Patines

¿Qué son los patines de deslizamiento y cómo elegirlos?

¿Qué son los patines de deslizamiento y cómo elegirlos?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Principales fabricantes
  4. Matices de elección
  5. ¿Cómo usar patines?

A los adultos y a los niños les gusta mucho el patinaje sobre hielo. Esto no solo es divertido y emocionante, sino que también esta actividad te permite desarrollar el aparato vestibular, fortalecer el sistema inmunológico y realizar la actividad física necesaria.

Al mismo tiempo, es muy importante elegir el equipo adecuado y, en primer lugar, esto, por supuesto, se refiere a los patines. Si se seleccionan sin tener en cuenta las características del propietario, esto puede causar varias lesiones.

Ventajas y desventajas

Recientemente, han aparecido patines de deslizamiento modernos en el mercado de artículos deportivos. El uso activo comenzó alrededor del 2000. Son estos modelos de patines transformadores los que recientemente se han vuelto cada vez más populares entre un número significativo de consumidores. Esto se debe principalmente al hecho de que patines como estos tienen la capacidad de cambiar su tamaño aumentando su longitud. Dado que la posibilidad de cambiar el tamaño de la bota de patinaje parece ser muy conveniente, la demanda de patines deslizantes es bastante fácil de explicar.

El tamaño del pie de un niño cambia muy rápidamente, los padres tienen que actualizar constantemente sus zapatos y comprar productos de cada vez más tallas. Lo mismo ocurre con el patinaje sobre hielo. Dado que incluso los patines para niños no son muy baratos, no todas las familias pueden comprar equipo nuevo todo el tiempo.

A veces, los padres optan por comprar patines que son varios tamaños más grandes que el pie del niño en un momento dado. Quieren proporcionar al niño equipo deportivo durante varios años a la vez, pero esto se desaconseja enérgicamente.... Esto se debe a las peculiaridades de colocar el pie dentro de la bota.

La pierna debe sentarse lo suficientemente firme y rígida, mientras que no se debe permitir que el pie gire hacia afuera. Por lo tanto, cuando surge la pregunta, es mejor comprar patines ordinarios o deslizantes, muchas familias prefieren los transformadores.

Ventajas de los patines deslizantes.

  • Ahorrando el presupuesto familiar. La compra de patines de deslizamiento es una excelente oportunidad para proporcionarle a un niño equipo deportivo durante mucho tiempo de inmediato, aumentando las botas en 2-4 tallas según sea necesario. Al comprar modelos clásicos, se puede utilizar un máximo de 2 temporadas. Y luego se vuelven estrechos y no es posible viajar en ellos.
  • Confort y conveniencia. El interior de las botas es bastante suave gracias al uso de textiles. Como resultado, durante el viaje no hay dolor, la pierna está cómoda y cómoda desde el primer día. Los patines profesionales son mucho más rígidos, tienes que gastar las botas y acostumbrarte.
  • Bajo peso... Los modelos deslizantes son más ligeros que otros zapatos para hielo. Los más pesados ​​son los patines rizados (su peso es de varios kilogramos), un poco más ligeros son los patines de hockey, mientras que el peso de los patines deslizantes comienza desde un kilogramo. Por lo tanto, es mucho más fácil andar en ellos, una persona se siente menos cansada, se puede pasar más tiempo en la pista.
  • Mecanismo simple... Cambiar el tamaño de la bota no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Es muy posible hacer frente a esta tarea por su cuenta y no es necesario ponerse en contacto con un maestro profesional. Basta con aflojar el retenedor, que se encuentra en la suela, y elegir el tamaño adecuado. A continuación, debe girar el mecanismo para garantizar una fijación confiable del nuevo tamaño.
  • Cuchillas fiables. Para la fabricación de cuchillas, se utiliza acero inoxidable o acero al carbono, no requieren afilado con demasiada frecuencia. El diseño le permite patinar no solo sobre una superficie completamente lisa de una pista de hielo artificial, los patines se muestran perfectamente en el piso de hielo del patio. Mientras que los patines de hockey sobre hielo o los modelos con figuras de tal explotación se volverán rápidamente inadecuados para el entrenamiento.
  • Cómoda fijación... Se pueden usar diferentes tipos de sujetadores para asegurar los patines al pie. La mayoría de las veces, estos son velcros o clips, que son mucho más cómodos que los cordones habituales. Son tan fáciles de usar que un niño puede manejarlos fácilmente. Gracias a un retenedor especial, es posible ajustar el grado de apriete de la bota y fijar de forma segura el tobillo. Esto evita posibles lesiones. Algunos modelos, junto con velcro o clips, están equipados adicionalmente con cordones para que la confiabilidad de la fijación de la pierna no cause dudas.
  • Construcción robusta y materiales utilizados.... El talón y la punta de la bota de hielo están engrosados ​​para una máxima rigidez. El zapato en sí está hecho de materiales sintéticos modernos. Esta materia prima tiene la capacidad de tolerar temperaturas extremas sin problemas y tiene una mayor resistencia a la humedad. Las partes laterales están equipadas con almohadillas de plástico que, formando un marco rígido, sirven como protección adicional contra lesiones e impactos.

Pero, a pesar de todas las ventajas anteriores, los modelos de patines deslizantes tienen ciertas desventajas.

  • No es un diseño de producto muy bueno. Esto se debe a la ubicación de la pala del patín. Delante del producto, la hoja se dobla hacia arriba, mientras que no sobresale hacia atrás (como en los modelos rizados). Gracias a la parte que sobresale de la pala del patín de figuras, es mucho más fácil incluso para un niño sin experiencia mantener el equilibrio en el hielo y no caer al hielo. En cuanto a los modelos de hockey, tampoco hay corredores que sobresalgan, pero hay un buen equilibrio y el centro de gravedad no se desplaza.En algunos modelos deslizantes, la bota se transforma, en cuyo caso el centro de gravedad se desplaza hacia el talón. Y esto puede provocar una desagradable caída de espalda, que a su vez puede provocar lesiones bastante graves.
  • Plantilla incómoda. El caso es que la plantilla de skate consta de dos partes separadas. Cuando el candado tiene el tamaño mínimo, no tiene ningún efecto sobre la comodidad de conducción. Sin embargo, cuando es necesario aumentar el tamaño y el zapato se separa, se forma un espacio entre las dos partes de la plantilla. Es él quien puede causar molestias. Para remediar esta situación, algunos fabricantes ofrecen comprar plantillas extraíbles adicionales que se ajustan al nuevo tamaño de bota. Pero esto requiere costos financieros separados. Si se compra un modelo bastante barato, debe estar preparado para que durante la operación sea muy posible que aparezcan golpes y pliegues en las plantillas.
  • Cierres de plástico. En modelos económicos, los sujetadores pueden no ser lo suficientemente confiables. Como están hechos de plástico, pueden romperse de vez en cuando.
  • No destinado a deportes profesionales. Los patines de hielo deslizantes son una gran opción para el patinaje recreativo en una caminata, pero son completamente inadecuados para entrenamientos muy activos y actividades deportivas profesionales. Es imposible realizar elementos de patinaje artístico y saltos en ellos o utilizarlos como patines de carrera.

Variedades

Los fabricantes ofrecen actualmente una amplia gama de patines. Se diferencian en forma, tipo, propósito y capacidades.

Por diseño, se distinguen los siguientes tipos de patines:

  • rizado;
  • a campo traviesa;
  • hockey;
  • caminar (aficionado).

Es importante elegir el tamaño adecuado para su equipo deportivo. Después de todo, la comodidad y la seguridad en la pista dependerán de este factor.

Dependiendo del fabricante, la medida mínima para patines deslizantes es de 15-16 centímetros, mientras que la máxima es de 26-27 centímetros. Pero esto no significa que un par pueda aumentarse del tamaño mínimo al máximo.

Cada fabricante tiene su propia gradación, pero normalmente toda la gama de tamaños se subdivide en varias categorías:

  • bebé (Tamaño 25-29, tamaño 26-29, tamaño 27-30);
  • Adolescente (Talla 30-33, talla 32-35, talla 34-37);
  • mujer (Tamaño 35-38, tamaño 36-40);
  • masculino (Talla 38-41, talla 39-42 y superiores).

Adultos

A los adultos les encanta el patinaje sobre hielo tanto como a los niños. El tiempo que se pasa con toda la familia en la pista es una gran actividad al aire libre.

Los patines para adultos se clasifican en tres tipos principales según el tamaño y la apariencia:

  • masculino (tonos oscuros: negro, gris, azul, marrón);
  • mujer (colores claros o brillantes: blanco, beige, rojo, azul, rosa y otros);
  • Adolescente (cualquier tono dependiendo de las preferencias del adolescente).

Bebé

Para los niños, especialmente para aquellos que son completamente incapaces de patinar, los patines de dos patines son una buena opción. Su principal ventaja y ventaja es que dos cuchillas están ubicadas en paralelo sobre el producto. Son muy cómodos, se colocan sobre los zapatos de los niños. Para ajustar el tamaño del producto, se utiliza un diseño móvil del talón de la cresta. En un niño en crecimiento, el pie crece rápidamente, por lo que los sistemas retráctiles tienen una gran demanda.

Los patines para niños de este tipo son muy estables. Caerse mientras se conduce este tipo de modelos es casi imposible. Son lo suficientemente seguros, porque no se puede desarrollar demasiada velocidad en dos palas. Los patines de hielo con estructura deslizante se compran a menudo para niños. Son muy similares a los rodillos. Si el niño ya sabe patinar bien, entonces no debería haber problemas con los patines.

Principales fabricantes

Los fabricantes más famosos de patines deslizantes son Patines en línea, Fila, K2, Cazarecompensas y muchos otros.

Entre las empresas globales más demandadas, empresas como WIFA, Misión, Graf, Bauer, Jackson, Risport y otros.

  • Según las opiniones de los consumidores, el modelo infantil FILA J-One Ice HR combina a la perfección un precio asequible y alta calidad (colores para niños y niñas, mecanismo de deslizamiento confiable, resistencia a las heladas hasta -25 grados).
  • Otro modelo popular de patines deslizantes es Confort HUDORA... El fabricante prevé la posibilidad de ajustar no solo el tamaño, sino también el ancho de la bota. También hay un sistema de sujeción de tres pasos que proporciona un ajuste seguro. Además, el modelo cuenta con aislamiento térmico 3M-Thinsulate de muy alta calidad.
  • Modelo económico de patines deslizantes. Explorar de lujo proporciona la capacidad de ajustar el tamaño mediante un sistema de botones. La hoja está hecha de acero al carbono. Apto para niños a partir de los 3 años.

Matices de elección

Para que los patines de deslizamiento complazcan a más de un año, es necesario abordar seriamente su elección. A la hora de adquirir este material deportivo, conviene prestar atención a varios aspectos:

  • materiales;
  • precio;
  • el tamaño;
  • apariencia;
  • empresa de fabricación;
  • sistema de sujeción;
  • mecanismo deslizante;
  • resistencia a la humedad;
  • resistencia a las heladas;
  • forma y longitud de las palas.

Para elegir el modelo adecuado de patines y no equivocarse, vale la pena consultar con un profesional. Él podrá responder a todas sus preguntas y asesorar sobre zapatos de hielo que cumplan con los requisitos del comprador.

¿Cómo usar patines?

Para evitar posibles lesiones mientras conduce, debe cumplir con algunas reglas simples.

En primer lugar, la pierna debe caber cómodamente dentro de la bota del zapato para hielo... Si estamos hablando de modelos para niños, entonces debe controlar el crecimiento del pie del niño. Y si es necesario, antes de una actividad deportiva, aumente el producto una talla. Pero no debemos olvidar que la bota debe ajustarse bien al pie del niño.

Si usa calzado deportivo correctamente, la conducción no le causará molestias. Es necesario asegurarse de que la pierna esté rígidamente fija y no "camine" libremente dentro de la bota. Sin embargo, se debe evitar apretar demasiado, ya que esto puede conducir a una circulación deteriorada.

Es necesario controlar las palas del producto. Dependiendo del fabricante, el costo, el modelo específico y el grado de actividad de las clases, el afilado debe realizarse en diferentes intervalos. En algunos casos, es necesario afilar patines nuevos.

La pista de patinaje permite que toda la familia reciba una carga de energía positiva y emociones alegres. Y los patines de deslizamiento modernos son muy prácticos y cómodos cuando se trata de patinaje recreativo para tu propio placer.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa