Patines

¿Cómo atarse los patines correctamente?

¿Cómo atarse los patines correctamente?
Contenido
  1. ¿Qué dispositivos se utilizan?
  2. Tipos de cordones
  3. ¿Cómo atar los cordones de los zapatos en diferentes patines?
  4. Consejos útiles

Para el hockey, así como para el patinaje artístico, es importante elegir patines. Y una de las primeras preguntas a las que se enfrentan los principiantes antes de salir al hielo es cómo atarlos correctamente. De hecho, no solo la salud depende de esto, sino también el logro de los resultados deseados. Además, incluso aquellos que están seguros de sí mismos sobre el hielo no siempre saben cómo atarse los cordones de forma rápida y hermosa, ni tampoco las consecuencias que pueden tener tales errores.

¿Qué dispositivos se utilizan?

Casi todo el mundo experimenta dificultades en el proceso de atar los patines, tanto los adultos, que lo han hecho repetidamente, como los niños que todavía no tienen la habilidad y la fuerza suficientes. Para acelerar este proceso, hacerlo más fácil y cómodo, muchas tiendas de deportes ofrecen "pull-ups" o "cordones". Independientemente de cómo se llamen, estos dispositivos se ven casi iguales y tienen la forma de un gancho de metal con un mango de plástico.

En las tiendas y en las plataformas de comercio en línea, puede encontrar dispositivos que cuestan de 75 a 350 rublos. Las revisiones suelen ser positivas, pero debe observar la calidad, ya que los mangos de algunos productos no resisten los esfuerzos aplicados y simplemente se rompen.

La mayoría de los compradores notan las siguientes ventajas:

  • el dispositivo ahorra energía;
  • seguro para los niños;
  • previene la aparición de callos y abrasiones en los dedos, así como daños en la manicura, que es importante para las niñas;
  • ayuda no solo a apretar los cordones, sino también a aflojarlos rápidamente;
  • se puede utilizar incluso con guantes, en climas fríos;
  • compacidad cuando se pliega.

Usar una herramienta de este tipo es bastante simple: tirando del gancho en la dirección correcta, puede abrir o tirar de cualquier atadura de cordones en orden. Al igual que con cualquier negocio, se necesita un poco de práctica para lograr un resultado rápido y de alta calidad. Sin embargo, incluso con ventajas visibles, los compradores individuales escriben en sus reseñas que continúan atando los patines con las manos, ya que esto es más habitual.

Tipos de cordones

Como regla general, la mayoría de las veces, se usa un tipo de cordón cruzado para atar patines, ya que es bastante simple y comprensible para cualquier edad, y también permite no solo arreglar la pierna de forma segura, sino también quitar rápidamente los patines si es necesario.

Para alquileres de aficionados, se pueden usar cordones paralelos o cordones de mariposa como decoración, pero estos se consideran menos confiables.

A su vez, el cordón cruzado tiene sus propias variedades.

  • Superior. En este caso, ambos extremos del cordón pasan por los ojales inferiores desde el exterior hacia el interior. Luego se cruzan y se insertan en los siguientes ojales, solo que ya están retirados por dentro. Esto debe repetirse hasta arriba.
  • Showcase - casi similar al anterior. La diferencia es que los cordones se insertan en los ojales inferiores en la dirección opuesta. Idealmente, en la parte superior, los extremos de los cordones deben salir desde el interior. Por lo general, así es como se confeccionan los zapatos en las tiendas.
  • Más bajo. Debe comenzar de la misma manera que en la primera versión, pero con cada cruce posterior, los extremos de los cordones se enhebran desde el interior. A diferencia de la parte superior, que le permite apretar mejor los bordes, esta opción fija más libremente la pierna en el empeine.
  • Espiral: facilita el control de la tensión. En este caso, comenzando desde la parte inferior, los extremos se enroscan en diferentes direcciones: si la derecha es desde el interior, la izquierda es desde el exterior. En el siguiente nivel, ocurre lo contrario.
  • Nodular: le permite fijar la resistencia a la tracción y la confiabilidad del cordón. En cada nivel, los extremos del cordón pasan por debajo del ojal y salen, luego se entrecruzan y se anudan con un nudo simple.

Los ganchos con cordones merecen una atención especial. El encaje puede ir a lo largo de ellos de la manera habitual, continuando el esquema iniciado. En otro caso, se enrolla en la parte superior del gancho, luego debajo (formando un bucle) y solo luego al siguiente. Además, los atletas experimentados aconsejan atar los ganchos de acuerdo con el patrón 2-1-3-4 (ir a los más altos y solo luego regresar a los más bajos). Entonces, el tobillo permanece bastante apretado, pero todas las sensaciones dolorosas se eliminan de él.

Los nudos intermedios ayudarán a asegurar y mantener el sello en su posición.

¿Cómo atar los cordones de los zapatos en diferentes patines?

Obviamente, los cordones para diferentes tipos de patines serán diferentes ya que los atletas enfrentan diferentes desafíos. Sin embargo, se pueden formular principios generales:

  • la pierna necesita fijación, ya que cualquier movimiento dentro de la bota puede afectar tanto la precisión de los elementos como la trayectoria del movimiento, y la posibilidad de lesiones (sin mencionar los callos banales);
  • Si se atan los patines demasiado apretados, durante el entrenamiento habrá dolor, entumecimiento y el movimiento de los músculos de las piernas será difícil.

Además, hay matices especiales que solo se pueden apreciar durante el entrenamiento o el alquiler.

En rizado

Antes de ponerse manos a la obra, debe disolver el cordón, esto se hace de arriba a abajo. Los patines se llevan sobre un calcetín alto de lana para que no se formen pliegues y las costuras no interfieran. El pie se coloca cerca del talón. Para atar los cordones de los patines para patinaje artístico, se pueden dividir convencionalmente en tres partes.

  1. La parte inferior (primeros 3-4 ojales) requiere una buena tensión.de modo que la lengua y los costados se ajusten lo más posible a la pierna. El pie no debe separarse de la plantilla y los dedos solo pueden moverse ligeramente.
  2. El medio (o la zona del tobillo) debe fijarse con el máximo ajuste y tensión. Aquí debe verificar que el talón esté en su lugar. Esto es especialmente cierto para los patines no profesionales, ya que en los modelos más avanzados el tobillo está protegido por la rigidez de la bota.
  3. Los ojales superiores o los ganchos se atan de forma más holgada. Sin embargo, tampoco se debe empujar un dedo debajo de ellos. Para comprobar la tensión, debe sentarse. Y para no obstaculizar el movimiento, muchos no atan el par superior de ganchos u ojales.

Si los extremos son demasiado largos, puede saltarlos alrededor del tobillo. Para mayor confiabilidad, los cordones están atados con un nudo doble y en un lazo, cuyas partes colgantes se pueden ocultar debajo de pantalones, leggings o mallas, así como pegar con cinta adhesiva.

En hockey

A pesar de la seriedad del deporte del hockey sobre hielo, aprender a atarse los cordones de los zapatos es bastante sencillo, ya sea para niños que patinan sobre hielo, aficionados o profesionales. Es importante hacer todo por etapas.

  1. Los dos primeros pares de ojales se juntan sin fanatismo, pero al mismo tiempo con fuerza.
  2. En la zona media, el apriete requiere el máximo esfuerzo.
  3. Y desde arriba, el apriete vuelve a debilitarse. El ojal superior se ata con el tobillo doblado hacia adelante. Para evitar que la estructura se desintegre, es necesario utilizar cordones impregnados o separar cada zona con nudos adicionales.

Se cree que de esta forma se conserva la máxima libertad de movimiento, maniobrabilidad y seguridad. Muchos principiantes notan que incluso los jugadores de hockey famosos no se amarran los patines hasta la parte superior ni sacan la lengua de debajo del escudo. Esto depende en gran medida de la escuela, características anatómicas, hábitos o preferencias. Sin embargo, para dominar la técnica de conducción correcta, se deben seguir todas las recomendaciones anteriores.

Consejos útiles

Para atarte bien los patines, es importante prepararlos correctamente. Es mejor elegir cordones ovalados: algodón liso o nailon más duradero. Las ceras también son fiables, pero más difíciles de desatar. En ningún caso debe usar sujetadores de plástico, que pueden romper incluso durante una caminata tranquila sobre el hielo.

Los patines deben estar desatados y atados al menos tres veces antes de usarlos por primera vez. Al principio, con un esfuerzo prolongado, los cordones se pueden aflojar y volver a apretar periódicamente; esto ayudará a aliviar la incomodidad y la sensación de fatiga.

La densidad del cordón también depende del modelo del patín. Por supuesto, en primer lugar, aquí debe centrarse en la comodidad del pie y las características anatómicas. Una bota ancha, en la que la pierna gira ligeramente, no se salvará con ninguna fijación, ni siquiera la más ajustada. Al mismo tiempo, en un zapato demasiado estrecho y demasiado apretado, la circulación sanguínea se verá afectada con todas las consecuencias consiguientes.

Indudablemente, Los adultos deben guiarse por los sentimientos del niño, y si dice que algo lo está interfiriendo o presionando, volver a atar los patines o debilitar levemente la zona deseada. Sin embargo, vale la pena comprender si las quejas son exageradas y guiarse por las reglas ya conocidas. En algunas escuelas deportivas, los niños aprenden a atarse los patines a partir de los 6-7 años, ya que solo un niño puede entender por experiencia propia lo cómodo que está y cómo afecta a la técnica. Si no hay suficiente volumen en el tobillo y los cordones están apretados al límite, puede usar inserciones de espuma.

A veces, las botas pueden aflojarse, no solo debido a un cordón inadecuado. Debe recordarse que lleva tiempo usarlos y la pierna puede cambiar en diferentes momentos del día. Es posible adaptarse a los patines y los cordones solo con experiencia; luego, el tiempo pasado en el vestuario se reducirá al mínimo y el shurovka se obtendrá automáticamente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa