Anillos

Anillo con ámbar

Anillo con ámbar
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Color
  3. Variedades
  4. Tendencias de la moda
  5. ¿Cómo distinguir una falsificación?
  6. Cuidado

El anillo en todo momento fue considerado la mejor joya de una mujer. No importa cómo cambie la moda, siempre ha sido un accesorio popular y de moda. Hoy en día, las tendencias de la moda representan la tendencia actual: un anillo con ámbar.

Peculiaridades

El ámbar es una piedra de origen orgánico con diferentes tonalidades y grados de transparencia. Se llama lágrima congelada, estrella brillante, piedra solar. Es una resina petrificada de coníferas, su edad se estima en decenas de millones de años.

Desde la antigüedad, se consideraba que la piedra más valiosa era la que tenía insectos, hojas pequeñas y ramitas. El ámbar posee una propiedad momificante, conservando en su forma original lo que entró en él hace muchos años. El costo de una piedra grande con un escarabajo, libélula u otro insecto en el mercado internacional alcanza los 20 mil dólares.

A esta gema se le atribuyen propiedades mágicas, era un talismán mágico para los chamanes, que participaban en rituales mágicos. Al mismo tiempo, se convierte en un adorno de objetos mágicos, convirtiéndose gradualmente en un accesorio de moda. En el proceso de molienda y procesamiento con un recubrimiento especial, adquiere una apariencia hermosa.

El anillo de ámbar es popular por sus propiedades curativas:

  • el ámbar alivia los dolores de cabeza;
  • alivia resfriados y enfermedades virales;
  • mejora el metabolismo;
  • normaliza la función cardíaca;
  • trata infecciones de la piel;
  • estimula el sistema nervioso;
  • elimina la inflamación;
  • el humo de una piedra en llamas ayuda a hacer frente al dolor de oídos y ojos;
  • ayuda a recuperar la fuerza.

El ámbar se considera un símbolo de felicidad y salud, por lo que este tipo de joyas es muy popular entre las mujeres.

A un anillo con ámbar también se le atribuyen propiedades mágicas:

  • se cree que protege contra el mal de ojo y el daño;
  • le da al propietario un sentido de confianza en sí mismo;
  • atrae la atención del sexo opuesto.

Estos anillos no están destinados a bodas o bodas.

Color

El tono del ámbar es diferente. El color clásico de la piedra es el amarillo miel. Dependiendo del lugar de origen, el tono puede ser incoloro, negro, rojo, fogoso, anaranjado. Los tonos más hermosos son el verde y el azul.

El color de la piedra depende de inclusiones de diferente origen: los minerales dan un brillo plateado, las algas, un tono verdoso, las burbujas de aire aclaran el color. El ámbar azul se obtiene de la resina del algarrobo, es muy laborioso de procesar, por lo tanto, dicho anillo es muy caro.

Más a menudo, las piedras de tonos amarillos a marrones se convierten en el acento de los anillos. En raras ocasiones, una piedra puede incluso ser de color plateado. El ámbar verde se considera raro, derivado de la resina de los árboles que crecen en áreas pantanosas. Incluso con menos frecuencia, puede ver el color verde intenso y brillante, que se obtiene de la resina fosilizada de la planta rara Pinus Sccinieferra.

Los joyeros experimentados de hoy pueden iluminar los tonos de la piedra. Tal anillo se asemeja a un accesorio con cornalina, pero el ámbar es más transparente y noble.

Variedades

El ámbar es amigable con todos los metales. Los modelos más bellos y aristocráticos son las joyas en marcos de oro, platino y plata.

Hoy en día, la elección de joyas es tan grande que satisface las preferencias más exigentes. El marco puede ser de una sola pieza, compuesto por una combinación de metal de diferentes tonalidades. Las combinaciones de oro blanco y rojo son relevantes hoy en día.

Los modelos de moda tienen diseños originales e intrincados. Con una hábil elección, puede elegir diferentes opciones para un caso específico o un modelo universal que se adapte a cualquier estilo e imagen.

La joyería masiva está de moda hoy. Los hermosos anillos con ámbar grande en un engaste de encaje son obras maestras del arte de la joyería y el mejor adorno de una mujer.

Un anillo con tres piedras de diferentes tonos se ve inusual: verde, naranja y miel mate en un engaste dorado. La joyería realizada en plata de ley 925 dorada con cinco piedras triangulares no es menos original. La combinación de tonos amarillo, rojo y verde oscuro hace que el accesorio sea brillante y efectivo. El intrincado diseño es diferente del diseño habitual y hace que el anillo sea único.

Los anillos con ámbar multicolor vienen en muchas formas diferentes. Estas son composiciones abstractas simples, formas geométricas, cuentas, pétalos de flores, flores realistas.

Un anillo con ámbar ardiente en forma de rosa floreciente se ve hermoso. Los diseños de los joyeros pueden ser muy diversos. A veces se trata de una decoración monolítica realizada al estilo del minimalismo sin estampados y relieves en relieve. Para un anillo de mujer, se utilizan 583 oro amarillo, 585 rojo, 750 oro blanco y 875, plata de ley 925.

Uno de los metales que combinan bien con el ámbar es la plata ennegrecida. Adquiere un tinte negro cuando se agrega a la composición de azufre y se oxida. Cualquier color ámbar se puede combinar con dicho metal. Se verá hermoso y aristocrático.

Las cuentas de ámbar se ven originales en el marco. Cuando se pulen, se vuelven más transparentes y juegan con la luz del sol. Las cuentas de fuego carmesí se ven bien cuando están engastadas en oro amarillo.

Los anillos de diseñador con ámbar tienen las formas más extrañas. A menudo, se hacen de acuerdo con bocetos individuales bajo pedido.

Tendencias de la moda

Los modelos macizos con ámbar grande son ideales para ocasiones especiales y ceremoniales. Tal anillo se puede usar con un lujoso vestido de noche o un elegante traje, complementando el conjunto con un sombrero o un elegante aro.

Un anillo masivo con ámbar verde también se verá bien. Se puede usar para ir al teatro, a una galería de arte, a una exposición, a un restaurante.

Si planea comprar una piedra en un engaste de oro amarillo, es mejor comprar un producto con una piedra del mismo tono o un tono más oscuro. El ámbar rojo y verde se ve bien con el oro amarillo. Al elegir una joya de plata o un accesorio de platino, puede optar por inserciones de gemas contrastantes.

¿Cómo distinguir una falsificación?

Desafortunadamente, las falsificaciones no son infrecuentes en la actualidad. Esto es especialmente cierto para las joyas. Solo un joyero experimentado puede determinar visualmente la autenticidad de una piedra.

Sin embargo, conociendo las propiedades físicas únicas del ámbar, cualquier cliente puede comprobarlas:

  • El ámbar natural, cuando se frota o quema, desprende un leve aroma resinoso. Los sintéticos tienen un olor químico acre.
  • Cuando se frota, el ámbar se carga negativamente y atrae pequeños trozos de papel.
  • El color de la piedra natural es uniforme, no contiene múltiples inclusiones de burbujas de aire.
  • Cuando se raya, una joya real se desmorona en pequeños fragmentos.
  • Cuando la lámpara UV está encendida, la verdadera gema brillará con un brillo azulado.
  • Puede dejar caer una gota de acetona o alcohol sobre la piedra: si se volvió pegajosa, entonces estaba cavando, pero no ámbar.
  • Además, los rasguños de una aguja de cobre no serán visibles en el copal, pero es mejor proteger el ámbar.

Cuidado

El anillo de ámbar teme a los cambios de temperatura. Es mejor guardar estas joyas a temperatura ambiente lejos de los aparatos de calefacción.

La piedra es frágil y puede desmoronarse con un fuerte impacto, por lo que debe manipularla con cuidado. No raye, deje caer ni arroje el anillo.

Si el producto se ensucia, debe enjuagarlo con agua corriente tibia. En caso de contaminación severa, puede sumergir el anillo en amoníaco o solución salina durante un par de minutos y luego asegúrese de enjuagarlo con agua corriente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa