Anillos

anillo de rubí

anillo de rubí
Contenido
  1. Características y propiedades de la piedra.
  2. Variedades de rubíes.
  3. ¿Cómo elegir el adecuado?
  4. ¿Qué es mejor para llevar?
  5. ¿Cómo distinguir un original de un falso?
  6. Patrones de anillos interesantes
  7. Cuidado

El rubí es un mineral transparente con un tono frambuesa. La joyería con tal piedra ha sido valorada desde la antigüedad, era un privilegio de los gobernantes y la nobleza. Hoy en día, un anillo de rubí se considera una de las joyas más caras y premium de una mujer moderna. Esta piedra se ve hermosa y su costo es a menudo comparable al de un diamante.

Características y propiedades de la piedra.

Ruby en la traducción del sánscrito significa "rey de las gemas". Esta es una piedra noble, que tiene ciertas reglas de uso.

Por origen, es una especie de corindón con una mezcla de cromo. Por lo tanto, el color del rubí es carmesí rojizo. El mineral noble es un pariente del zafiro - corindón azul. Hoy en día, los rubíes generalmente se llaman todas las gemas de tonos rojos y rosados ​​de claro a oscuro (carmesí-burdeos).

El rubí se encuentra en la naturaleza 10 veces menos que el diamante. En términos de densidad, es inferior a un diamante, ocupando el segundo lugar, pero es muy valorado.

Los rubíes han adornado las coronas de los gobernantes del mundo en diferentes momentos. Y, a pesar de la variabilidad de las tendencias de la moda, la relevancia de la piedra no disminuye. Un anillo de rubí es un accesorio elegante y popular para el sexo justo. Destaca el estatus especial de la propietaria, su gusto refinado.

Muchas creencias y leyendas están asociadas con este precioso mineral. Se le atribuye propiedades mágicas y curativas. Se cree que el rubí es:

  • lleva una enorme energía;
  • capaz de proteger al propietario del mal de ojo, envenenamiento;
  • protege de los malos pensamientos, manteniendo la tranquilidad;
  • le da al propietario un sentido de confianza en sí mismo;
  • alivia el estrés y alivia la depresión;
  • ayuda a aliviar la fatiga;
  • eficaz para combatir la infertilidad;
  • se adapta a personas honestas y sinceras.

El mineral precioso se ha utilizado durante mucho tiempo con fines medicinales, a partir de él se prepararon medicamentos y polvos. Se insistió en agua sobre el mineral o se aplicó a los puntos doloridos. Se creía que el efecto curativo se podía lograr con la luz que atravesaba la piedra. La lista de dolencias era bastante grande. La popularidad de la piedra está asociada con una serie de propiedades medicinales:

  • rubí elimina inflamación, úlceras, hemorragia interna;
  • tiene propiedades hemostáticas;
  • promueve la curación rápida de heridas, enfermedades de la piel;
  • fortalece el sistema inmunológico;
  • normaliza el funcionamiento del sistema nervioso;
  • regula la presión arterial;
  • eficaz en el tratamiento del sistema musculoesquelético;
  • elimina la amigdalitis;
  • ayuda a aumentar el apetito;
  • agudiza la audición;
  • mejora la memoria;
  • alivia el insomnio;
  • trata el asma bronquial;
  • alivia la fatiga física, da fuerza;
  • elimina el dolor de oído, dolor de cabeza y cura las articulaciones.

Para las sensaciones dolorosas, el rubí se puede aplicar en las áreas de dolor. Al mismo tiempo, la piedra absorbe lo negativo y comparte energía positiva con el propietario.

Variedades de rubíes.

El cristal más valioso es un mineral con una estrella de seis puntas visible en su interior. Se llama rubí estrella. La estrella puede estar en piedras de diferentes tonos, tales gemas son raras y se valoran mucho más que otras.

El color de una piedra preciosa puede variar de rosa intenso a rojo intenso con un tinte púrpura. Una característica distintiva del mineral rojo es la fluorescencia: el cromo incluido en el rubí crea un impresionante efecto de resplandor desde el interior de la piedra. Y gracias al rutilo, se crea el efecto de un resplandor desde el interior en forma de estrella de cuatro y seis puntas. Una gema de rubí estrella en joyería está tallada con un cabujón, lo que hace que la superficie de la piedra sea aterciopelada.

La piedra más cara es el rojo violeta. El resplandor en forma de estrella dentro de una piedra es más común en cristales opacos y rara vez en minerales transparentes. El rubí negro es de origen raro.

El precio de las piedras rojas es un poco más bajo. Al procesarlos, se eliminan varios defectos y el tono de la piedra se vuelve más transparente y uniforme.

El rubí cultivado a partir de corindón fundido es un espécimen sintético. En estructura, es similar al natural, pero menos valorado. Este tipo de mineral se cultiva en laboratorios especiales y tiene la misma composición, densidad y apariencia naturales que el rubí natural. Sus propiedades y propiedades físicas también son similares a las de la piedra natural.

El precio de una piedra depende de su origen, color, la presencia de defectos visibles y el lugar de extracción. Entonces, en Vietnam, se extraen rubíes con un tinte púrpura, en Myanmar, las gemas tienen un tinte azulado débil, los cristales extraídos en Tailandia tienen tintes rojo oscuro y marrón.

¿Cómo elegir el adecuado?

Un anillo elegido correctamente le permitirá aprender de manera rentable, refinar su imagen y animarlo. Hay varias reglas para elegir joyas.

Contabilidad de edad

Debe elegir un accesorio de acuerdo con la edad. Es mejor para las naturalezas jóvenes comprar modelos estrechos con una piedra pequeña. Las joyas de tamaño mediano son adecuadas para mujeres menores de 40 años, los anillos con una piedra grande son preferibles para las mujeres de edad madura.

En este caso, es importante cumplir con la regla: cuanto mayor es la edad, mayor es el modelo del accesorio. Los productos masivos con piedras grandes en los dedos de las niñas se ven apropiados solo en un caso especial: si son una adición a un vestido de noche impactante o en un evento de gala. En la vida cotidiana, tal diseño se verá desafiante.

Las joyas grandes simplemente se muestran a las mujeres después de los 40 años.Los modelos anchos con piedras de formas regulares se ven especialmente bien en los dedos.

Características de la mano

Para que un accesorio con rubí se convierta en un adorno de la mano, dándole elegancia, es importante tener en cuenta las características de la mano:

  • Para dedos delgados y largos, un modelo con líneas horizontales será un anillo ideal.
  • Es mejor decorar los dedos llenos y regordetes con un anillo con un diseño de formas asimétricas.
  • Un anillo con un rubí en forma de pera, una gota colocada verticalmente, puede agregar visualmente longitud a los dedos cortos.
  • Un anillo con un gran cristal ovalado es adecuado para mujeres con manos grandes y anchas. Los modelos delgados y elegantes en este caso se perderán, enfatizando el ancho del pincel.
  • No se recomienda que las niñas bajas usen productos masivos con piedras grandes.
  • Si sus dedos son estrechos, no debe comprar un anillo con un rubí brillante y grande: visualmente los hará aún más delgados. En este caso, serán apropiados productos con pequeños granos de formas irregulares.

Tipo de color

Para que la elección de un anillo con un mineral precioso sea armoniosa, es importante tener en cuenta el tipo de color de la apariencia. Los rubíes quedan bien en los mangos de las mujeres del tipo de color de verano e invierno. Para las mujeres "veraniegas", se adaptarán las joyas en oro blanco, plata y platino. Es mejor para las naturalezas "invernales" comprar anillos de oro hechos de metal blanco o rojo.

Al elegir una pieza de joyería, no se debe olvidar su combinación con artículos de vestuario.

¿Qué es mejor para llevar?

La mayoría de los estilistas creen que el anillo requiere cierta combinación con la ropa. La sombra de la piedra puede estar en el mismo tono que la cosa o contrastar con ella. Sin embargo, si hay mucho rojo en el atuendo, el rubí puede "perderse" contra su fondo.

Para que el lazo esté de moda y de primera calidad, basta con complementar el anillo con pendientes o una pulsera con rubíes. No puedes usar más de dos joyas en un atuendo. Para una ocasión especial, puedes lucir un anillo y una tiara con rubíes del mismo color. El conjunto debe estar hecho del mismo material: un anillo de oro y unos pendientes de plata parecen fuera de lugar.

Una prenda con una piedra brillante no va bien con un conjunto de invierno. No use un anillo con ropa de estilo deportivo y zapatos grandes con suela de tractor. El rubí es una piedra noble, por lo que la imagen debe corresponder a ella.

En combinación con un vestido, puede usar un vestido tubo o un vestido clásico con un corte ajustado lacónico con un anillo de este tipo. La decoración se convertirá en el acento de la imagen y enfatizará el estatus especial del propietario.

Un anillo de rubí se ve muy bien con un lujoso vestido de noche. En un look casual, los productos con pequeños granos de rubíes se ven mejor.

¿Cómo distinguir un original de un falso?

Desafortunadamente, las joyas con piedras preciosas a menudo se falsifican. A menudo hay casos en los que un producto falso se vende bajo la apariencia de uno real y, a menudo, el costo de un producto falso no difiere del de la piedra original. Unas pocas pruebas sencillas pueden ayudarlo a identificar el mineral precioso real.

  • Si sacas una gema natural a la luz, se oscurecerá. Si el color de la piedra no cambia o se aclara, el cristal es falso.
  • A la luz, el rubí brillará con un brillo uniforme y uniforme de diferentes tonos de carmesí.
  • Si pones un cristal natural en un vaso, el rubí brillará con un color rojizo.
  • Una piedra real no se calienta durante mucho tiempo en las manos, lo que no se puede decir de las falsificaciones. Se calientan instantáneamente.
  • A la luz ultravioleta, el tono de la piedra sintética se vuelve naranja, mientras que el tono de un rubí real permanece igual.
  • El peso del rubí natural no puede exceder de 1 quilate. Un cristal sintético suele pesar 1 quilate o más.
  • El color de la piedra natural no puede ser demasiado brillante. Más a menudo está nublado y tiene un tono antinatural.

Patrones de anillos interesantes

La industria de la joyería moderna presenta muchas joyas interesantes con rubíes.Los anillos se consideran uno de los modelos actuales, en cuyo diseño se utiliza una combinación de oro blanco y amarillo. Dichos accesorios se ven espectaculares, llaman la atención y se combinan de acuerdo con el campo de energía. La moderna combinación de estilos permite la combinación de plata de ley 925, oro, rubíes y varias inserciones preciosas y artificiales en una sola pieza.

Los anillos engastados en plata no son menos atractivos. Exteriormente, se parecen a las joyas con piedras y oro blanco.

Los rubíes en anillos del período soviético no han perdido su relevancia: a menudo aparecen con lazos de estilo retro e incluso con atuendos estrictos. Los anillos soviéticos estaban hechos de oro amarillo. Su diseño es más a menudo una pieza con un gran rubí, enmarcado por un marco dorado de encaje. Entre los productos de los últimos años, son populares los anillos antiguos hechos de oro o plata, con incrustaciones de grandes rubíes. Estas piezas están de moda cuando se combinan con ropa vintage.

Hoy en día, uno de los patrones de anillos más populares es la pista de rubí. El diseño del producto asume un anillo de ancho uniforme con una dispersión de pequeños granos de la forma correcta y, a menudo, complementado con diamantes. Un accesorio de un tono "real" (rojo) se considera una decoración ideal.

Los anillos de plata con un cristal en el centro están de moda. Los accesorios populares son modelos con piedras cuadradas, ovaladas y en forma de corazón. Dichos productos se pueden presentar como un regalo, también son buenos para una ocasión especial: un compromiso.

Entre los accesorios populares, un lugar especial lo ocupan los anillos de plata y los anillos de sello tachonados de pequeñas piedras. La plata se considera un corte noble de cristales, un anillo de este tipo se ve real y rico. Sin embargo, el escenario ideal para la piedra sigue siendo el oro.

Este anillo de oro con tres rubíes rectangulares se ve extraordinario e increíblemente delicado. Las piedras rosadas están conectadas en la base por una triple tira de oro. Este accesorio es ideal para niñas, convirtiéndose en un complemento femenino de la imagen.

Un anillo macizo con una piedra cuadrada y diamantes adornará a una dama madura. Será apropiado en una velada o en una reverencia solemne.

Un anillo inusual en forma de rueda con una piedra redonda en el centro atraerá a mujeres extraordinarias. Y este elegante anillo con un mineral oscuro de forma ovalada será un gran regalo para el Día de San Valentín.

Este anillo de plata con rubí, esmeralda y zafiro, elaborado en estilo vintage, atraerá a quienes prefieren la joyería combinada.

Un anillo de tulipán hecho de rubíes, diamantes, esmeraldas y oro amarillo de 18 quilates se adaptará a las naturalezas delicadas. Y el modelo en forma de flor de plata, bañado en rodio negro y oro amarillo, con rubíes indios naturales de un tono carmesí adornará un vestido de noche especial.

Cuidado

Al "rey de las gemas" no le gusta la exposición prolongada al sol. Es mejor almacenarlo lejos de la luz solar. Es necesario protegerlo del sobrecalentamiento.

El anillo de rubí debe mantenerse envuelto en un paño, separado de otras joyas.

No puedes limpiar las joyas con objetos afilados, es mejor quitar la suciedad resultante con un cepillo de dientes de cerdas suaves, quitando delicadamente las manchas.

No utilice productos químicos agresivos para la limpieza. Puede sumergir las joyas en agua con jabón durante unos minutos y luego enjuagar con agua limpia.

1 comentario
Precioso 14.11.2017 10:47

Buen artículo informativo. Puntuación más alta.

Moda

la belleza

casa