Anillos

Anillos de boda

Anillos de boda
Contenido

El anillo de bodas es un símbolo de amor y fidelidad. Lo eligen de por vida, y cuando se lo ponen, prácticamente no se lo quitan. Se le asocian muchos signos, se le dedican canciones, esta es una decoración especial para una pareja joven que decidió atar sus corazones para siempre.

Un poco de historia

La tradición de regalarse anillos de boda se originó hace muchos cientos de años. Los científicos afirman que el análogo del anillo de bodas moderno se usó en la antigua Roma. Es cierto que en ese momento tenía un significado completamente diferente.

El accesorio denotaba propiedad del dueño. Lo usaban mujeres, y este signo distintivo indicaba que "pertenecía" a un hombre en particular. El anillo se colocó en el dedo y se aplanó para que fuera imposible quitarlo de la mano. Las muescas del anillo indicaban el nombre del "dueño" de la mujer.

A pesar de la aparente crueldad y cinismo de tales joyas, usarlas no le dio ningún problema a la mujer. Por el contrario, el adorno era una especie de elemento de seguridad para que los hombres desconocidos ni siquiera pudieran mirar en dirección a la mujer "no libre".

La idea de los antiguos romanos pronto se extendió a los países asiáticos. Los hombres orientales no aplanaban metal en el dedo de una mujer; se les ocurrió una forma más ingeniosa. El anillo estaba equipado con un mecanismo secreto y simplemente se hacía clic en el dedo. Para eliminarlo, fue necesario realizar una serie de manipulaciones en un orden específico. Un movimiento en falso, y las joyas simplemente se desmoronaron en tu dedo. Fue imposible restaurarlo. El anillo roto hizo que la mujer sospechara de traición.

En algunos países, el anillo no tenía ningún significado semántico. Los jóvenes enamorados abordan el regalo de las joyas desde un punto de vista puramente práctico. El día de la boda, el joven recibió nudillos de bronce y las niñas un dedal.

Hoy en día, el anillo de bodas no es un símbolo de algo místico y misterioso; la gente le da un significado completamente diferente. Para crear este símbolo de fidelidad conyugal, se utilizó madera, piedra, cuero, metal en diferentes momentos. Hoy en día, las joyas hechas de metales preciosos se encuentran con mayor frecuencia.

La forma del anillo también merece una mención especial. El círculo vicioso simboliza el infinito de la unión matrimonial. Según otra teoría de la interpretación, estas son dos mitades combinadas en un todo.

El significado del compromiso y el anillo de bodas.

El concepto de anillo de bodas nos ha sido familiar y familiar durante muchos años. El anillo de compromiso apareció mucho más tarde. Se lo da a una chica su amante cuando le pide su mano en matrimonio. Esta condecoración indica que se ha obtenido el consentimiento y los jóvenes se están preparando para contraer matrimonio.

Este anillo está destinado solo para niñas, los jóvenes no lo usan. Está hecho de metales preciosos y complementado con varios adornos.

Tanto hombres como mujeres usan anillos de boda. Se intercambian en el momento de la conclusión de la unión matrimonial. Los anillos lisos solían ser los más populares. Pero hoy en día, también se demandan joyas con una superficie ranurada, grabados y joyas hechas de piedras preciosas.

Los anillos de boda son un tipo especial de joyería. Los usan los ortodoxos y los residentes de varios países europeos durante las bodas en la iglesia. Los católicos usan anillos ordinarios para esto. Colócalos en el dedo anular de la mano izquierda. Se cree que es a través de él que se abre el camino al corazón.

Hace varios siglos, se aceptó que los anillos para hombres estaban hechos de oro y para las mujeres, de plata. La Luna, el planeta "femenino", fue considerada la santa patrona de este metal. Hoy en día, la elección del material para crear un conjunto de joyas de boda depende únicamente del gusto y deseo de cada pareja.

¿Cómo elegir el adecuado?

La joven pareja se acerca muy en serio a la elección de los anillos de boda. No es de extrañar que los jóvenes tengan que recorrer muchas joyerías antes de comprar. Hace unos años, estas joyas de boda parecían bastante simples: anillos de oro lisos sin joyas. Se diferenciaban solo en ancho.

Hoy en día, los accesorios más hermosos se presentan en una gran variedad, por lo que la elección es cada vez más difícil.

Entre toda la abundancia de joyas, se pueden encontrar elegantes y delicados anillos hechos de plata y joyas masivas y lujosas hechas de oro y accesorios hechos de platino con una belleza única. Se pueden decorar con inserciones de otros materiales, piedras preciosas, grabados y otros elementos decorativos.

Al elegir, vale la pena partir de los siguientes puntos:

  • Precio. No es el punto principal, porque se supone que los anillos se compran de por vida, lo que significa que no debes ahorrar en ellos. Por otro lado, lo más caro no significa lo mejor. Bien puede ser que un anillo liso ordinario se adapte a una chica y a su novio mucho más que un anillo lujoso y voluminoso tachonado de diamantes.
  • Forma, ancho, presencia de elementos decorativos. Todos estos matices deben tener en cuenta la longitud y la forma de los dedos de los novios. Si los dedos son delgados y largos, un anillo ancho y pesado se verá bastante ridículo. En este caso, lo mejor es elegir un modelo elegante y delgado. Y viceversa: los modelos masivos y pesados ​​se ven armoniosos con dedos anchos.
  • Material. La versión clásica del material para joyería es el oro. Puede ser tradicionalmente amarillo o más original: rojo y blanco. La muestra aplicada al interior del producto indicará el porcentaje de oro en la aleación. El estándar más alto es 958. Si los futuros cónyuges prefieren opciones menos convencionales, entonces puede considerar joyas de plata o platino.

Al comprar un anillo con una piedra, primero debe verificar su compatibilidad con la gema seleccionada.Para ello bastará con coger el anillo con la mano derecha y acercar la mano izquierda lo más posible a la piedra. La agradable calidez que emana de la piedra indicará una opción adecuada.

Además, muchas piedras preciosas son muy simbólicas. Por ejemplo, la cornalina trae felicidad, el ágata - salud y longevidad, el rubí simboliza la pasión y el diamante - el amor eterno.

Además, a la hora de elegir los anillos de boda, los siguientes detalles juegan un papel importante:

  • El tamaño. La tabla de tallas te ayudará a determinar el modelo correcto. Para hacer esto, debe medir el diámetro del pasador y seleccionar el tamaño apropiado en la tabla. Es mejor tomar la medida por la noche, cuando las manos están ligeramente hinchadas. Si, después de un tiempo, las joyas han dejado de ajustarse a su tamaño, siempre se pueden reducir o ampliar en los talleres de joyería.
  • Diseño. Cada par se determina con un diseño acorde a su propio gusto o tendencias de moda. Alguien prefiere los clásicos atemporales: anillos delgados y suaves. A algunas personas les gustan las opciones facetadas más originales. Alguien quiere decorar los anillos con sus propios nombres, la fecha de la boda, los votos mutuos, a alguien le gustarán los patrones hermosos.

Por cierto, a la hora de elegir anillos de catálogos de forma remota, cuando no hay forma de probarse o presentar el modelo que te gusta en tu mano, lo mejor es elegir joyas fotografiadas sobre un fondo transparente o blanco. Ésta es la única forma de asegurarse de que la calidad de reproducción del color no distorsione el tono natural del accesorio.

¿Cómo llevarlo correctamente?

No hay consenso sobre en qué mano usar las joyas. En Rusia, Austria, Alemania, Grecia y muchos otros países, los anillos de boda se llevan en la mano derecha. Se la considera "correcta", por lo que siempre toma las decisiones correctas. Los japoneses, turcos, franceses, suecos, estadounidenses y extranjeros prefieren la mano izquierda.

Por cierto, el dedo anular no es el único lugar para usar estas joyas. Algunos europeos prefieren el dedo índice, los habitantes de otros países pueden llevar el anillo en el dedo medio y los gitanos lo llevan alrededor del cuello, en una fina cadena.

Después de la muerte de uno de los cónyuges, las joyas generalmente se colocan en el mismo dedo de la mano opuesta. Después del divorcio, los ex cónyuges se quitan este accesorio del dedo.

Materiales basicos

Una de las tradiciones nupciales que siguen invariablemente los recién casados ​​modernos es la compra de un anillo de oro. Es un metal hermoso, duradero y noble que es ideal para crear las piezas de joyería más complejas y hermosas. Además, se puede combinar perfectamente con otros materiales y piedras. Una de las opciones más comunes es 750 de oro.

Las joyas de plata serán una alternativa digna a los accesorios de oro clásicos. Especialmente si desea comprar anillos inusuales, a diferencia de otros anillos. En términos de belleza, apenas son inferiores a sus homólogos de oro, pero son más baratos. El estándar más puro se considera plata de ley 925; las joyas con dorado generalmente están cubiertas con metal estándar 585.

También se demandan anillos de doble aleación. La mayoría de las veces se trata de modelos de plata dorada o chapados con otros metales como el rodio. El baño de rodio hace que el anillo sea muy hermoso y brillante, sin embargo, para la fabricación de la joyería en sí, no se usa rodio debido a la fragilidad del metal.

A los amantes de las joyas originales se les pueden recomendar productos hechos de paladio brillante, titanio, tungsteno e incluso acero. Las joyas de acero en el exterior prácticamente no difieren de las joyas de oro o plata, debido a la alta calidad del revestimiento. Se utilizan varias piedras para decorarlos, los anillos se cubren con intrincados adornos o relieves.

Clásico o moderno

La joyería de boda moderna se presenta en diferentes soluciones estilísticas.Encontrar un anillo adecuado hoy no será difícil para una mujer o un hombre, independientemente de sus preferencias de gusto, religión y capacidad financiera.

Los clásicos no pasan de moda. Los anillos lisos anchos o estrechos son tradicionalmente los más populares entre toda la gama de joyas de boda. A veces se pueden decorar con un guijarro lacónico o un esparcimiento de piedras, un borde de otro metal y un elegante grabado. Tales modelos se ven relevantes y elegantes en cualquier momento.

Los modelos modernos de anillos son presentados no solo por los clásicos. El modelo retro de joyería ha estado en la cima de la popularidad desde hace varios años. Los anillos vintage están hechos de uno o varios tipos de metal, decorados con una dispersión de piedras transparentes o de colores, un hermoso patrón calado. Los accesorios se ven muy caros y recuerdan a las lujosas joyas antiguas.

La joyería Art Nouveau se diferencia de la joyería vintage en su diseño lacónico, formas simples y claras, un mínimo de decoración. Suelen estar decoradas con una o más franjas de distintos metales, así como con una elegante composición de varias piedras.

Qué anillos son los mejores es una cuestión de gustos para cada pareja de enamorados. Las joyas para dos deben, en primer lugar, agradarse y superponerse armoniosamente entre sí.

Tipos de anillos

Los escaparates modernos de las joyerías brillan y relucen con una gran cantidad de decoraciones para bodas para todos los gustos y presupuestos. Entre toda esta diversidad, de la que asoman las miradas, se pueden distinguir varias opciones.

Modelos de diseñador

Para aquellos que tradicionalmente prefieren joyas exclusivas, caras y elegantes a sus clásicos favoritos. Están hechos en una variedad de direcciones estilísticas, y se toman una variedad de materiales y piedras para su fabricación. Lo principal en un accesorio de este tipo es su singularidad y personalidad brillante.

Modelos grabados

Muy a menudo, los anillos de boda están decorados con inscripciones conmemorativas. Puede ser un anillo con iniciales o un tierno deseo, con una fecha memorable o con la inscripción "Guardar y preservar".

Anillos lisos

Modelos sencillos, sencillos y rectos que no han pasado de moda durante muchos cientos de años. Sin decoración ni superficie corrugada, solo una decoración perfectamente plana y lisa. Un par de anillos a menudo difiere solo en ancho.

Joyas de corte de diamante

Una opción muy popular en los últimos años. Es una especie de anillo liso clásico, solo decorado con pequeñas muescas en forma de cierto patrón u adorno. Estos anillos acanalados a menudo se fabrican en dos colores.

Anillo con piedra

Puede ser una piedra grande o una dispersión de piedras pequeñas a lo largo del borde o en la parte ancha de las joyas. Entre los modelos más populares se encuentran los accesorios con esmeralda, rubí, zafiros, diamantes, circonitas cúbicas.

Anillos musulmanes

Los musulmanes no tienen una tradición estricta de llevar anillos de boda. Además, los hombres tienen prohibido usar oro, por lo que los musulmanes perciben un anillo de bodas no como parte de una ceremonia de boda, sino como un regalo para un ser querido o amado. Un hombre puede usar un anillo de plata y una mujer de oro u otro metal.

eslavo

No solo estamos hablando de anillos de boda, sino también de anillos de boda. Se ordena a la novia que use joyas de plata y al novio, oro. Los anillos de iglesia deben ser lo más simples posible, sin dibujos ni piedras.

En apariencia, los anillos pueden ser anchos o delgados. Los modelos gruesos y masivos se ven más orgánicamente en las manos de los hombres. Por cierto, el peso del anillo en sí también juega un papel importante. Un anillo demasiado grande y pesado tirará constantemente de la mano, causando incomodidad. Los propietarios de dedos elegantes no deben olvidarse de esto.

Anillo central giratorio

Esta decoración se ve muy inusual y original. Puede estar hecho de oro o plata, y el inserto giratorio puede estar hecho de su color metálico contrastante.

Da la impresión de varias piezas de joyería en un dedo.

La superficie de la joyería en sí puede ser diferente: alguien prefiere anillos mate, a alguien le gustan los brillantes. Las joyas en sí pueden ser suaves o delicadas. Los anillos tallados siempre se ven muy interesantes y elegantes, especialmente en la mano de una mujer.

Los anillos suelen tener forma redonda, pero a veces hay adornos cuadrados o modelos hechos con formas geométricas más complejas.

El esquema de color de los anillos de boda es bastante lacónico. Suelen encontrarse anillos amarillos o blancos. Las joyas blancas se pueden decorar con un inserto dorado o joyas hechas de piedras preciosas. A veces hay modelos más inusuales, por ejemplo, negros.

Por lo general, los anillos de boda no están decorados con adornos; se diferencian de otros anillos en su simplicidad. Pero la moda moderna ofrece opciones interesantes e inusuales con un patrón diferente: con una coleta, patrones florales, imágenes de mariposas, pájaros, estructuras arquitectónicas.

La apariencia de las joyas puede variar mucho entre diferentes naciones del mundo, por ejemplo, entre representantes de países europeos y asiáticos. Las tradiciones y costumbres de cada nación dejan su huella en el diseño del accesorio.

Se acepta tradicionalmente que los anillos de boda se llevan en la mano todo el tiempo. En el momento de quitárselos de la mano, las joyas se guardan en una caja de anillos, que, por cierto, se puede comprar de inmediato junto con los anillos.

Después de un divorcio, el antiguo anillo de bodas no se transmite a otra persona. Las joyas se pueden fundir en un nuevo accesorio.

Anillos de lujo

A los amantes de todo lo más moderno, moderno y no estándar seguramente les gustarán los modelos inusuales de joyas de boda, que difícilmente se pueden encontrar en otra persona. Los anillos artesanales se fabrican bajo pedido individual y su costo es ilimitado. Todo depende de los materiales utilizados, originalidad del diseño, peso y otras características.

Sin embargo, los anillos exclusivos no solo se pueden hacer bajo pedido individual, sino que también se pueden hacer a mano.

La joyería hecha a mano ha tenido una gran demanda durante los últimos años. Un anillo de creación propia te permitirá realizar tus ideas de diseño más atrevidas. Este accesorio será verdaderamente único. Es cierto que crear un anillo de metal con sus propias manos es un negocio difícil, lento y problemático.

Afortunadamente, los diseñadores modernos ofrecen una gran selección de modelos no solo clásicos, sino también modernos e interesantes de diferentes formas, tamaños y diseños para que los recién casados ​​elijan.

Entre ellos se pueden encontrar accesorios muy hermosos y ricamente decorados hechos de oro blanco o platino. Es poco probable que los modelos Elite se encuentren en la mano de otra persona, se fabrican por encargo. Los mejores diseñadores están trabajando en su creación.

Entre las piezas de joyería más excéntricas, se pueden distinguir anillos hechos con un diseño inusual. Por ejemplo, tuercas, coronas, nudos anudados, cinturones, auriculares y otros modelos.

El anillo triple se ve muy inusual y de moda. Por lo general, está hecho de tres tiras entrelazadas de uno o más metales. Decorado con una piedra grande o una dispersión de pequeñas.

Los modelos con inserto giratorio están incrustados con piedras preciosas o decorados con franjas de otro metal, a menudo de un color contrastante, como verde, rojo o negro. Los insertos giratorios son ideales para todo tipo de inscripciones o dibujos. Estos pueden ser anillos con nombres, corazones, palomas, flores. Puede escribir en ellos un deseo, un juramento, una oración, anular una fecha solemne o memorable para los recién casados.

Las novedades de moda de esta temporada son modelos geniales. Llama la atención no tanto por su singularidad como por su diseño extravagante y divertido. Los accesorios pueden ser iguales o diferentes entre sí.

Puede ser una imagen de una pareja enamorada, candados, manos entrelazadas, animales, una esfera de reloj, una taza de café, ojos, corazones, arandelas y muchos otros objetos comunes e inusuales. Estos anillos están decorados con esmalte, inserciones de otros metales, piedras preciosas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa