Piedras y minerales

Piedras amarillas: tipos, aplicaciones, ¿para quién son adecuadas?

Piedras amarillas: tipos, aplicaciones, ¿para quién son adecuadas?
Contenido
  1. Tipos y sus propiedades
  2. Solicitud
  3. Elección y cuidado

Las piedras preciosas semipreciosas y amarillas están en demanda y se valoran por su apariencia sorprendente. Tales minerales se ven muy elegantes y sofisticados en joyería. Además, el mineral amarillo, asociado con el calor y el sol, está dotado de poderes curativos y milagrosos que pueden redirigir la vida de una persona para mejor y mejorar su salud. Un tinte amarillo ajusta a una persona al amor por la vida y le da un ambiente festivo.

El color brillante de la piedra está asociado con un cuerpo celestial y un despertar, por lo que prepara a la persona para una acción vigorosa.

Tipos y sus propiedades

La estructura de las piedras amarillas contiene principalmente componentes como litio, azufre o hierro 3-valente. La cantidad de estos compuestos determina la saturación de color de la pepita. En condiciones naturales, existen bastantes tipos de minerales semipreciosos, preciosos, ornamentales y decorativos de la gama correspondiente, incluidas las piedras:

  • color amarillo oscuro y amarillo claro;
  • color dorado;
  • con un tono naranja;
  • tonalidad limón;
  • con salpicaduras marrones.

En catálogos especializados puedes encontrar todo tipo de fotografías y nombres de piedras amarillas.

Las piedras por origen se subdividen en tipos inorgánicos y relativamente inorgánicos. Un claro ejemplo de la primera categoría, un diamante amarillo, se encuentra muy raramente. Solo 1 de cada 100 mil pepitas incluyen litio y son de color dorado, y en la mayoría de los casos se extraen minerales incoloros. El ámbar está relacionado con piedras relativamente inorgánicas. El color amarillo del ámbar no se asocia a impurezas en su estructura, ya que este color se debe a la presencia de resina en la composición.

Se atribuyen muchas cualidades útiles a las piedras de la gama solar. Según los fanáticos de la terapia con piedras, Los minerales naturales de color amarillo tienen la capacidad de animar, inspirar alegría, activar la vitalidad. En el esoterismo, una piedra de color dorado se conoce como un talismán con poder contra el daño y el mal de ojo. Dado que los minerales amarillos se denominan minerales solares, se recomiendan para protegerse de los vampiros energéticos y los espíritus malignos.

Las piedras amarillas se clasifican según las características de la dureza de la estructura y según se extienden. Asignar condicionalmente piedras semipreciosas y preciosas, minerales semipreciosos y decorativos.

Precioso

  • Topacio. Es un cristal vítreo de color amarillo brillante con un brillo multicolor. Las variaciones individuales de amarillo muestran el fenómeno del multicolor, una combinación de varios colores en un mineral. Por lo general, en tales muestras, los colores amarillos se mezclan con Tonos rosados, parduscos, verdosos y rojizos.

Todas las muestras de este color se clasifican como "champán"., y su costo oscila entre 200 y 600 USD por quilate. Puedes ver topacio amarillo en aretes, colgantes y anillos. A menudo se encuentran en compañía de otros minerales preciosos como los diamantes.

El costo de dichos artículos con una gran cantidad de gemas y metales preciosos puede llegar a más de mil dólares.

  • Zafiro (yate). Es un tipo de corindón transparente o translúcido. Es uno de los minerales más duros después del diamante.y el amarillo es el fenómeno más raro. En el pasado distante, el yate amarillento se llamaba peridoto oriental, y el amarillo anaranjado padparadscha.

Los joyeros y reparadores cortan el cristal como un diamante y lo insertan en piezas originales de joyería. Los anillos, colgantes o pendientes con esta piedra cuestan miles de dólares debido a la peculiaridad de sus inserciones.

  • Espinela. La piedra amarilla se extrae en pequeñas cantidades en Afganistán e India. Este color es bastante raro para un mineral, pero no tiene ningún interés evidente para los joyeros. Los minerales no tienen un color intenso, sin embargo, su alto índice de refracción y su impecable translucidez los hacen inusuales.

Se preparan con un corte de diamante o escalonado (escalera) y se colocan en aretes y anillos. El costo de la espinela amarilla puede llegar hasta los 700 USD por quilate.

  • Turmalina. Una piedra de color marrón amarillento tiene el nombre dravit. Es un tipo de mineral poco extendido que actualmente se extrae en solo 2 depósitos en Kenia. A menudo, la piedra demuestra colores heterogéneos y múltiples manchas. Con un procesamiento calificado, el mineral translúcido adquiere cualidades extraordinarias.

Sus cristales se utilizan para crear anillos, pendientes, colgantes. El precio de tales artículos hechos de oro oscila entre $ 100 y $ 1000.

Semi precioso

Este grupo es más común que los minerales preciosos de color amarillo. Estas muestras tienen una demanda especial entre los joyeros.

  • Heliodor... También es llamado berilo amarillo. Un color amarillento en esta realización se puede representar mediante un gran número de medios tonos. En función de la calidad de la piedra, los joyeros pueden dejarla en su forma natural, o pueden calentarla, por lo que el mineral será azul o transparente.

Esta piedra aporta a sus propietarios confianza en sí mismos, atractivo y protege de la depresión. Tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, salvando de las pesadillas y el insomnio.

Promueve las buenas relaciones familiares y el avance profesional.

  • Citrino. Es una variedad de cuarzo de color amarillo dorado vidrioso. Destaca por su excelente trabajabilidad y características raras, lo que permite hacer joyas notables a partir de él.

Algunas muestras se cortan como cabujones, mientras que el resto se corta. Según el método de acabado y el tipo de metal en el marco, las joyas pueden estar relacionadas con la categoría diurna o nocturna y costar de 2,000 a 20,000 rublos.

  • Granate... Con un color amarillo es raro y de poco valor. Los cabujones y cuentas están hechos de granada, muy rara vez los artesanos les dan la configuración de minerales preciosos, cortándolos con una escalera o usando un corte elegante. En joyería, el granate amarillo puede estar en armonía con los monocristales sintéticos o con sus propias contrapartes rojas.

El precio de los pendientes, abalorios, pulseras o colgantes con un mineral es de varios miles de rublos. Básicamente, el costo de dichas joyas está determinado por el tipo de metal precioso del marco y no por las piedras.

  • Circón... Es un mineral frágil que no tolera el ataque químico. Es un sustituto natural del diamante con un brillo adecuado, cuyo precio es varias veces menor. La piedra viene en una variedad de colores, incluidos tonos amarillos y dorados.

La piedra procesada profesionalmente tiene excelentes reflejos iridiscentes. Los joyeros rara vez usan este tipo de circón, pero, sin embargo, las joyas con él se caracterizan por una apariencia lujosa y elegante. Un quilate de tal cristal costará de 300 a 400 USD, y los aretes o un colgante con un mineral pueden convertirse en un buen accesorio de joyería para una recepción nocturna.

Ornamental

La característica principal de los minerales ornamentales y ornamentales es que son opacos y no tienen brillo vítreo. Entre ellos abundan las piedras amarillas. El más asequible es ámbar. Hace mucho tiempo, poseía un segundo nombre: la piedra del sol. El ámbar son piezas solidificadas de resina de árboles coníferos, que a veces pueden tener millones de años.

Es un mineral completamente orgánico que no se considera raro. Relativamente económico, se utiliza siempre que sea posible e incluso con fines medicinales. Esto se debe a la gran cantidad de oligoelementos que contiene su composición. En particular, está el yodo, gracias al cual el ámbar da buenos resultados en la lucha contra las enfermedades de la glándula endocrina.

La cornalina (o cornalina) se formó como resultado de la actividad volcánica. Su color es desigual, con muchas rayas y círculos. La humanidad lo conoce desde hace más de 800 mil años. En la antigüedad fue demandado para la fabricación de medios de producción, y en nuestro tiempo es necesario para la decoración de iconos y en ocasiones se utiliza para decorar muebles.

Las cualidades curativas no se encuentran en ninguno de estos minerales, sino exclusivamente en el que contiene radio. Su presencia fortalece el sistema inmunológico y acelera la cicatrización de heridas. Además, la cornalina mejora la salud de las enfermedades cardíacas.

Solicitud

Las piedras de colores se han utilizado durante mucho tiempo. para hacer joyas... Los artesanos a menudo utilizan minerales amarillos preciosos y semipreciosos para su trabajo. Especialmente demandadas son las piedras transparentes multicolores, que le dan a las joyas un aspecto rico y sofisticado.

Se trata, por ejemplo, de productos con diamantes amarillos, topacios o zafiros, además, a menudo los minerales de color miel y dorado coexisten con cristales de otras tonalidades. Se utilizan patrones decorativos y ornamentales. para hacer anillos, colgantes, collares, aretes y abalorios.

Las gemas, en particular, muestras de la categoría de calcedonia, se utilizan para decorar la decoración interior de habitaciones, pinturas con incrustaciones, espejos y jarrones.

Elección y cuidado

El color solar es típico de los minerales preciosos y semipreciosos.Las piedras amarillas (citrino, jaspe, ojo de tigre, cornalina, ámbar, etc.) son aptas para personas con iniciativa sedientas de novedades. Las piedras de este color tienen la capacidad de preservar las relaciones familiares cálidas y también ayudan a reunir la mayor cantidad posible y tomar la única decisión correcta en el momento adecuado.

Las joyas de piedra natural son fáciles de cuidar. Para que los productos conserven su apariencia y acaricien los ojos de quienes los rodean, basta con seguir las recomendaciones básicas:

  • evitar el contacto del mineral con perfumería y cosmética;
  • necesitas almacenar piedras en joyeros especiales;
  • no use productos químicos para limpiar gemas, use solo agua y jabón;
  • Los minerales opacos deben limpiarse de vez en cuando con un paño suave para mantener su brillo.

La naturaleza le ha dado a la gente una gran variedad de minerales. La mayoría de ellos son ricos en paleta de colores, entre los que a menudo se encuentran los amarillos.

Todos los minerales amarillos están asociados con el sol y su calor, llevan dentro un suministro de energía positiva, lo que hace que nuestra realidad sea mejor, más colorida y conmovedora.

Los minerales solares saturados decorarán a cualquier persona y su hogar, darán optimismo y despertarán el entusiasmo por la vida. Y con el cuidado adecuado, serán atractivos y le darán a su dueño propia energía positiva.

Lea más sobre la citrina en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa