Piedras y minerales

Simbircite: ¿que sucede y para quién es adecuado?

Simbircite: ¿que sucede y para quién es adecuado?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Dónde se extrae?
  4. Propiedades
  5. ¿Para quién es adecuado?
  6. ¿Cómo distinguir de una falsificación?
  7. Sutilezas del cuidado

La simbircita es un mineral que la gente conoció en el siglo XVIII, pero el procesamiento de piedra solo fue posible en el siglo pasado. Su nombre se explica por la ubicación del mineral: la ciudad de Simbirsk (que por razones históricas ahora se llama Ulyanovsk) se convirtió en el lugar de nacimiento de la simbircita. Si hablamos de este mineral, entonces el ónix y la calcita se convertirán en una cadena con él, realmente están relacionados con la simbircita.

¿Lo que es?

La simbircita es una de las variedades raras e inusuales de ónix; pertenece al mineral calcita. Su fórmula contiene impurezas de piedra caliza, hematita y pirita. El descubrimiento de la piedra se lo debemos al teniente coronel retirado Svechin, quien, jubilado, se dedicó a las ciencias minerales. El interés real en la piedra surgió solo en la época soviética, comenzaron a procesarla y, a menudo, a usarla en varias industrias.

Si escuchas que esta piedra se llama ámbar Volga o calcita siberiana, no hay error: nombres tan diferentes se refieren al mismo mineral.

Exteriormente, la piedra se parece mucho al ámbar, pero solo la simbircita y el ámbar tienen propósitos diferentes.

La piedra es barata. Por ejemplo, un colgante de plata con un gran mineral en el interior se puede comprar por $ 40-50. La piedra en sí sin un corte costará $ 15 y más. Pero no podemos hablar del costo promedio, porque las piedras tienen diferencias estéticas: cuanto más interesante sea el patrón, más caro será el precio.

Puntos de vista

Los mineraólogos distinguen dos tipos de piedra: vena simbircita y amonita.

  • Mineral de vena en la naturaleza se puede encontrar más a menudo, la forma de su existencia es un cristal. Tal piedra tiene un patrón muy inusual: rayas. El grosor de las venas alcanza los 10 cm.Puede obtener una piedra de este tipo no solo en Ulyanovsk, sus ubicaciones también se han encontrado en Argentina.
  • Mineral amonita en comparación con la vena - una gran rareza. Esta piedra solo se puede encontrar en Rusia. Rara vez se procesa, porque lo que la naturaleza ha creado es único y ninguna tecnología puede repetir la forma exclusiva. El mineral se forma en conchas de ammonites vacías que sirvieron de "casa" a los moluscos prehistóricos.

¿Dónde se extrae?

La simbircita es un símbolo real de Ulyanovsk. Aunque la ciudad es conocida principalmente como el lugar de nacimiento de V.I. Lenin, muchas personas que han estado allí celebran la belleza de las esculturas que anuncian otra marca de la ciudad. La bisutería chic está hecha de simbircita, lo que sorprenderá incluso a aquellos que entienden mucho sobre productos decorativos.

La simbircita natural se encuentra con mayor frecuencia en el color amarillo y sus diversos matices. Pero también se pueden encontrar piedras blancas, rojizas, verdosas, aunque raras veces. Hermosos colgantes, talismanes, amuletos están hechos del mineral. Los primeros depósitos de la piedra se formaron, como han descubierto los científicos, hace unos 90 millones de años.

Propiedades

La piedra, que hoy sorprende con la singularidad de los patrones, era básicamente una mezcla de marga y siderita margas, y esto no es más que los restos de animales fósiles. Esos moluscos prehistóricos y reptiles marinos eventualmente se convirtieron en pedazos de piedra. Luego, los componentes se deshidrataron y disolvieron. El carbonato de calcio se depositó en las paredes de las conchas de amonita; así es como apareció la simbircita.

Químico y físico

El mineral, como ya se señaló, pertenece al grupo de las calcitas. Es un tipo de ónix.

La piedra contiene:

  • pirita,
  • caliza,
  • nácar,
  • calcita
  • hematites,
  • ónix de mármol dorado.

El mineral tiene una estructura cristalina y un brillo de vidrio sedoso. La piedra se distingue por su dureza media y alta fragilidad. No causa problemas en el procesamiento y corte, que se realiza utilizando una composición de impregnación especial.

Terapéutico

La simbircita se llama piedra de uso intensivo de energía. Se cree que el mineral irradia energía cálida. Realmente encuentra aplicación en la medicina. Por ejemplo, tiene efectos antiespasmódicos y analgésicos. Mucha gente dice que la piedra les ayudó a deshacerse de los dolores de cabeza y reducir la frecuencia de los ataques de migraña.

A menudo, la piedra se recomienda para quienes padecen neurosis y depresión.

Los trastornos depresivos y las fobias son una de las principales áreas de acción del cálculo.

Las capacidades curativas del mineral también se revelan en el tratamiento de enfermedades relacionadas como:

  • gota,
  • artritis,
  • reumatismo.

Se cree que el mineral afecta el sistema digestivo de manera muy efectiva. La razón de esto es su energía curativa y su cálida radiación. Érase una vez, la simbircita se utilizó como un remedio natural para curar heridas, una rápida regeneración de la piel en los lugares dañados. Para esto, el mineral se machacó en un mortero, el polvo resultante se aplicó a los puntos doloridos.

Hay que decir que la litoterapia (es decir, el tratamiento de cálculos) pertenece a las ramas de la medicina alternativa. A menudo se la denomina teoría pseudocientífica y no se puede negar a los científicos la validez de sus críticas. Si está interesado en este tipo de tratamiento, primero estudie bien la teoría.

La litoterapia no pertenece a la medicina clásica basada en la evidencia. Las propiedades de las piedras, el efecto de la vibración de su energía en el cuerpo humano, no tienen evidencia científica. Pero si al menos parcialmente puede ayudar, mientras se observa el principio de "no hacer daño", puede recurrir a la terapia con piedras. Aunque tal terapia no debe reemplazar de ninguna manera la terapia tradicional (basada en evidencia).

Mágico

Una gran cantidad de personas también están interesadas en el significado mágico de la piedra. Si crees en su poderosa energía, entonces podemos suponer que la piedra se usó como amuletos y talismanes. ¿Pero es?

Incluyendo el pensamiento crítico, entendemos que la simbircita encontrada en el siglo XVIII no fue procesada y fue solo a fines de la Unión Soviética que comenzó a usarse en la industria.

En general, el interés por el mineral se despertó no hace mucho. ¿Fue posible durante este tiempo sacar al menos algunas conclusiones razonables sobre sus propiedades mágicas?

Pero si se desplaza por una docena de foros, lee las reseñas subjetivas de las personas que usan symbircite, puede ver algunas características comunes. La gente escribe que el mineral les ayudó en los siguientes casos.

  • En la superación del estado depresivo. Alguien aconseja usar joyas con simbircita después de ciertos trastornos de la vida, un período difícil. Y la piedra, según los autores de las reseñas, les dio vitalidad, los llenó de energía, devolvió los pensamientos en una dirección positiva.
  • Encuentra tu vocación... A menudo se escribe que la simbircita "sabe cómo" aliviar la necesidad de una persona. Si alguien carece de dinero, le sirve de guía para aquellas áreas donde los ingresos son mejores. Si alguien no podía encontrar la mitad, la simbircita parecía ayudar a finalmente a encontrar la felicidad personal. Hay descripciones de casos en los que las joyas con simbircita se convirtieron para una persona en un símbolo de búsqueda de sí mismo, autorrealización y acumulación exitosa de energía de trabajo.
  • Libera el potencial intelectual. Y este valor a menudo se le atribuye al mineral. Dicen que la piedra patrocina a aquellos cuyo campo de actividad está asociado con la necesidad de mostrar altas habilidades intelectuales. Se sabe que los que participan en juegos intelectuales a menudo usan talismanes con simbircita.

    Aliviar la fatiga y la pereza es otro significado mágico de la piedra, que a menudo se le atribuye. Se cree que la energía del mineral alimenta a una persona, tiene la fuerza y ​​la capacidad para trabajar, llevar a cabo lo planeado, etc. De hecho, lo más probable es que la propia persona dote a la piedra de un significado mágico, que se basa en el verdadero objetivo de la persona.

    Por ejemplo, si se queja de la pérdida de las ganas de trabajar, la falta de poderes creativos, junto con la piedra que es "responsable" de mejorar la situación, la persona recibe el engaste deseado.

    Gracias a la instalación, comienza a prestar más atención a su régimen, la calidad de la comida (que afecta en gran medida la energía, el vigor y la explosión de energía), comienza a participar en el tiempo.

    Como resultado, la situación con la capacidad de trabajo está mejorando, pero ¿es una cuestión de piedra? Por otro lado, tal materialización de metas y sueños no es una mala jugada.

    ¿Para quién es adecuado?

    Los astrólogos aún continúan estudiando la piedra, tratando de demostrar a qué signos del zodíaco vale la pena prestar atención. Se cree que el mineral puede convertirse en un talismán para Tauro y Leones. Estos signos, o más bien, sus representantes, son personas vanidosas y ambiciosas, aman una mayor atención a su persona. Y el mineral en este caso puede actuar como un sedante natural: para reducir el ardor, para dar la oportunidad de adoptar un enfoque equilibrado de sus acciones.

    A veces, la vanidad se convierte en un vicio y la obsesión por los logros personales incesantes se convierte en neurosis.

    Para detener esto a tiempo, puede usar joyas con simbircita.

    Sin embargo, los representantes de otros signos del zodíaco también pueden prestar atención a la piedra. No contiene energía negativa, no puede dañar. Pero si eres melancólico, lento, la actividad no es tuya, la piedra puede agudizar estas cualidades, lo que no siempre es deseable.

    Si tiene un período difícil, problemas de tiempo, muchas cosas que hacer y no puede encontrar el apoyo que lo releve del papel de "ardilla en la rueda", puede recurrir a la ayuda de piedras. Si crees en su energía, te ayudará psicológicamente. La simbircita es un mineral que equilibra, hace que una persona sea reflexiva, sin prisas, perspicaz. Parece que se ralentiza un poco el tiempo, que se apresura muy rápido. Puedes comprarte un hermoso colgante con simbircita, usarlo todo el tiempo o usarlo en los días que prometen ser "calientes".

    ¿Cómo distinguir de una falsificación?

    Si te dicen que la piedra es de cualquier lugar, pero no de Ulyanovsk y no de Argentina, la pregunta será lógica: ¿no te están engañando? La extracción de piedra hoy tiene lugar en un depósito de roca bastante limitado. Es difícil encontrarlo en algún lugar muy lejos de Ulyanovsk. Muchos se sorprenden de que 1 kg de simbircita pueda costar entre 5 y 6 mil rublos, y por un colgante tendrá que pagar de 20 a 50 dólares. Pero solo la piedra y la joyería (con el uso de metales preciosos) son categorías de precios realmente diferentes.

    Puede comprobar si es falso de la siguiente manera: el ámbar Volga no es capaz de dejar un rasguño en el cristal. Las calcitas tienen una estructura blanda, por lo que esto no debería sucederles. Si pasa una piedra sobre el vidrio y aparece un rasguño, lo más probable es que le ofrezcan una falsificación.

    Sutilezas del cuidado

    El mineral es muy hermoso, toda su estética se revela en el corte adecuado. Si los productos elaborados con simbircita son pequeñas obras de arte, toda la belleza de la piedra será visible. Collares, cuentas, colgantes, broches y colgantes: todo esto puede ser comprado por cualquier mujer que esté ansiosa por su imagen. Candelabros, jarrones, figurillas, vasijas, y esto también está decorado con simbircita.

    De vez en cuando, es necesario colocar el mineral en un lugar soleado para que se alimente con la energía del sol. En unas horas recuperará su estructura, recuperará su fuerza. Además, la piedra debe lavarse con agua limpia; puede hacerlo en baños de agua salada.

    Por cierto, después de cada tratamiento, los litoterapeutas “bañan” a la simbircita en un baño de sal para eliminar la energía negativa que ha absorbido.

    Bajo el cielo abierto, lluvia, en una tormenta eléctrica, no se debe dejar simbircita. Si la piedra "atrapa" energía negativa o un rayo, puede perder sus propiedades. Vale la pena proteger el mineral de los impactos: al golpear el piso de piedra, la piedra puede agrietarse o incluso romperse.

    Aprenderá qué propiedades tiene simbircite en el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa