Piedras y minerales

Rubellita: propiedades y valores, variedades y cuidados.

Rubellita: propiedades y valores, variedades y cuidados.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Lugar de nacimiento
  3. Puntos de vista
  4. Propiedades
  5. ¿Para quién es adecuado?
  6. ¿Cómo identificar una falsificación?
  7. Cuidado y almacenamiento

Muchas historias y leyendas están asociadas con la rubelita. Según una de las leyendas antiguas, esta piedra (o mejor dicho, su decoración en forma de vid) fue sacada del infierno. Su primer dueño fue un mago caldeo que obtuvo la rubelita por fraude. Desde entonces, se ha vuelto capaz de atravesar el tiempo y el espacio.

¿Lo que es?

La rubelita es una piedra semipreciosa que tiene un color rosa rojizo. Debe su nombre al rubí, por el que se tomó la rubelita durante mucho tiempo. Esta confusión se debe a la increíble similitud visual de las piedras. La rubellita fue descrita por primera vez por el científico Richard Kirvanov en 1794. Desde el siglo XVIII, la piedra se ha utilizado para decorar las coronas de boda de los monarcas rusos. Hoy pertenece a las piedras preciosas de clase 2.

La paleta de colores de la rubelita incluye muchos tonos de rojo, desde el rosa pálido hasta el rojo intenso con un brillo púrpura. Las características de color afectan su costo. Por ejemplo, la rubelita de un tono cereza oscuro se considera más valiosa y cara; tiene su propio nombre: sibirita. La rubelita tiene un brillo que se nota especialmente en los bordes de la piedra.

La variedad más famosa de rubelita es un precioso racimo de uvas almacenado en el Fondo de Diamantes de Rusia. Hasta principios del siglo XX, se creía que el racimo estaba hecho de rubí, pero el académico A.E. Fersman demostró que el cristal pertenece a una variedad de turmalina: la rubelita.

Si profundiza en la historia, puede encontrar que este tipo de turmalina roja (es decir, el mineral en cuestión) apareció 1000 años antes de Cristo. NS. Han sobrevivido descripciones, según las cuales se puede juzgar que el mineral estaba en la lista de las joyas de Cleopatra.

Lugar de nacimiento

La rubellita llegó por primera vez al continente europeo desde la India, de donde fue traída por marineros. Sin embargo, hoy se extrae en todo el mundo. El mineral llena las cavidades de las venas de cuarzo y pegmatita. Como señalan los mineralogistas, si la rubelita apareció bajo la influencia de altas temperaturas, entonces será opaca y muy oscura, casi negra. La rubelita de tonos claros aparece bajo la influencia de bajas temperaturas, mientras que su forma prismática se acorta.

El mineral se encuentra a menudo en minerales de origen magmático. Debido a la resistencia de la piedra a los efectos de la temperatura (tanto alta como baja), la humedad y la influencia mecánica, las rubelitas se encuentran a menudo en canales de ríos, en cuevas de montaña en forma de depósitos sedimentarios, en colinas suaves.

Hoy, el yacimiento de rubelita se llama Brasil, donde se extraen las variedades más valiosas. Una drusa puede pesar hasta 4 toneladas y la longitud máxima de los brotes es de hasta medio metro. En la isla de Elba, se extraen algunas de las piedras más hermosas; incluso se les dio un nombre especial: Elbaitas.

En Rusia, las rubelitas se extraen en el territorio de Transbaikalia y los Urales. Sin embargo, la rubelita de los Urales estaba especialmente extendida durante la época de Pedro el Grande. Hoy esta ubicación se ha agotado, la principal es Transbaikalia. Finalmente, hay depósitos de piedra en América, Madagascar, Alemania, República Checa y África.

Puntos de vista

Dependiendo del tono predominante en el mineral, se distinguen los siguientes tipos:

  • turmalina rojo violeta con un tono lila - sibirita;
  • un mineral con un tinte rojo sangre: apirita;
  • la piedra rojo rubí es el sherl carmesí;
  • frambuesa gruesa, más bien baya, la rubelita se llama daurita.

Como se mencionó, los más valiosos son los minerales de cereza oscura. Seguramente parecen rubíes reales.

Propiedades

El valor del mineral depende del color. Como cualquier piedra, se convierte en un talismán solo si el dueño de la joyería tiene una actitud positiva y buenos pensamientos.

Físico

El tinte rosado de la piedra se debe a la presencia de impurezas de manganeso. Tiene una densidad por debajo de la media (2,9-3,26 g / cm3). Los cristales tienen una forma triangular con esquinas redondeadas. En la naturaleza, se presenta en forma de una sola formación o como drusas intercrecimiento (en forma de aguja o radial-radiante).

Con una densidad suficientemente baja, la piedra tiene una mayor resistencia; después del procesamiento, no se puede rayar. La rubelita tiene otra propiedad interesante: cuando se calienta, atrae pequeños trozos de papel.

La estructura de la rubelita puede ser mate o transparente. Los segundos tipos de piedras se valoran más y se utilizan para joyería (anillos, colgantes, pendientes, joyas para la cabeza). Las piedras mate suelen convertirse en cuentas, elementos de pulsera. Los minerales mates grandes se utilizan para falsificaciones, artículos de interior.

Mágico

La piedra ayuda a su dueño a deshacerse de los miedos internos y las dudas sobre sí mismo. También se considera una joya que permitirá a una persona descubrir nuevas oportunidades, ver y dar rienda suelta a su potencial. La persona, cuyo amuleto es la rubelita, ve claramente el objetivo y se dirige hacia él, sin cambiarlo por hechos más pequeños e insignificantes.

La piedra también inspira, alivia las decepciones en la vida y el amor. Es capaz, literalmente, de darle vida a su dueño, para lograr los objetivos marcados, cuando las fuerzas ya se están agotando. A menudo, la energía oculta en una persona da un impulso a la acción. Es la piedra de rubí que te permite no equivocarte en tus intenciones, dirige la energía en la dirección correcta.

El planeta Venus es el patrón celestial del mineral y, por lo tanto, la rubelita ayuda en los asuntos amorosos. Si la piedra está enmarcada en oro, tal adorno atraerá un sentimiento de amor recíproco a la vida de su dueño. Dado a un ser querido como regalo, dicho adorno ayudará a fortalecer los sentimientos, traerá armonía, claridad y estabilidad a las relaciones.

La piedra permite "reanimar" la sensación de extinción, para evitar la aparición de un "tercer superfluo". Rubellite devuelve calidez y romance a la pareja.

Podemos decir que la rubelita es una piedra sedante. Alivia el estrés y da tranquilidad en caso de ansiedad e incluso trastornos nerviosos graves. Se recomienda elegirlo para personas que se encuentran en una encrucijada, que no tienen a quien pedir consejo y apoyo.

También se cree que la piedra protege contra influencias desiguales: calumnias, daños, brujería. La energía brillante y atractiva de la rubelita la convierte en un talismán de figuras públicas, así como de personas creativas.

Según el feng shui, La rubelita pertenece al elemento fuego, por lo que se ubica en el sector sur de la casa. La meditación sobre una piedra puede anular la energía negativa y cargarte de emociones positivas. Para ello, la piedra se sostiene a la altura del pecho, sintiendo como una nube rosada envuelve todo a su alrededor.

Terapéutico

La rubelita se denomina piedra que puede mejorar la memoria, aliviar las pesadillas y normalizar el fondo. Además, mejora la digestión, aumenta la inmunidad y tiene un efecto positivo sobre el estado del sistema nervioso. El efecto beneficioso del mineral también se extiende al trabajo de las glándulas, principalmente al sistema endocrino. Además, ayuda a mejorar los procesos metabólicos en el cuerpo.

Las rubelitas de color rojo brillante mejoran el funcionamiento del sistema urinario. También ayudan con enfermedades de los sistemas cardiovascular y circulatorio. La rubelita se considera principalmente una piedra masculina, ya que aumenta la potencia y mejora la salud del sexo más fuerte.

Las joyas de un tono oscuro tienen un efecto más pronunciado en la salud física, mientras que las piedras de colores claros están asociadas con la esfera mental y emocional de una persona. Estos últimos se recomiendan para la fatiga, la depresión, la distracción, los problemas para dormir.

La turmalina rosa se considera una piedra de belleza: tiene un efecto beneficioso sobre el estado de la piel, dándole un tono y luminosidad saludables. Además, una piedra rosa de un color uniforme está asociada con la actividad mental: ayuda a mejorar la memoria y evita el sobreesfuerzo intelectual.

¿Para quién es adecuado?

La rubelita es la piedra de los signos de aire del zodíaco. Sobre todo, la piedra es adecuada para hombres Libra. Le dará al propietario confianza en sí mismo, coraje, coraje. Las mujeres de Libra, gracias a la rubelita, se vuelven más tranquilas, con el objetivo de crear comodidad familiar. La piedra ayudará a los Escorpio a ganar energía sexual, confianza en su fuerza masculina. Traerá buena salud a Leo y Aries, llenará la vida de energía "correcta".

La piedra permitirá a los cánceres mantener el vigor y la "mente fría" en situaciones difíciles. Ayudará a mostrar intuición y así evitar problemas. Para Sagitario, un mineral puede ser una especie de navegador, mediante el cual se puede juzgar el resultado exitoso o no muy exitoso del plan. Lo principal es aprender a "entender" correctamente la piedra.

La rubelita también será adecuada para signos del zodíaco como Sagitario, Leo, Capricornio. Para los leones, por cierto, la rubelita se considera uno de los amuletos más efectivos y poderosos. Debe llevarse en el cuerpo. En este caso, el talismán brindará ayuda y apoyo, fuerza espiritual y perseverancia.

El tauro de mente fuerte puede confiar en una piedra: el mineral ayudará a mantener la mente clara, no sufrirá pérdidas financieras y evitará acciones fraudulentas en relación con uno mismo. Una condición importante es que debes usar la piedra en tu mano y solo con pensamientos puros.

La rubelita tendrá un efecto similar en Piscis. Además, protegerá a su dueño de los chismes y los malos pensamientos. Rubellite ayudará a Acuario a liberar su potencial, dar energía positiva de creación, lo que conducirá a un mayor bienestar material.

Géminis, sin embargo, debe usar rubelita con cuidado. En el mejor de los casos, la piedra mostrará una energía neutra en relación con su propietario. Pero si tiene malos pensamientos e intenciones, entonces la rubelita es capaz de causar daño.

La piedra no se recomienda para mujeres Virgo. Más precisamente, la piedra será solo un adorno que no exhibe propiedades mágicas y medicinales. La rubelita está contraindicada para los hombres Virgo. Como consecuencia de llevarlo, hay un cambio de carácter hacia el desequilibrio, la suavidad, el capricho. La piedra tampoco funcionará para Capricornio. No es necesario que lo use o simplemente lo guarde en la casa.

Como regla general, los hombres usan un tono más saturado de rubelitas (rojo, carmesí, cereza). Las piedras más claras (rojo rosado) son mujeres.

Se recomienda usar joyas de rubelita en los siguientes casos:

  • en caso de exposición al estrés, pérdida de fuerza, después de una tensión nerviosa severa: brazalete o cuentas de rubelita;
  • para migrañas, dolores de cabeza: cuentas de esta piedra;
  • en caso de pesadillas o, por el contrario, insomnio, se recomienda colocar rubelita debajo de la almohada;
  • en caso de discordia amorosa y extinción de sentimientos en la familia, un anillo con una turmalina de rubí rojizo (debe usarse en el dedo índice de la mano izquierda).

Los minerales más ricos en color, enmarcados en oro, poseen fuertes propiedades medicinales y mágicas. Sin embargo, si una pieza de joyería se adapta a una persona, entonces una piedra en plata puede convertirse en un amuleto confiable. Un punto importante: no se recomienda usar joyas con turmalina todo el tiempo sin quitárselas. Esto puede provocar una dualidad de percepción de la realidad, "desgarro" del suelo.

¿Cómo identificar una falsificación?

Lo más difícil de falsificar es la turmalina rosa. Cuando se calienta (y así es como se crean la mayoría de las imitaciones), adquiere un tinte marrón o marrón desigual. La iluminación ayudará a distinguir una falsificación: con una luz intensa, la turmalina rosa se vuelve marrón. Si esto no sucedió, entonces es falso.

Al comprar rubelita, es importante prestar atención a algunos parámetros.

  1. La piedra real es dura y duradera y no se puede rayar. No se puede decir lo mismo de la falsificación.
  2. Es necesario calentar ligeramente la rubelita y luego llevarle pequeños trozos de papel. Una piedra real comenzará a atraerlos, una falsificación no puede hacer esto.
  3. Como regla general, la piedra natural no tiene una textura impecable; de ​​una forma u otra, hay inclusiones en su interior, los rasguños más pequeños.
  4. Es necesario sostener la turmalina en tus manos. Si se calienta inmediatamente por el calor, esta no es una piedra real, sino una falsificación.

Estas manipulaciones se pueden realizar antes de comprar, pero después de ellas (incluso si la piedra ha pasado el "examen"), es mejor llevarla a un joyero y obtener la opinión de un especialista.

Cuidado y almacenamiento

Al comprar rubelita, debe comprar inmediatamente una cubierta con paredes blandas para almacenarla. A pesar de su resistencia a la luz solar, es mejor guardar este mineral en un estuche. Un punto importante: no necesita almacenar rubelita con otras piedras. Más precisamente, cada piedra debe tener su propio lugar separado, ya que todas tienen energías diferentes.

      Si la piedra está polvorienta, basta con limpiarla con un paño y jabón, y luego enjuagarla con agua corriente limpia. La piedra debe secarse naturalmente. Si tal limpieza no ayuda, es mejor llevarlo a un taller de joyería. Allí será limpiado y pulido por profesionales. Es inaceptable recurrir al uso de productos agresivos o alcalinos, además de abrasivos.

      Las variedades de turmalina se describen en el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa