Piedras y minerales

Revisión de piedra de hematita

Revisión de piedra de hematita
Contenido
  1. Origen
  2. Propiedades
  3. Colores
  4. Tipos de minerales
  5. ¿Para quién?
  6. ¿Cómo distinguir de una falsificación?
  7. ¿Con qué piedras se combina?
  8. Áreas de uso
  9. Cuidado de los productos de piedra

La hematita es uno de los minerales más abundantes. Su color puede variar, y la piedra en sí se usa mucho para crear joyas y no solo.

Origen

La hematita se puede representar como una sustancia no cristalina si es limonita, que ha perdido humedad debido a una temperatura ambiente elevada. Su dureza es de 5-6 según la reconocida escala de Mohs. El sistema de cristal se presenta en forma de hexágono.

Hay cristales naturales que se encuentran en placas delgadas, así como en haces de pequeñas placas de mica y en fragmentos delgados. Hay cristales de roca hedral y romboédricos, así como grupos de cristales tabulares. Los cristales suelen tener ranuras. Las formas dendríticas y en roseta se pueden encontrar a menudo en la roca. Puede formarse como pseudomorfos después de otros minerales.

El nombre "hematita" en la traducción del griego significa "sangre". Muchas de sus formas tienen otros nombres. La hematita es un mineral llamado por los científicos, entre las personas a menudo se pueden encontrar sus otros nombres:

  • sanguinaria;
  • hematina;
  • diamante negro o de Alaska.

    Los depósitos de hematita más grandes del mundo son de origen sedimentario en la roca. La producción más grande del mundo, casi 75 millones de toneladas de hematita por año, se encuentra en América del Norte. Otros depósitos importantes incluyen los de Minas Gerais, Brasil, donde la hematita se encuentra en sedimentos metamorfoseados. Además, el mineral se extrae en grandes cantidades en Hierro Bolívar (Venezuela), Labrador y Quebec (Canadá).

    La hematita aparece en la roca como mineral auxiliar en acantilados ígneos feldespáticos en forma de granito. En las areniscas rojas, el mineral actúa como material que une los granos de cuarzo.

    En los Estados Unidos se encuentran enormes depósitos de piedra. Las crestas de mineral de hierro se extienden de este a oeste:

    • Marquette Range en Michigan;
    • el Menominee Ridge en Michigan al suroeste de Marquette;
    • la Cordillera Penoki-Gogebik en Wisconsin;
    • Mesabi Ridge al norte de Duluth en Minnesota.

      Aquí la hematita se presenta como una variedad de mica mica negra y un tipo terroso rojo suave.

      Es fácil confundir la hematita mineral con un material artificial llamado hematita magnética. En algunas formas, ambas piedras tienen un aspecto plateado muy similar. Algunos sugieren que la hematita magnética es solo una piedra "magnetizada", de hecho, aunque contiene mucho hierro, el mineral tiene un campo magnético débil. Por otro lado, la magnetita mineral está altamente magnetizada y muchas personas creen erróneamente que es un material hecho por el hombre.

      La hematita es un producto de la transformación de la magnetita, cristaliza en el sistema romboédrico y tiene la misma estructura cristalina que la ilmenita y el corindón. El mineral descrito y la ilmenita se forman a temperaturas superiores a 950 ° C. Es más duro que el hierro puro, pero mucho más frágil.

      Los cristales de hematita pueden aparecer como un mineral secundario formado por procesos de meteorización en el suelo, y junto con otros óxidos de hierro u oxihidróxidos como la goethita, que es responsable del color rojo de muchos suelos antiguos tropicales.

      El uso popular de la hematita en joyería fue en Europa durante la época victoriana. Entonces, las joyas de piedra se consideraron un signo de luto.

      Propiedades

      La hematita tiene propiedades físicas únicas que han encontrado su aplicación no solo en la ciencia. Además, la piedra se utiliza en astrología y magia, es capaz de influir positivamente en la salud humana con su energía. Las impurezas son de gran importancia en la formación de su color. No todas sus formas son minerales preciosos, algunos de ellos solo pueden considerarse semipreciosos.

      Físico

      Si hablamos de describir las propiedades físicas de la hematita, entonces vale la pena comenzar con el hecho de que es infusible y se vuelve altamente magnética cuando se calienta. Disolvamos lentamente en ácido clorhídrico, en una solución de ferrocianuro de potasio da un precipitado azul oscuro.

      Es un mineral opaco con un peso específico de 4.9 a 5.3. El brillo es casi metálico opaco. Cuando se expone, no se divide, pero en algunos casos muestra una exfoliación basal o romboédrica. La densidad de la piedra es 5095-5205 kg / m3, mientras que el contenido de hierro puede ser diferente.

      La piedra no es fuerte, pero aún es atraída por el campo magnético, se clasifica como un grupo de óxidos u óxidos simples. La formación de depósitos se puede observar en cualquier entorno sin condiciones específicas. El tipo de raza que lo contiene puede ser:

      • magmático
      • sedimentario;
      • metamórfico.

        Con poca frecuencia, las inclusiones de hematita se pueden encontrar en limonita o incluso en cuarzo.

        Los científicos han aprendido cómo obtener un mineral de la magnetita, que es popular debido a sus propiedades magnéticas únicas, que desaparecen por completo cuando se calienta a una temperatura de 220 grados.

        Terapéutico

        Las propiedades curativas del mineral para los humanos se conocen desde hace mucho tiempo. Es igualmente beneficioso tanto para hombres como para mujeres. No en vano, cuando se traduce de otro idioma, hematita significa "sangre". El mineral tiene un efecto positivo sobre los fluidos corporales en todos los aspectos.

        Se cree que ayuda con la desintoxicación y se utiliza para bajar de peso.

        Una de las propiedades curativas de esta piedra es su Úselo para estabilizar la circulación sanguínea y combatir la hiperemia y la embolia. También se conocen efectos positivos en el intestino delgado, donde el mineral ayuda a la absorción de hierro, que mejora el proceso de suministro de oxígeno al cuerpo.

        Lo que es muy importante saber sobre esta piedra es que algunas personas no pueden entrar en contacto con él, ya que esto hace que la piel se inflame, aparecen signos de irritación... No debe usar hematites si hay inflamaciones, enfermedades virales o infecciosas en el cuerpo. La piedra tiene un buen efecto sobre la formación de hemoglobina en la sangre, aunque los científicos no pueden confirmar este hecho.

        Si una persona se enfrenta al problema de la coagulación de la sangre, definitivamente debe usar un anillo con esta piedra o aretes. Es un mineral que ayuda a que las heridas y quemaduras sanen más rápido.

        Las personas con presión arterial baja también deben usar un diamante negro. Pero para aquellos que lo han aumentado, está extremadamente contraindicado usar joyas con un mineral en sí mismos.

        De las otras propiedades curativas insustituibles de la piedra, cabe destacar:

        • ayuda con las fracturas, ya que el proceso de curación ósea es más rápido;
        • la piedra puede curar los vasos sanguíneos, ayuda con la anemia y los problemas cardíacos;
        • mejora el número de eritrocitos en la sangre, mejora el proceso de hematopoyesis en la médula ósea.

        Mágico

        Si nos remontamos a la Edad de Piedra, entonces se sabe con certeza que las tribus usaban la hematita como talismán para protegerse de la brujería. En la antigua Roma, también era muy popular entre los legionarios, ya que se creía que el mineral ayudó a descubrir la emboscada a tiempo y salvó a los soldados de lesiones.

        Es mejor usar una figura de hematita como talismán para la casa. En Rusia, siempre se los colocaba en una cama con un niño pequeño. Dijeron que tal talismán lo protegía no solo de los espíritus malignos, sino también de las dolencias de la infancia. Hay leyendas según las cuales las personas lograron salvarse de encontrarse con espíritus malignos gracias al amuleto de hematita.

        En el Tíbet, dicen que la misteriosa tierra de Shambhala está asociada con el mineral descrito. Es por eso que las joyas de hematita se pueden encontrar en los monasterios. Se rumorea que si una persona pudo comprender el poder del mineral, entonces la piedra le dará la oportunidad de comunicarse con los espíritus de los muertos.

        La piedra otorga a su portador el invaluable don de un vidente, una sabiduría extraordinaria. Si se usa correctamente, ayudará a comprender los secretos del Universo, por lo tanto, el diamante negro se encuentra a menudo entre la parafernalia mágica de los adivinos, ya que hace que el futuro sea claro y comprensible.

        La hematita se refiere a la piedra de Marte y Plutón, tiene una gran energía y puede mejorar el estado de ánimo de su dueño. El mineral ayuda a absorber la energía negativa y alivia los momentos de estrés o ansiedad.

        Es un protector que te permite mantenerte sobrio en cualquier situación.

        La hematita también es buena para trabajar con el chakra raíz, ayuda a transformar la energía negativa en vibraciones positivas. El mineral puede ayudar a encontrar la individualidad en uno mismo, gracias a él, una persona mantiene la compostura incluso en una situación difícil. Su energía positiva está dirigida a la superación humana.

        La hematita fortalece la confianza en uno mismo, la meditación con ella es más exitosa, ayuda a dirigir la energía del espíritu para equilibrar la condición física.

        Un talismán hecho de hematita es extremadamente necesario para los científicos, ya que su energía contribuye a la concentración. Esta piedra también puede ayudar con las matemáticas y el pensamiento, y logra un equilibrio entre la mente y el espíritu.

        Se sabe que la hematita reduce la influencia de la energía negativa. El planeta asociado con esta piedra es Saturno. El elemento asociado a la hematita es el fuego, por lo que se recomienda en primer lugar a Aries. Pero esta piedra no solo es Aries, sino también Acuario, así como Escorpio, a quien protege, advierte del peligro, mejora la intuición, aumenta la sexualidad y, además, puede energizar cuando sea necesario.

        Colores

        Se han encontrado enormes depósitos de hematita en formaciones ferruginosas. La piedra gris se encuentra comúnmente en áreas con agua estancada o fuentes termales minerales, como el Parque Nacional Yellowstone en los Estados Unidos. El mineral puede precipitarse del agua y acumularse en capas en el fondo del lago. También puede formarse sin agua, sin embargo, como regla, como resultado de la actividad volcánica.

        Colores minerales:

        • negro;
        • gris;
        • plata;
        • marrón;
        • Marrón rojizo;
        • rojo;
        • arcoíris.

          Cualquier piedra de color se ve simplemente impresionante. Por el nombre queda claro que algunas de sus formas tienen un tono rojo sangre, pero además, el mineral puede ser dorado o incluso amarillo. Estos tonos son opacos, bastante mate, debido a las propiedades físicas de la piedra.

          El color final del mineral depende de la calidad y cantidad de impurezas que contiene. Rara vez, pero sin embargo, se encuentra hematita azul y verde. Por lo general, es una piedra pulida al agua con un brillo metálico.

          Tipos de minerales

          La mayoría de los científicos identifican solo dos formas del mineral:

          • cabeza de cristal rojo;
          • especula.

          Pero hay quienes hablan de un número mucho mayor de sus variedades, entre las que se encuentran las de hierro micáceo, es decir, piedras con estructura escamosa. También hay martita, una piedra con diferentes inclusiones. Puede escuchar en el mundo científico sobre la rosa de hierro, un mineral en el que los cristales no están conectados como de costumbre, sino en forma de rosa salvaje.

          Los cristales grises tienen un brillo metálico, se conocen como mineral de hierro, los delgados escamosos se denominan hematita de mica.

          La mayoría de los minerales se forman en una forma terrosa suave y de grano fino llamada ocre rojo. Un vínculo intermedio entre estos tipos es el mineral de riñón o de lápiz. El ocre rojo se usa como pigmento para crear pintura, una forma refinada se usa para pulir las láminas de vidrio.

            Si el mineral contiene agua, entonces toma la forma de yemas de árboles. Esta es la llamada hidrohematita, que también se considera una forma de hematita. El más común es el mineral de hierro rojo hipergénico.

            ¿Para quién?

            El mineral descrito no es adecuado para todos los elementos, ya que tiene un carácter complejo y una energía poderosa. Aries debe usarlo, es uno de los que pueden hacerlo todos los días. Es especialmente importante usar joyas de hematita en reuniones importantes o al tomar decisiones.

            Un anillo de plata con un inserto de hematita será una maravillosa adición a su look y un maravilloso amuleto.

            Al mismo tiempo, se recomienda a los hombres que lo usen en el dedo índice de la mano izquierda y el sexo justo en la derecha.

            El diamante negro trae el éxito en los negocios, da la necesaria confianza en sí mismo. Se vuelve mucho más fácil para las mujeres del elemento fuego lidiar con el estrés. Una figura hecha de un mineral atrae la buena suerte.

            Una piedra también es adecuada para un espíritu fuerte para Escorpio, quien, con tal asistente, ciertamente logrará un gran éxito y bienestar material. Puede usar una joya en forma de cuentas, o simplemente puede guardar el mineral en su bolso.

            Los hombres Escorpio reciben un buen apoyo del mineral, logran encontrar las palabras necesarias durante las reuniones de negocios, la piedra les da a las mujeres confianza en sí mismas.

            Incluso en los niños, la hematita ayuda a hacer frente a miedos injustificados.

            El mineral traerá buena suerte a Cáncer, ya que se convertirá en el centro de concentración de su energía vital positiva. Con tal talismán, el éxito le llegará no solo en el trabajo, sino también en su vida personal.

            De las joyas para Cáncer, lo mejor es usar una cruz; las mujeres pueden usar un broche.

            Es mejor si el mineral se corta con la técnica del cabujón, ya que es este corte el que le da a la joyería un brillo especial.

            Los hombres con cáncer tendrán menos conflictos, obtendrán la confianza que necesitan y comenzarán a avanzar rápidamente hacia su objetivo con un talismán de hematita.

            Los virgo a los que no les gusta cambiar nada en su vida, son propensos a las dudas y la vergüenza, encontrarán mucha utilidad en el mineral. Se volverán más atrevidos, listos para experimentar. Con la ayuda de la hematita, tu vida personal definitivamente mejorará. El mineral protege bien a los niños de los efectos negativos.

            Los acuarianos que derraman demasiado su energía y, a veces, no pueden concentrarse en algo importante definitivamente deben tener joyas con una piedra.

            El diamante de Alaska te permite concentrarte en lo principal, para protegerte de la negatividad.

            Los astrólogos aconsejan tener una estatuilla de diamantes negros en la casa, porque entonces la energía de la piedra atraerá buena suerte en la esfera financiera, hará que la casa sea una taza llena y mejorará las relaciones de los hogares.

            Un amuleto de piedra ayudará a Géminis y Sagitario. Los primeros siempre estarán en el centro de atención, mientras que a su alrededor el mineral creará una fuerte protección contra las miradas desagradables. En cuanto a Sagitario, la piedra, en primer lugar, los protegerá de sí mismos.

            ¿Cómo distinguir de una falsificación?

            Si sabe a qué vale la pena prestar atención, no será difícil determinar una piedra real o sintética incluso para una persona sin educación geológica. Es difícil no estar de acuerdo con el hecho de que el mercado está cada vez más lleno de falsificaciones, por lo que es tan importante saber cómo es la hematita natural.

            Si tenemos en cuenta la composición química, hay mucho hierro en la piedra de sangre, por lo tanto, incluso una pequeña pieza de joyería debe tener una masa decente.

            Puede comprobar la naturalidad de la piedra utilizando una superficie liviana rugosa. El mineral deberá colocarse ligeramente sobre él. Cuando la hematita es real, deja una raya roja detrás. Si no queda ningún rastro, entonces el comprador tiene ante sí una falsificación bien ejecutada.

            El tercer indicador de autenticidad es el costo. El precio del producto terminado puede depender de muchos factores, incluido con qué metal se combina la hematita. El mineral no está incluido en la lista de raros, se extrae en todo el mundo, pero un precio demasiado bajo debería ser alarmante. Cuanto mejor sea el corte, más caro será el producto.

            Si desea comprar joyas con hematita negra, puede encontrar plástico o cerámica. Basta con sumergirlo en agua para verificar: una piedra natural es pesada, se hundirá, pero una falsa no.

            Si hay un imán cerca, algunas personas lo usan para la autenticación. Bloodstone no tiene mucho magnetismo, pero todavía atrae.

            ¿Con qué piedras se combina?

            Cualquier decoración se ve más atractiva si no se usa un mineral en su diseño, sino varios, que se complementan perfectamente entre sí. En combinación con otras piedras, la hematita brillará con nuevos colores. La malaquita se adapta mejor a ella, ya que sus colores y energía se combinan perfectamente.

            No es raro encontrar el mineral en combinación con limonita o piedra de lava. Se pueden usar juntos sin temor a que los minerales se enfrenten entre sí.

            No vale la pena usar materiales artificiales en paralelo con la piedra natural, por ejemplo, pedrería o cuentas, ya que estas joyas parecen baratas y no tienen la energía que una persona necesita.

            Áreas de uso

            Hay varias áreas principales de aplicación del mineral descrito. Gracias a su atractivo aspecto, fue apreciado por joyeros de todo el mundo. Anillos, dijes, artesanías son muy populares.

            Cualquier producto de hematites requiere un mantenimiento cuidadoso, por lo que vale la pena guardarlos en una caja. El mineral reacciona muy mal a la tensión mecánica brusca.

            Pero el arte de la joyería no es la única área donde el mineral ha encontrado su aplicación.... Precisamente por contener una gran cantidad de hierro, la hematita se utiliza en la industria pesada, en la fabricación de acero o incluso en fundición. El mineral de hematita contiene hasta un 50 y, a veces, un 65% de hierro.

            El tono rojo del ocre se ha vuelto muy solicitado en las artes visuales.La piedra se utiliza como pigmento para crear pintura.

            A pesar de que la hematita tiene propiedades medicinales, no se utiliza en medicina como fármaco. El mineral se puede usar en combinación con otros métodos para ayudar al cuerpo a combatir la enfermedad.

            Cuidado de los productos de piedra

            La estructura de la hematita la ha dotado de una cualidad como la fragilidad. Por esta razón, no debe dejarse caer; definitivamente deberá protegerse de la tensión mecánica. Es imperativo proteger el diamante negro del roce contra una superficie rugosa. No use joyas con él cuando practique deportes o cuando limpie. Es mejor meterlo en una caja para que el mineral gane fuerza.

            Todas las joyas de hematites acumulan energía negativa, por lo que requieren una limpieza de alta calidad de vez en cuando. Solo necesita mantener el producto bajo el chorro de agua y luego ponerlo sobre una toalla suave para secarlo.

            En el siguiente video se discuten más detalles sobre la hematita y sus propiedades.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa