Piedras y minerales

Piedras moradas y lilas: tipos, aplicaciones y ¿para quién son adecuadas?

Piedras moradas y lilas: tipos, aplicaciones y ¿para quién son adecuadas?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Solicitud
  4. ¿Para quién son adecuados?

El mercado mundial de gemas ofrece una gran selección de piedras de todas las rayas y colores. Las violetas y lilas destacan entre otras por su inusual belleza y misterio.

Peculiaridades

Las piedras moradas y lilas son raras en la naturaleza. Se cree que la mayoría de ellos tienen propiedades mágicas. Muchas de estas piedras son bastante caras. Por lo tanto, en diferentes épocas históricas, los productos elaborados con ellos solo podían ser adquiridos por personas nobles. Y el clero usaba joyas como símbolo del celibato y la humildad espiritual.

El tono púrpura en las piedras surge debido a la mezcla de hierro, manganeso, vanadio y otros elementos. Algunos minerales de color lila, como la amatista, pueden desvanecerse con el sol, es decir, perder color, por lo que se recomienda evitar la exposición a la luz solar.

El costo puede variar y alcanzar los 10 mil dólares o más por quilate y depende de la resistencia, estructura del material, método de procesamiento, rareza, alcance y material del marco.

Puntos de vista

Gemas

  • Granate - una piedra conocida desde la antigüedad. Distribuido en Rusia, África, Himalaya. Tiene tonalidades del verde al rojo violeta, el más común (piropo). Una variedad más rara, la majorita es de color púrpura.
  • Alejandrita Es óxido de aluminio o de berilio. Conocido desde la antigüedad. Descubierto en los Urales en la primera mitad del siglo XIX. Gracias a él, se describe el efecto alejandrita: un cambio en el color de la piedra con respecto a la hora del día, que está determinado por la peculiaridad de la estructura del mineral. La alejandrita es más a menudo de color amarillo verdoso, menos a menudo violeta. Depósitos de los Urales, África.

La piedra es cara y rara vez se encuentra en el mercado abierto, su falsificación es casi imposible.

  • Espinela tiene tonalidades de toda la gama de rojos y de morado oscuro a negro, también se encuentran ejemplares verdes. Los productos elaborados con él son exclusivos, están decorados en platino y oro y, a menudo, se combinan con diamantes. La espinela ya se conocía en la antigua Rusia y se llamaba lal. Lugares de producción: India, Urales, región de Baikal, Pamir.
  • Tanzanita. En la naturaleza es marrón, pero debido al tratamiento térmico adquiere un color violeta, azul o verdoso. Encontrado en Tanzania en la meseta de Merelani.

Las reservas de esta piedra son pocas y esto, así como la complejidad de procesamiento por su fragilidad, determina su elevado precio.

  • Taaffeite - un mineral raro, hermoso y caro, por lo que se encuentra principalmente en colecciones privadas. Tiene tonos de rosa claro a morado. Se encuentra con mayor frecuencia en Sri Lanka, Rusia, China.
  • Topacio vienen en colores azul, dorado, rosa, lila. Hay muestras de hasta varias decenas de kilogramos. Se extraen de Brasil, Rusia, Japón, Birmania.
  • Morado claro o incluso lila pálido joya, descubierto a principios del siglo XX en América del Norte, se llama kunzita. La piedra es difícil de procesar debido a su fragilidad, por lo que rara vez se usa en joyería. Se han encontrado depósitos de kunzita en California, Brasil, Afganistán, África.
  • Zafiro o corindón. Hay colores azul y rojo-amarillo. El vanadio lo tiñe de púrpura. La mayoría de estas gemas son transparentes. Los especímenes opacos son apreciados por su efecto de asterismo (estrella). Se extraen en los EE. UU., Australia, India, China.

Semi precioso

  • Amatista - una gema relativamente barata, por su naturaleza es cuarzo de color. Sus colores van desde el morado oscuro hasta el lila pálido. Hay monocristales de hasta 10 cm de largo, así como sus racimos. Los depósitos de amatista se encuentran en casi todos los continentes en Brasil, Sudáfrica, Rusia, China, Japón y otros países.
  • Almandina o el rubí Alabani tiene una gran dureza, un poco menos que el rubí. Es una variedad de granada y tiene tonalidades que van desde el púrpura cereza hasta el negro. Las pepitas que varían en tamaño de 4-6 mm a varios centímetros se encuentran en los Urales, Korelia, Madagascar, India, Australia, EE. UU., Canadá.
  • Ametrino combina las propiedades del citrino y la amatista. Consta de dos flores, generalmente lila y melocotón, lindando entre sí. El óxido de silicio bastante duro se distingue por su transparencia y brillo vítreo. El principal depósito es Bolivia, por lo que a veces se le llama boliviant.

Ornamental

  • Charoita tiene un patrón lila-lavanda natural único con trazos blancos y negros. Su nombre proviene del nombre del río Chara en Yakutia. También es especial porque, aparte de Siberia, no se ha encontrado en ningún otro lugar del mundo.
  • Lepidolita tiene una estructura escamosa y es de tonos amarillos, grises y lilas. Las muestras transparentes son raras. Prácticamente no se usa en joyería debido a la dificultad de procesamiento.
  • Jade tiene muchas tonalidades: verde, negro, naranja, morado. Sus depósitos se encuentran en Myanmar, China, Guatemala, Kazajstán.

La jadeíta natural tiene una alta densidad y se ha utilizado ampliamente desde la antigüedad.

Solicitud

Los granates, el topacio, la espinela, la tanzanita, la alejandrita y los zafiros se utilizan con mayor frecuencia en joyas como anillos, pendientes, colgantes. A partir de piedras semipreciosas, se inserta ametrina en ellas, en una combinación de diamantes, amatista, almandina. La espinela solo se convierte en aretes, anillos y colgantes de platino u oro. Los broches y collares suelen estar hechos de granadas. La amatista, almandina, jadeíta son ideales para pulseras y collares.

En colecciones privadas se utilizan muestras raras de gemas.Los coleccionistas recolectan tanto piedras procesadas como pepitas naturales de las formas y colores más extraños. La mayoría de las piedras, que poseen su propia energía única, están en demanda para el estado de ánimo y el tratamiento. Por ejemplo, la charoíta, utilizada en la meditación, reduce las emociones negativas, elimina el miedo y despierta la fuerza interior. Dichos minerales se utilizan en forma de joyas y artesanías: cuentas, figurillas, bolas, etc.

Las piedras ornamentales se encuentran con mayor frecuencia en la decoración de interiores (macetas, estatuillas): jadeíta, charoíta. En la industria. Los granates opacos son adecuados para hacer abrasivos. La kunzita ha encontrado aplicación de sus propiedades en la producción de vidrio, la óptica y la industria metalúrgica para la fabricación de litio.

El zafiro se utiliza en tecnología moderna.

¿Para quién son adecuados?

Almandine se adapta a todos los signos, excepto Piscis y Cáncer.quienes, si quieren llevar granadas, deben prestar atención a los tonos verdes. Almandine nutre al resto de los signos del zodíaco con vitalidad y energía. Aries y Capricornio ayudan en las negociaciones comerciales. Y para Géminis es una piedra de la suerte y un amuleto.

Ametrine se adapta a la mayoría de los signos y lleva la energía de la armonía y la reconciliación. Es capaz de "agradecer" a su dueño por su ubicación: reduce el conflicto y la hostilidad y dota de una visión realista del mundo y prudencia.

La granada, que lleva en sí misma la energía del amor y la fidelidad, la fuerza física y el equilibrio mental, es adecuada para casi todos. Elimina pensamientos pesados, protege del mal de ojo y otra negatividad. Es especialmente favorable para los leones, siendo su amuleto. Para Acuario y Aries, es un asistente insustituible en sus vidas personales. Da confianza a Escorpio y calma a Géminis.

Las joyas de kunzita, como las de iolita, se adaptan a todos. Este último mejora las habilidades naturales y telepáticas. Y el primero inspira a personas de profesiones creativas, mejora la energía masculina y femenina, protege contra accidentes y traiciones. Ayudará a una persona expuesta al estrés a calmarse y armonizarse, y a dotarla de alegría.

La tanzanita es adecuada para mujeres que desean realzar su atractivo y encanto.... Favorece a las parejas, aportándoles paz y armonía. Promueve la felicidad y la riqueza familiar. Muy adecuado para Acuario, Piscis, Cáncer.

La charoita, como una piedra que promueve la pacificación, la creación de un estado de ánimo armonioso, el desarrollo de la intuición, es elegida por artistas, personas creativas, filósofos. Como agente terapéutico, se usa para personas con enfermedades del sistema nervioso, corazón y sistema musculoesquelético. Según el signo del zodíaco, la charoíta es favorable para Libra, Virgo, Aries y Géminis. No apto para Sagitario, Tauro y Cáncer.

Se recomienda hacerse con un amuleto u otro producto de fluorita para aquellos que quieran desarrollar sus habilidades como la clarividencia, la intuición y también necesiten cambios radicales en la vida. Esta piedra inspira, ayuda a dar una nueva mirada a las cosas habituales y es un asistente en la vida personal para personas con pensamientos puros y un corazón bondadoso.

Zafiro ayudará a Virgo, Acuario y Géminis desarrollar la elocuencia, encontrar un lenguaje común y el contacto con la gente, hacer amigos. Calma el sistema nervioso de los cánceres y contribuye al equilibrio emocional de Aries. Bueno para todos los demás signos, excepto Capricornio, que puede privar de fuerza, y Tauro, el impacto del zafiro sobre el que puede provocar irresponsabilidad.

Topacio calma y da confianza a Escorpio y Piscis. Leo, Aries y Sagitario confiere prudencia y contacto productivo con sus seres queridos. Géminis, gracias a él, encuentra el equilibrio y Cáncer: buena suerte. El topacio se recomienda para todas las personas que necesitan confianza, tranquilidad y protección contra la negatividad.

Lepidolita se muestra a Libra, ya que equilibra sus vibraciones internas. Apto para cualquier signo del zodíaco, que sufra depresión, fobias, pesadillas. Promueve la felicidad familiar, impulsa la decisión correcta en una situación difícil, asegura el reconocimiento y el éxito.

Las piedras púrpuras son raras en la naturaleza y obtuvieron su color debido a los óxidos metálicos. Los minerales de color lila se utilizan ampliamente en la industria de la joyería.

Las gemas moradas tienen un efecto beneficioso sobre el estado psicoemocional de su dueño, así como sobre su salud.

Puede aprender a cuidar las joyas de piedra mirando el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa