Cosmética íntima para mujeres

¿Qué es el jabón de higiene íntima y cómo elegirlo?

¿Qué es el jabón de higiene íntima y cómo elegirlo?
Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Descripción de especies
  3. Mejores marcas
  4. ¿Qué jabón elegir?
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?

La mayoría de las mujeres creen que lavarse es un proceso sencillo y directo. Sin embargo, éste no es el caso. Muchas personas repiten los mismos errores todos los días, siendo el principal el uso de productos de higiene inadecuados.

¿Qué es y para qué sirve?

En un estado normal, la vagina tiene su propia microflora, en ella se encuentran bacterias buenas y malas. Si una mujer está sana, los microorganismos beneficiosos dominarán y mantendrán un nivel de pH normal, protegiendo al cuerpo de la penetración y reproducción de agentes patógenos.

El equilibrio ácido óptimo para la vagina varía en el rango de 3.8 a 4.5 unidades de pH. Esto es significativamente diferente del nivel de pH de la piel, por lo que se requieren diferentes tipos de detergentes para estas áreas del cuerpo.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que sucede cuando una mujer se lava con un simple jabón antibacteriano. Su nivel de pH, según la marca, es de 7-10. Como resultado del uso de dicha herramienta, el nivel de acidez de la zona íntima cambia hacia la alcalinización. En tal ambiente, los microorganismos beneficiosos no pueden vivir, por lo tanto, los patógenos patógenos y oportunistas vienen a reemplazarlos.

Un desequilibrio de bacterias en el área íntima se llama disbiosis vaginal. Para ser justos, debe tenerse en cuenta que el jabón incorrecto está lejos de ser la única causa de esta patología. La cantidad de microbios dañinos está influenciada por las características de la vida sexual, la ropa de cama de mala calidad, un debilitamiento general de la inmunidad, así como la ingesta de antibióticos y otras drogas.Sin embargo, el uso de jabón para la piel habitual, especialmente a largo plazo, es una de las principales razones.

La disbacteriosis causa muchas molestias. Se acompaña de picazón, secreción y un olor desagradable. Además, conduce al desarrollo de graves complicaciones infecciosas. El problema se puede prevenir sustituyendo los detergentes tradicionales por composiciones especiales para la higiene íntima.

Estos productos son ácidos, por lo que no alteran el nivel de pH saludable ni destruyen la flora beneficiosa. Los jabones para limpiar los órganos genitales externos pueden contener aditivos especiales. Entre los principios activos se encuentran sustancias antiinflamatorias, hidratantes, blanqueantes y emolientes, así como antisépticos que retardan el desarrollo de la microflora patógena.

Descripción de especies

Los fabricantes modernos ofrecen varios tipos de productos de higiene íntima. Detengámonos con más detalle en su clasificación, características y diferencias.

Sólido

En el sentido tradicional, el jabón siempre está representado por una barra sólida. Es de alta calidad y tiene una composición natural.... Dichos productos brindan frescura y pureza perfectas, mantienen una microflora saludable.

La mayoría de los productos contienen un componente antiséptico como el alquitrán de abedul. Destruye eficazmente las bacterias patógenas y, además, alivia la inflamación inicial en las membranas mucosas de los órganos genitales externos y cura las microfisuras.

Líquido

El jabón líquido tiene la mayor demanda entre las mujeres. Este producto se envasa en botellas especiales con un práctico dispensador. Son más convenientes que las formulaciones sólidas, ya que no es necesario manipular una barra de jabón.... El consumo de tal herramienta es muy económico, y esta es su indudable ventaja.

Sin embargo, cuando se exponen a medios líquidos, las bacterias, por regla general, no mueren. Por lo tanto, cualquier jabón líquido, incluido el íntimo, ciertamente contiene una cierta cantidad de conservantes. Evitan que el detergente "sucumbe" a los microorganismos patógenos. Por lo tanto, el jabón líquido es menos adecuado que el jabón sólido para personas con piel sensible y mujeres propensas a enfermedades alérgicas.

Al mismo tiempo, el jabón líquido en comparación con el sólido menos respetuoso con el medio ambiente, ya que contiene tensioactivos sintéticos y conservantes.

Por lo tanto, la elección entre sólido y líquido es siempre una elección entre naturalidad y comodidad. Entre el jabón que no daña el medio ambiente y el que no reseca la zona íntima.

Por composición

Al comprar jabón para la higiene del área íntima, definitivamente debe prestar atención a su composición. La mayoría de los productos utilizan concentraciones bajas de ácido láctico. Este componente mantiene los parámetros de acidez necesarios, neutraliza estafilococos, hongos y otras microflora patógenas.

Extractos de hierbas naturales: la manzanilla o la caléndula se introducen adicionalmente en productos de alta calidad.... Tienen un efecto calmante y alivian la irritación de las membranas mucosas. Las composiciones en las que están presentes clorhexidina, miramistina u otros compuestos antisépticos son muy eficaces.

Sin embargo, es importante que su concentración sea mínima. En grandes volúmenes, afectarán no solo a los microorganismos nocivos, sino también a los beneficiosos.

Dependiendo de la composición, todos los productos de higiene íntima se dividen en dos grupos: destinados al uso diario, así como a composiciones medicinales especiales.

El jabón común se encarga de mantener limpia la zona íntima. Se compra solo si la higiene femenina se convierte en el único objetivo.

Se recomienda el uso de compuestos medicinales contra las infecciones en presencia de ciertos problemas. No es deseable utilizarlos de forma continua.Su tarea es eliminar las infecciones, pueden dañar un sistema reproductivo saludable con un uso prolongado.

Mejores marcas

Echemos un vistazo más de cerca a los tipos de jabones más populares para tratar la zona íntima. Los 5 mejores productos de higiene incluyen productos de marcas populares.

"Vagilak"

Este jabón es para la zona íntima. le permite mantener un nivel óptimo de microflora. La composición incluye varios tipos de lactobacilos. Gracias a esto, en solo unas pocas aplicaciones, se forma un ambiente saludable, débilmente ácido y se restaura el volumen óptimo de lactobacilos.

Con el uso regular de este jabón, aumenta la resistencia de las membranas mucosas a las bacterias patógenas. Cuando se usa "Vagilak", se reduce la inflamación de los órganos genitales externos. La herramienta se recomienda para su uso como agente terapéutico para la vaginosis bacteriana, así como para la colitis hormonal o relacionada con la edad. Se usa en preparación para el trabajo de parto y antes de la cirugía.

El componente principal aquí es el ácido láctico. Se complementa con extractos de manzanilla y caléndula. El jabón tiene un buen efecto hidratante, en el menor tiempo posible neutraliza la sequedad en la zona íntima y elimina las molestias. Permitido su uso a partir de los 10 años.

Según los usuarios, esta herramienta solo tiene un inconveniente: no se lava lo suficientemente bien.

Salud y Belleza

Aplicación de este jabón líquido previene la aparición de desequilibrios bacterianos y ácido-base. La composición se usa como un agente profiláctico que no permite cambios de acidez en el lado alcalino. El jabón combate con éxito fenómenos tales como membranas mucosas secas, ardor, picazón y la aparición de un olor desagradable. La acidez del jabón es de 4,5 unidades, gracias a lo cual el jabón aportará la pureza y frescura de la zona íntima durante todo el día.

Contiene un componente único PACS derivado de la fruta de arándano. Proporciona el ambiente ácido necesario y protege la vagina de la microflora patógena. La lista de componentes de trabajo incluye polifenoles de alta concentración: estos son compuestos con pronunciados efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Y también el jabón contiene una pequeña cantidad de glicerina y extracto de miel. Estas sustancias son las encargadas de suavizar la piel y prevenir la sequedad. Este jabón tiene solo un inconveniente: el alto precio.

"Saugella"

Esta es una línea popular de productos de limpieza íntima para mujeres. La composición fue desarrollada por especialistas específicamente para normalizar el equilibrio de la microflora beneficiosa en la vagina. El uso de jabón permite estabilizar todos los procesos bioquímicos que tienen lugar en esta zona. La acidez es neutra, debido a esto, se proporciona un cuidado suave y una limpieza delicada de los órganos genitales externos de la contaminación y las bacterias patógenas.

El jabón contiene ácido láctico y aceite de coco... Además, se introducen extractos de manzanilla y tomillo. El complejo de estos ingredientes tiene un efecto calmante y antiinflamatorio pronunciado. La composición se recomienda para su uso incluso para niñas desde los primeros años y para mujeres embarazadas.

Con el uso regular de un jabón en crema de este tipo. Se evita la reproducción de patógenos y hongos, se minimiza el riesgo de procesos inflamatorios y reacciones alérgicas.

De las deficiencias, se observa la ausencia de un dispensador en la botella, lo que conduce a un mayor consumo, así como a un alto costo.

Cliven "Intimo"

Este es un gel de higiene íntima. El producto no es demasiado denso, sino de consistencia líquida. Sin embargo, puede sentirse espeso en comparación con el jabón líquido tradicional. El jabón es transparente, esto indica la ausencia de tintes en él.

La acidez corresponde exactamente a todos los parámetros fisiológicos normativos.La eficacia está asegurada por extractos de ácido láctico, manzanilla, malva y aloe. Este complejo proporciona un efecto calmante y suavizante en la zona íntima.

El jabón hace espuma bien sin causar sequedad o irritación de la piel. Con un uso regular durante dos o tres semanas, la microflora vuelve a sus valores normales. El producto tiene un precio razonable, adecuado para blanquear la piel en una zona delicada.

Entre las desventajas, los usuarios emiten solo un olor fuerte, lo que indica la presencia de una gran cantidad de sabores.

Evo íntimo

Este jabón es líder en la clasificación de productos de higiene íntima. El producto americano combina una composición equilibrada con un precio democrático. La ventaja del producto es su fórmula suave con una alta concentración de ácido láctico.

Este jabón limpia delicadamente las membranas mucosas de bacterias potencialmente patógenas. Apoya los parámetros naturales de la acidez de los órganos genitales externos, previene la sequedad y la irritación. Apto para uso diario.

Se vende en un recipiente de plástico con un económico dosificador. Tiene un ligero aroma, que prácticamente no se siente después de su uso. La composición espuma bien, pero al mismo tiempo se lava rápidamente de la superficie del área tratada incluso con un pequeño volumen de agua.

El único inconveniente es que los componentes principales son de naturaleza sintética.

¿Qué jabón elegir?

La elección del jabón para la higiene íntima debe abordarse con toda la responsabilidad, asegúrese de prestar atención a la composición de los componentes de trabajo. Hoy en día, la industria ofrece una amplia gama de productos para la limpieza del área íntima, por lo que las mujeres simplemente se pierden en esta abundancia y no pueden tomar la decisión correcta. Y debe depender de los deseos personales de la mujer y del estado de su salud.

El ácido láctico es un componente indispensable en la composición de dicho jabón. Es un producto de desecho de lactobacilos necesario para mantener una microflora vaginal saludable. Es deseable que el producto contenga extractos de plantas útiles que proporcionen un efecto antiséptico. La manzanilla y la caléndula son reconocidas como los mejores antisépticos naturales, los extractos de árbol de té y salvia tienen un efecto similar.

Trate de evitar las formulaciones con una gran cantidad de tintes y fragancias sintéticas, ya que a menudo causan reacciones alérgicas.

¿Cómo usarlo correctamente?

Debido a la reacción ligeramente ácida, puedes usar el jabón especializado para lugares íntimos tantas veces como necesites para lograr una sensación de confort. Así es como este jabón se diferencia del jabón antibacteriano tradicional, que no es adecuado para su uso más de una vez al día.

En todos los demás aspectos, las reglas de uso parecen bastante simples.

  • Lávese las manos antes de manipular.
  • Ponte en una posición cómoda.
  • Separe los labios y dirija un chorro de agua tibia desde el abdomen hasta el ano. Tenga en cuenta que no debe dirigir el chorro en la dirección opuesta; en este caso, puede causar una infección.
  • A continuación, debe hacer espuma en el perineo, también moviéndose de adelante hacia atrás.
  • Enjuague la espuma con agua y toque suavemente la piel con una toalla.

En caso de que, después del uso, encuentre enrojecimiento o hinchazón, comuníquese con su ginecólogo; es posible que tenga una alergia.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa