Diseño e interior de la sala de estar

Diseño de interiores de sala de estar en estilo clásico.

Diseño de interiores de sala de estar en estilo clásico.
Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Sutilezas de la planificación
  3. Espectro de colores
  4. Opciones de acabado
  5. Organización de la iluminación
  6. Selección de muebles
  7. Textiles y decoración
  8. Ejemplos exitosos

Los interiores clásicos no han perdido su popularidad durante muchos años. Las salas de estar decoradas en un estilo clásico se pueden ver en muchas casas y apartamentos, mientras que los propietarios intentan adherirse a los cánones de la dirección. Vale la pena explicar con más detalle cuáles son los conceptos básicos de los clásicos y cómo equipar adecuadamente la sala de estar de acuerdo con este estilo.

Caracteristicas de diseño

El estilo clásico incluye varias direcciones. Esto es tanto de la antigüedad como de los estilos europeos de élite. Por ejemplo, las direcciones clásicas pueden ser inglesas y americanas, además, los clásicos de España e Italia son muy populares. Y por supuesto, Los estilos clásicos modernos no deben pasarse por alto., que están cambiando gradualmente, adaptándose al rápido fluir de la vida.

Se mezclan muchas direcciones y resulta difícil entender qué estilo en particular se prefirió.

Sin embargo, cualquiera que sea la dirección que elija, todos tienen cánones y requisitos similares. Este punto debe considerarse con más detalle.

  • Nobleza y consistencia. Durante siglos, el estilo clásico ha sido el destino de reyes y personalidades poderosas. Desde entonces, muchas cosas han cambiado, pero el requisito principal del estilo se ha mantenido: esto es lujo, alto costo. Al mismo tiempo, los clásicos pueden verse muy simples y elegantes.
  • Simetría. El estilo clásico es muy comedido. En él se puede trazar una geometría clara, las líneas son estrictas, pero simples. Esta es una de esas áreas en las que puede y debe usar la simetría, dividiendo convencionalmente el espacio en zonas.Esto es especialmente cierto para los tipos antiguos de clásicos.
  • Iluminación correcta. Por supuesto, si se limita solo a la luz natural y una pequeña lámpara de araña, entonces la sala de estar por las noches puede ser sombría y oscura. Recordemos las películas: la mayoría de las películas muestran la eficacia con la que los clásicos se manifiestan a la luz de las velas. Hoy en día, no es necesario comprar cientos de velas, pero proporcionar luz a la sala de estar es simplemente necesario.
  • Materiales naturales. El estilo clásico tiene pretensiones, por lo que se necesitan materiales caros y buenos para implementarlo: piedra natural, madera, mármol.

En el estilo clásico, no puedes encontrar:

  • motivos espaciales y futuristas;
  • colores excesivamente brillantes;
  • materiales de decoración de baja calidad;
  • abundancia de dorado, aunque este es un estereotipo bien conocido;
  • colores chillones, todo tipo de estampados y adornos llamativos.

    Si hablamos de diferentes tipos de clásicos, entonces existen varias diferencias entre los estilos.

    • V Clásicos americanos existen combinaciones complejas de colores, que pueden ser tanto oscuros como claros. Los muebles a menudo están hechos de caoba y generalmente hay mucha decoración.
    • Clásicos ingleses muy romántico, y muy a menudo puedes encontrar un rojo apagado en él. Los materiales textiles se caracterizan por la felpa, el cuero genuino, el encaje. El mobiliario es victoriano, macizo, siempre de madera. Las estanterías o estanterías son imprescindibles.

    Un juego de té, hermosas antigüedades son bienvenidos como decoración.

    • Estilo español muy intenso, sureño, caluroso. El centro de dicha sala de estar será un sofá de tonos "caros": blanco nieve, gris claro, beige. Además, necesitará una mesa dimensional de madera. Algunos sillones, jarrones grandes, espejos de cuerpo entero no serán menos importantes.
    • En clásicos antiguos la grandeza y la nobleza están claramente trazadas. Para llevar esas notas a la sala de estar, debe instalar un arco, pintar los techos. Una opción interesante sería la pintura mural en forma de frescos.

    El color principal es el marfil, se complementará con verde, rojo, azul, dorado.

    • Clásico moderno tranquilo y fresco. Las habitaciones son sencillas, con mucha luz, pocos muebles, solo los elementos más necesarios. De alguna manera, este estilo se parece al minimalismo. Los colores son cremosos, claros, neutros y el tono del chocolate negro es igual de popular. Los tonos menta, coral, lila y dorado pueden ser colores de acento.

    Sutilezas de la planificación

    El diseño correcto de una habitación comienza con un simple dibujo en papel o una imagen obtenida mediante programas especiales. En este caso, absolutamente todo se tiene en cuenta antes de la reparación: dimensiones de ventanas y puertas de balcón, la probabilidad de combinar dos habitaciones, la disposición de los muebles. Además, es importante determinar de inmediato el propósito de crear una sala de estar: alguien necesita una habitación para reunirse con amigos, alguien quiere hacer una oficina y alguien planea relajarse aquí solo.

    Grandes salas de estar

    Las salas de estar espaciosas siempre son geniales, porque hay un lugar donde "deambular". Además de los muebles más diferentes, en una sala de estar de este tipo siempre hay un lugar para una chimenea real o artificial.

    Y también definitivamente debe pensar si la habitación se dividirá en zonas separadas.... En caso afirmativo, los muebles, varios bastidores, columnas, pantallas y particiones se pueden usar como zonificación. El acuario también será una opción interesante. Si no desea dividir en zonas la sala de estar, puede dejar un plan abierto, en el centro del cual puede colocar una esquina suave, detrás de la cual se reunirán los hogares.

    Pequeña

    En el caso de salas de estar pequeñas, no hay tantas opciones para un arreglo hermoso. No será posible colocar muchos muebles aquí, tendrás que poner solo los más necesarios. Una buena opción de diseño para una pequeña sala de estar sería la asignación de una zona. Por ejemplo, puede ser un televisor frente al cual hay una composición de sofás y sillones, así como una pequeña mesa de café. Además, si la sala de estar se puede ampliar con un balcón, debes aprovechar esta oportunidad.

    En el balcón, puede colocar con bastante éxito una oficina o una pequeña sala para la creatividad.

    Espectro de colores

    Después de que definitivamente haya decidido hacer una sala de estar en un estilo clásico, debe elegir el esquema de color correcto. Cabe señalar de inmediato que en las salas de estar decoradas con este estilo no puede haber colores saturados y pegadizos, siempre se da la prerrogativa a los colores tranquilos y neutros.

    • Blanco. Una sala de estar de color blanco puro no es una muy buena opción, porque dicha sala evocará asociaciones con un hospital. Para vencer bellamente el blanco, debe diluirse con tonos beige, amarillo claro y melocotón.
    • Beige. Color lujoso y noble, apropiado para absolutamente todos los estilos de interiores. Si lo usas en los clásicos, necesitas usar diferentes texturas en la decoración, además de combinar el beige con los colores dorado, celeste, rosado y lavanda.
    • Gris. Los tonos grises son bastante raros en los estilos clásicos, pero si se aplican correctamente, la habitación se volverá verdaderamente única. Sin embargo, vale la pena recordar que un interior gris monocromático no es una idea para una sala de estar clásica, por lo que este diseño debe complementarse con tonos cálidos claros.
    • Marrón. Un color bastante positivo que evoca confianza y estabilidad. Puedes combinar el color marrón con cualquier otro color. Una gran solución sería agregar algo de oro a dicho diseño.

    Opciones de acabado

    Para conseguir un salón elegante y exclusivo, tendrás que dedicar tiempo a sus acabados de calidad. Veamos qué puedes usar como materiales.

    Paredes

    En general, solo hay dos formas de decorar las paredes de manera hermosa.

    • Tela, papel pintado interesante, pintura. Naturalmente, cualquier opción elegida debe ser tranquila y discreta. Sin embargo, estas soluciones aún pueden llamar la atención de inmediato si presta atención a una textura de alta calidad.
    • Monotonía. Aquí puede aplicar pintura, yeso decorativo y estuco. Tales ideas atraerán a los amantes de las tendencias antiguas.

    Suelo

    El parquet mosaico se considera una de las mejores opciones para pisos. En él se pueden representar pequeñas flores o patrones geométricos simples. Una vez colocado el parquet, se recomienda barnizarlo.

    Otra idea interesante sería utilizar suelos de madera o laminados. A menudo se colocan alfombras en estos pisos para realzar la impresión. Y también algunos propietarios utilizan gres porcelánico o mármol para el suelo.

    Techo

    Es genial si los techos de su apartamento son altos. En tales habitaciones, el estilo clásico se realiza mejor. Pero incluso si no tienes suerte con la altura, no importa, lo principal es seguir varias recomendaciones:

    • el techo debe ser ligero, aquí no puede haber oscuridad;
    • se permiten soluciones tanto brillantes como mates;
    • una de las mejores opciones es el encalado con estuco en los bordes;
    • los techos tensados ​​son bienvenidos en habitaciones pequeñas, los modelos de placas de yeso son mucho menos comunes;
    • Si desea que la habitación sea única, siempre puede aplicar una pintura en el techo.

    Organización de la iluminación

    La iluminación es uno de los aspectos más destacados de una sala de estar clásica. Para dar vida al diseño correcto, debe elegir candelabros de alta calidad, porque son indispensables en este estilo. Los candelabros deben ser pesados, de cristal y elegantes. Es mejor elegir accesorios hechos de metal, solo que no debe haber patrones.

      Si la sala de estar está dividida en zonas, la lámpara de araña debe colgar sobre cada una de ellas, pero si el diseño está abierto, una lámpara de araña central es suficiente.

      Los candelabros por sí solos no serán suficientes, deben complementarse.Esto se puede lograr con la ayuda de elegantes lámparas de pared, hermosos apliques y lámparas de pie. Si la lámpara se coloca sobre una mesita de noche, cuida de un acompañante, porque uno de los criterios de estilo es la simetría. Además, en cualquier dirección clásica, será apropiada la iluminación original de colores cálidos.

      Selección de muebles

      En cuanto a los muebles, puede ser bastante masivo, pero al mismo tiempo liviano. Para las salas de estar clásicas, debe elegir muebles hechos de madera natural, pero el satén, la seda, el cuero, el jacquard se convertirán en el material para la tapicería. Tales telas se pueden tapizar con sofás, otomanas, sillones, sillas. Los sofás tienen cojines decorativos a juego con el resto de la combinación de colores.

      Si la sala de estar es espaciosa, puede colocar un armario con un rico relleno interior. En el exterior, un armario de este tipo se verá sólido, pero en el interior puede encontrar muchos estantes que pueden acomodar tanto ropa de cama voluminosa como pequeñas cosas útiles. Además, incluso puede colocar una estantería en grandes salas de estar.

      En cuanto a la mesa de centro, quedará genial en una versión de cristal, pero este modelo tendrá que complementarse con madera. Luego terminas con un producto que refresca y aligera el diseño. Puede elegir la forma de la mesa ovalada, circular, cuadrada. Es mejor evitar los patrones triangulares.

      Textiles y decoración

      Para una sala de estar en un interior clásico, las cortinas se convierten en un elemento indispensable. Las telas no deben ser baratas: se recomienda utilizar seda, satén, organza, terciopelo, jacquard. La mejor opción son las cortinas drapeadas pesadas. Los fruncidos y volantes no son bienvenidos, pero un lambrequin será una muy buena idea.

      En cuanto al resto de textiles, es mejor que coincida con el color de las cortinas. Colchas, tapizados de sillones, pufs, sillas, de tono similar, serían una buena opción.

      Además de los textiles, es muy importante elegir la decoración adecuada. Una sala de estar clásica es muy exigente en este punto. Los siguientes elementos servirán:

      • decoraciones de porcelana, bronce y oro;
      • hermosas figuras;
      • productos que simbolizan la antigüedad;
      • candelabros y candelabros elegantes;
      • interesantes esculturas.

        Una sala de estar de estilo clásico nunca está completa sin cuadros. No debería haber muchos de ellos: uno o dos serán suficientes. Las imágenes pueden ser retratos de miembros de la familia o personalidades famosas de la antigüedad, así como paisajes tranquilos y flores. No se recomienda adherirse a las tendencias modernas del arte.

        Es mejor elegir marcos pretenciosos para imágenes, los modelos simples de madera serán inapropiados.

        Ejemplos exitosos

        Hoy en día hay bastantes interiores clásicos, algunos de ellos se pueden diseñar de forma independiente, para otros hay que ponerse en contacto con diseñadores profesionales. Para obtener una imagen completa de la dirección y ver de primera mano cómo se ve en el interior, le recomendamos que se familiarice con ejemplos hermosos y pertinentes de salas de estar clásicas.

        • Amplio salón en colores claros. Hay un gran sofá de esquina cerca de una de las paredes y también hay espejos simétricos. El diseño se complementa con una hermosa lámpara de araña, así como con plantas que sirven como acentos y dan frescura a la habitación.
        • Salón de diseño antiguo. Aquí puede ver una chimenea, y sobre ella, una delicada estatuilla a juego. El techo está cubierto con una pintura elegante y sencilla, los armarios son simétricos, lo que es requerido por los cánones de estilo.
        • Y esta es una sala de estar clásica combinada con una cocina. El espacio es pequeño, pero los diseñadores han introducido de forma muy orgánica todos los elementos necesarios en el interior.
        • Otro salón muy bonito de estilo clásico. Los muebles de luz suave se hacen eco de forma interesante con las mesas y mesas laterales oscuras. Hay varias pinturas tranquilas en la pared con elegantes marcos, y un bonito lambrequín adorna la ventana.
        • En esta foto puedes ver la sala en el estilo clásico moderno. Los colores oscuros resuenan con los claros, hay simetría, el diseño es minimalista, nada superfluo.
        • A muchos les encantan los clásicos ingleses porque son muy acogedores. Vea la armonía de los elementos en este interior. Aquí hay mucha decoración: hay relojes antiguos, cuadros inusuales, candelabros, fotos y una chimenea artificial.

        Una sala de estar de estilo clásico es siempre una isla de confort y calidez hogareña. Tal sala de estar se puede mostrar y se convertirá en un lugar para reuniones familiares y de amigos. Además, los cánones de estilo no son demasiado complicados y usted mismo puede organizar una sala clásica ordinaria.

        Para conocer las características del interior clásico, consulte a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa