Diseño e interior de la sala de estar

Estilos interiores de la sala de estar

Estilos interiores de la sala de estar
Contenido
  1. Estilos contemporáneos
  2. Resumen de destinos étnicos
  3. Dirección histórica
  4. Recomendaciones de selección

La sala de estar juega un papel importante en cualquier hogar. Este es el lugar donde nos relajamos después de un día de trabajo, donde invitamos a los invitados. A veces sirve como lugar para juegos infantiles o cuenta personal. Un estilo interior bien elegido hará que su estancia en esta habitación sea cómoda.

Estilos contemporáneos

La sala de estar se puede decorar en cualquier estilo. Empecemos por los estilos modernos.

Neoclásico

El neoclasicismo se acerca al estilo clásico, pero también incluye elementos de tendencias modernas como, por ejemplo, loft, vintage, escandinavo.

Se permite incluir tecnología moderna, que debe integrarse armoniosamente en el interior. Además, puede haber acentos más brillantes en forma de pinturas, pero no exagere con su número.

Minimalismo

No debe haber elementos interiores innecesarios en este estilo. Todo es sencillo y funcional. Una buena opción para salas de estar pequeñas. Se utilizan 2-3 colores en el diseño. Los contrastes se ven bien, por ejemplo, en blanco y negro. Para la decoración de paredes, debe dar preferencia al papel tapiz líquido en tonos tranquilos. Linóleo, parquet, laminado se utilizan como suelo.

Se le da un lugar especial a la iluminación. En lugar de candelabros, se utilizan focos.

Debe haber mucha luz natural en la habitación. No se permite el uso de cortinas oscuras.

Desván

El estilo es extremadamente popular hoy en día, dando la impresión de una empresa industrial abandonada. De ahí todas las características de diseño. El techo de la sala de estar estilo loft está decorado con pintura o encalado, pero las juntas de azulejos y los techos deben permanecer a la vista.

En las paredes deben verse ladrillos o yeso en bruto. No se permite papel tapiz. Si decide pintar la pared, no es necesario que la alinee previamente.

El suelo puede ser de madera u hormigón.

Los muebles se utilizan grandes, voluminosos. El sofá debe contrastar con las paredes. Un televisor grande es una ventaja

Como elementos de decoración: jarrones de piso grandes, señales de tráfico, graffiti, collages, fotografías. Algunos van más allá y decoran sus salas de estar con barriles, ruedas e incluso una motocicleta.

Alta tecnología

Como el minimalismo, este estilo no permite elementos innecesarios. Cada elemento tiene su propia carga funcional.

El suelo está revestido con gres porcelánico liso o laminado. Se permite la presencia de una alfombra sin patrón. El techo está realizado en cartón yeso blanco. Los focos están montados en él. El papel tapiz líquido y el ladrillo se utilizan para la decoración de paredes.

Los muebles de la sala se eligen de formas simples, preferiblemente geométricas. Una sala de estar de alta tecnología ofrece una gran televisión, computadora.

Chalet

Al decorar una sala de estar decorada con este estilo, solo se utilizan materiales naturales: madera, piedra.

El techo está decorado con vigas oscuras. Para las paredes se utilizan piedra, paneles de madera o yeso. Los suelos también son de madera con efecto envejecido.

Para la iluminación, use candelabros en forma de candelabros, apliques en forma de velas. Las ventanas están decoradas con cortinas de tejidos naturales: lino o algodón.

La chimenea es una parte integral. Se permiten muebles grandes, hechos de madera maciza, cuero, mimbre.

Los elementos del interior son cojines de sofá, productos de arcilla, ramos de flores secas, pinturas que representan la naturaleza y los animales.

Shabby chic

Solo hay tonos pastel con un blanco dominante, las paredes están decoradas con papel tapiz en rosa claro, menta, azul o blanco. El suelo es de parquet o moqueta. El techo está hecho de blanco, pero se permite estuco o pintura.

Los muebles se utilizan con efecto envejecido. Un tipo de desgaste exquisito es bienvenido en todo.

Cortinas de flores pequeñas, colchas con volantes, cojines de sofá con borlas son elementos integrales de la decoración de la sala de estar en el estilo shabby chic.

Boho

Una sala de estar en este estilo está simplemente llena de elementos de interior. Se utilizan colores, su compatibilidad no es importante. Cuantos más colores diferentes haya en el diseño, mejor.

El techo, las paredes y el suelo se pueden acabar con cualquier material. El principal requisito es el origen natural.

Los textiles juegan un papel importante. Es apropiado utilizar una gran cantidad de alfombras, cojines, colchas, servilletas, manteles.

Varias estatuillas, figuras, fotografías, flores y diversas artesanías se colocan en los estantes.

Fusión

Se supone que hay una mezcla de varios estilos en una habitación. Será una solución ideal si la sala de estar desempeña varios roles a la vez.

El techo a menudo se hace blanco. Para el suelo se utiliza laminado y parquet. Las paredes combinan varios materiales, por ejemplo, una pared pintada se combina con ladrillos, papel tapiz con yeso. Para la iluminación se utilizan un candelabro central y pequeñas lámparas.

Se utilizan varios textiles. Los muebles pueden ser de diferentes estilos y épocas. Imágenes, fotografías enmarcadas, carteles se utilizan como elementos interiores.

Arte pop

Y en una sala de estar así, es preferible hacer que el techo sea brillante. Puede ser de un solo nivel o de varios niveles. Para la decoración de paredes, se utilizan papel tapiz y yeso. El revestimiento del suelo es laminado o moqueta. Se permite la presencia de un podio.

Los colores deben ser contrastantes: blanco y negro, rojo y azul, azul y amarillo, y muebles, formas interesantes e inusuales: grandes sillones y sofás multicolores, pufs, estantes de plástico.

Contemporáneo

Uno de los nuevos estilos. El principal requisito es la sencillez, la comodidad y la funcionalidad.

No contiene requisitos estrictos. El techo se puede pintar, encalar. El techo tensado es apropiado. Las paredes están enlucidas o cubiertas con papel tapiz. Laminado, linóleo, parquet se utilizan como suelo.

Debe haber mucho espacio y luz. Muebles compactos, muebles transformables, sofás y sillones plegables, una pared de muebles son bienvenidos.

La decoración se realiza en tonos grises o beige.

Los acentos se hacen con elementos decorativos: pinturas, flores, cortinas.

Eco

Si eres partidario de todo lo natural, entonces este estilo es para ti, porque implica el uso de materiales sostenibles.

La vegetación viva se utiliza activamente como decoración o acento. Preferencia por tonos marrones, telas naturales y artículos de decoración caseros.

Resumen de destinos étnicos

Si te encanta viajar o eres fanático de la cultura de cualquier país, seguramente querrás traer algunos elementos étnicos al diseño de tu sala de estar.

Provenza

Este estilo nos llegó desde el sur de Francia, es acogedor y hogareño. Asume la presencia de superficies rugosas, muebles envejecidos artificialmente.

Para las paredes, el papel tapiz con estampado vegetal, la pintura, el yeso decorativo son adecuados. Se permite la presencia de diversos tipos de irregularidades. Para el suelo se utilizan laminado, parquet, piedra natural. Una alfombra grande y esponjosa será apropiada.

Provenza asume la presencia de todo tipo de encajes, volantes. Pequeñas cortinas florales, manteles bordados, servilletas de encaje servirán. En las paredes puede colgar bodegones de un tema adecuado, decorar la habitación con jarrones, figuritas, flores en macetas.

Los muebles deben ser de madera, envejecidos artificialmente, el mimbre servirá.

francés

Y aquí usan colores claros y tranquilos, mucha luz y mucho mobiliario elegante. Figuras de porcelana, espejos, candelabros serán un buen complemento.

americano

La ausencia de particiones, puertas interiores, la unificación de la cocina con la sala de estar, el deseo de crear un gran espacio: estas características son inherentes al estilo estadounidense. Los muebles, por regla general, se encuentran en el medio de la habitación, aparadores, pufs, una gran cantidad de fotografías enmarcadas.

africano

El salón de estilo africano se caracteriza por los colores cálidos en la decoración de las paredes, el uso de estampados de animales, muebles de mimbre, la presencia de pinturas temáticas, así como elementos interiores como tótems, máscaras, instrumentos musicales nacionales y figurillas. .

Mediterráneo

Este estilo implica una decoración de madera y piedra de la habitación. Las paredes deben ser deliberadamente groseras y descuidadas. No es necesario alinearlos. Una mesa es un mueble imprescindible. Puede ser de madera o forjado. En consecuencia, se necesitan un gran sofá y sillas. En el diseño se utilizan plantas grandes, por ejemplo, una palmera, un limonero.

Colonial

Aquí, los paneles de madera se utilizan para la decoración de paredes, decorándolos con tela, molduras de estuco en forma de animales en el techo. Por lo general, se complementa con elementos interiores en forma de mapa, globo terráqueo, máscaras, cestas de mimbre y figuras de animales.

Se recomiendan candelabros y candelabros de bronce.

árabe

Las principales características del estilo marroquí o árabe son la variedad de colores, la presencia de arcos como portales, así como muebles toscos y sólidos. Se recomienda colocar el sofá en un nicho especialmente equipado. Se da preferencia a los muebles bajos, que están decorados con almohadas, flecos, borlas. Un elemento obligatorio es una hermosa alfombra colorida con un patrón intrincado.

japonés

Este estilo implica sencillez y ligereza. Las paredes son de colores claros. Los muebles deben ser compactos y versátiles. La presencia de accesorios con un tema correspondiente: jeroglíficos, pinturas con flores de sakura. Las macetas de plantas agregarán notas frescas.

Abrazo

De otra forma, se le llama estilo danés, asume la presencia de una chimenea, al menos eléctrica. El área para recibir invitados es una parte integral de la sala de estar en este estilo. Mantas calientes, almohadas, colocadas casualmente en un sillón o sofá se utilizan como decoración.

inglés

Si has visitado Londres, seguro que no te dejará indiferente al estilo inglés. Puertas macizas sólidas, chimenea, muebles tapizados con elementos de madera, pantallas de lámparas interesantes en candelabros, textiles caros - todo esto es inherente a la sala de estar al estilo inglés.

Dirección histórica

Al revisar los estilos de interiores, no se pueden ignorar los que se han desarrollado a lo largo de toda una era.

Clásico

Los techos deben ser altos, blancos o beige con decoración de estuco o pintura. Lo mejor es decorar las paredes con papel tapiz en colores beige, marfil, dorado, arena, oliva claro, rosa claro. La decoración de paneles de madera se ve bien. El parquet o laminado se coloca en el suelo mejor que los colores claros. La riqueza de la habitación enfatizará la alfombra.

Las ventanas están decoradas con cortinas y cortinas. Se utilizan lambrequines y pinceles.

Una araña de bronce y cristal encajará perfectamente para la iluminación. Da mucha luz y enfatiza el lujo del entorno. Los apliques en las paredes serán útiles. Con su ayuda, puede seleccionar varias zonas en la sala de estar.

Al elegir los muebles, debe dar preferencia a los grandes sofás, sillones y armarios. Los muebles tapizados de cuero se verán bien. Los armarios, las cajoneras y las mesas deben estar hechos de madera maciza.

Vanguardia

Las características principales son el uso de colores brillantes, una combinación de una gran cantidad de tonos y matices, el uso de soluciones no estándar. Muebles intrincados, materiales modernos, muchos electrodomésticos en la habitación.

Rococó

Estilo lujoso. En la decoración se utilizan molduras de estuco y dorado. Muebles de madera hechos a mano. Una gran cantidad de bordados, patrones, incrustaciones. Se utilizan seda y terciopelo.

Estilo imperio

Este estilo se originó en Francia durante la época de Napoleón. El objetivo principal es enfatizar el estatus y el poder. Esculturas usadas, jarrones grandes, candelabros de cristal enormes, vintage. Muebles macizos de madera. Textiles de lujo.

Los retratos familiares hechos con el espíritu de principios del siglo XIX encajarán perfectamente.

Eclecticismo

Si no puede dar preferencia a ningún estilo, entonces al elegir las características que le gustan de varios y combinarlas en una habitación, obtendrá una sala de estar ecléctica.

Constructivismo

La ausencia de decoraciones en el interior, la simplicidad y la funcionalidad son las principales características del constructivismo. Paredes sólidas y claras, solo los muebles necesarios, con la ayuda de los cuales se hacen acentos de color.

gótico

La habitación tiene un aspecto místico. Para hacer esto, use colores burdeos, azul oscuro, morado, negro. Las vidrieras, las molduras de estuco y las puertas talladas se utilizan ampliamente. Una chimenea es un elemento obligatorio.

Antiguo

Requiere mucho espacio. Enormes ventanas, techos altos, columnas, arcos: sin todo esto, el estilo antiguo es impensable. No se aceptan decoraciones excesivas. Bastan algunos frescos o mosaicos.

El esquema de color incluye tanto tonos tranquilos como tonos brillantes.

Recomendaciones de selección

Existe una gran variedad de estilos para decorar el salón. Habiendo comenzado una renovación, vale la pena considerar las imágenes de la habitación. Las ideas que son excelentes para espacios grandes se verán fuera de lugar en una habitación pequeña. Por el contrario, si las imágenes de la sala de estar son impresionantes, intente aprovechar el espacio al máximo.

Considere su situación financiera. Si las finanzas lo permiten, entonces puede realizar sus fantasías en cualquier estilo. Si el presupuesto es limitado, los estilos que implican el uso de madera maciza, piedra natural, bronce, dorados hechos de materiales baratos en la decoración se verán ridículos.

Es importante que el interior de la sala de estar se combine con el diseño de todo el apartamento. Y lo más importante, en una habitación así debe estar cómodo y acogedor.

Para obtener información sobre qué son los estilos de interiores, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa