Diseño e interior de la sala de estar

Sala de estar con ventanal: características de diseño, ideas de diseño de interiores

Sala de estar con ventanal: características de diseño, ideas de diseño de interiores
Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. ¿A qué deberías prestar atención?
  3. Estilos adecuados
  4. Secretos del arreglo
  5. Decorar un ventanal en el pasillo.
  6. ¿Cómo equipar?
  7. Hermosos ejemplos

Si la habitación de la vivienda tiene una arquitectura inusual, se puede utilizar para crear una composición interior única. A los diseñadores les encantan estos proyectos, porque le permiten mostrar la máxima imaginación, jugando con las características de la habitación existente. A partir del material de este artículo, aprenderá sobre las opciones para organizar el interior de salas de estar inusuales con un ecker y los matices clave del diseño.

Caracteristicas de diseño

El ventanal no es más que una isla de varios metros cuadrados contigua a uno de los lados de la sala principal. Se puede ubicar tanto en una casa particular como en un apartamento con una perspectiva especial.

Su característica es la presencia de ventanas, la forma puede ser rectangular tradicional o facetada, o incluso completamente redonda.

El tamaño de las ventanas puede ser típico o panorámico, mientras que el ventanal en sí puede ubicarse casi en toda la pared de la sala de estar.

Es la forma de la repisa de la ventana salediza la que a menudo dicta el tipo de decoración de la habitación, su disposición, hasta la disposición de los accesorios. A menudo es ella quien indica cómo equipar la habitación con muebles, dónde colgar cuadros, paneles, fotos, colocar lámparas de pie, macetas de suelo y colocar alfombras. El diseño de una habitación puede verse complicado por varios factores. Uno de ellos es el propósito de un rincón específico de la sala de estar. Puede usarlo para un grupo de comedor, un área de recreación, un trabajo o un rincón para invitados.

Las ventanas saledizas pueden complicar el arreglo... Dependiendo de la arquitectura, pueden ser las únicas fuentes de luz natural que ingresan a la sala.

El diseño debe proporcionar la máxima iluminación de la sala de estar, de lo contrario corre el riesgo de volverse incómodo.

Además, no debemos olvidar las peculiaridades de la perspectiva: a menudo, la combinación de dos habitaciones cercanas determinará exactamente cómo se verá la sala de estar en el futuro.

Por ejemplo, un diseño podría permitirle equipar una sala de estar con una barra con una barra y sillas. Si aborda el diseño de la habitación de la manera más creativa posible, puede incorporar no solo las ramas tradicionales del estilo, sino también las soluciones creativas. De hecho, el ventanal será una dignidad y decoración del interior. Sin embargo, antes de eso, hay que pensar en el aislamiento de las ventanas, que son la base de la repisa.

¿A qué deberías prestar atención?

El diseño de una sala de estar con un ventanal requerirá la elección correcta de la decoración de la cornisa y la ventana.

Si el área de la habitación es pequeña, tendrá que excluir estructuras y cortinas complejas, que complicarán la percepción estética del espacio, lo harán inapropiadamente pomposo.

Las cortinas simples y la elección correcta de brazos liberarán espacio de la sensación de estrechez visual.

La elección de cualquier solución de diseño comenzará con la elaboración de un proyecto que mostrará claramente cómo se verá la sala de estar al final de la renovación. La forma de la repisa puede afectar el estilo, la forma de los muebles, sus acabados y accesorios. En algún lugar será apropiado crear un podio en el área de la ventana salediza. A veces se puede usar debajo de un sofá de podio improvisado con amplios cajones internos.

Cualquiera que sea la decisión que se tome, al elaborar el diseño, se deben tener en cuenta varios matices.

  • El mobiliario de la parte principal de la sala de estar no debe bloquear el acceso al ventanal.
  • No puede dividir el diseño de la sala y su ventanal por medio de una combinación de colores y tipos de muebles diferentes.
  • No debe intentar decorar una habitación y una repisa en diferentes ramas estilísticas del diseño.
  • El ventanal no debe estar peor iluminado que la parte principal de la habitación.
  • Los muebles no deben interferir con la apertura y cierre de las ventanas para ventilar la habitación.
  • El estilo se selecciona sobre la base de aquel en el que se realiza toda la vivienda.

Estilos adecuados

El estilo de una sala de estar con un ventanal puede ser muy diverso: con un enfoque hábil para organizar en una habitación, puede recrear barroco, clásico, marroquí, estilo árabe, país, provenza. Un diseñador profesional podrá encarnar la atmósfera de estilos en tales habitaciones. loft, retro, boho, moderno, de alta tecnología.

Al mismo tiempo, el estado de ánimo se transmite por diferentes posibilidades estilísticas o recursos de un determinado diseño de interiores. Por ejemplo, puede ser la creación del efecto de una especie de carpa para el estilo árabe, el uso de una ventana salediza debajo de una zona de asientos con una masa de cojines de sofá.

En estilo moderno, esta será la disposición de una habitación utilizando técnicas de zonificación y un énfasis en la funcionalidad de cada parte de la sala. Digamos un ventanal aquí puede ser un área de trabajo improvisada, un área para sentarse, un mini-invernadero. En los salones, combinado con la cocina, este será el comedor.

Secretos del arreglo

Dependiendo de los matices de la perspectiva, la disposición de una sala con un ventanal puede ser muy diversa. Además, todos los elementos de diseño deben estar en armonía entre sí. Inicialmente, es importante elegir la solución de fondo adecuada: es esto lo que creará el ambiente para el interior, contribuirá al reinado de la atmósfera de comodidad del hogar. Dependiendo del estilo del interior, puede ser papel tapiz, yeso, paneles de pared.

El diseño del techo se selecciona en función de los matices del techo. Si tiene la misma altura que la ventana salediza, puede usar estructuras de tensión o crear un diseño de placa de yeso. Cuando el ventanal tiene su propia altura y forma del techo, deberá decorarse por separado del área principal de la habitación. Sin embargo, el diseño debe ser uniforme en forma, color, líneas y estilo.

El estilo de la habitación se elige en función de su tamaño y matices de perspectiva. Por ejemplo, en una habitación grande, puede crear cualquier dirección clásica.En salas de estar especialmente grandes con ventanales panorámicos, se puede crear un plan abierto. En las pequeñas, tendrás que ver con el estilo minimalista, quitando de la vista accesorios y añadidos no funcionales.

Los muebles se seleccionan en función del estilo elegido. Si esto clásico, debe ser de madera, con tapicería cara, patas talladas, adornos dorados.

En diseño moderno es necesario utilizar elementos de mobiliario con brillo, fabricados con derivados de la madera, piedra y vidrio. Aquí es importante que los muebles estén en armonía con las inserciones metálicas de la composición interior.

Para los estilos ecológicos, la cercanía a la naturaleza es importante y, por lo tanto, los muebles deben ser ciertamente naturales. Los arreglos con el uso de sillas de mimbre, sillas de madera deliberadamente toscas y productos de formas simples son bienvenidos.

Direcciones de estilística creativa necesitan una demostración de materiales no naturales, estos muebles deben ser necesariamente ergonómicos, aparentemente simples, pero elegantes y lo más funcionales posible.

Decorar un ventanal en el pasillo.

El ventanal está diseñado para coincidir con el concepto general de estilística, sin olvidar prestar especial atención al diseño de las ventanas. Si es boho, country u otra solución similar, las ventanas están decoradas con cortinas con un estampado discreto. Estas direcciones de diseño se esfuerzan por obtener una gran cantidad de textiles, las cortinas se pueden decorar con cintas, ribetes y ganchos. Si el ventanal está reservado para un área de recreación, puede colocar un sofá y una lámpara de pie en él.

Cuando se faceta la forma del ventanal, para el uso más racional del espacio, está equipado con un llamado banco, hecho en forma de repisa de ventana salediza. El banco se puede complementar con un sistema de almacenamiento interno y colchones blandos con almohadas para una posición más cómoda. Por lo general, las mesas redondas sustituyen a estos bancos.

Si la forma del ventanal es rectangular, puede colocar un sofá contra la pared debajo de las ventanas y colocar una mesa de té rectangular frente a él.

Si no hay mucho espacio en el ventanal, puedes llevarlo con un cómodo sillón, un estante con tus libros favoritos y una lámpara de pie lacónica.

Si el ventanal se expresa implícitamente y es más bien una continuación de la habitación, es posible que su espacio no esté ocupado por muebles. En este caso, puede acentuar la repisa redondeada con un hermoso diseño de cortinas, utilizando una composición de cortina que combine con la solución interior general.

Además, el ventanal puede convertirse en parte del área de televisión. Se puede equipar con un par de sillones, colocando una mesa estrecha con una lámpara de mesa entre ellos. Si la altura de las ventanas lo permite, puede colocar un sofá debajo de ellas, en sus lados, mesas auxiliares con lámparas de pie. Puede utilizar el espacio colocando el grupo de comedor frente al espacio de invitados.

¿Cómo equipar?

Al decorar el interior de una sala de estar con un ventanal, es importante considerar la ubicación de las áreas funcionales. Por ejemplo, si la repisa está ubicada simétricamente con respecto a la pared de la habitación, el área de invitados se puede colocar frente al ventanal, tratando de mantener la simetría en la disposición de los muebles. Por ejemplo, un sofá con sillones se puede girar hacia el ventanal. Además, puede ubicarse en ángulo recto con la protuberancia.

El ventanal puede formar una sola zona con la parte adyacente de la habitación. Por ejemplo, esto puede ser una variante de la ubicación de un conjunto de muebles de esquina, limitado en un lado de la zona por una barra de bar o por un sofá (módulo de muebles para invitados). A veces, el diseño implica la creación de un rincón para invitados con una chimenea falsa cerca del ventanal.

Alguien prefiere equipar un ventanal para la ubicación del sofá, liberando la parte central de la sala de estar para una mesa de forma creativa u otra isla funcional.

Para hacer que la habitación se vea más interesante. puedes acentuar el espacio mediante el revestimiento de la pared... Por ejemplo, puede resaltar una parte de la pared en el área de la esquina de invitados con papel tapiz decorativo.También puede designar la zona de TV con un fondo de pantalla interesante o resaltar las protuberancias de la habitación, los estantes, sin olvidar designarlos con retroiluminación LED tipo cinta. Es importante no olvidarse del techo: se puede distinguir con una estructura de placa de yeso de un nivel separado, complementada con molduras o incluso decoración de estuco.

Hermosos ejemplos

Ofrecemos 10 ideas para una disposición armoniosa de una sala de estar con un ventanal.

  • Una buena elección de soluciones estilísticas para una habitación espaciosa.
  • Diseño interior de una sala de estar luminosa con una repisa de ventana salediza redondeada.
  • Disposición de un ventanal en una habitación de invitados en un estilo clásico.
  • Un ejemplo de creación de un ambiente acogedor y acogedor en la sala de estar.
  • El interior de la sala está en colores dinámicos de la paleta de colores.
  • Un ejemplo de una disposición armoniosa de una sala de estar con un ventanal.
  • Aportando dinámica al diseño a través del color.
  • Una opción para decorar una habitación en colores apagados.
  • Cree un ambiente hogareño en una amplia sala de estar.
  • Disposición de una habitación con una repisa de ventana salediza en colores cálidos.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa