Manicura con esmalte en gel

¿Es dañino el esmalte de uñas en gel?

¿Es dañino el esmalte de uñas en gel?
Contenido
  1. Descripción y composición
  2. Los daños y beneficios de los esmaltes en gel.
  3. ¿Es peligrosa una lámpara secadora de uñas?
  4. ¿Cómo reducir el daño de la manicura?
  5. ¿Cómo curar tus uñas?
  6. Profilaxis

Una nueva tecnología del arte de las uñas: el esmalte de uñas en gel rápidamente ganó popularidad. A diferencia de las opciones de recubrimiento clásicas, esta invención conserva su apariencia original durante 1-2 semanas. El efecto a largo plazo se debe a la creación de un medio de dispersión fuerte en la superficie de la placa de la uña, resistente al daño mecánico.

Además de la durabilidad, el recubrimiento de barniz con gel se distingue por colores ricos y secado rápido bajo la influencia de los rayos ultravioleta. Debido a la abundancia de sustancias sintéticas en la composición del producto y al efecto de la radiación de la luz, muchas personas se preguntan si el esmalte en gel es perjudicial para la estructura de las uñas.

Descripción y composición

Cada tipo de recubrimiento de gel tiene una tecnología individual para aplicar a las uñas. Shellac tiene la adhesión más estable a la superficie. Al aplicarlo, no es necesario pulir previamente la placa de la uña con un pulidor. Para pintar uñas con barniz en gel Shellac, es necesario eliminar la capa queratinizada de células muertas de la cutícula y los pliegues cutáneos, para liberar la superficie de la uña de la capa de grasa. Para otras marcas de productos, se requieren procedimientos adicionales.

La eliminación del barniz se realiza con una tecnología similar para cualquier tipo de producto cosmético: la placa de la uña se envuelve en algodón, que previamente se humedeció con acetona. Se aplica una capa de papel de aluminio sobre un hisopo de algodón. Para eliminar la composición de gel suavizado, es necesario quitar el recubrimiento con una barra especial.Las capas más duras del gel deben cortarse con una lima, pero esto no es deseable porque la estructura de la uña se vuelve más delgada durante el procedimiento mecánico.

La capa pegajosa del gel tiene una estructura química compleja que permite secar el producto en poco tiempo y lo protege de la delaminación. Para proteger sus uñas de los efectos negativos del barniz, debe familiarizarse con las sustancias activas que lo componen. Los componentes más seguros son varios.

  • Pigmentos colorantes. Necesario para obtener el esquema de color requerido. Su estructura química se puede obtener a partir de materiales vegetales naturales.
  • Formador de películas... Esta sustancia es más sensible a los efectos de la radiación ultravioleta. Sus componentes se distribuyen uniformemente sobre la composición de gel aplicada. Por lo tanto, el formador de película confiere durabilidad y elasticidad al revestimiento de laca.
  • Diluyentes naturales o sintéticos. Cuando se agregan estos componentes, la estructura del gel adquiere la consistencia de un barniz, lo que permite fortalecer la adhesión final de la mezcla aplicada a la placa de la uña.
  • Fotoiniciador. El compuesto químico absorbe activamente la radiación ultravioleta, bajo la influencia de la cual cada capa del recubrimiento de laca se endurece.
  • Rellenos adicionales. Ingredientes sintéticos o naturales que confieren al barniz elasticidad, brillo y viscosidad. Se obtienen en laboratorios químicos a partir de extractos o extractos de plantas.

Las materias primas naturales son productos costosos, por lo que los fabricantes prefieren crear esmaltes en gel basados ​​en compuestos químicos artificiales. Gracias a dichos aditivos, los productos se distinguen por su aroma y durabilidad sabrosos y memorables.

La sustancia más dañina en la composición principal del recubrimiento de gel es el formaldehído. El compuesto sintético prolonga la vida útil del producto y le da estabilidad. Al mismo tiempo, no se recomienda el uso de formaldehído para la creación de cosméticos, ya que causa una intoxicación grave. Por lo tanto, en los países europeos, se lleva a cabo un control estricto sobre el contenido de esta sustancia en la composición del esmalte en gel; el indicador no debe exceder el 0,2%.

La segunda posición la ocupa el tolueno, un compuesto sintético obtenido en el transcurso del refino de petróleo. Es peligroso para las células del sistema nervioso, especialmente cuando ingresa al torrente sanguíneo a través del epitelio dañado. La intoxicación por tolueno se acompaña de náuseas, erupción cutánea, mareos. Los signos de intoxicación aparecen lentamente, ya que la sustancia tiene la propiedad de acumularse en los tejidos blandos.

El ftalato de dibutilo se conoce como sustancias peligrosas que complementan la estructura del esmalte en gel. La sustancia se utiliza como disolvente. El ftalato de dibutilo tiene un efecto negativo sobre las hormonas y entra al torrente sanguíneo a través de la piel y las uñas.

Algunos productos contienen aceite de alcanfor, un alérgeno fuerte. Además, este componente provoca intoxicación hepática. Por lo tanto, al comprar un producto, debe prestar atención a su composición y fabricantes.

Los daños y beneficios de los esmaltes en gel.

La aplicación del esmalte en gel no requiere mucho tiempo, por lo que es ideal para personas con mucho trabajo en el trabajo. El barniz en gel tiene una serie de ventajas.

  • Alta durabilidad. El revestimiento de laca de la generación anterior ni siquiera permitía lavar los platos, porque el agua y los detergentes despegaban los productos cosméticos. El gel puede durar 3 semanas, independientemente del trabajo que se realice.
  • Fortalecimiento de la estructura natural de la placa de la uña. El recubrimiento de gel duradero protege las uñas del daño, que es necesario para las niñas con uñas quebradizas. Gracias a su alta resistencia, es posible construir uñas sin aplicar placas de uñas artificiales.
  • El recubrimiento de gel le permite mantener juntas las áreas fracturadas de la uña. Puedes usar una bolsita de té como base. Se debe cortar una tira de papel de malla y pegarla a la uña, dándole una forma natural. Después de eso, se puede aplicar esmalte en gel sobre la placa de la uña y la bolsita de té.
  • A diferencia del barniz de generaciones anteriores, el gel le permite eliminar el máximo número de irregularidades y ocultar la deformación de la placa de la uña. En algunas personas, debido a una deficiencia de compuestos minerales o vitamínicos, la superficie de la uña se vuelve estriada, que se vuelve más visible al aplicar el barniz clásico. El gel le permite ocultar las irregularidades hasta que la estructura natural de la uña se restaure por completo. Para remediar la situación, debe beber un multivitamínico.
  • El esmalte en gel no pierde su brillo brillante y color original durante mucho tiempo.... El revestimiento no se agrieta ni se desprende, lo que le permite preservar la imagen estética de unas manos bien arregladas.
  • Existe una amplia variedad de productos en gel disponibles. Los esmaltes en gel no tienen un olor acre, a diferencia de los recubrimientos clásicos.

A pesar de la gran cantidad de ventajas, el esmalte en gel, si se aplica incorrectamente o si se descuidan las recomendaciones de los especialistas, puede dañar las uñas y la piel de las manos. Hay algunas desventajas de los productos cosméticos.

  • Aplicar barniz requiere ciertas habilidades. De este factor dependen la salud de las manos y la calidad de la manicura realizada.
  • El procedimiento no se recomienda para mujeres con un crecimiento acelerado de las uñas. Con una rápida renovación de las células después de 3 semanas, surgirá la cuestión de cambiar el recubrimiento de gel.
  • Para crear una manicura, deberá comprar materiales especiales para aplicar, secar y quitar el barniz. Su alto costo puede afectar en gran medida su salud financiera. En este sentido, ganan los barnices clásicos y económicos, cuya aplicación no requiere nada más que una botella de barniz y algodón con acetona.
  • Cada 3 meses debe tomar un descanso y no usar el recubrimiento de gel durante 7-14 días. Durante este período, la estructura de las uñas podrá renovarse por completo. Se activan los procesos de regeneración celular, desaparecen los rastros de intoxicación crónica.
  • La eliminación de barniz requiere experiencia y la adquisición de materiales especiales. La acetona debe mantenerse en las uñas más tiempo de lo habitual, lo que aumenta el riesgo de placas quebradizas y piel seca.
  • Debido a la alta durabilidad del recubrimiento, la duración del uso puede resultar aburrida para las personas a las que les gusta la variedad. Y la eliminación y reaplicación frecuentes del esmalte en gel requiere mucho tiempo, dinero y un cuidado cuidadoso de las manos.
  • Se necesita más tiempo para crear una manicura, lo que aumenta el riesgo de desarrollar reacciones adversas en la piel y las uñas.

Los barnices a base de gel no se pueden usar con frecuencia debido a la composición química nociva. Además, el gel se adhiere firmemente a la superficie de la uña, evitando que entre aire en las células. Debido al uso prolongado del esmalte en gel, la película protectora de la placa de la uña está dañada. Las uñas se vuelven vulnerables al daño mecánico. Con la aplicación frecuente de esmalte en gel sin interrupción, el desarrollo de lo siguiente consecuencias desagradables:

  • delaminación de la uña debido al corte de la capa superficial;
  • agotamiento de las células;
  • mayor fragilidad;
  • embotamiento, la aparición de amarillez;
  • agrietamiento;
  • deformación de la uña.

Pueden surgir complicaciones al utilizar productos de mala calidad. Para evitar las consecuencias, se recomienda aplicar el producto 2 veces al mes y descansar periódicamente los tejidos para una recuperación completa.

Es necesario familiarizarse cuidadosamente con la tecnología y las reglas para eliminar el esmalte en gel.

  • Con un aserrado fuerte de la capa de la superficie con un fraser u otras herramientas cosméticas, la película protectora en la placa de la uña puede dañarse. Con la aplicación posterior, la manicura se volverá menos estética, las uñas se volverán quebradizas. Puede aparecer irritación, resecando las cutículas.
  • No puede dejar un vacío debajo de la capa de gel. La presión del aire daña las uñas y deforma la placa.
  • Al pelar el barniz, está estrictamente prohibido arrancar de forma independiente los trozos de gel con las manos. Es importante recordar que los productos cosméticos se adhieren y solidifican firmemente en la estructura de la placa de la uña. Y si tira con fuerza de la sección exfoliada del gel, puede dañar la uña.
  • No raspe el barniz con objetos afilados. En tal situación, es posible dañar inadvertidamente la placa de la uña, lo que provocará sangrado y la consiguiente descamación de toda la uña.
  • Para pulir, se recomienda usar pulidores con una dureza de 400 granos y limas de uñas, no más de 240 granos.
  • No aplique barniz en uñas delgadas. Y también está prohibido usar los productos para personas propensas al desarrollo de reacciones alérgicas. Si le pican los dedos después de aplicar el producto, debe retirar rápidamente el producto de las uñas. Si le duelen las manos después de la extracción, debe consultar a un dermatólogo.

Para quitar el esmalte de uñas, no es necesario moler la uña con demasiada fuerza, ya que puede dañar accidentalmente la capa protectora de la uña.

¿Es peligrosa una lámpara secadora de uñas?

La lámpara ultravioleta, junto con otras tecnologías modernas, tiene algo de radiación radiactiva. Pero su rendimiento es tan bajo que no puede dañar ni atravesar el tejido. Las ondas débiles no pueden destruir la estructura de las uñas y la piel. Además, bajo la influencia de la luz ultravioleta, las placas de las uñas se exponen solo durante 10-30 segundos, durante los cuales el esmalte en gel se seca por completo y se adhiere firmemente a la uña. Este tiempo no es suficiente para la degeneración cancerosa de las células. Los fabricantes producen lámparas LED inofensivas centradas en reducir el riesgo de efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

Para prevenir el desarrollo de consecuencias negativas y reducir la probabilidad de desarrollar efectos secundarios, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • no es necesario secar el esmalte en gel bajo radiación UV para aquellas personas que tienen lunares o marcas de nacimiento, heridas abiertas, picaduras de insectos en la piel;
  • el capitán debe tener un certificado que confirme que el especialista tiene las habilidades adecuadas en el manejo de equipos;
  • las lámparas menos peligrosas son dispositivos que secan el gel pulido durante mucho tiempo.

Para proteger los tejidos blandos de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, debe usar guantes especiales en las manos durante el procedimiento. Deben mostrar solo las últimas falanges de los dedos. Puedes usar protector solar.

La pomada se aplica solo sobre la piel. No permita que el producto entre en contacto con la placa de la uña.

¿Cómo reducir el daño de la manicura?

Los especialistas en manicura y pedicura recomiendan ceñirse a algunos reglas para reducir los efectos negativos del recubrimiento de gel.

  • Está prohibido el uso de esmalte en gel para personas con uñas dañadas o enfermedades dermatológicas. El grupo de riesgo incluye mujeres con grietas en las placas o con una infección por hongos. No se recomienda aplicar el gel a personas con delaminación de uñas severa.
  • Tome suplementos dietéticos que contengan un complejo de vitaminas y minerales si las uñas comienzan a perder su color natural, se vuelven opacas y la piel alrededor de las placas comienza a palidecer.
  • Periódicamente, las placas de la uña deben cubrirse con un barniz medicinal incoloro para restaurar la estructura natural de la uña. Se recomienda realizar este procedimiento una vez al mes. También debe tomar un descanso cada 90 días para que sus uñas descansen.
  • La cutícula debe lubricarse constantemente con vaselina después de aplicar y quitar el esmalte en gel para saturar con ácidos grasos y vitaminas esenciales.
  • Para mantener la salud, debe elegir solo un maestro profesional con un certificado apropiado. Cuando se autoaplica el barniz con una base de gel, se recomienda estudiar cuidadosamente la información en todas las etapas de su aplicación y eliminación.
  • Cuando se usan tonos oscuros, es necesario aplicar el gel en varias capas para evitar que se manche la placa de la uña.
  • No se recomienda utilizar acetona para quitar el esmalte de uñas. El contacto prolongado con un producto sintético afecta negativamente la salud de las uñas.

Siguiendo las recomendaciones, puede evitar los efectos secundarios en las uñas y la piel de las manos, prevenir la intoxicación crónica de los órganos internos y los sistemas corporales.

Las sustancias sintéticas en la composición del recubrimiento de gel pueden ingresar al torrente sanguíneo y circular en los vasos, ingresando a las células.

Es necesario elegir barnices de alta calidad. Los productos en gel no deben contener compuestos peligrosos. Los más inofensivos son los productos de varias marcas.

  • El esmalte en gel más seguro es un producto de marca. Kodi... El barniz está hecho a base de aceites naturales, que son necesarios para nutrir toda la superficie de la uña. La goma del producto es transpirable y no interfiere con la respiración natural de la uña.
  • Productos de Me arriesgo tiene propiedades hipoalergénicas y no contiene aditivos sintéticos. Los aceites esenciales vegetales en la estructura química del producto proporcionan nutrición para la placa de la uña. El barniz se seca rápidamente incluso sin el uso de rayos UV.
  • Productos de Ibd también se basan en materiales vegetales naturales y se distinguen por la ausencia total de aditivos sintéticos. A diferencia de otros cosméticos, el esmalte en gel se produce en botellas de vidrio oscuro, que protegen el producto de los efectos negativos de la luz solar.
  • Nombre de la marca En jardin Está permitido que lo utilicen personas con delaminación pronunciada y alta fragilidad de las uñas. El producto está formulado con siliconas naturales, nutrientes vegetales y resinas naturales.
  • Marca Enteramente es muy duradero y protege la uña de daños. Para nutrir e hidratar la uña, los cosméticos contienen aceites de argán y oliva. Para crear un tono jugoso, el fabricante utiliza mica natural, que además le da brillo al recubrimiento.

Para quitar el esmalte en gel Axxium OPI, no necesita arriesgar sus uñas cortando la capa superior. Esto reduce el riesgo de daño y ayuda a fortalecer la placa de la uña.

¿Cómo curar tus uñas?

Clasifico los procedimientos para la restauración de placas ungueales en 3 grupos principales:

  • utilizado con fines preventivos;
  • utilizado en casa a base de remedios caseros;
  • utilizado en salones de belleza.

A pesar de la alta eficiencia, no todos los métodos pueden garantizar la restauración del 100% de la uña en poco tiempo. Los procedimientos le permiten restaurar el color natural y fortalecer la estructura de la placa de la uña. La regeneración final solo es posible con un reemplazo de uñas completo.

Casas

El tratamiento en el hogar se realiza utilizando recetas populares. La medicina alternativa le permite deshacerse de la irritación de la piel, restaurar la uña, nutrir los tejidos blandos con vitaminas y minerales y fortalecer las placas con virutas. A diferencia de los procedimientos de salón, el uso de medicamentos es posible después de una alergia. Los más efectivos son varios métodos populares.

  • Baños con sal marina. Para preparar el producto, deberá diluir 1 cucharada en agua. l. componente cristalino. Mantenga las uñas en la solución preparada durante 15-20 minutos. Para blanquear las placas ungueales, puede agregar 5 gotas de jugo de limón o aceite esencial obtenido de la ralladura.
  • Yodo. La solución de alcohol debe aplicarse a las uñas en una malla fina para evitar que la uña se seque. El medicamento contiene etanol, que extrae moléculas de agua de los tejidos.
  • Vitaminas y minerales. Se recomienda añadir a la dieta pescado, huevos, lácteos, frutos secos y otros alimentos ricos en hierro y zinc. La nutrición debe ser equilibrada.Puede frotar el contenido de las cápsulas del complejo multivitamínico, previamente diluido en agua o aceite, en la base de la uña. Se recomienda utilizar aceite de oliva sin refinar como este último.
  • Máscara de bayas. La vitamina C es esencial para una estructura de uñas fuerte. Para preparar la máscara, debe mezclar las variedades ácidas de bayas (arándanos, espino amarillo, frambuesas, grosellas) en una masa homogénea y aplicar a las placas de las uñas. Lavar el producto después de 10-15 minutos.
  • Baños para uñas con aceite de oliva. El producto debe cubrir toda la superficie de la uña, hasta su base y cutícula. Las uñas se van en un baño de este tipo durante 10 minutos. Luego, el aceite se puede lavar o frotar en la piel para evitar que se seque y se irrite la piel.

Después de realizar varios procedimientos con remedios caseros, se recomienda aplicar aceite de semillas de albaricoque o granos de trigo germinados en las uñas y cutículas. Esto es necesario para evitar la descamación y el secado de la piel, la formación de grietas en las placas ungueales.

Con un color amarillento excesivo de las uñas, se debe aplicar jugo de limón durante 2-3 minutos. Una vez transcurrido el tiempo requerido, deberá enjuagarse bien las uñas con agua corriente.

En la cabina

También puedes tratar las uñas en salones de belleza. Los procedimientos llevados a cabo por especialistas permiten restaurar las uñas incluso con una destrucción pronunciada. Hagamos una lista de los métodos de terapia más efectivos.

  • Aplicación de un producto especial en las uñas. Para la corrección, deberá preparar una composición de miel y propóleo con anticipación. Se aplica una masa homogénea en las áreas dañadas y se frota en las uñas con movimientos de masaje. Como resultado, la placa se cubre con una película protectora, se vuelve más elástica y menos quebradiza.
  • Terapia de parafina. La cera te permite saturar la piel y las uñas con aceites esenciales. La sustancia suaviza los tejidos queratinizados, ralentiza el envejecimiento y elimina la descamación de la piel. La duración del procedimiento es de 20 minutos.
  • Recubrimientos curativos. Un producto de restauración de uñas debe contener fibras de esmalte en gel, minerales y vitaminas para el crecimiento normal de la placa de la uña. Los compuestos que componen el revestimiento de tratamiento ayudan a fortalecer la estructura de la uña, evitando la formación de grietas.

Puede acudir a tales procedimientos como medida preventiva.

Profilaxis

En el proceso de aplicación del esmalte en gel, como medida preventiva, se debe adherir a algunas recomendaciones:

  • antes de cubrir, es necesario verificar la vida útil del producto después de la apertura;
  • para quitar el esmalte en gel, no debe enjuagarse las uñas con agua ni limpiar los cepillos con un cepillo rígido; se recomienda usar acetona;
  • es necesario lavarse las manos después de aplicar acetona y lubricar la piel con vaselina.

Para no dañar sus uñas, debe hidratar regularmente las cutículas y aplicar crema en las manos. Puede usar aceite de coco todas las noches antes de acostarse. Los productos para el cuidado de la piel pueden ayudar a prevenir la delaminación de la placa de la uña. La crema debe aplicarse antes de barnizar.

Además de nutrir las uñas desde el exterior, debes prestar atención a la dieta diaria, que debe ser equilibrada. Si no hay calcio en su composición y la norma diaria de vitaminas, aumenta la fragilidad de las uñas. Como resultado, se cubren con grietas, los bordes crecidos se rompen rápidamente.

Con el desarrollo de hipovitaminosis, se debe tomar un complejo multivitamínico.

El proceso de restauración de uñas después del esmalte en gel, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa