Manicura con esmalte en gel

¿Es dañino el esmalte en gel, cómo afecta la salud y se puede hacer con frecuencia?

¿Es dañino el esmalte en gel, cómo afecta la salud y se puede hacer con frecuencia?
Contenido
  1. Composición
  2. Dignidad
  3. desventajas
  4. Aplicación durante el embarazo
  5. ¿Se puede hacer tal manicura todo el tiempo?

La gama de servicios de manicura es sorprendente por su variedad. Uno de los principales tipos de revestimiento decorativo de la placa de la uña se ha convertido en un material llamado gel polish o shellac, que, en principio, es lo mismo. El recubrimiento de gel de las uñas ganó su popularidad por una serie de ventajas innegables, que son en gran medida inferiores al barniz de manicura ordinario, incluso si es de muy alta calidad. Como cualquier producto de origen químico, la goma laca tiene sus ventajas y desventajas; hablaremos de esto hoy en el tema de nuestro artículo.

Composición

El producto llamado gel polish se concibió como una simbiosis de dos componentes: un gel de polímero para modelar la forma y la longitud de la uña y un barniz decorativo convencional para crear una capa de color en la parte superior de la placa de la uña. El resultado es un producto de goma laca que le permite pintar las uñas en casi cualquier tono de color, y el recubrimiento en sí tiene una mayor durabilidad y no requiere ajustes adicionales durante 7 a 10 días. De acuerdo, este resultado es muy impresionante. Este producto pudo lograr una mayor durabilidad del recubrimiento pintado con la ayuda de sus composiciones poliméricas, cuyos componentes principales no han cambiado de diferentes fabricantes.

  • Componente formador de piel Es una composición polimérica que se endurece al exponerse a los rayos ultravioleta. La película resulta lisa, brillante, resistente a las influencias químicas y físicas, y también tiene cierta plasticidad, soportando ligeros pliegues o estiramientos.
  • Componente absorbente de rayos UV - este es un compuesto químico especial que, bajo la influencia de los rayos ultravioleta, entra en un estado activo, acompañado de la desintegración de moléculas, y como resultado de este proceso se forman fotopartículas. Este proceso es necesario para iniciar el proceso de polimerización: es un catalizador para una sustancia que forma una película superficial. Por lo general, contiene ésteres de benjuí, varios tipos del grupo fenol y óxidos de fosfina.
  • Componentes necesarios para crear la consistencia deseada del producto Son ésteres acrílicos monoméricos. Son necesarios para que el esmalte en gel sea viscoso y cómodo de usar. Esta consistencia se adhiere bien a la superficie de la placa de la uña y, como resultado, le da fuerza adicional a todo el recubrimiento.
  • Componentes que crean una paleta de colores - estas sustancias se denominan pigmentos colorantes. Es gracias a su uso que el producto tendrá su propio color específico. Los pigmentos de diferentes fabricantes pueden diferir: son de origen orgánico o inorgánico. Este componente es bueno porque no se disuelve en el resto de los ingredientes del producto y no interfiere con el paso de los rayos ultravioleta hacia ellos.

Además de los componentes principales, las distintas empresas fabricantes pueden añadir, según su propia receta, aditivos adicionales para que el producto final tenga determinadas propiedades en un grado ligeramente mayor, por ejemplo, para potenciar el brillo o aumentar la elasticidad, o para obtener un más estructura viscosa del producto.

Dignidad

Para que sus manos se vean bien arregladas y presentables, la mayoría de las mujeres modernas con la llegada de la laca comenzaron a cambiar activamente a su uso, dejando de lado el barniz de manicura habitual. Y hay buenas razones para ello, ya que a partir del uso de este producto, como resultado, no solo se obtiene un efecto decorativo, sino también un beneficio práctico. Vale la pena considerar las principales ventajas del esmalte en gel.

  • El recubrimiento de gel en las uñas conserva su frescura durante mucho tiempo. - Se puede usar durante al menos tres, o incluso las cuatro semanas sin correcciones. El revestimiento no teme al agua, a las temperaturas extremas y es resistente a las astillas y las grietas. Su apariencia es siempre perfecta, incluso después de realizar algunos quehaceres serios.
  • El recubrimiento no solo nivela la placa de la uña y hasta cierto punto corrige su forma, pero también lo protege con una capa gruesa confiable de material polimérico de cualquier impacto. Bajo la cubierta de este material, su propia uña no se exfolia y está protegida para que no se rompa ni muerda. Tal protección es solo una bendición para las mujeres que, por sus características naturales, no son dueñas de uñas hermosas y fuertes. Además, con el gel, puede reparar la sección fracturada de la placa de la uña para evitar su mayor destrucción.
  • Se puede realizar una hermosa manicura no solo en el salón con un maestro, sino también en casa por su cuenta. Que sea necesario comprar ciertos dispositivos para esto, pero esa es otra cuestión. Lo principal es la facilidad de aplicación, que no requiere habilidades y conocimientos especiales. Incluso sin extensiones, las uñas pueden lucir muy dignas con este producto.
  • Los esmaltes en gel no son peligrosos para la salud humana. Su aplicación no va acompañada de olores fuertes y desagradables, ya que la composición de estos productos poliméricos no contiene componentes de formaldehído o acetona, como ocurre en ocasiones con los barnices y esmaltes de manicura simples.
  • La elección de la goma laca moderna es muy impresionante. Hoy en día se pueden encontrar barnices craquelado con efecto craquelado, barnices con efecto visual llamado gas gato, espejo, neón, mate, con contenido de pelusa, mica, purpurina e incluso con efecto holográfico. Y la gama de colores puede satisfacer a cualquier aficionado a la moda, incluso al más exigente.

Ningún barniz, por bueno que sea, ha sido capaz de aportar tantas ventajas sobre este moderno producto. Los colores de los esmaltes en gel se ven más ricos y brillantes, y en las manos se ven más impresionantes y prolijos.

desventajas

Tan bueno como es el esmalte en gel, este producto conveniente y moderno tiene sus inconvenientes. Por lo tanto, antes de decidir cambiar del barniz de manicura decorativo ordinario a la laca, familiarícese con el daño que puede causarle el producto de polímero y evalúe cuánto puede ser una desventaja significativa para usted. Entonces, el esmalte en gel tiene varias desventajas.

  • La aplicación de cualquier polímero a la placa de la uña viva requiere preparación. Las uñas, al ser apéndices del tejido cutáneo, al igual que la piel, son capaces de liberar humedad y grasa al ambiente externo, y para desengrasar y limpiar la superficie antes de aplicar el esmalte en gel, la uña se lija cuidadosamente con una manicura de grano fino. expediente. Durante esta manipulación, se quita la capa superior de la uña. No hay daño por esto: la uña puede regenerarse muy rápidamente y el proceso de recuperación en sí no llevará literalmente más de una semana. Si tal molienda se realiza constantemente, durante muchas semanas o incluso meses, la nocividad de este proceso será obvia.

La placa de la uña se dañará significativamente, no tendrá tiempo de restaurarse. Como resultado, su propia uña se volverá suave como el papel, quebradiza y escamosa. Ni un solo revestimiento decorativo se mantendrá en una uña así y muchos meses de restauración y tratamiento de la placa de la uña le esperan por delante.

  • Los geles poliméricos solo se endurecen cuando se exponen a la radiación ultravioleta. Para ello, se utiliza una lámpara especial. Durante el proceso de secado, que tarda entre 8 y 10 minutos, la radiación de la lámpara puede provocar una sensación de ardor. Y cuanto más gruesa sea la capa de material aplicado, más perceptible puede ser esta sensación. Por supuesto, por el bien de las hermosas caléndulas, puede ser paciente, pero esta observación es cierta solo para una placa ungueal completa. Si la uña se adelgaza por limado frecuente, entonces puede volverse simplemente imposible soportar la sensación de ardor.
  • Dado que cada cuerpo humano es individual, incluido su trasfondo hormonal, el crecimiento de las uñas en cada persona puede ocurrir a diferentes ritmos. Si tiene un crecimiento rápido de la placa de la uña, después de 3-4 semanas difícilmente admirará las uñas hermosas: la manicura se volverá antiestética debido al rápido crecimiento de la uña en unas pocas semanas, lo que significa que tendrá que hacerlo. Corrección mucho más a menudo que otros, mientras daña la uña viva cada vez. Hay una característica más, que también está asociada con las características del organismo. Existe una uña mojada: esto significa el hecho de que la placa de la uña libera humedad de manera muy abundante y asidua en el entorno externo. Por lo general, estas personas también tienen las manos húmedas.

Si tiene esta característica, los recubrimientos de polímero no son para usted. Simplemente no se pegarán a tus uñas y la mejor manera de salir en este caso es usar barniz de manicura regular.

  • Corregir y quitar la capa de gel también puede dañar sus uñas, ya que este procedimiento requiere precisión y cierta habilidad. Hay dos formas de eliminar el material polimérico: se puede cortar o eliminar con un líquido especialmente diseñado para esto. Al cortar, puede adelgazar la placa de la uña y, cuando se retira con líquido, las uñas pueden comenzar a exfoliarse activamente. El hecho es que la composición de dicho líquido incluye disolventes bastante fuertes, para suavizar la capa de polímero sólido, cada dedo se envuelve con una almohadilla de algodón empapada en esta composición y, para que no se seque, se cubre adicionalmente. con papel de aluminio.

Llevará mucho tiempo mantener la composición en sus manos. Esto está plagado del hecho de que no solo la uña está demasiado seca, sino también la cutícula e incluso la piel del dedo.

En general, estos son todos los puntos principales que pueden desilusionarlo al usar formulaciones de uñas de gel. Muchos de ellos pueden evitarse con la ayuda de la habilidad y la comprensión del proceso, por lo que elegir entre los pros y los contras debería ser fácil para usted.

Aplicación durante el embarazo

A menudo, las mujeres embarazadas recurren a los manicuristas para preguntarles qué tan seguro es usar esmaltes en gel. Habiendo estudiado la composición de este material polimérico, podemos concluir que la goma laca no es peligrosa para el cuerpo de las mujeres embarazadas y su bebé. El esmalte de uñas común es más dañino a este respecto que las formulaciones en gel, que no contienen componentes peligrosos como el tolueno y el formaldehído. Incluso los propios artesanos pueden no detener su trabajo, estando embarazadas, sujeto al cumplimiento de las normas sanitarias y al uso de equipos de protección personal.

Si mantiene limpias las manos y el lugar de trabajo, cierre todos los recipientes con productos químicos inmediatamente después de su uso y también use un respirador cuando limpie materiales poliméricos con una lima, no hay peligro para usted. Para evitar que el polímero entre en su cuerpo, trate de no comer cerca de estos materiales y realice todos los procedimientos de trabajo en un área bien ventilada.

El uso de polímeros para el diseño de uñas durante el embarazo tiene sus propias peculiaridades. Y si hasta el momento del embarazo no tuviste problemas con la buena adhesividad de la uña y el polímero, todo puede cambiar durante el período de gestación. Muy a menudo, las mujeres embarazadas experimentan un alto contenido de humedad en la piel y las uñas, así como una mayor secreción de grasa a través de la placa de la uña. Visualmente, es posible que esto no se note, pero cuando se aplica el material, tal característica del organismo embarazada puede desempeñar un papel, como resultado, el material de las uñas no se fijará.

Los maestros experimentados advierten de inmediato a una mujer sobre esto, a menudo la elección sobre el uso de estos productos se dirige al barniz de manicura ordinario.

¿Se puede hacer tal manicura todo el tiempo?

A pesar de que la goma laca parece ser un buen sustituto del barniz normal, nadie ha podido utilizarlo de forma permanente sin dañar las uñas. Para no dañar sus uñas, los manicuristas recomiendan descansar periódicamente la placa de la uña. Es mejor hacer esto al menos una vez cada 2-3 meses. Después de 1 a 2 semanas de reposo y el uso de aceites de cuidado, la placa de la uña se restaura y vuelve a estar lista para el uso de materiales poliméricos. Es mejor establecer como regla alternar la aplicación de recubrimientos de gel con barnices o esmaltes regulares.

El maestro le dirá si el esmalte en gel es dañino en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa