Fondyushnitsa

Fondyushnitsa: ¿qué es y cómo elegirlo?

Fondyushnitsa: ¿qué es y cómo elegirlo?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Descripción de variedades
  3. Posibles accesorios
  4. Matices de elección
  5. ¿Cómo utilizar?

La fondue es una conocida obra maestra de la cocina francesa, que se puede disfrutar directamente de la olla. Básicamente, este plato era un queso derretido en vino. Los que estaban a la mesa tomaron trozos de pan rancio y los sumergieron en la masa de queso caliente. Desde entonces, el plato de fondue ha pasado por varias etapas de transformación, pero el recipiente para su preparación no ha cambiado y se llama simplemente “fondue”.

¿Lo que es?

Fondyushnitsa no es solo un utensilio de cocina, sino el verdadero misterio de la cocina francesa. Por un lado, el recipiente de fondue se asemeja a una tetera ordinaria, aunque en realidad es una unidad única que puede convertir las reuniones ordinarias en una velada romántica para los enamorados o una mini fiesta para los amigos. La característica principal de la fondyushnitsa es que todos pueden sentirse como un verdadero chef.

En Francia, la fondue se llama de otra manera, a saber, "cakelon". Exteriormente, el dispositivo realmente se parece a un pequeño bombín, levantado sobre tres patas. Puede colocarlo en cualquier lugar, lo principal es que la superficie es plana. Se instala un quemador o una vela en la parte inferior del trípode.

Gracias a los experimentos de los chefs franceses, la fondue de queso se complementó con recetas de carne. También prepara platos de pescado. En consecuencia, los cuencos se fabricaron con otros materiales. Los amantes de los dulces apreciarán las cajas de fondue de chocolate, cuyos diseños recuerdan a una pequeña fuente.

Descripción de variedades

Hoy en día, las tiendas ofrecen una amplia variedad de platos de fondue, pero ante todo se diferencian en el material de elaboración del cuenco. Es importante tener en cuenta que mucho depende del material del elemento principal de la unidad presentada:

  • la duración del servicio del dispositivo;
  • facilidad de cuidado;
  • velocidad de calentamiento y duración del mantenimiento de la temperatura establecida;
  • qué tipo de fondue podrá cocinar.

Hierro fundido

Los tanques de hierro fundido tienen una larga vida útil. Se calientan rápidamente y se mantienen calientes en el interior durante bastante tiempo. Puede cocinar con seguridad platos de pescado y carne en ellos. Las ollas de hierro fundido son adecuadas para cocinar verduras, así como para derretir incluso quesos duros. El único inconveniente de este material es la rápida absorción de olores.

Acero inoxidable

A diferencia de las ollas para fondue de hierro fundido, las ollas de acero inoxidable son más livianas, no absorben los olores de los platos de cocción y tienen una vida útil similar. Los únicos inconvenientes son la incapacidad de retener el calor dentro del recipiente y la aparición de depósitos de carbón en la superficie del recipiente cuando se calienta.

Cerámica

Este material no resiste la exposición a altas temperaturas. En consecuencia, los platos de pescado o carne no se pueden cocinar en recipientes de cerámica. Pero es muy posible derretir queso o chocolate en una fondue de cerámica.

Porcelana

La porcelana es mucho más cara que la fondue de cerámica. Sin embargo, un precio tan alto corresponde a una apariencia espectacular y presentable. Estas construcciones se utilizan generalmente para hacer fondue de chocolate.

Vidrio resistente al calor

Los cuencos de vidrio son mucho menos comunes en los escaparates de las tiendas que las estructuras de porcelana o cerámica. Su apariencia cumple con las altas exigencias de la estética. Otra ventaja importante es la capacidad de soportar altas temperaturas.

Metal

Las bandejas de metal para fondue son las menos populares. No tienen una larga vida útil, no retienen el calor en el interior y se queman en el exterior. Algunos argumentan que los platos de fondue de metal se inventaron para enseñar habilidades culinarias, nada más.

Además del material, las bandejas para fondue varían en tamaño. Los contenedores pequeños están diseñados para 0,5 litros, y el volumen de los grandes no supera los 2,5 litros. Además del tamaño, las construcciones de fondue se dividen según el tipo de calefacción. Cada variante individual se caracteriza por un principio de funcionamiento individual. Algunos funcionan con una llama abierta, otros con electricidad.

Clásico

Esta variación de la fondue en la gente común se llama "quemador". En tales diseños, una llama abierta de una vela o un quemador alimentado con gel o pellets de combustible especialmente diseñados que no emite un olor desagradable, humo y hollín se utilizan como elemento calefactor.

Es esta variación de fondyushnitsa la que le permite crear un entorno romántico, es capaz de llenar la atmósfera de calidez y comodidad, especialmente cuando hace frío y hay ventisca afuera.

Las ventajas de un quemador de fondue son la movilidad, la capacidad de regular la potencia de la llama. Las desventajas incluyen la necesidad de comprar adicionalmente pilas de combustible.

Eléctrico

Los puestos de fondue eléctricos están más en línea con el mundo moderno. En tales diseños, es posible regular la potencia de calentamiento del recipiente; puede cocinar diferentes platos en ellos. Para activar el dispositivo, simplemente conéctelo a una toma de corriente. Aunque a veces la longitud del cable resulta ser tan corta que no será posible prescindir de un alargador.

Gracias al revestimiento antiadherente, muchos modelos de platos de fondue eléctricos se pueden lavar con diferentes detergentes.

Las principales ventajas de los contenedores eléctricos para hacer fondue incluyen la seguridad durante el funcionamiento, la no necesidad de comprar combustible y la facilidad de control de la temperatura. Las desventajas son la estacionariedad y la falta de romanticismo del aparato de trabajo.

Fabricantes populares

El mercado moderno de electrodomésticos está repleto de una variedad de fondyushnits, cuyos fabricantes son empresas poco conocidas. Y aquí todos tienen muchas preguntas, porque comprar un producto bastante caro de una marca desconocida es peligroso. Para disipar todas las dudas, se sugiere que se familiarice con la calificación de los fabricantes de envases de fondue, compilada exclusivamente en las reseñas de los consumidores.

AEG

Inicialmente, esta marca alemana se dedicaba a la ingeniería mecánica y la producción de repuestos para equipos eléctricos. Su negocio fue cuesta arriba y, después de un tiempo, AEG ingresó a una gran cartera de una marca como Electrolux. Los electrodomésticos empotrables de AEG están representados hoy por el Grupo Electrolux y los pequeños por ETV.

Entre la amplia variedad de dispositivos producidos por AEG, las bandejas para fondue tienen una gran demanda entre los consumidores. Se distinguen por su alta vida útil, calidad y seguridad. Muy a menudo, las familias con niños pequeños toman la decisión a favor de este fabricante.

Koenig

La marca presentada nació en los años 50 del siglo pasado. Inicialmente, las parrillas eléctricas se producían con este nombre y, después de un tiempo, la gama de este fabricante se reponía con varios tipos de electrodomésticos, incluidos los platos de fondue.

Desafortunadamente, es casi imposible encontrarlos en las tiendas rusas, ya que todos los productos de la marca se venden en Suiza. Pero si tienes la suerte de conseguir un recipiente para hacer fondue Koenig, ni siquiera querrás soñar con otra marca.

Petra

Esta marca es uno de los progenitores de los electrodomésticos de cocina de alta calidad. Su surtido incluye hervidores, tostadoras, parrillas eléctricas, electrodomésticos y mucho más. Pero a pesar de una gama tan amplia de productos, los consumidores quedaron inmensamente impresionados con los dispositivos para hacer fondue.

Ergonómicos, cómodos, hermosos y, lo que es más importante, desafortunadamente, los platos de fondue de alta calidad se pueden encontrar principalmente en el mercado alemán. En los países de la CEI, este producto se entrega con mayor frecuencia en un pedido individual.

Sonrisa

Una marca bastante común que produce pequeños electrodomésticos, platos, accesorios para el hogar. Fue esta empresa la que logró enfatizar la ergonomía moderna y el romanticismo clásico en los platos de fondue creados. Los envases de fondue Smile son garantía de calidad y durabilidad.

Gastroback

Una conocida marca alemana que produce electrodomésticos de primera calidad. La empresa entró en la Federación de Rusia en 2000 e inmediatamente se ganó el corazón de los consumidores. Los clientes comenzaron a barrer equipos avanzados de alta calidad de los estantes de las tiendas, especialmente los estantes para fondue.

Cada modelo individual de un recipiente para cocinar fondue difiere no solo en las características técnicas, sino también en una apariencia elegante que se adapta perfectamente al diseño interior de cualquier cocina.

Estrella nueva

Una característica distintiva de la marca presentada es la alta calidad de los electrodomésticos fabricados. Durante más de 60 años, esta marca ha deleitado a los consumidores con excelentes productos como gofres, freidoras, parrillas y, por supuesto, platos de fondue. Estos últimos, por cierto, fueron del agrado de los compradores de países europeos. Y todo gracias a la multifuncionalidad de la fondue, la ergonomía y el diseño.

Severin

La marca alemana original era una pequeña empresa familiar con un solo mini-taller en la fragua. Pero después de un largo período de tiempo, Severin se convirtió en la marca comercial número uno. Hoy en día es un gran fabricante de electrodomésticos, que se ha ganado el reconocimiento de los consumidores por la calidad de los productos y su larga vida útil.

Y no se trata solo de una tetera con cafeteras. Los Fondyushnits tienen una gran demanda entre los compradores.La marca Severin ofrece a sus clientes envases para preparar fondue de diferentes características técnicas, cada una de las cuales tiene muchas características.

Tristar

Un fabricante holandés que ha ganado el reconocimiento de los consumidores por producir productos de alta calidad para mejorar el entorno de vida. El principio fundamental de la empresa es la alta calidad a un precio asequible. Los fanáticos de esta marca son conocedores del plato de fondue francés, y todo porque los puestos de fondue Tristar se caracterizan por ser los mejores electrodomésticos que cumplen con los requisitos del consumidor.

Posibles accesorios

Hay una gran cantidad de fondyushnits en las tiendas de electrodomésticos. Algunos modelos están equipados con un conjunto estándar de accesorios, otros incluyen una serie de elementos auxiliares y otros no tienen complementos. Estos últimos, por cierto, prácticamente no son demandados por los consumidores. En cuanto al conjunto de accesorios estándar, estos incluyen los siguientes elementos.

  • Bombín - un recipiente de cocción, que puede ser de cerámica, hierro fundido, acero, vidrio o hierro. Las macetas difieren en diseño y volumen. Muchos modelos de teteras están equipados con tapas con orificios para brochetas.
  • Brochetas - tenedores para fondue, en los que se ensartan pan, pescado, carne, frutas y otros productos.
  • Elemento de calefacción - en este caso estamos hablando del quemador o del sistema eléctrico. El quemador funciona a fuego abierto, la nevera se calienta con una mini-cocina.
  • Pararse - un producto de metal o hierro fundido, en el centro del cual hay un lugar para un quemador.

La lista de accesorios para fondue incluye:

  • cuencos - recipientes para comida;
  • anillo extraíble - soporte de la horquilla;
  • base de metal: el objeto de proteger la mesa del calentamiento;
  • libro con recetas.

La política de precios de los juegos de fondue varía según los artículos apilados en el interior. Además, el precio del dispositivo se basa en la necesidad de la compra posterior de elementos adicionales.

En este caso, estamos hablando de combustible. Los patrones clásicos implican el uso de candelabros.

Sin embargo, el combustible más seguro es el gel. Las principales ventajas de este líquido son la ausencia de hollín, olor desagradable y facilidad de uso. Una lata de gel es suficiente para 10-12 aplicaciones. Pero solo se puede calentar fondue de chocolate y queso. Desafortunadamente, el combustible en gel produce mucho menos calor que el alcohol.

Matices de elección

La fondue no es un plato cualquiera. Se prepara solo en ocasiones especiales, lo que significa que el proceso de creación de una obra maestra culinaria debe proceder exclusivamente con una nota positiva. Sin embargo, una actitud positiva es solo una parte del éxito en la cocina. Básicamente, la calidad de la fondue y sus parámetros son importantes. Es por eso que a la hora de comprar un recipiente para hacer fondue, se deben tener en cuenta varios matices.

  • El número de personas en la fiesta. La cantidad de brochetas que estarán presentes en el conjunto depende de este parámetro.
  • Volumen del cuenco. Para una fondue de chocolate, un caquelon de 0,5 litros es suficiente. Bueno, para un plato de queso o carne, se deben considerar modelos con un volumen de 2-2.5 litros.
  • Diferentes variaciones de fondue. Si se van a preparar diferentes tipos de este plato francés en un recipiente, debe elegir cuencos de hierro fundido o acero.
  • Regulación de calefacción. En este caso, es preferible elegir productos donde haya un ajuste del quemador para aumentar o disminuir la fuerza del fuego durante el proceso de cocción.
  • Cuidando el producto. Es importante aclarar de antemano qué métodos de limpieza se pueden utilizar para el recipiente, ya que algunos recipientes solo se pueden lavar a mano.
  • Diseño Caquelon. Al elegir un plato de fondue, debe prestar atención a la apariencia del producto para que encaje perfectamente en el interior de la cocina.

¿Cómo utilizar?

Cada conjunto de fondyushnitsa tiene instrucciones de uso, que describen el proceso de funcionamiento correcto.Sin embargo, las azafatas argumentan que para comprender cómo usar un dispositivo tan inusual, es necesario preparar una obra maestra culinaria en él. Por ejemplo, una fondue de queso clásica:

  • se envían cubos de buen queso al tazón;
  • allí se vierte vino blanco y nata;
  • seguido de sal, pimienta, almidón;
  • la mezcla debe derretirse a fuego lento, asegurándose de que el plato no hierva;
  • una vez que los productos se han derretido, se retira el quemador y se envía la fondue a la mesa del comedor.

De hecho, nada complicado, lo principal es no distraerse del proceso de cocción.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa