Secador de pelo

Secadores de pelo profesionales: pros y contras, marcas, opciones

Secadores de pelo profesionales: pros y contras, marcas, opciones
Contenido
  1. Características y propósito
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. ¿En qué se diferencian de los ordinarios?
  5. Calificación de los mejores modelos
  6. ¿Como escoger?
  7. Revisión general

La mayoría de las mujeres prefieren peinarse con un secador de pelo. Es bastante fácil, rápido y seguro para el cabello. Un secador de pelo profesional está diseñado para un uso intensivo y puede estar presente tanto en el salón como en casa.

Características y propósito

Un secador de pelo profesional diseñado para secar y peinar. Muchas funciones le permiten utilizar aire de diferentes temperaturas, incluido el aire frío. Por lo general, estos secadores de pelo los utilizan los peluqueros en los salones de belleza. Características de los modelos:

  • carcasa de alta calidad y durabilidad;
  • alta potencia, no menos de 2 kW;
  • bajo nivel de ruido;
  • un cable largo que permite al maestro moverse libremente con el dispositivo alrededor del cliente;
  • El mango es lo más conveniente posible, los botones están ubicados de manera que sea conveniente operar el secador de pelo con una mano.

Los secadores de pelo profesionales tienen muchas características adicionales. Entre los obligatorios cabe destacar ionización. Los modelos están diseñados para largas horas de funcionamiento y cuentan con protección contra sobrecalentamiento. El uso de este secador de pelo es seguro para el cabello.

Ventajas y desventajas

Los secadores de pelo profesionales son cómodos de usar y duraderos. Sus ventajas:

  • la ionización le permite secar rápidamente su cabello sin riesgo de sobrecalentamiento;
  • el elemento calefactor de cerámica calienta el aire de manera uniforme;
  • los secadores de pelo están protegidos contra el sobrecalentamiento y la combustión;
  • el producto está diseñado para un uso prolongado;
  • las partes internas están protegidas de manera confiable contra el polvo y el cabello;
  • los mangos de goma se ajustan de forma segura y cómoda a la mano;
  • cable de alimentación de al menos 3 metros;
  • la presencia de archivos adjuntos adicionales le permite crear una variedad de peinados.

Entre las desventajas de los secadores de pelo profesionales se encuentran el alto costo y el impresionante peso.Esto último se debe al hecho de que el cuerpo está hecho de material de alta calidad. Como resultado el secador de pelo es duradero y no teme daños mecánicos.

Además, el peso está influenciado por las partes internas.

Puntos de vista

Inicialmente, los secadores de pelo se dividen en tres categorías generales: pueden ser domésticos, semiprofesionales y profesionales. Los dos primeros tipos se compran con mayor frecuencia para uso doméstico. Estos últimos son utilizados por peluqueros-estilistas en salones para crear estilos. Las principales diferencias entre las clases están en el poder y las funciones adicionales.

Los secadores de pelo regulares están diseñados para un uso intermitente. El cabello largo y grueso puede sobrecalentarse cuando se seca. Un secador de pelo semiprofesional puede considerarse universal. Estos modelos tienen un equilibrio aceptable de costo y durabilidad. Un secador de pelo profesional en casa durará más tiempo.

Los dispositivos pueden tener diferentes propósitos. Algunas te permiten secar bien el cabello, pero no están diseñadas para crear peinados y estilizar. Los secadores de pelo se dividen en estos tipos.

  • Concentradores. Equipado con una boquilla ranurada. Concentra el flujo de aire en la hebra. Por lo general, estos secadores de pelo son compactos. Si los usa descuidadamente, existe un alto riesgo de que se seque demasiado el cabello.
  • Stylers. Se usa para crear estilo. El accesorio principal es el cepillo. Secar tu cabello con un dispositivo de este tipo no funcionará, solo péinalo. Por lo general, los accesorios están diseñados para nivelar, agregar volumen y crear rizos.
  • Difusor. Diseñado para secar el cabello. Muchos secadores de pelo tienen accesorios de este tipo. El cabello se seca suavemente y aparece el volumen. El difusor tiene "dedos" que dispersan el aire caliente por toda la cabeza.

Además, los secadores de pelo se dividen según su forma. Entonces, los concentradores y difusores generalmente se fabrican en forma de pistola y los cepillos tienen forma de cilindro. Características de las formas.

  • Pistola. El mango está ubicado en ángulo, lo que hace que trabajar con el secador de pelo sea más conveniente. Esta es la forma que prefieren los profesionales. El asa se puede plegar.
  • Cilindro. Una característica de dicho dispositivo es su bajo peso. Por lo general, esta forma es elegida por maestros novatos que recién están aprendiendo a hacer peinados.
  • Secadores de pelo compactos. Puede llevarlos con usted en el camino. El estuche es liviano y plegable, lo que le permite colocar el secador de pelo incluso en un bolso pequeño.

El poder del secador de pelo es de gran importancia para la calidad y rapidez del peinado. Esta característica depende directamente de la calidad del motor. Los secadores de pelo profesionales pueden variar en potencia.

  • Menos de 1500 vatios. Por lo general, estos son secadores de cabello que le permiten peinar suavemente su cabello. Este flujo de aire permite tratar con suavidad incluso el cabello fino y dañado.
  • 1500 a 2000 vatios. Indicador universal. Este poder está diseñado para un uso diario y un peinado saludable.
  • Más de 2000 vatios. Los modelos mejorados tienen este indicador. Los secadores de pelo están diseñados para crear un peinado de alta calidad que mantenga su forma durante mucho tiempo.

No utilice el dispositivo en cabello fino o débil.

¿En qué se diferencian de los ordinarios?

Un secador de pelo doméstico suele tener una potencia de hasta 1500 vatios. Esto es suficiente para secar el cabello. Un secador de pelo profesional es más potente, más de 2000 vatios. Entonces, el secado se vuelve más rápido, es posible hacer un peinado de alta calidad. El poderoso dispositivo maneja mejor el cabello largo y grueso. Con los secadores de pelo domésticos, las cosas son diferentes. A veces, el dispositivo tiene tiempo de sobrecalentarse varias veces antes de que se complete el secado. Vale la pena señalar que para el cabello fino o corto, un secador de 1800 vatios es suficiente.

Los electrodomésticos tienen elementos calefactores metálicos, mientras que los profesionales los tienen de cerámica. Los primeros se calientan de manera desigual, por lo que el aire puede estar caliente en alguna parte y más frío en alguna parte. Dichos elementos calefactores a menudo se sobrecalientan, lo que provoca el apagado del secador de pelo o su avería. Los elementos calefactores cerámicos son más fiables y garantizan un calentamiento uniforme del flujo de aire.

Los secadores de cabello comunes tienen 2-3 modos de funcionamiento y, a veces, están completamente limitados a uno.Un dispositivo profesional le permite controlar mucho mejor la potencia y la temperatura del flujo de aire. Además, se proporciona suministro de aire frío. Esta función le permite consolidar los resultados del peinado, enfriar rápidamente el cabello. Los secadores de pelo profesionales siempre tienen un cuerpo más fuerte y un cordón más largo. Gracias a esto, el maestro puede moverse libremente alrededor de la silla del cliente. Además, cabe señalar que Los dispositivos profesionales están diseñados para un uso intensivo. Los secadores de pelo no se sobrecalientan durante el funcionamiento durante el día.

Una gran cantidad de accesorios también distinguen los dispositivos de los convencionales. En los secadores de pelo domésticos hay 1 o 2. Por lo general, se trata de un concentrador y difusor.

Los dispositivos profesionales tienen un conjunto más diverso, lo que le permite hacer diferentes estilos con una herramienta.

Calificación de los mejores modelos

Muchas empresas fabrican secadores de pelo profesionales. Ya se han ganado la confianza de maestros y estilistas.

TOP 10 modelos populares.

  • Kapous Professional Tornado-2500. Combinación de alta potencia y costo asequible. Un fabricante nacional fabrica secadores de pelo en Italia. Es conveniente utilizarlos tanto en la mano derecha como en la izquierda. El mango está diseñado para que sea conveniente cambiar de modo desde cualquier lado. Hay una función de flujo de aire frío. El modelo es bastante efectivo. Vale la pena señalar que un secador de pelo profesional económico es adecuado para principiantes o para uso doméstico. El dispositivo no funcionará durante mucho tiempo en condiciones de carga pesada.
  • BaByliss 6000E. Secador de pelo con una capacidad de 2200 vatios. El dispositivo es universal, tiene 8 modos de funcionamiento y varios accesorios en el conjunto. Hay un modo turbo. El potente secador de pelo no sobrecalienta el cabello, por lo que se puede utilizar todos los días. La boquilla concentradora es delgada para una variedad de estilos. La opción de ionización protege el cabello de los efectos negativos del aire caliente. Como una buena ventaja, el modelo recibió un diseño interesante.

Este secador de pelo es seguro de usar a una temperatura del aire de suministro de 70 °.

  • Philips HPS910 DryCare Prestige Pro. El secador de pelo holandés se ensambla en fábricas en China. El costo del dispositivo es bastante razonable. La elegante carcasa negra tiene acentos llamativos. Se instala un motor de alta calidad, que acelera el secado del cabello casi dos veces y evita que el dispositivo se sobrecaliente. El secador de pelo es duradero incluso con un uso intensivo. El fabricante ofrece una garantía extendida para este modelo. El elemento calefactor cerámico garantiza un calentamiento uniforme del flujo de aire. El dispositivo funciona casi en silencio. Hay un modo de ionización y aire frío. De las deficiencias, solo se puede notar un peso impresionante.
  • Valera Swiss Power4ever (SP4 RC). El secador de pelo suizo es potente, duradero y ligero. El modelo recibió el premio Plus X por su extraordinario diseño y alta calidad. El secador de pelo tiene un estabilizador de presión, lo que lo hace lo más eficiente posible. El máximo beneficio del dispositivo se logra gracias a las estrechas boquillas de los concentradores. El motor sin escobillas garantiza al menos 10.000 horas de funcionamiento. El estuche duradero está hecho de materiales de calidad, mientras que el peso del dispositivo es de solo 495 gramos. Viene con un difusor, dos cubos, fundas extraíbles y una bolsa de almacenamiento.
  • Oxígeno Activo Gamma Piu. El secador de pelo tiene una potencia de 2100 vatios y una opción de ionización. El diseño es ergonómico y pesa solo 480 gramos. El filtro extraíble evita la obstrucción del motor. El secador de pelo es relativamente silencioso y se puede utilizar en casa. El cabello no se seca después del secado, permanece suave. El poder declarado le permite peinar rápidamente el cabello largo y grueso.
  • Jaguar HD 4200 Ionic. Un secador de pelo profesional es ideal para uso doméstico. Su potencia es relativamente pequeña, solo 1900 vatios. Esto es suficiente para secar el cabello de longitud media. El modelo tiene 8 modos de funcionamiento. Además, es posible utilizar ionización y flujo de aire frío. El juego contiene dos boquillas concentradoras.
  • Dyson Supersonic. El modelo se distingue por ajustes precisos de temperatura y caudal de aire. El secador de pelo es bastante caro y está diseñado para un uso diario intensivo. El dispositivo se considera una innovación. El secador de pelo es compacto debido a que el motor está ubicado en el mango y no en la parte superior del cuerpo. Gracias a este diseño, no hay riesgo de que el cabello se succione. Se utiliza la tecnología Air Multiplier ™, que hace que el dispositivo sea 3 veces más potente que los competidores con un bajo consumo de energía. Hay 4 modos de temperatura y 3 opciones para el caudal de aire.

Hay un sensor que mide los indicadores cada 20 segundos.

  • Moser Ventus turmalina iónica 2200w 4350-0050. El secador de pelo se desarrolla en Alemania y se ensambla en fábricas en Italia. El modelo es popular tanto para el salón como para el hogar. El juego contiene dos boquillas con ranuras estrechas. El cabello después del secado se vuelve suave y manejable. Una tecnología especial para fabricar boquillas le permite eliminar la electricidad estática. El modelo equilibrado pesa 510 gramos. El material del estuche es de alta calidad, lo que, en combinación con el motor, hace que el secador de pelo sea duradero bajo cargas intensas. El cable de alimentación es largo y flexible.
  • Parlux 385 PowerLight Ionic & Ceramic. El modelo tiene configuraciones bastante convenientes que le permiten controlar el secado y el peinado del cabello. Se implementan cuatro niveles de temperatura del aire de suministro. Además, hay un modo de ionización, suministro de aire frío. El estuche está aislado térmicamente, lo que lo hace seguro. El cabello después del secado se vuelve suave, suave y manejable. Los elementos calefactores de cerámica evitan la electricidad estática. El secador de pelo silencioso pesa solo 490 gramos.
  • Valera Swiss Nano 9200 SuperIonic T (SN 9200T). La marca suiza ofrece dispositivos profesionales con el equilibrio perfecto entre calidad y valor. Se expulsa aire potente a una presión de 3500 Pa, lo que hace que el modelo sea lo más eficiente posible al colocarlo. El juego contiene dos accesorios, uno de los cuales permanece frío incluso después de un uso prolongado. El dispositivo pesa solo 540 gramos, lo que lo hace cómodo de usar.

¿Como escoger?

Un secador de pelo profesional es bastante caro, por lo que debes elegirlo con mucho cuidado. El poder debe ser lo primero. La velocidad de secado del cabello depende de ello. Las niñas con cabello largo y grueso deben elegir dispositivos más potentes. Los cortes de pelo Bob se pueden secar a una potencia de 1600-1900 vatios.

Los modos de funcionamiento son de gran importancia a la hora de elegir. Los ajustes le permiten ajustar la temperatura y el caudal de aire. Normalmente, un técnico profesional tiene 3 modos que controlan el calentamiento. se debe notar que la temperatura máxima no debe ser demasiado alta, superior a 70 °.

El ajuste de velocidad debe ser más fino para poder manejar cabellos de diferentes longitudes y grosores.

Los archivos adjuntos no son menos importantes. Son capaces de ampliar la funcionalidad del secador de pelo. Tipos de archivos adjuntos:

  • difusor para agregar volumen;
  • boquilla para secado rápido;
  • un cepillo redondo para torcer las hebras al secar;
  • las tenazas reemplazan la plancha alisadora.

Los dispositivos modernos para secar y peinar el cabello tienen diferentes elementos calefactores. En su fabricación se utilizan metales o cerámica. Este último te permite secar tu cabello rápidamente y sin dañarlo. El aire caliente difícilmente dañará los hilos si el calentador está hecho de cerámica. El metal no es tan seguro, pero cuesta mucho menos.

Cabe señalar que algunos modelos modernos tienen elementos calefactores de turmalina. Estos secadores de cabello tienen más iones que hacen que el cabello sea suave y manejable. Además, debe prestar atención al revestimiento del mango. Si esta parte del secador de pelo está recubierta de goma, trabajar es mucho más agradable y fácil. Una capa de goma evita que el dispositivo se resbale de las manos mientras se seca y se peina el cabello.

El nivel de ruido es especialmente importante cuando se utiliza un secador de pelo profesional en casa. Los dispositivos de esta clase son más silenciosos que los dispositivos domésticos.En algunos modelos, el motor funciona con fuerza, pero hay boquillas que absorben los sonidos. En este caso, el secador de pelo funcionará silenciosamente solo con las boquillas. El peso y la longitud del cable de alimentación afectan directamente la comodidad de uso. El secador de pelo profesional más ligero pesa entre 400 y 500 gramos. Este dispositivo está diseñado para secar el cabello corto y fino.

Si las hebras son largas y gruesas, entonces el dispositivo debería ser más pesado. Debe prestar atención al modelo que pesa 680 gramos.

La longitud del cordón y la forma de sujetar el secador de pelo son características que inciden en la comodidad de uso. Los secadores de pelo profesionales suelen tener una longitud de cable de 2,7 a 3 metros. Esto es suficiente para moverse alrededor de la silla donde está sentado el cliente. Debe haber un elemento giratorio que evite que el cable se enrede. Un gancho adicional le permite colgar el secador de pelo entre trabajos.

Si se va a usar un secador de pelo profesional en casa, entonces vale la pena elegirlo para su tipo de cabello. Un dispositivo que es demasiado potente dañará el cabello debilitado, por lo que no tiene sentido tomarlo. Si el secador de pelo será utilizado por varias personas con diferentes tipos de cabello, entonces tiene sentido prestar atención a los ajustes finos. En este caso, son adecuados los modelos con 3-4 opciones para ajustar el caudal de aire.

Revisión general

Los secadores de pelo profesionales se utilizan tanto en salones como en casa. En la mayoría de los casos, las niñas están satisfechas con los dispositivos de esta clase. Los compradores recomiendan usar el secador de pelo Kapous Professional Tornado-2500 en casa o para artesanos novatos. Bajo cargas intensas, el dispositivo se descompone después de 6 a 10 meses. De lo contrario, las chicas están satisfechas con el modelo: es poderoso, elegante y económico.

Cuando se habla del Philips HPS910 DryCare Prestige Pro, las niñas se quejan de la falta de una pieza giratoria en el cable. El resto de compradores quedan satisfechos. El dispositivo es potente y tiene 6 modos de funcionamiento, 3 temperaturas y 2 velocidades.

Si quita el accesorio, el cabello se seca muy rápidamente. Las boquillas de peinado y fijación son cómodas.

Dyson Supersonic deleita a las chicas. Los compradores dicen que el dispositivo es potente y eficiente. Su diseño inusual agrada. Los accesorios magnéticos se colocan de forma cómoda y segura. Algunas chicas afirman que el costo del dispositivo es un poco caro.

Después de comprar un secador de pelo profesional, algunas mujeres se quejan de su peso. Los modelos pesados ​​se caracterizan por una alta potencia, pero se cansan en el proceso de colocarse sobre sí mismos. Sin embargo, los estilistas profesionales no notan este problema. Sostener un dispositivo de peluquería de este tipo sobre el cliente es mucho más fácil.

En el siguiente video, encontrará una revisión del secador de pelo profesional BaByliss 6611E.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa