Secador de pelo

¿Cómo elegir un secador de pelo?

¿Cómo elegir un secador de pelo?
Contenido
  1. Requisitos para un secador de pelo.
  2. Variedades, pros y contras.
  3. Criterios de elección
  4. Principales fabricantes
  5. Consejos útiles

Hoy en día, en casi todos los hogares, puede encontrar una variedad de dispositivos para secar y peinar el cabello. No obstante, será posible elegir el modelo más adecuado entre la amplia variedad del mercado, si se tienen en cuenta todos los factores importantes.

Requisitos para un secador de pelo.

Usar un buen secador de pelo es uno de los requisitos previos para un peinado bonito. Un dispositivo moderno debe ser necesariamente potente, pero al mismo tiempo seguro, con la capacidad de seleccionar un régimen de temperatura y ajustar velocidades. Para facilitar su uso, debe prestar atención a los modelos ligeros y compactos, idealmente plegables... Además, el número y la variedad de accesorios disponibles son igualmente importantes. Los anchos ayudan a crear volumen de raíz y los estrechos permiten pulir el cabello con un cepillo redondo.

El difusor incluido te permitirá arreglar los rizos.

Variedades, pros y contras.

Al elegir un secador de pelo, el primer paso es decidir con qué fines se utilizará. A pesar de que anteriormente este dispositivo se usaba solo para secar el cabello, hoy en día cada vez más chicas buscan modelos que puedan ayudar con su peinado. Una vez más, un secador de pelo que funciona para el cabello corto puede funcionar muy mal con el cabello largo. En principio, todos los secadores de pelo disponibles comercialmente se pueden dividir en 5 categorías. Los dispositivos montados en la pared son estacionarios y, por regla general, se instalan en lugares públicos: piscinas, gimnasios y otros lugares similares.

Este tipo de secador de pelo suele ser de potencia media y solo se puede utilizar para secar el cabello. No se proporcionan accesorios adicionales en el kit.Para uso doméstico, los dispositivos montados en la pared rara vez se compran, pero aún así sucede. La segunda categoría está compuesta secadores de pelo profesionales, que tienen el costo máximo y se usan con mayor frecuencia en salones de belleza.

Los dispositivos pueden alcanzar la máxima potencia y están equipados con una gran cantidad de cepillos y accesorios.

La capacidad de usar diferentes modos le permite elegir el cuidado para un tipo de cabello específico y no causarles ningún daño. Actualmente, un número creciente de niñas está adquiriendo modelos profesionales específicamente para el cuidado en el hogar. Secadores de pelo-peinadores, son secadores de pelo-cepillos, en su apariencia se parecen mucho a un rizador. El diseño parece un cuerpo cilíndrico equipado con numerosos accesorios. Dichos modelos no son potentes y fallan rápidamente, por lo que su compra no se recomienda particularmente.

Los secadores de pelo domésticos son adecuados para uso doméstico y son los dispositivos más comprados. Su potencia es media y, además, existen varios modos de velocidad y temperatura. Cuanto más caro sea el producto, más probable es que se incluyan accesorios adicionales en el kit. Finalmente, hay dispositivos de viaje que se utilizan en viajes. Son pequeños y plegables, lo que te permite colocar siempre la estructura en tu equipaje.

La desventaja de los secadores de pelo de viaje es su bajo consumo y la ausencia de ajustes adicionales.

Criterios de elección

La elección cuidadosa de un secador de pelo se lleva a cabo de acuerdo con varios criterios importantes.

Poder

La potencia del secador de pelo determina a qué velocidad fluirá el aire, así como a qué temperatura puede calentarse el dispositivo. Cuanto más potencia, más alta es la temperatura y más rápido se seca el cabello. Este indicador se mide en vatios y siempre se indica directamente en el cuerpo del dispositivo. Si la potencia está entre 600 y 100 vatios, se considera pequeña. Un secador de pelo hará un buen trabajo para secar tu cabeza, pero tendrás que olvidarte del peinado. Sin embargo, los rizos permanecerán intactos por la exposición al calor, lo cual es una gran ventaja.

Si la potencia no supera los 1000-1800 vatios, entonces se puede llamar promedio. Este secador de pelo es multifuncional, ya que es adecuado para el secado regular, para alisar rizos y rizar rizos.

La presencia de varios modos de velocidad y temperatura permite causar un daño mínimo al cabello.

Se considera alta potencia aquella que supera los 1800 vatios.... Aunque algunos modelos domésticos tienen este indicador, la mayoría de las veces es típico de los secadores de pelo profesionales. Para uso doméstico, no se recomienda un secador de pelo muy potente, ya que existe una alta probabilidad de que se dañe el cabello.

En general, el indicador de potencia óptimo está entre 1200-1800 vatios. Si el indicador no alcanza el nivel óptimo, el proceso de secado del cabello se prolonga y, si se excede, existe la posibilidad de quemaduras en el cuero cabelludo y el cabello. Es importante recordar que El uso de secadores de pelo potentes está contraindicado para cabellos finos. Además, durante el secado, debe recordarse que cuanto más rápido se seca el cabello, menos oportunidades quedan para el peinado, lo que significa que a veces es incluso mejor elegir un dispositivo con poca potencia.

Numero de velocidades

Hoy en día, incluso muchos modelos económicos están equipados con reguladores de velocidad, pero solo aquellos que tienen una potencia de más de 1200 vatios. Los mejores son aquellos dispositivos que tienen 2-3 modos de velocidad, que se pueden cambiar usando un control deslizante o botón especial. A baja velocidad, se recomienda simplemente secar los rizos, especialmente si las hebras son delgadas o debilitadas.

Las velocidades medias y altas ya te permitirán crear un peinado complejo. Debo decir que algunos dispositivos tienen de 4 a 6 velocidades. Sin embargo, una gran cantidad de revisiones relevantes sugieren que esto no tiene ningún sentido.

Cuanto más a menudo se creen peinados y estilos, más velocidades deben ser, sin embargo, si es posible, también elija el régimen de temperatura adecuado.

Temperatura

Un indicador igualmente importante es el número de regímenes de temperatura disponibles. Los secadores de pelo domésticos generalmente te permiten secar tu cabello. ya sea aire frío o caliente. En modelos más profesionales, el número de modos aumenta a 3-4. Puede ajustar el indicador usando el control deslizante o el botón ubicado en el mango del dispositivo. Se considera que el dispositivo más adecuado para un uso regular es un dispositivo con tres modos de temperatura.

Con la ayuda de aire caliente, resultará crear peinados, alisar rizos o, por el contrario, rizar el cabello. Una temperatura media es buena para secar el cabello con regularidad. Finalmente, el aire frío permitirá arreglar el peinado terminado dirigiendo el flujo a los hilos retorcidos. Es mejor secar el cabello debilitado y delgado, así como los rizos de los niños con una corriente fría y a baja potencia. Para hebras fuertes y gruesas, el aire caliente será más adecuado.

Al probar el equipo, se recomienda evaluar qué tan rápido ingresa el aire frío. Idealmente, este intervalo debería ser de 3 a 5 segundos.

Funciones

Una variedad de funciones le permiten hacer que el uso del secador de pelo sea más conveniente para sus dueños. Por ejemplo, disponibilidad de filtros es un obstáculo para el sobrecalentamiento y un mayor desgaste del dispositivo. Es mejor elegir un filtro extraíble que se pueda quitar y limpiar con regularidad. La ionización protege los rizos del aire caliente. Gracias a esta función, el cabello está saturado de moléculas de agua y, por lo tanto, durante el tratamiento térmico, la cabeza también se hidrata. Todo esto sucede porque los iones cargados negativamente rompen las gotas de agua en partículas diminutas, por lo que es mucho más fácil penetrar en el cabello.

La ionización también reafirma las escamas del cabello y reduce la generación de electricidad estática. Los secadores de pelo con turmalina, que producen una gran cantidad de iones, permiten secar el cabello muy rápidamente. Un calentador de cerámica, instalado en lugar de uno de metal, calienta uniformemente y, por lo tanto, realiza un secado limpio del cabello que no lo daña.

Ozonizador incorporado funciona de la misma manera que un ionizador, pero además satura los cabellos con oxígeno y suelda fuertemente las escamas. Como resultado de usar un secador de pelo con una lámpara de este tipo, el peinado se vuelve suave, brillante y elástico. Una gran ventaja es la presencia del modo "turbo", que aumenta cada velocidad en medio paso.

Sensor de control de humedad le permite realizar un seguimiento de qué tan hidratado está su cabello. Si la cantidad de humedad disminuye y el cabello se puede secar, la potencia se reduce automáticamente. La lámpara de infrarrojos permite secar la cabeza rápidamente, pero a baja temperatura y, por lo tanto, no causarles daños innecesarios.

La activación táctil controla el funcionamiento del secador de pelo, en función de su movimiento. Si el dispositivo se eleva, se activa, y si se baja, se apaga inmediatamente.

Boquillas

El número de secadores de pelo puede variar, pero es mejor no gastar dinero en un modelo con todos los accesorios posibles, y centrarse en las necesidades reales. Concentrador es una boquilla básica que le permite fortalecer y establecer una dirección clara del flujo de aire. El concentrador se desmonta fácilmente y se incluye en el conjunto de casi cualquier secador de pelo. Este accesorio es necesario tanto para secar como para peinar tu cabello. Difusor parece una boquilla redonda cubierta con "tentáculos" sólidos del mismo tamaño. Su objetivo principal es crear volumen levantando el cabello desde la raíz, pero también es indispensable para los rizos.

Accesorio de peine te permite enderezar las hebras y suavizarlas. Las tenazas se utilizan para crear rizos. Pueden ser de diferentes diámetros, lo que permitirá variar el estilo rizado. Cuanto más corto sea el corte de pelo, menor debe ser el diámetro de las tenazas utilizadas.

Los cepillos tienen cerdas de plástico o naturales. Vienen en una variedad de formas y tamaños y se utilizan para casi cualquier propósito: alisar, rizar o crear volumen. El peine siempre está hecho de plástico y tiene dientes grandes y anchos. Se utiliza para crear varios estilos en cabellos largos.

Cabe agregar que los dispositivos profesionales pueden equiparse con bujes de diferentes formas y tamaños, por ejemplo, estrechos, redondos, en forma de tubos y otros. Los secadores de pelo que se utilizan para peinar vienen con una boquilla giratoria. Ayuda mucho a crear un estilo, pero se descompone con bastante rapidez.

Principales fabricantes

Para elegir el fabricante de secador de pelo adecuado, es mejor estudiar primero las numerosas revisiones de las marcas en el mercado. Muy a menudo, la marca china Redmond recibe comentarios positivos. Por ejemplo, a los usuarios les gusta mucho modelo Redmond RF-519, que tiene dos condiciones de temperatura y tres velocidades. Además, También es posible arreglar el peinado mediante secado en frío.... La potencia del dispositivo es de 2000 vatios.

El dispositivo está equipado con un filtro extraíble y un práctico gancho que le permite colgar el secador de pelo en la pared. El peso del modelo es de 0,48 kilogramos y el cable alcanza los 1,8 metros de longitud, lo que le permite moverse con calma por la habitación durante el secado. El dispositivo se suministra con un accesorio concentrador y, además, hay una protección adicional contra el sobrecalentamiento. Hay dos diseños para este modelo.

Por supuesto, los secadores de pelo de la empresa holandesa Philips también tienen una buena reputación. Por ejemplo, puede considerar modelo Philips BHD176 DryCare Pro. El dispositivo tiene dos funciones útiles: ionización y secado en frío. Tres configuraciones de temperatura y dos niveles de potencia le permiten elegir el cuidado óptimo para cualquier cabello. La potencia del dispositivo es de 2200 vatios. El secador de pelo está equipado con filtro, difusor y concentrador extraíbles. La longitud del cable es de 1,8 metros.

Interesante modelo Philips BHD006 Essential Care Travel. Con una baja potencia de 1600 vatios y un asa plegable, puede llevar su secador de pelo en sus viajes. Este dispositivo también se recomienda para quienes rara vez se secan el cabello de esta manera o tienen un corte de pelo corto. A pesar del diminuto tamaño del dispositivo, se suministra completo con un buje de boquilla y la longitud del cable es de 1,8 metros. Al comprar, puede elegir una de las dos opciones de color.

El secador de pelo se guarda en un práctico estuche y funciona con 110 o 220 V. Un práctico lazo le permite colgar la herramienta en la pared. El modelo Philips HPS910 DryCare Prestige Pro también ha demostrado su eficacia. La alta potencia, igual a 2100 vatios, y un cable largo, que alcanza los 2,5 metros, son algunas de las principales ventajas del secador de pelo. La facilidad de uso está garantizada por un filtro extraíble y un lazo para colgar en la pared. El secador de pelo tiene dos velocidades y tres modos de calentamiento. El conjunto incluye una sola boquilla: un concentrador.

Preste atención al innovador secador de pelo Dyson Supersonic.que incluso parece inusual. El dispositivo tiene un sistema de control de alta tecnología que mide la temperatura del flujo de aire y, si es necesario, la cambia. Por lo tanto, no debe temer que el cabello resulte seco, ya que el propio dispositivo controlará este proceso. La potencia del dispositivo es de 1600 vatios. El conjunto contiene dos accesorios: un concentrador y un difusor.

Además, el secador de pelo permite la ionización, además de fijar el peinado terminado con una corriente de aire frío. El motor tiene una protección contra sobrecalentamiento incorporada.

La marca Remington produce equipos de calidad. El modelo D5210 tiene una potencia de 220 vatios. El secador de pelo tiene tres configuraciones de temperatura y dos velocidades posibles. El conjunto incluye un filtro extraíble y un accesorio concentrador.La función de ionización mantiene el cabello intacto.

Por supuesto, no se puede dejar de mencionar el equipamiento de la marca alemana Braun. Particularmente amado por las mujeres modelo. Braun HD 785 Satin Hair 7, con cinco modos de calentamiento y dos velocidades posibles. La potencia del dispositivo es de 2000 vatios. Además de un filtro extraíble y un lazo para colgar, hay un sujetador de cordón especial. El modelo está equipado con dos boquillas: un difusor y un concentrador. Una clara ventaja del secador de pelo es la capacidad de trabajar en modo silencioso.

Por supuesto, no se puede dejar de mencionar al conocido fabricante BaByliss. El secador de pelo BaBylissPRO BAB6350 Luminoso tiene dimensiones compactas y varias variaciones de color. La potencia máxima posible es de 2100 vatios.

Existen funciones tan útiles como la ionización y el modo frío. El cable mide 2,8 metros de largo y pesa 0,48 kilogramos. El modelo no solo es fácil de usar, sino también silencioso.

La firma alemana Moser es conocida por sus herramientas para cortar el cabello, pero también fabrica secadores de cabello de calidad. El modelo Moser 4350-0050 tiene una capacidad de 2200 vatios. La presencia de tres modos de temperatura y dos velocidades permite brindar un cuidado de alta calidad para cualquier tipo de cabello. La presencia de placas de cerámica también contribuye a la preservación de la salud de las hebras. El único accesorio incluido en el kit es un concentrador.

El cable se extiende hasta casi 2,8 metros. Las funciones adicionales de este modelo son la ionización y el flujo de aire frío. Finalmente, hay que mencionar la marca Rowenta y su modelo. Rowenta CV 4751... El asa plegable te permite llevar el dispositivo contigo de viaje. La presencia de ionización y soplado en frío proporcionan protección al cabello. La potencia del secador de pelo es de 2200 vatios. Tiene una boquilla: un concentrador, pero hay tres condiciones de temperatura y dos velocidades. El filtro es extraíble.

Consejos útiles

Al elegir un secador de pelo para uso doméstico, es correcto no solo evaluar las características disponibles, sino también "probarlo" usted mismo. Para evitar cualquier problema en casa, debe tomar el dispositivo en sus manos mientras aún está en la tienda, evaluar el peso, la forma y la comodidad de uso. Es imperativo que su mano no se canse mientras se seca, de lo contrario, cada uso del secador de pelo generará estrés. Es imperativo verificar la presencia de una boquilla concentradora que dirija los flujos de agua. Si la niña tiene el cabello fino, entonces vale la pena dar preferencia a los modelos con difusor.

Eso sí, vale la pena vigilar la presencia de un filtro que evite que el polvo, el pelo y algunas cositas entren en su interior, por ejemplo, las cintas para el cabello. Una ventaja adicional es la presencia de cepillos especiales para limpiarlo. La ventaja es que el secador de pelo tiene un lazo especial u otro soporte para colgarlo en diferentes superficies.

En el caso de que decida adquirir un secador de pelo profesional para uso doméstico, es importante recordar que los documentos del motor deben contener la marca "AC". La presencia de la marca "DC" indica que se trata de un electrodoméstico normal. El peso de un dispositivo profesional siempre es grande, ya que solo un motor equivale a 200 gramos. Además, para un secador de pelo profesional, el alambre siempre debe ser grueso y largo, y el mango debe ser de goma o tener inserciones de goma.

Volviendo a los secadores de pelo domésticos comunes, hay que decir que Es mejor tomar el estuche lo más confiable posible, por ejemplo, hecho de plástico con mayor resistencia al calor. Desafortunadamente, no podrá verificar la calidad del material usted mismo, por lo que es mejor elegir de inmediato fabricantes confiables. Los secadores de pelo modernos están hechos en forma de pistola con mango o cilindro.

La primera variedad es más adecuada para secar, pero la segunda es la más conveniente para peinar.

Es extremadamente importante estimar el ancho de la boquilla. Una boquilla demasiado estrecha crea un flujo de aire estrecho que, a su vez, puede dañar la estructura del cabello.La boquilla ancha crea un flujo difuso, lo que hace que sea mucho más difícil secar la cabeza y crear estilo. Idealmente, la boquilla debe tener un diámetro de 9 centímetros. Un buen secador de pelo no puede ser ligero, ya que el motor siempre está fabricado con un devanado metálico de suficiente grosor.

Un devanado demasiado delgado pesará menos, pero comenzará a derretirse más rápido. Al encender el secador de pelo, debe escuchar el sonido que aparece. El ruido excesivo o intermitente indica un problema. La longitud del secador de pelo debe ser de entre un metro y medio y dos metros. Lo ideal es que se sujete al cuerpo mediante bisagras o piezas móviles especiales. El peso más conveniente del dispositivo es de 500 gramos.

Antes de empezar a secar el cabello se recomienda utilizar un producto de peinado como mousse o espuma. Cuanto más rígido sea el cabello, más fuerte debe ser la fijación. El producto hipoalergénico se extiende suavemente por toda la longitud del cabello. Si el secador de pelo en sí no tiene un cepillo, deberá comprarlo por separado. El modelo redondo ayuda a rizar las hebras rectas y agrega volumen a la fregona. Si se usa un cepillo de este tipo con un diámetro pequeño, crea pequeños rizos elásticos y, si tiene un diámetro grande, se obtienen ondas tranquilas. El cepillo plano es más útil para peinar.

Durante el funcionamiento del secador de pelo, no siempre se debe utilizar la velocidad y temperatura máximas, ya que esto daña no solo el cabello, sino también el propio dispositivo. Para el uso diario, es mejor activar los modos medio o incluso mínimo. El cabello grueso y pesado suele tardar mucho en secarse, por lo que es mejor dividir todo el proceso en varias partes para que el secador no se sobrecaliente. Durante los descansos, el dispositivo debe descansar en estado apagado. Por cierto, también debe apagar el secador de pelo por etapas: primero, transfiéralo a una temperatura más baja y luego desconéctelo de la red.

El dispositivo no debe acercarse a la cabeza para que no caigan pelos dentro del dispositivo. Si esto sucede, entonces el filtro debe limpiarse rápidamente.

Para obtener información sobre cómo elegir el secador de pelo adecuado, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa