Feng Shui

Cama Feng Shui: forma, color y ubicación

Cama Feng Shui: forma, color y ubicación
Contenido
  1. ¿Qué simboliza?
  2. Formas, tamaños y colores
  3. Localización
  4. ¿Cómo poner una cuna?
  5. Prohibiciones
  6. Ejemplos de

La disposición incorrecta de los muebles de feng shui puede afectar la salud y el estado de ánimo de los miembros de la familia. Y si hay un lugar para estallidos emocionales y problemas en la casa, entonces vale la pena pensar en reorganizar los muebles y recurrir a la antigua ciencia china. La idea de la disposición correcta de los muebles es especialmente relevante en el área de relajación y dormitorio, en el dormitorio. En el artículo te contamos cómo elegir y colocar correctamente una cama Feng Shui para que reine la paz y la comodidad en la familia.

¿Qué simboliza?

Miles de años de práctica china son populares en todo el mundo. El Feng Shui es la ciencia de vivir en armonía con el mundo exterior, basada en el equilibrio del Yin y el Yang. Ambos elementos son complementarios. Yang simboliza trabajo, dinero y actividad. Y Yin es calma, descanso y estática. Y si mezclas Yin y Yang en una habitación, se producirá un caos energético. Por lo tanto, en la sala de estar y en la cocina, el interior y el diseño deben basarse en Yang, y en el dormitorio y en la guardería, la energía Yin debe ser favorable.

Una cama de feng shui determina el bienestar de una persona. Y la interacción de fuerzas y energía depende de cómo esté organizado el espacio en el área de recreación. Pero no todos los muebles son adecuados para un sueño saludable.

Al elegir una cama, debes tener en cuenta el tamaño, el color y la forma de la cama.

Formas, tamaños y colores

No es deseable elegir una cama redonda, se cree que lleva energía negativa. Además, los colchones de agua deben reemplazarse por los clásicos. La opción óptima para el feng shui sería una cama de 150x220 cm, 220x 220 cm, 220x240 cm o 190x220 cm. Un respaldo alto y suave en la cabeza será un símbolo adicional de protección y tranquilidad.El esquema de color en el área de recreación juega un papel importante.

  • Púrpura el color simboliza el bienestar financiero.
  • Rosado la paleta ayuda a mejorar las relaciones familiares.
  • rojo el color promueve la toma de decisiones rápida y equilibrada en cuestiones complejas. Pero no se recomienda dormir a menudo en ropa de cama de un tono rojo, un exceso de color brillante puede causar agresiones y peleas.
  • Verde la paleta agregará tranquilidad al interior del dormitorio.
  • naranja los tonos contribuirán al buen humor.
  • No use oscuro o saturado azul colores en el interior del dormitorio.

Cualquier elemento asociado con el mar no debe estar presente en el dormitorio. Pueden ser cuadros con agua, figuritas, fuentes o un acuario con peces.

Se cree que el elemento agua "lava" la energía tranquila.

Localización

En Feng Shui, la cama debe estar contra la pared. A menudo, los diseñadores prefieren colocar los muebles tapizados lejos de las paredes. Por ejemplo, en un apartamento de una habitación, el sofá, que también sirve como cama, se encuentra más cerca de la parte central de la habitación para dividir la habitación en varias zonas. Desde el punto de vista del diseño, esta técnica suele estar justificada. Pero de acuerdo con las reglas del feng shui, no debes hacer esto.

Según la ciencia china antigua, los muebles en este caso permanecen en una posición "suspendida". Si la cama no está apoyada con al menos una pared, entonces la energía en la habitación es caótica y desordenada. Por lo tanto, la cabecera de la cama debe estar en contacto con la pared. Pero el paso a la cama doble debe quedar libre por ambos lados, de lo contrario la pareja corre el riesgo de separarse. Además, el cónyuge que duerme cerca de la pared sentirá presión y restricción de libertad.

Los muebles multifuncionales convertibles no son adecuados para interiores de dormitorios. La cama del armario, aunque parece conveniente y, desde el punto de vista del diseño, es un hallazgo único para los propietarios de apartamentos pequeños, pero según la antigua ciencia china, tales muebles conllevan mucha energía emocional negativa.

Zona

Los sabios chinos argumentaron que una persona misma puede influir en el flujo de energía, creando orden o caos en una habitación. Los colores tranquilos y apagados deben prevalecer en el área de recreación. No sobrecargues el área de dormitorio y amor con muchos muebles. Y no guarde cosas, maletas o basura debajo de la cama.

También es importante que las ventanas del dormitorio estén siempre limpias y, por la noche, asegúrese de cerrarlas con cortinas.

Si vive en una casa privada separada, asegúrese de que el área de descanso no esté cerca de la cocina o el baño. Incluso la puerta que va directamente del dormitorio al baño tiene una interpretación negativa del feng shui. El área de trabajo en un apartamento o casa debe estar separada del lugar de relajación para que no se altere el equilibrio del Yin y el Yang. Y también todas las comunicaciones no deben estar adyacentes al área de recreación.

Dirección

Las direcciones más favorables en el feng shui son el norte y el este. Pero en los ejes de otros puntos cardinales también puedes colocar una cama.

  • Cabecera Al norte promueve la intuición, el bienestar financiero y la buena salud.
  • Cama con cabecero hacia el este ayudará a deshacerse del insomnio y traerá energía positiva, éxito y positividad a la vida.
  • Para niños, adolescentes y estudiantes, se recomienda colocar la cama con cabecero. al noreste. El descanso en esta zona tiene un efecto beneficioso sobre los estudios y las actividades científicas.
  • Duerme con tu cabeza Sureste Contribuye al cumplimiento de los deseos y al logro de metas.
  • Duerme con tus pies Al norte ayuda a entablar relaciones con los demás.
  • Sur oeste el lado tiene un efecto beneficioso sobre las relaciones familiares y ayuda a fortalecer el matrimonio.
  • Duerme en la cama junto a la cabecera hacia el oeste promueve el bienestar.
  • Recreación en la zona noroeste ayudar a deshacerse de la depresión y la apatía.

También existe la opinión de que al elegir una dirección para una cama, se debe tener en cuenta la fecha de nacimiento. Por lo tanto, se aconseja a las personas nacidas en los meses de invierno que coloquen el cabecero de la cama hacia el sur. Para los nacidos en primavera, es mejor colocar la cama con el cabecero hacia el oeste. Para los nacidos en verano, será más cómodo dormir con la cabeza hacia el norte y para los otoñales, hacia el este.

¿Cómo poner una cuna?

En Feng Shui, no se recomiendan las camas de dos niveles, ya que una persona que duerme en el nivel inferior sentirá una presión energética y psicológica desde arriba. Esto puede provocar cambios de comportamiento y cambios de humor. Por lo tanto, se recomienda colocar las camas de los niños en una habitación en una fila, y no una encima de la otra. También se pueden instalar camas individuales en las esquinas de la habitación.

A menudo, para la habitación de los niños, los padres compran ropa de cama con dibujos brillantes o personajes favoritos. Una paleta rica está más relacionada con la energía Yang, por lo que no debe exagerar con esos colores.

Tampoco debe elegir ropa de cama para su hijo con la imagen de la vida marina, animales depredadores, motocicletas y automóviles.

Prohibiciones

El dormitorio es el lugar más importante del apartamento, por lo que no debe cometer errores a la hora de elegir los muebles. Y para que una cama bonita y cómoda sea garantía de un sueño tranquilo y profundo, Hay algunos puntos sencillos a tener en cuenta que deben evitarse.

  • El área del dormitorio no debe ubicarse encima de la cocina ni debajo del baño.
  • La cabecera de la cama no debe ubicarse hacia el espacio abierto del apartamento o hacia la ventana. El lugar para dormir debe descansar necesariamente sobre una pared sólida. Entonces habrá menos irritabilidad, peleas y discusiones en la casa.
  • Las estructuras de literas con la cama levantada hasta el techo también tienen un efecto perjudicial sobre la energía en el dormitorio.
  • La cama no debe estar alineada con la puerta. El flujo de energía Yang irrumpirá bruscamente en la zona Yin, lo que hará que la familia se sienta apresurada, falta de tiempo y paciencia, o incapacidad para pensar con seriedad. Si no hay otra forma de colocar la cama, entonces es necesario colocar una pequeña barrera entre la puerta y la cama. Se puede utilizar una cómoda o cortinas como tal obstáculo.
  • La cama no debe reflejarse en el espejo; idealmente, el espejo debe retirarse de la sala de estar. Durante el sueño y la relajación, una persona es especialmente vulnerable a la influencia externa, y los espejos se utilizan a menudo en diversos rituales para comunicarse con el otro mundo. Además, si una pareja enamorada dormida se refleja en el espejo, esto afecta negativamente a la relación, lo que puede llevar a la aparición de terceros.
  • El televisor frente a la cama también es una especie de portal a otro mundo, por lo que debe abandonarse en el dormitorio.
  • No coloque dos colchones individuales en una cama doble, esto provocará separación y desunión. En la vida diaria de una pareja, habrá discusiones, desacuerdos y problemas.
  • Si coloca la cama con los pies contra la puerta, la energía de la tranquilidad fluirá rápidamente fuera del dormitorio. Cada mañana te sentirás cansado y nervioso.
  • No pellizque la cama en ambos lados con elementos voluminosos como armarios o vigas. Las mesitas de noche bajas se pueden colocar a ambos lados de la cabecera.
  • Retire los elementos innecesarios del dormitorio: relojes que hacen tictac, electrodomésticos adicionales o equipos de ejercicio. Imágenes, fotografías de familiares, retratos de mujeres solteras tampoco deben colocarse junto a la cama. Se recomienda retirar las plantas de interior del área de recreación.
  • Dé preferencia a la iluminación tenue en la zona de asientos. Los focos ayudarán a resolver este problema; serán un reemplazo ideal para un candelabro voluminoso sobre la cama. Cerca de la cabecera, puede colocar apliques de pared o lámparas de noche.

Ejemplos de

    El Feng Shui ayuda a lograr la armonía interior, cambiar la vida y atraer energía positiva a la casa. El dormitorio es uno de los principales puntos fuertes del hogar.Esta no es solo una zona de relajación y recuperación, sino también una zona de amor. Al crear un interior y elegir una cama para un dormitorio, debe prestar atención no solo a la disposición correcta de los muebles, sino también a la comodidad.

    • Para mantener el equilibrio de Yin y Yang en una habitación abierta, es necesario dividir el espacio en varias zonas utilizando tabiques o cortinas para que la energía no sea caótica. El área de recreación debe estar oculta del área activa: la sala de estar y la cocina.
    • Imágenes de flores, naturaleza, fotos familiares, jeroglíficos con las palabras "amor" o "doble felicidad" cerca de la cama tienen un efecto beneficioso sobre la energía del dormitorio.
    • Debe haber cortinas en las ventanas del dormitorio. Durante el día, las ventanas no deben cubrirse con cortinas, y durante la noche, durante el sueño, el área de recreación debe estar cerrada de miradas indiscretas. Además, las ventanas bien cerradas son una señal de seguridad y tranquilidad.
    • Una cama con un respaldo grande tiene un efecto beneficioso sobre el aura de una persona que duerme. El cabecero puede tener tapizado suave, diferentes curvas y formas. Lo principal es la ausencia de partes metálicas frías, que afectan negativamente los flujos de energía vital.
    • Una hermosa lámpara de araña con detalles transparentes, desde el punto de vista del feng shui, es capaz de mucho. Pero no debes colocarlo encima de la cama. La luz debe permanecer tenue en el dormitorio para que no prevalezca la energía Yang.

    Para obtener información sobre cómo poner una cama en Feng Shui, vea el siguiente video:

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa