Feng Shui

Cama Feng Shui en el dormitorio.

Cama Feng Shui en el dormitorio.
Contenido
  1. Zonas de dormitorio Feng Shui
  2. ¿Qué debería ser la cama?
  3. ¿Cómo entregar?
  4. Tenemos en cuenta los puntos cardinales.
  5. Color de la ropa de cama para dormir bien
  6. ¿Qué colgar en tu cabecera?
  7. Consejos útiles

Los expertos en estudios orientales siempre pueden sugerir dónde colocar cualquier mueble para que su hogar se reponga constantemente de energía positiva. El dormitorio puede considerarse uno de esos lugares de nuestra casa donde pasamos la mayor cantidad de tiempo, en un sueño, por lo que los problemas de su disposición deben tratarse con mucha seriedad y profundidad. Vale la pena aclarar la ubicación de la cama en esta habitación y los principios de la correcta elección de este mueble.

Zonas de dormitorio Feng Shui

Según la filosofía del feng shui, cada elemento del dormitorio tendrá un significado especial: incluso el techo y la ubicación de enchufes y lámparas.... Al mismo tiempo, el dormitorio generalmente se divide en 2 zonas: actividad y pasividad. Una parte será para un sueño reparador y la otra se convertirá en un lugar para permanecer despierto.

Vale la pena resaltar estas áreas visualmente usando papel tapiz fotográfico o alfombra. La zona de actividad está mejor ubicada cerca de la salida de las instalaciones.

¿Qué debería ser la cama?

Un lugar para dormir afectará más directamente el entendimiento entre la pareja. Si se elige el lecho matrimonial o no se coloca correctamente, simplemente no habrá una relación armoniosa entre marido y mujer. - En esta familia, empezarán a producirse riñas y escándalos antes impensables.

Si duerme y vive solo, es mejor no ser demasiado frívolo al comprar un mueble tan importante. La cama también afectará el área de trabajo de su dueño. Si el lugar para dormir está equipado correctamente, entonces el éxito en los negocios y el bienestar financiero lo esperan, y si no, el fracaso seguirá al fracaso.

  • Se debe prestar especial atención a la apariencia de la cabecera. En los salones de muebles, hay muchos productos sin este elemento, pero no debe comprarlos, ya que la ausencia de un cabecero lo dejará sin una protección seria. Si está presente, lo mejor es que este elemento sea sólido, sólido, sin hilos ni vacíos, porque a través de ellos el peligro se arrastra hasta la persona que duerme.
  • No debe comprar una cama cuyos lados sean más altos que el colchón que yace sobre ella; tal posición, según los expertos en feng shui, limita la libertad de una persona, dirige todo un conjunto de diversos problemas intratables a su vida.
  • No es necesario comprar una acción sin patas robustas. Si la cama para dormir está en el suelo, la energía positiva no podrá circular libremente a su alrededor. Pero tampoco puede guardar cajas o maletas llenas hasta el tope debajo de la cama; debe haber un vacío debajo de la cama, de lo contrario tendrá varios problemas.
  • Compre un colchón de una pieza, ya que un producto hecho de dos mitades cosidas entre sí no funcionará para una pareja casada para tener buenos sueños, ya que causará conflictos.
  • En el feng shui, los parámetros de la propia cama también serán de gran importancia. Debe elegirse en función de los parámetros de la propia habitación. En una habitación grande, es mejor colocar una cama enorme; en una habitación pequeña, un producto de gran tamaño se verá genial. Si vive solo, no compre una cama para dos, de lo contrario pospondrá la reunión con su pareja durante mucho tiempo.
  • Y el matiz más importante es el material para hacer el caldo. El material de feng shui más adecuado es la madera. La madera llenará cualquier dormitorio de paz y tranquilidad.

¿Cómo entregar?

Hay 2 reglas más importantes para la colocación de la cama para dormir según el feng shui. Según ellos, un mueble tan importante debería estar en una de las esquinas que se ubican lo más lejos posible de la puerta de entrada a la habitación. El propietario, acostado en la cama, debe ver bien la puerta; esta regla es inquebrantable.

Pero también hay prohibiciones en el feng shui para la habitación.

  1. No puede instalar la cama en relación con la puerta de entrada para que sus pies "miren" en su abertura cerrada o abierta.
  2. La cama no se coloca contra las paredes si hay un baño o una cocina detrás de ellas. El ruido del agua, el zumbido constante de los electrodomésticos reducirán significativamente la calidad del descanso y no podrá dormir.
  3. No ponga literas junto a la ventana. Los sonidos de terceros de la calle lo despertarán constantemente.
  4. La cama no se coloca con la cabecera contra la pared con la presencia de una puerta en ella. Esta regla no es importante si vives solo, pero si tienes una familia numerosa, todas las personas que entren o salgan de la habitación te despertarán con el sonido de una puerta en movimiento.
  5. Si duerme en un loft con techos inclinados o tiene vigas pesadas en el techo, no debe colocar el área para dormir debajo, ya que crearán presión cuando se duerma.
  6. La cama para dormir se coloca en Feng Shui para que no haya objetos masivos sobre las cabezas de las personas que duermen (candelabros pesados, estantes con libros, pinturas voluminosas), todo esto afectará negativamente la calidad de los sueños.
  7. Los maestros de Feng Shui no recomiendan colocar un lugar para dormir cerca de los enchufes, aunque muchas personas modernas están acostumbradas al hecho de que un teléfono o tableta se puede conectar a un enchufe para cargarlos, de modo que estén disponibles para el propietario acostado en la cama.
  8. La regla más común, que incluso aquellos que no están interesados ​​en el feng shui conocen, es la combinación de una superficie de espejo y una cama. Se cree que está estrictamente prohibido colocar estos elementos interiores uno frente al otro.

Si su dormitorio no tiene suficiente espacio para tal solución interior, será correcto cerrar el espejo mientras duerme.

Tenemos en cuenta los puntos cardinales.

Usando el cuadrado de Bagua, todas las direcciones cardinales se pueden identificar fácilmente.La mejor ubicación para la cama matrimonial es en el lado oeste de la habitación y para el dormitorio de los niños, en el lado este. Puedes calcular en qué dirección es mejor tu cabeza para que te vayas a la cama y según la temporada de nacimiento: si nació en invierno, la parte sur de la habitación le conviene, en la primavera, la parte occidental, en el verano, el lado norte, en el otoño, el lado este.

Los puntos cardinales corresponden a su esfera de influencia.

  • Parte norte el dormitorio se encargará de la intuición. Para aumentar la influencia de su sexto sentido, solo necesita mover su cama hacia el norte.
  • Noreste - responsable de la ciencia y la educación. Esta es la zona más favorable para quienes han comenzado a dominar una nueva profesión o están recién aprendiendo.
  • este - este es el lado de la calma para quien duerme. Es extremadamente cómodo quedarse dormido aquí para alguien que suele sufrir trastornos del sueño.
  • Lado sureste Es el centro de la fuerza vital. Pasar tiempo en esta área le dará la confianza que necesita para emprender cosas nuevas.
  • En la parte sur El local "vive" de la autoridad y excelente reputación.
  • Parte suroeste es responsable de las victorias amorosas.
  • Oeste - esta es una zona de fertilidad y reposición temprana en la familia.
  • Parte noroeste las habitaciones son amistad y cooperación leal, contactos útiles.

Color de la ropa de cama para dormir bien

Será útil conocer las reglas básicas para comprar ropa de cama de feng shui.

  1. Tipo de tejido. El material del que está hecho todo el lino debe estar completo. La tela debe estar limpia, no debe haber agujeros en la ropa interior, si desea mantener la paz en la familia y en el lugar de trabajo, no quiere que se filtre dinero.
  2. La calidad del lienzo. No puede elegir telas no naturales, es mejor comprar seda, percal o algodón.
  3. Dibujo. Es mejor elegir la calidad de la imagen con un fondo tranquilo, sin imágenes perturbadoras. Depredadores, líneas agudas y discontinuas, objetos para la cama que sean incomprensibles en su significado semántico no deben ser elegidos, de lo contrario su sueño se verá perturbado, también se introducirá confusión en otras áreas de actividad. La imagen del agua y los animales no es del todo favorable, especialmente evite dibujar cascadas en su ropa interior; con tal patrón, no está lejos de perder dinero. Compre diseños con plantas, líneas muy suaves, flores lujosas, cualquier tipo de nubes, o elija lino con una paleta de colores sólidos.
  4. Colores para lino. Al Feng Shui no le gustan los colores oscuros como el azul y el negro. Deprimen la psique, provocan sueños difíciles. Todos los colores están claramente divididos energéticamente en yin y yang. La ropa de cama Feng Shui con energía yin está disponible en telas blancas como la nieve y rosadas, en colores azul y verde, y también puede ser violeta. Pero a Yang le encantan los tonos amarillos y naranjas, le encanta la lencería roja, a la que debes encontrar un cierto enfoque.
    Opciones de color.
    • Verde la coloración se calmará después de un día duro, aliviará la irritabilidad, contribuirá a la dirección de todos los recursos del cuerpo hacia la creatividad y lo pondrá en un estado de ánimo de trabajo favorable.
    • Azul la coloración relaja, calma los nervios caídos después de un esfuerzo intenso.
    • Rosado agregará encanto de ternura a dos amantes, los hará felices, creará una atmósfera romántica.
    • Púrpura el tono revelará el "yo" interior, dará intuición y alta creatividad.
    • blanco la ropa interior le proporcionará comodidad y paz después de un día ajetreado. Se considera un esquema de color clásico y muy popular.
    • rojo - esta es una pasión, un gran deseo, contribuirá perfectamente a los juegos de amor. Bueno para amantes que quieran decidir y prepararse para una relación seria. Puede usar este color solo en casos especiales; es peligroso usar rojo todos los días.
    • naranja la coloración aumentará el rendimiento necesario para resolver problemas difíciles. Bueno para el romance también.
    • Amarillo colorear ayudará a aumentar el estado de ánimo y una percepción positiva de la realidad.
    • marrón la sombra es el color de la fuerza y ​​la practicidad. La ropa de cama de este color le dará a cualquier persona una sensación de calidez y estabilidad, aumentará la vitalidad.
    • Azul los colores y cualquier tono, incluso el azul delicado, se seleccionan mejor solo en caso de fatiga mental grave. En otras circunstancias, el azul puede provocar desánimo y melancolía.

    ¿Qué colgar en tu cabecera?

    Por encima de la cabeza de una persona que duerme tranquilamente no debe haber formas graves. Estantes y gabinetes ubicados sobre la cabecera, es mejor compensarlo en otra parte de la habitación.

    La cabecera debe empujarse contra la pared. No importa qué tan elegantes sean los productos forjados, estos modelos pretenciosos deben evitarse al comprar una cama. La misma regla se aplica a otros tipos de cabeceros de celosía.

    La iluminación también jugará un papel fundamental. Para activar el área necesaria en su propia vida, debe resaltar un área específica en su hogar. Pero el dispositivo de iluminación sobre la cama, en cualquier caso, no debe ser demasiado grande. Es mejor elegir elementos de interior con un espíritu minimalista, o incluso ocultar los apliques y lámparas detrás de la decoración.

    Las mismas reglas se aplican a las pinturas. Solo deben elegirse motivos ligeros y comprensibles. El marco no tiene por qué ser macizo. Mejor si es translúcido.

    Consejos útiles

    Para estar siempre de buen humor y un estado de paz, solo necesita colocar correctamente los muebles comprados en el dormitorio y disfrutar de la vida a su alrededor.

    Al mismo tiempo, es imposible permitir tirar basura con varios objetos del espacio y alrededor de la cama en sí; se debe minimizar la cantidad de pedestales, armarios y estantes al lado de la litera.

    Según la filosofía china, los olores de la cocina o el baño no deben entrar en el dormitorio. Tendrán un efecto negativo sobre la energía en la sala de relajación.

            Las principales reglas para una pareja son la presencia de un solo colchón grande y una cama para dos. Dos colchones separados crean una barrera entre los cónyuges y una pérdida de conexión emocional. Dos camas que se empujan una a la otra traerán desunión y desarmonía a una relación. Tal desconexión puede ocasionar problemas, escándalos y serios malentendidos en una pareja.

            Para el dormitorio Feng Shui ideal para el amor, vea el video a continuación.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa