Feng Shui

¿Cómo dormir bien en Feng Shui?

¿Cómo dormir bien en Feng Shui?
Contenido
  1. La importancia de una planificación adecuada
  2. ¿Dónde voltear la cabeza?
  3. Consejos útiles

El dormitorio es el lugar más sagrado de la casa, donde somos más vulnerables cuando dormimos. Desde el punto de vista Yin-Yang, recibimos más energía Yin durante el sueño. Un ambiente tranquilo en el que nos sintamos protegidos debe tener buena circulación de energía positiva y aire muy limpio. Cómo equipar un dormitorio de acuerdo con las leyes del feng shui para garantizar un sueño saludable, lo consideraremos a continuación.

La importancia de una planificación adecuada

Antes de pasar a la cuestión del sueño adecuado, Debe comprender las complejidades del diseño del dormitorio en sí, que no son menos importantes.

  • Según el feng shui, las habitaciones cuadradas y rectangulares son las más adecuadas para un sueño productivo.
  • Se recomienda tener solo una puerta por habitación. Si hay más puertas, el sueño puede ser inquietante.
  • Idealmente, el dormitorio debe ubicarse lo más lejos posible de la puerta de entrada.
  • Al entrar en el dormitorio, preste atención a dónde están las ventanas. La energía chi (responsable de la salud y la longevidad) se mueve entre ellos y la puerta, por lo que no coloque la cama en la línea de su movimiento.
  • Coloque su cama de modo que pueda ver la puerta del dormitorio. Te dará una sensación de seguridad interior.
  • Trate de no dormir con la cabeza cerca de la ventana, ya que la energía Chi se disipa a través de ella, y por la mañana se despertará cansado en lugar de descansado. Es preferible dormir con los pies en la ventana o al costado de la misma.
  • Asegúrese de que todas las mesitas de noche de su dormitorio tengan bordes redondeados. Y si también se ubican a ambos lados de la cama, sumarás estabilidad en las relaciones íntimas.
  • La iluminación suave es ideal. Evite instalar luces de techo directamente encima de la cama.
  • Colorea el dormitorio con colores pastel.
  • Trate de no dormir en una posición en la que pueda ver su reflejo en el espejo. El peor de los casos en el feng shui es un espejo en la base de la cama.
  • Pon algo bonito junto a tu cama para inspirarte por la mañana.
  • Presta atención a lo que hay debajo de tu cama. Tenga en cuenta que el espacio a su alrededor, incluso debajo, debe ser libre. Esto permitirá que la energía Chi circule sin obstáculos.

¿Dónde voltear la cabeza?

La posición correcta de la cabeza en un sueño afecta en gran medida nuestra vida. Según el feng shui, debes concentrarte en la siguiente información.

norte

Si su vida presenta sorpresas desagradables, es mejor colocar la cabecera de la cama en un lado del mundo como el norte. De acuerdo con las reglas de la enseñanza, la ubicación de la cabeza en el lado norte atrae la energía de la estabilidad y la paz al durmiente. Después de algún tiempo, la vida se volverá más mesurada, sin grandes cambios. Lo mismo se aplica a la protección de su salud. Para una persona enferma, dormir en el lado norte ayuda a recuperarse. Para los cónyuges que tienen la mala suerte de pelear con frecuencia, esta posición también se recomienda. Las pasiones disminuirán y las relaciones en una pareja casada se armonizarán.

Cuando es necesario tomar una decisión importante y fatídica, pero una persona carece de determinación, dormir con la cabeza hacia el noreste ayuda. Entonces la solución a los problemas llega fácilmente, la timidez desaparece. La energía de esta dirección estimula la conciencia a un trabajo más eficiente.

Sin embargo, para las personas que sufren de insomnio, tal disposición de la cama solo es dañina.

Sur

Si es necesario elevar el nivel de bienestar material y los flujos financieros, coloque la cama con su cabecera en el lado sur. Y con el tiempo, la situación material y financiera ciertamente comenzará a mejorar. Quizás esto suceda debido al crecimiento profesional o una mejora en el flujo de dinero en el negocio. Este método es bueno en cualquier caso, pero la condición para que funcione es el hecho de que necesita dormir solo.

Además, tal sueño está contraindicado para aquellos que son propensos a sufrir traumas mentales y estrés.

Para aquellas personas que carecen de sentido práctico en los negocios, sabiduría para la vida, la doctrina recomienda dormir con la cabeza hacia el suroeste. Una noche de sueño en esta dirección también ayuda a mejorar las relaciones con las personas. Tanto en la familia como en el equipo.

Oeste

Para diversificar la existencia terrenal y la gris monotonía de los días, las enseñanzas del Feng Shui ofrecen una solución sencilla. Basta con girar la cama con la cabecera hacia el oeste, y las personas aburridas tendrán una chispa creativa, el romance. Una serie de eventos interesantes comenzarán en sus vidas. Por la mañana, pueden surgir varias ideas nuevas y creativas. La posición de la cabeza en el oeste promueve la revelación de habilidades y creatividad. Recomendado para gente de arte: músicos, artistas, escritores.

Además, la orientación energética occidental aumenta el atractivo, en términos de amor y sexualidad. La relación de los cónyuges cambiará de manera positiva. Las personas solteras tendrán la oportunidad de cambiar radicalmente sus estilos de vida.

Si una persona carece de las cualidades de un líder, un líder, entonces se puede usar un método probado por la enseñanza. Para hacer esto, solo necesita girar la cabeza hacia el noroeste. Con el tiempo, estas personas fácilmente tomarán decisiones importantes. Dejarán de tener miedo a la responsabilidad y aumentará la sensación de confianza cómoda. Además, los adultos y las personas mayores dormirán lo suficiente.

este

Sucede que una fatiga increíble se apodera de una persona, se quema emocionalmente y pierde el interés por la vida, hasta llegar al síndrome de fatiga crónica. En tal situación, se recomienda girar la cabecera de la cama hacia el este. Dado que el sol sale por el lado este (y le da energía a toda la vida en la Tierra), son los rayos del sol los que se convertirán en la fuente de fuerza vital.Y luego, después de un cierto período de tiempo, una persona cansada sentirá una oleada de energía. Y se unirá al trabajo con renovado vigor, y simplemente se regocijará en el mundo que lo rodea. El mismo método ayudará a acelerar el logro de sus objetivos.

Para personas no seguras de sí mismas, personas notorias, un sueño con la cabeza en la dirección sureste les dará la energía de la fuerza interior. La autoestima aumentará, desaparecerán muchos tipos de problemas psicológicos, disminuirá la indecisión en las acciones.

Los expertos en Feng Shui recomiendan encarecidamente a estas personas que utilicen este método para resolver sus deficiencias.

Consejos útiles

Los eruditos del Feng Shui han desarrollado algunos consejos adicionales para aquellos que planea mejorar su sueño y cambiar sus vidas a través de esta enseñanza.

  • Elija dormitorios en la parte trasera de la casa. La parte trasera se refiere a aquellas áreas que están más alejadas de la calle. La razón principal es que los dormitorios de la parte trasera de la casa suelen ser mucho más tranquilos. Es menos probable que su sueño se vea perturbado por el ruido de los vehículos y el movimiento de todos los que caminan y hablan frente a su casa. Desafortunadamente, este método es más aceptable para una casa privada que para un apartamento, donde es probable que todas las habitaciones den a calles ruidosas.
  • Evite los dormitorios debajo de las áreas más utilizadas. Las áreas activas pueden incluir baños, salones u otras áreas donde las personas están activas. Este no suele ser el caso de los apartamentos de gran altura, ya que es probable que el dormitorio se encuentre debajo de otro dormitorio y el suelo suele ser grueso e insonorizado. Si su habitación está debajo del baño, su sueño puede interrumpirse al descargar la cisterna. O, si vive justo debajo de la habitación de un adolescente con un patrón de sueño diferente, el movimiento, la música u otras actividades pueden mantenerlo despierto.
  • No vayas por el dormitorio más grande. Si su dormitorio es demasiado grande, es posible que se despierte cansado, incluso si ha dormido durante 8 horas. A algunas personas les resulta difícil relajarse por completo en habitaciones grandes. Este puede ser nuestro instinto de autoconservación. Somos más vulnerables cuando dormimos. Y en un espacio grande, podemos sentirnos menos protegidos, lo que nos hace dormir bajo un estrés severo, en lugar de una relajación completa.
  • Evite colocar la cabecera de la cama cerca de una ventana.... En esta posición, el sueño es destruido por influencias externas, incluido el viento, la iluminación, el olor, las sombras y los movimientos del automóvil. Las palomas junto a la ventana de su dormitorio pueden interferir con su sueño. Los sonidos u olores extraños desconocidos afectan los instintos de supervivencia y despiertan a una persona.
  • Retire los artículos que cuelgan sobre la cama. ¿Cómo te sientes cuando estás justo debajo del candelabro? Colgar joyas puede causarle una gran incomodidad. Si tiene algo colgando directamente sobre su cama, como una lámpara de araña, no se sentirá 100% seguro.
  • No coloque muebles voluminosos cerca de la cama. A algunas personas les gusta construir una biblioteca junto a la cama. Esto proporciona un fácil acceso a los libros para quienes les gusta leer antes de acostarse. Los estantes pequeños están bien, pero si tiene estantes de más de 180 centímetros de altura, es mejor deshacerse de ellos. La razón es que los muebles masivos pueden crear una sensación de presión invisible que te hace sentir incómodo. Esto es similar a la sensación que se obtiene cuando se cruza el camino de un camión o se encuentra justo debajo de una estructura monumental.
  • No convierta su dormitorio en un almacén. Los dormitorios se utilizan a menudo como trasteros. Esto crea un lío que puede reaccionar negativamente al Chi. Por ejemplo, los objetos debajo de la cama crean ciclos negativos que pueden afectar la relación matrimonial de los ocupantes de la habitación.

Además, los expertos en feng shui desaconsejan trabajar directamente en el dormitorio.

El trabajo y el sueño no se mezclan. Evite los muebles de trabajo en el dormitorio, como un escritorio. Si ya tiene uno en su dormitorio, puede irse a la cama pensando en el trabajo, en lugar de descansar. Además, el escritorio puede crear estrés relacionado con el trabajo y afectará significativamente la calidad de su sueño.

Esto se aplica principalmente a los adultos y no a los estudiantes, porque los adultos son los que están más presionados desde sus trabajos para mantener a sus familias y niños. Si vive en un espacio pequeño, puede intentar separar su área de trabajo y la cama con una cortina.

En conclusión, podemos decir que la cama no debe tener un aspecto aburrido y puramente funcional. Trátelo con mucho entusiasmo, y luego dormirá con una sensación de satisfacción, sus sueños se volverán más placenteros y se despertará por la mañana sintiéndose más vigorizado. Dependiendo de sus necesidades y deseos, coloque la cama en la dirección correcta (feng shui). Esto ayudará a traer armonía y buenas experiencias positivas a la vida.

Vea el siguiente video para conocer la ubicación de la cama Feng Shui.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa