Esotericos

Casa de Vastu

Casa de Vastu
Contenido
  1. El significado de Vastu
  2. La ubicación de la casa en el sitio.
  3. ¿Dónde ubicar la entrada?
  4. Disposición de habitaciones en los puntos cardinales.
  5. Interior
  6. Ejemplos de

Vastu es la antigua ciencia india de la arquitectura y la construcción, que ayuda a construir un edificio de acuerdo con las fuerzas cósmicas y naturales y a atraer bienestar, prosperidad material y tranquilidad a sus propietarios. Vastu es de importancia práctica, y sus cálculos se pueden usar hoy, a pesar de que la historia de la doctrina tiene más de 5000 años.

El significado de Vastu

Vastu Shastra está dirigido principalmente a la armonía del hombre y la naturaleza. En este caso, una persona actúa en relación con una vivienda que se puede construir sin contradicciones con la naturaleza, de manera óptima y favorable. La fuente de Vastu Shastra es Sthapatya Veda, que incluye arquitectura, escultura y algunas otras direcciones artísticas. Por cierto, también se asocia con Ayurveda, es decir, la medicina védica, e incluso con Jyotish, con la astrología védica.

Principios básicos de Vastu:

  • un enfoque holístico para crear un entorno de vida;
  • planificar el hogar de acuerdo con la estructura local y global, así como con la mirada puesta en el espacio interior de la persona;
  • equilibrio de la estructura, el alma y la conciencia globales y locales;
  • armonía y belleza del hogar como parte del orden ideal del universo;
  • ligereza y sencillez en el corazón de las soluciones;
  • el beneficio máximo de un hogar para una persona es una recarga completa de la naturaleza (ubicación correcta en relación con el amanecer / atardecer, proximidad a un embalse, etc.)

La armonía de una casa según Vastu es proporcionalidad, aceptación por parte de todos los residentes. Solo debe evocar emociones positivas. Todo, tanto pequeño como grande, resuena en la casa. No hay magia en esto, hay una clara comprensión del universo o intentos de esta comprensión.El diseño de la casa debe evocar la pacificación, ser no solo una fortaleza para los propietarios, sino también el lugar donde comienza una zona de confort incondicional.

No confunda (o mejor dicho, mezcle en un montón) Vastu y Feng Shui. La primera tendencia se basa en principios fundamentales, es decir, la correcta orientación relativa a los puntos cardinales, proporciones armoniosas del perímetro de la vivienda, el centro del apartamento, libre de muebles, etc. Estas leyes son inquebrantables, lo que significa que también es inquebrantable que una persona, como parte de la naturaleza, deba estar en sintonía con ellas. Y todo por el bien del equilibrio, que es tan importante para la vida. El Feng Shui está asociado con las leyes dinámicas, es decir, la comprensión de que en la estática no pasa nada, que todo cambia y se mueve, fluye de uno a otro, y todo tiene sus propios ciclos.

En resumen, Vastu es un enfoque global; puede construir viviendas de acuerdo con sus principios una vez. Y para no perder el contacto con los fenómenos cambiantes, debe recurrir al Feng Shui una vez al año.

La ubicación de la casa en el sitio.

Todo comienza con la elección de un sitio favorable y luego, el uso competente de este territorio. Pero, como regla general, la gente viene a Vast cuando el sitio ya está allí y no se puede cambiar nada. En el sitio de construcción, se debe determinar la dirección de los ejes o la orientación de la casa. Las paredes de la vivienda deben mirar hacia las direcciones cardinales, y esto es de suma importancia.

Las reglas de oro según las cuales debe organizar la casa:

  • determinar los ejes cardinales utilizando una brújula magnética: norte-sur y este-oeste;
  • si la parcela tiene alguna desviación de los ejes magnéticos, la casa se instala paralela a los límites de la parcela, esto ayudará a evitar el desequilibrio energético;
  • la verdadera línea este-oeste es aceptada por aquellos residentes que quieren disfrutar de la tranquilidad, renunciar a la actividad social innecesaria;
  • aquellos que deseen concentrarse en el bienestar material y la prosperidad, la salud física, deben cambiar la línea este-oeste hacia el noreste (puede ser mínima);
  • una ligera desviación no puede ser una línea que esté dirigida en ángulo;
  • ninguna casa puede girar en diagonal en las direcciones suroeste, sureste, noroeste y noreste;
  • la casa no debe tener desplazamientos importantes, porque la verdadera armonía y la paz son imposibles en ella, y esto no se puede corregir.

La casa debe tener una forma orgánica, con una proporción áurea que beneficie a quienes viven en ella. Lo más sagrado es el diseño cuadrado, el diseño rectangular es la expansión del área que requiere un cierto orden.

¿Dónde ubicar la entrada?

El espacio exterior del edificio es la conciencia y el interior es el subconsciente. Al pasar por la puerta, una persona se mueve de un espacio a otro. Resulta que la puerta de entrada se considera un portal a través del cual el interior de la casa se comunica con el Universo.

Consejos para colocar la puerta:

  • la puerta no debe estar en el centro de la pared, porque tal disposición puede, según las enseñanzas, romper una familia;
  • debe ser la más grande de todas las puertas de la casa;
  • la puerta debe abrirse hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj;
  • se puede decorar con imágenes que atraerán buenas fuerzas a la casa.

La entrada a la casa debe ubicarse desde el este, ya que al amanecer la energía del sol se considera la más poderosa. La entrada este contribuye a la buena salud de los hogares, la claridad mental y la vitalidad. Si la fachada mira hacia el norte, la puerta principal debe ubicarse en el muro norte o noreste: esto es un buen augurio de buena suerte y fertilidad en una variedad de proyectos.

Pero la entrada desde el sur se considera desfavorable, ya que está asociada con el dios de la muerte Yama, y ​​no tiene el mejor efecto sobre la salud de los habitantes de la casa. Si no es posible colocar la entrada y la puerta está ubicada precisamente en el lado sur, entonces debe estar exactamente en el medio del lado sur del sitio.

Disposición de habitaciones en los puntos cardinales.

Hay neuronas en el cerebro humano que son responsables de la orientación.Son ellos los que dan señales sobre el estado del cuerpo, su ubicación en el espacio. Por lo tanto, la dirección en la que mira una persona afecta el funcionamiento del cerebro y de todo el organismo. Si una persona vive y trabaja en edificios donde se altera la orientación, esto puede provocar una avería, problemas psicológicos y patologías somáticas.

norte

Esta es una de las dos direcciones más favorables. Techo del mundo, polo magnético. En esta parte de la casa se puede ubicar una sala de estar, será un gran lugar. Pero los dormitorios en el norte son indeseables; idealmente, ni siquiera deberías dormir con la cabeza hacia el norte. En la parte norte de la casa de campo, puede haber una zona de meditación o su equivalente. Un comedor en esta sección también es aceptable.

Y, lo cual es muy importante, si el proyecto de la casa involucra un lugar donde se guardarán los objetos de valor (por ejemplo, una caja fuerte), también se debe hacer en el norte.

Noreste

A ello se asocia la salud física y emocional de los vecinos de la casa. Aquí puede organizar una sala de meditación o un altar. Pero hacer una cocina en el noreste no vale la pena, este sector contribuirá al desarrollo de la tensión mental. Nunca debería haber baños en el noreste.

Esta dirección representa espiritualidad y pureza, es decir, las habitaciones ubicadas en esta casa deben permanecer siempre limpias, luminosas, libres de muebles. Debe haber agua aquí: desde un jarrón de flores hasta un acuario. Incluso un vaso de agua ordinario se volverá "vivo" aquí, más precisamente, el agua en este vaso comenzará a poseer tales propiedades.

este

Este es el lugar donde sale el sol, que es la fuente de vida para toda la vida en la Tierra. La fisiología, las emociones, el estado psicológico están poderosamente conectados con esta dirección. Entonces, en el este puede haber una sala de estar. El dormitorio, si se encuentra en el este, solo la guardería o la habitación de invitados. Puede organizar un comedor en esta dirección.

Sureste

En una casa (tanto de uno como de dos pisos), este se considera un lugar ideal para sistemas de calefacción, incendios y aparatos de calefacción. El inodoro no está hecho en el sureste, pero los baños están adyacentes a la zona sureste. La cocina también se puede ubicar en la esquina sureste del primer piso.

Sur

Aquí puede equipar un dormitorio, pero las salas de meditación, los altares y los lugares de limpieza espiritual no deben estar en el lado sur. Pero en esta parte puedes equipar un inodoro. Al diseñar, estas leyes son tomadas en cuenta no solo por aquellos que están seriamente interesados ​​en las enseñanzas orientales, resulta que muchos diseñadores se guían por Vastu, al menos en base a la experiencia de seguir con éxito esta tendencia.

Sur oeste

Se cree que esta parte de la casa debe ser cerrada y masiva; aquí se puede y se debe colocar muebles pesados, librerías, macetas voluminosas. Puedes organizar un pequeño armario allí. El inodoro en el suroeste no está hecho. Además de la cocina, es mejor no arreglarla, porque pasará de un lugar de agradables rituales y aromas a una zona de colisiones.

Oeste

La dirección está asociada con el silencio, la puesta del sol; sería bueno organizar aquí los dormitorios de los niños o las oficinas de los hombres. Una excelente solución sería la disposición de un comedor en el oeste, si es imposible asignar una habitación completa para esto, entonces la zonificación de una grande todavía se puede arreglar con una brújula en la mano.

Noroeste

Gran lugar para moverse, moverse, cambiarse. Es decir, a la hora de diseñar una casa, colocar un garaje en el noroeste sería la mejor solución. También tiene sentido instalar ventiladores y aires acondicionados en este sector de la vivienda. Se cree que esta dirección afecta en gran medida cómo se desarrollará la relación entre los miembros del hogar.

Interior

Y ahora quiero pasar por elementos individuales, sobre la disposición del interior y los consejos que ofrece Vastu.

Vastu e interior: lo principal sobre el diseño en un hogar:

  • limpieza, comodidad, orden, todo en su lugar: esto es lo que dice la enseñanza, y durante milenios estos principios no han cambiado, lo que significa que funcionan;
  • para mejorar las vibraciones positivas, debe agregar espejos al interior, que se encuentran en las paredes norte y este;
  • no olvide lubricar las bisagras de la puerta: la puerta de entrada debe ser especialmente hermosa (y no chirriante);
  • las ventanas son los ojos de la casa, la vivienda recibe energía a través de las ventanas norte y este, pero tiene sentido colocar macetas con plantas en las ventanas sur y colgar cortinas como protección energética de la negatividad externa;
  • para poder dormir siempre lo suficiente, recuperar energía, es necesario dormir con la cabeza hacia el oeste;
  • mientras cocina, es mejor no mirar hacia el este, y no debe guardar el cubo de basura debajo del fregadero, y también es imposible que los grifos goteen en la casa (¡repare de inmediato!);
  • la esquina noreste de cualquier habitación, y en particular un dormitorio, siempre debe dejarse abierta;
  • la cama y la mesa del comedor no se colocan debajo de vigas y travesaños;
  • No debe colgar cuadros de batallas, cuerpos desnudos, fuego, árboles estériles en ningún lugar de la casa, y no utilice peluches en el interior.

Pero las grietas en la casa (papel tapiz, platos) se consideran lugares de fugas de energía, por lo tanto, Vastu no recomienda guardar dichos platos y el papel tapiz debe repararse.

Ejemplos de

Y en conclusión, algunos ejemplos exitosos de interiores de casas (habitaciones o zonas separadas), diseñados por Vastu.

  • Un dormitorio hecho según los principios de Vastu. Cómodo, abierto, no limitado por colores oscuros y muebles macizos.
  • Hay muchas referencias a los colores naturales en este salón., marrón y variaciones de verde indican esto. La decoración se puede llamar muy exitosa.
  • La cocina se combina con el comedor y la zona de medios, y al mismo tiempo el espacio es coherente y armonioso. No hay un vacío que a menudo llena grandes áreas similares en la casa y separa a los miembros del hogar.
  • Pasillo armonioso con énfasis en la simetría y una imagen bien elegida que da la bienvenida a los huéspedes.
  • Otra sala de estar con una ventana detrás del respaldo del sofá. Fácil, naturalmente, soleado, la habitación está energéticamente debidamente equipada.
  • Hall de entrada con hermosas puertas de entrada, todo tal como lo legó Vastu. La decoración juega con mucha precisión con esta elegancia acogedora.

Vastu es una escalera para la comprensión de los Vedas como una gran enseñanza fundamental. Comienza con un interés por la vida cotidiana, la construcción del espacio a su alrededor, y puede dar lugar a otros descubrimientos brillantes de un plan filosófico y no solo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa