Esotericos

Todo sobre Vastos colores

Todo sobre Vastos colores
Contenido
  1. Características de la influencia
  2. El significado de los colores
  3. Tonos favorables y desfavorables para diferentes estancias.

Vastu significa espacio en sánscrito. Según esta ciencia, las flores tienen un papel importante que desempeñar en la armonización del interior. Se recomienda utilizar tonos y combinaciones favorables que creen una atmósfera armoniosa que brinde alegría.

Según Vast, es mejor usar 2-3 colores primarios en un espacio separado con una combinación favorable de sus tonos.

Características de la influencia

Los colores son importantes en la vida de una persona. Existe la terapia del color: se trata de cómo la combinación de tonos afecta la mente, ayudando a mantener el equilibrio mental necesario para la salud física. El color puede traer la energía adecuada a un hogar, crear el estado de ánimo adecuado, suavizar las imperfecciones o realzar las virtudes de un área en particular.

Lo principal es el uso de colores Vastu en el apartamento, para que brinden placer estético, armonía y no dejen sentimientos negativos.

El significado de los colores

Vastu Shastra es una antigua ciencia védica sobre la correcta construcción del espacio de vida y trabajo de acuerdo con las leyes de la naturaleza. Durante milenios, los sabios han utilizado colores específicos para crear hogares hermosos y armoniosos que traen prosperidad y abundancia a sus habitantes.

Diferentes combinaciones de colores o colores individuales pueden hacer los ajustes necesarios en el espacio.

  • Azul. Sinónimo de primavera y renovación, es propicio en dormitorios y salas de meditación.
  • Verde. Simboliza la esperanza. Aporta poder curativo, crea armonía y una atmósfera positiva. Apto para despacho y aulas.
  • Amarillo. Transmite sabiduría y paciencia. Ideal para habitaciones con falta de luz natural.
  • Naranja. Un símbolo de la energía y el camino espiritual. Promete una vida feliz y optimista, relaciones saludables, estimula la adquisición de conocimientos espirituales.

Los tonos claros de naranja se consideran algunos de los mejores colores de Vastu y se pueden usar en cualquier lugar de la habitación.

  • Rojo. Simboliza fuerza y ​​coraje. Este color enérgico no es adecuado para el dormitorio de casa debido a sus fuertes propiedades afrodisíacas.

  • Púrpura. El color es doble en energía. Los colores claros pueden ayudar a crear una atmósfera relajante.
  • Rosado. Un símbolo de alegría, felicidad, pureza. Muy adecuado para la decoración de paredes en el dormitorio en el sector sur o en el suroeste.

  • Blanco. Gracia misma. Se ve muy bien con diferentes colores complementarios. Es recomendable pintar siempre el techo de blanco. Y también debería dominar en el sector noroeste del espacio habitable.
  • Negro. Según Vastu, simboliza la necesidad y el dolor. No debería haber mucho en el interior. Debe diluirse generosamente con blanco y otras opciones de luz.

Tonos favorables y desfavorables para diferentes estancias.

Con la ayuda del color en el interior, puede armonizar significativamente el espacio desde la puerta de entrada hasta la habitación más lejana. Cada planeta, que es responsable de un sector de la estructura, simboliza un cierto color, que se puede aplicar a diferentes direcciones del mundo hasta cierto punto para suavizar los aspectos negativos del espacio.

  • Norte. La dirección norte de la vivienda está regida por Mercurio. Su color es el verde, por lo que en este sector se pueden aplicar agradables tonos verdes. Y también digamos amarillo claro, ya que el amarillo es un componente del verde.
  • Noreste. Este sector está gobernado por Júpiter. Por lo tanto, el diseño en tonos azules, blancos, amarillos o limón es bienvenido aquí.
  • Este. La dirección este está sujeta al sol. En el interior del Este, el uso de colores blanco, amarillo, naranja y rosa es exitoso. El rojo también está regido por el sol, por lo que todos los colores que contengan este color fundamental, a excepción de los tonos demasiado saturados, se pueden utilizar en el sector este.
  • Sector sureste. Venus es responsable de ello. El sureste se caracteriza por rojos y azules apagados. Este sector es la mejor ubicación para la cocina, donde sería preferible utilizar tonos de rojo que estimulen el apetito.
  • Dirección sur. El planeta Marte es el responsable de ello, simbolizando el color rojo que se puede utilizar en este sector. Vale la pena señalar que en el sector sur, el rojo necesita profundidad, más cerca de los tonos burdeos e incluso marrones. Una pequeña cantidad de negro también es aceptable en el sur.
  • Sector suroeste. El planeta sombra Rahu está a cargo de ello. En este sector no se recomiendan los tonos claros ni brillantes. Se prefiere gris o verde oscuro.
  • Oeste. Gobernado por Saturno, que se caracteriza por tonos azules y púrpuras. Por tanto, estos colores se pueden aplicar en este sector del hogar. Sin embargo, los tonos saturados u oscuros solo se pueden usar para enfatizar el color de la luz principal.
  • Noroeste. Dirección de la luna. En este sector, puede utilizar colores blanco, plateado, perla, naranja pálido.

Sin embargo, debe entenderse que cada color del sector debe combinarse con el resto de tonalidades del interior. Los colores en los sectores deben aplicarse con cuidado para evitar el desequilibrio de color.

En el diseño de Vastu, es muy importante que la combinación de colores adecuada brinde un aura de comodidad y felicidad a la habitación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa