Ajuste de la tabla

Platos para poner la mesa: variedades y matices a elegir

Platos para poner la mesa: variedades y matices a elegir
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de platos
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Estilo y diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. Consejo
  8. Ejemplos y opciones con estilo

A la mayoría de las personas les gusta organizar las vacaciones en casa; esto hace posible reunirse con sus seres queridos, preparar un menú y organizar la mesa de acuerdo con su propio gusto. Sin embargo, muchos se equivocan al pensar que el diseño de la mesa es un asunto bastante simple y rápido, limitado solo por la disposición correcta de tenedores, cucharas, servilletas y la disposición de los platos. Hay muchas sutilezas al elegir platos para servir, que discutiremos en el artículo.

Peculiaridades

La decoración de la mesa previa a las vacaciones es siempre de gran importancia. Este es un tipo de arte, que se refleja no solo en la creación de una composición de platos estéticamente hermosa. Servir implica seguir algunas convenciones específicas. Estos incluyen los horarios de las comidas: la mesa puesta para el desayuno será diferente a la de la noche festiva. Además, la selección de un determinado tipo de mantel, la elección correcta de vasos y platos y la decoración de la mesa son factores importantes.

Antes de comenzar a poner la mesa, debe conocer los nombres de todos los cubiertos. Los componentes de los servicios difieren en apariencia y propósito. Por esta razón, a cada elemento se le asigna un lugar estrictamente definido en la mesa festiva. Para ello, el servicio se realiza en una secuencia especial, que debe observarse.

Todo esto se hace para mostrar a los invitados su respeto y enfatizar la importancia de su visita. La comida deliciosa y una mesa hermosa pueden animar a los invitados y a los hogares.

Tipos de platos

Hay una gran cantidad de variaciones diferentes de platos para servir; algunos tienen hasta 35 tipos de platos. La mayoría de ellos se utilizan con poca frecuencia (por ejemplo, en recepciones oficiales). Al mismo tiempo, existen varios tipos básicos de cubiertos que se utilizan comúnmente para decorar bellamente la mesa. Eso:

  • plato de sopa;
  • platos de aperitivo destinados a ensaladas;
  • plato de pastel
  • un jarrón que actúa como cuenco de dulces;
  • un plato o un plato poco profundo con particiones en el interior (conecta diferentes bocadillos en un plato).

Además, utilizan un estante para servir fruta. Este plato consta de varias bases fijadas en una pata común; en la parte superior de la estructura de varios niveles hay un anillo especial que le permite llevar este plato. Además de las cosas, se utiliza una bandeja giratoria, que le permite servir bocadillos o pizza. Gracias a varias bases, conectadas por sujetadores metálicos, obtienes un plato giratorio que se verá genial en tu mesa diaria y festiva.

Materiales (editar)

El desarrollo de tecnologías modernas se refleja en una amplia gama de vajillas. Hoy en día, los juegos difieren no solo en el diseño y la cantidad de dispositivos, sino también en los materiales con los que están hechos los artículos para servir. Los materiales más habituales son el vidrio y la cerámica. Consideremos cada tipo en detalle.

La cristalería se ha utilizado desde la antigüedad. Ella no pierde su popularidad, ya que tiene muchas ventajas. Esta es una apariencia presentable, que enfatiza la elegante decoración de la mesa, un sentido del gusto excepcional y la riqueza de los propietarios de la casa.

Esto es especialmente cierto para el vidrio de Bohemia, que tiene un diseño sofisticado. Por otro lado, a pesar de toda la belleza de la cristalería, es necesario comprender que es frágil y se rompe con facilidad.

Los juegos de cerámica pueden competir con la cristalería. La principal ventaja de los platos de cerámica es que son lo suficientemente fuertes, resistentes a las influencias mecánicas, térmicas y químicas. Esto es especialmente cierto para los platos de porcelana, que son delgados, aunque están hechos de un material bastante denso. Otra característica positiva es el hecho de que los conjuntos de cerámica, con toda su fuerza, también son hermosos.

Hay dos categorías de vajillas hechas de cerámica: loza y porcelana. El primero es un tipo de cerámica que se cuece una vez durante el proceso de producción. La cubertería de loza es de alta calidad y se vende a un precio razonable que no perjudicará el presupuesto familiar. La porcelana es más cara, por sus características es mucho más funcional por su alta resistencia al daño.

Los fabricantes logran una resistencia similar debido al hecho de que someten el material a doble cocción. Debido a las excelentes características de rendimiento y al interesante diseño, los juegos de porcelana combinan perfectamente los parámetros de precio y calidad.

Comprar tales utensilios puede ser una inversión rentable. Cualquier ama de casa podrá elegir un juego a su gusto, porque en el mercado actual hay una gran cantidad de platos de cerámica que difieren en tamaño, diseño y forma.

Dimensiones (editar)

Un gran surtido de cubiertos solo complica el proceso de elección, ya que existe una gran variedad de opciones de vajilla (desde platos grandes redondos hasta los cuadrados más pequeños). En este sentido, muchas amas de casa piensan para qué están destinados los platos de varios tamaños. Los platos pequeños ovalados (hasta 20 cm) están destinados a servir bocadillos fríos, que son una parte integral de cualquier fiesta festiva.

A menudo, las niñas de arenque tienen una forma similar, pero difieren en sus parámetros: su diámetro varía de 25 a 30 centímetros.

Los platos grandes (de 20-24 cm) se utilizan para servir varios tipos de comida en la mesa (por ejemplo, platos calientes), mientras que los platos pequeños están destinados a cada comensal por separado. Al servir, son de gran importancia los llamados platos para pasteles con un diámetro de 150-175 mm; sirven pan, picatostes, bollos y pasteles, así como mantequilla.

Estilo y diseño

A pesar de que hoy puede comprar platos y cubiertos de varios diseños, debe cumplir con la siguiente regla: todos los artículos para servir (desde platos hasta servilletas) deben estar diseñados con el mismo estilo y corresponder al tema del evento.

Si desea utilizar un servicio hecho en un estilo clásico, debe elegir servilletas (papel, tela) con un patrón intrincado. Deben doblarse en forma de figura y asegurarse con anillos especiales, que se mantendrán en el estilo general. A menudo, ya están hechos en forma ornamentada o decorados con adornos intrincados.

Para la decoración, es mejor usar colores pastel: beige, blanco, champán.

Servir con un estilo moderno supone una gran libertad en la elección de colores y materiales, pero la regla principal permanece sin cambios: todos los electrodomésticos deben combinarse entre sí.

¿Como escoger?

Con una gran variedad de platos en el mercado hoy en día, es difícil elegir los platos más versátiles que se utilizarán en la mayoría de las fiestas. En base a esto, la opción más óptima puede considerarse la compra de un servicio, que incluye varios tipos de platos. Por ejemplo, cuentan con platos planos o bandejas rodantes diseñadas para bocadillos.

Los conjuntos tienen cuencos de caldo para sopas, puré de papas o caldos. Además de los platos para servir anteriores, también hay jarrones de postre, cosas para frutas, pimenteros y saleros. Además de que el servicio es más funcional que varios platos de diferentes tipos, ayuda a evitar problemas con la selección de platos en un solo color, ya que todos los platos en él están elaborados con el mismo estilo.

Consejo

Para crear comodidad y un ambiente agradable, pero al mismo tiempo no ser considerado una persona que no esté familiarizada con la etiqueta de bebida. es necesario colocar la mesa de acuerdo con una secuencia determinada.

  • Primero debe extender un mantel limpio planchado sobre la superficie de la mesa.
  • Debe enderezarse para que se vea ordenado y distribuido uniformemente en toda el área de la mesa.
  • La tela debe colgar del mismo largo de todos los bordes de la mesa.
  • Luego puede comenzar a ordenar los platos: se colocan al lado de cada silla. Esto coincide con la disposición del invitado.
  • Los platos deben estar a una distancia de un par de centímetros del borde de la mesa.
  • No muy lejos de los platos de bocadillos, hay pasteles para servir pan, panecillos y tostadas.

Además de los platos, los vasos deben estar presentes en la mesa. Su número depende de qué bebidas se planean servir y en qué cantidad. Si planeas beber agua mineral o jugo, debes usar copas de vino, que se colocan a la derecha frente a los platos de snack a una distancia de 2 cm. A la derecha habrá copas de cava y copas para bebidas alcohólicas.

Hay muchos tipos diferentes de vajilla disponibles para poner la mesa. El uso de un artículo en particular está determinado por la presencia de ciertos platos en el menú. Hemos nombrado los tipos más básicos de platos y copas de vino que se utilizan en los diseños de mesa más comunes. Además de los dispositivos anteriores, los propietarios a menudo recurren al uso de elementos de servicio auxiliares.

Cuando haya terminado de ordenar los platos, puede comenzar a colocar las servilletas. No solo se colocan cerca de los platos de refrigerio, sino que también se colocan sobre la mesa en un soporte especial (en caso de que los invitados necesiten servilletas adicionales).Uno de los pasos finales es decorar la mesa con velas, floreros o figuritas relacionadas con la fiesta. Después de decorar la mesa con elementos decorativos, sirva pan y bocadillos fríos.

Ejemplos y opciones con estilo

Cada persona podrá crear una ración a su gusto, independientemente del tipo de vajilla que utilice: cerámica, vidrio o acero inoxidable. Considere las técnicas de decoración de mesa más interesantes.

  • Los clásicos siempre siguen siendo relevantes en el diseño de la mesa y su ambientación: se utilizan platos de colores neutros con estampados realizados en oro o plata. Estarán en armonía con el color de los cubiertos: esto creará una imagen única en la mesa festiva.
  • Puede usar platos de colores brillantes inusuales. Los colores intensos que contrastan fuertemente con el mantel o los platos principales son una tendencia de diseño de moda que se ha vuelto cada vez más popular últimamente.
  • Esto también incluye la textura inusual de los platos: algunos platos pueden tener un patrón y adorno tridimensional. Agregarán entusiasmo a la mesa festiva.

Una amplia gama de cubiertos para servir da margen para la implementación de ideas creativas y el uso de diversas soluciones de diseño, entre las cuales todos pueden encontrar lo que les gusta.

Para obtener información sobre cómo colocar correctamente la mesa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa