Bicicleta electrica

Bicicletas eléctricas: variedades, marcas, selección.

Bicicletas eléctricas: variedades, marcas, selección.
Contenido
  1. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Velocidad y potencia
  5. Fabricantes y modelos
  6. Sugerencias de selección
  7. ¿Cómo montar?
  8. Revisión general

La gama de vehículos se actualiza periódicamente con nuevos dispositivos. Entre la lista de nuevos productos en demanda, cabe destacar las bicicletas eléctricas, presentadas en una amplia variedad de tipos y modelos.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Hoy en día con el nombre de "bicicleta eléctrica" ​​en el surtido de dispositivos para el movimiento se puede encontrar cualquier bicicleta que tenga un motor eléctrico en su diseño. De manera extranjera, estos vehículos se denominan "e-bike". Sin embargo, bajo estos nombres, de hecho, hay una estructura que puede moverse no solo con la ayuda de un motor eléctrico, sino también cuando se ejerce fuerza muscular sobre el mecanismo, o con una combinación de los dos esfuerzos anteriores.

Por sus características de diseño, una bicicleta eléctrica prácticamente no tiene diferencias que la distingan de los modelos convencionales que se mueven de forma estándar, girando los pedales. Entre las principales características, solo destaca la rueda eléctrica, que asume toda la carga del ciclista. Por lo tanto, la bicicleta eléctrica se vuelve similar a los scooters populares en la actualidad. La fuente de alimentación de la bicicleta es una batería, que se recarga con una fuente de alimentación normal.

Generalmente, una batería de alta calidad con una carga completa puede permitir al propietario de una bicicleta eléctrica cubrir una distancia de 30 a 35 kilómetros. La batería es un dispositivo extraíble, por lo que puede usar una o más baterías para la estructura.Esta función le permite utilizar bicicletas eléctricas de ciudad, de carga o de montaña en largas distancias. En cuanto a la potencia de la batería, hoy a la venta hay opciones con potencia de la batería en el rango de 200 a 1000 vatios. En este caso, la tensión de funcionamiento puede variar entre 12 y 48 voltios.

El principio de funcionamiento de todos los componentes del mecanismo radica en la interacción de la caja de cambios y el motor eléctrico que hacen girar las ruedas de la bicicleta. El movimiento del motor se realiza mediante determinados accionamientos integrados. Todo el mecanismo de la bicicleta está en una caja sellada. Estas características distinguen a la bicicleta eléctrica de un vehículo convencional con una masa mayor. Esto se debe no solo a la presencia de componentes eléctricos, sino también a la presencia de horquillas de bicicleta reforzadas.

Generalmente, la mayoría de los modelos tienen una masa de unos 20 kilogramos. Los dispositivos están diseñados para transportar carga que no pese más de 120 kilogramos. La propulsión eléctrica puede ser una rueda motorizada; también hay sistemas con un motor central, con motor de carro, tracción en las cuatro ruedas (tracción total), una bicicleta eléctrica bimotor.

Además del motor, los dispositivos de conducción están equipados con todos los pedales habituales y un sistema de freno de disco, por lo que es muy posible operar la bicicleta eléctrica como una bicicleta normal. Las llantas y el marco del accesorio de paseo están hechos de aleaciones de aluminio.

La mayor parte de la gama propuesta de bicicletas eléctricas incluye medios para montar en dos ruedas, pero algunos fabricantes han ampliado su línea de productos con el lanzamiento de bicicletas eléctricas de tres ruedas: los triciclos.

La mayoría de las veces, las bicicletas eléctricas tienen una velocidad de cambio, sin embargo, será posible encontrar productos con una transmisión de dos o tres velocidades a la venta. Los pedales se fabrican en la forma habitual, el volante puede ser curvo y compacto, o la forma clásica.

Además, las bicicletas eléctricas tienen funciones que proporcionan un manejo cómodo.

  • Algunos fabricantes de bicicletas eléctricas equipan sus productos con control de crucero, una unidad especial que se enciende automáticamente cuando se conduce a cierta velocidad.
  • También en la línea de dichos vehículos, puede encontrar variedades que tienen una unidad E-ABS especial en su diseño. El dispositivo está diseñado para frenar el motor, durante el cual se recarga la batería. El mecanismo se puede activar presionando una vez la palanca del freno en el volante.
  • La función de asistencia al pedal merece una atención especial. Esta característica permite que el propietario de la bicicleta eléctrica se mueva sin la fijación obligatoria del acelerador. El sistema comienza su trabajo con un modo de pedaleo monótono.

Ventajas y desventajas

La bicicleta eléctrica es un vehículo popular que tiene características tanto positivas como negativas. Vale la pena comenzar por los méritos de estas bicicletas.

  • Los accesorios Speed ​​son muy fáciles de cargar. La batería requiere un enchufe normal de 220V.
  • Para viajar en este tipo de transporte, no es necesario obtener una licencia. Además, una bicicleta eléctrica no necesita estar registrada en la policía de tránsito.
  • El pequeño tamaño de las bicicletas le permite moverse por la ciudad sin detenerse en los atascos, lo que será relevante no solo para los viajes diarios al lugar de trabajo o estudio, sino también para viajes largos.
  • A pesar de la estructura y el principio de funcionamiento más complejos de una bicicleta eléctrica, requerirá de su propietario un tiempo mínimo y costos financieros para el mantenimiento, en comparación con un scooter, una motocicleta o un automóvil.
  • La bicicleta eléctrica funciona casi en silencio, lo que es una ventaja indiscutible de este medio de conducción (debido a la comodidad al conducir sin ruidos innecesarios).
  • Las bicicletas eléctricas son un modo de transporte completamente ecológico, ya que funcionan con electricidad y no emiten compuestos químicos nocivos al medio ambiente.
  • Los tipos de bicicletas de batería son un medio de transporte universal, ya que son adecuados para conducir a personas mayores con un mínimo de preparación física. La línea de productos incluye modelos femeninos, opciones todoterreno con ruedas grandes, bicicletas eléctricas ligeras para moverse y andar en bicicleta por la ciudad.
  • El diseño es bastante simple de operar y no necesita tener ninguna habilidad especial aparte de mantener el equilibrio para andar en bicicleta eléctrica.
  • Debido a la batería, las bicicletas eléctricas se pueden operar como una bicicleta normal en pistas rectas, y en pendientes y tramos de carreteras difíciles, use el vehículo sin usar fuerza física, confiando en un motor eléctrico.
  • Las bicicletas eléctricas costarán varias veces menos que los vehículos de motor en el mercado.

Sin embargo, una técnica tan novedosa no está exenta de algunas desventajas que todo consumidor debería conocer, considerando una compra similar para usted.

  • La mayoría de las baterías de las bicicletas eléctricas tienen una duración de recarga limitada. Dependiendo de la variedad, la batería durará 300 ciclos utilizando las versiones de plomo. Los iones de litio son suficientes para 800 ciclos, los polímeros de litio están diseñados para 1000-2000 recargas.
  • Al comparar la cantidad de tiempo necesario para cargar completamente la batería, se puede observar que una bicicleta eléctrica tardará al menos 4 horas, a diferencia del monociclo eléctrico u otros minidispositivos para montar con baterías, que pueden recargarse completamente en 30-40 minutos. .
  • El ciclista debe estar preparado para aplicar más fuerza al pedaleo que cuando monta una bicicleta normal. Esto se debe a la masa de la estructura y la inercia.
  • En bicicletas de carretera o eléctricas convencionales, no será posible desarrollar alta velocidad, comparando estos indicadores con varios vehículos de motor pequeños.
  • El peso del dispositivo fluctuará dentro de los 20 kilogramos, lo que puede causar ciertas dificultades para transportar la bicicleta en las manos, en varias subidas del terreno.

Puntos de vista

Hoy en día, la clasificación de las bicicletas híbridas implica la división de dichos productos en varias variedades.

    Pedelec

    Diseños accionados por pedal, también llamados accesorios tipo carro. El motor se acciona pedaleando. En este caso, el motor será un asistente del ciclista durante la conducción. Para estos tipos, existen ciertas normas de potencia del motor. En cuanto a los requisitos rusos, los valores máximos en este caso serán de 250 vatios, mientras que la velocidad del dispositivo será de unos 30 km / h.

      Energía bajo demanda

      En este caso, el control se realiza mediante el acelerador de la rueda del motor. El motor se puede accionar por analogía con la primera variedad, o con la ayuda de un puño del acelerador, que es similar a una palanca en las motocicletas. Para tales vehículos, existen las mismas restricciones sobre la potencia del motor y las capacidades de velocidad.

        Sin embargo, estas variedades no siempre son adecuadas para conducir en rutas difíciles con propiedades especiales del terreno.

        Pedales de velocidad

        La potencia de los motores de tales dispositivos permite al propietario de una bicicleta eléctrica alcanzar velocidades de hasta 40 km / h. En algunos países, este tipo de bicicleta eléctrica se conoce como un medio de transporte que requiere una licencia y un registro adecuado.

          Teniendo en cuenta el tipo de conducción, las bicicletas eléctricas son:

          • tracción delantera;
          • tracción trasera;
          • todas las ruedas motrices.

          Además, la clasificación de las bicicletas híbridas implica la división de dispositivos según el método de montaje. Hoy en el mercado a la venta se pueden encontrar las siguientes variedades:

          • construcciones, cuyo proceso de fabricación tuvo lugar en la fábrica;
          • bicicletas eléctricas ensambladas por ti mismo.

          Por tipo de construcción, las bicicletas eléctricas pueden ser plegables y monolíticas.

          Además, la división de dichos dispositivos de conducción se lleva a cabo en función del tipo de funcionamiento de la bicicleta.

          montaña

          El fabricante recomienda tales medios para conducir en carreteras extremas, donde se observan diferencias significativas de altura. Las bicicletas están diseñadas para cargas pesadas, aptas para la caza y la pesca, y destacan por su elevado coste.

            Bicicleta de carretera

            La versión deportiva de la bicicleta híbrida, que está equipada con una batería especial del fabricante, que aumenta el kilometraje con una sola carga.

              Carga-pasajero

              Una bicicleta completa, recomendada no solo para viajes individuales, puede ser una biplaza, hay modelos de cuatro ruedas para transportar varias cargas.

                Urbano

                Modelos pequeños y ligeros que destacan por su mayor comodidad cuando se utilizan en ciudad.

                Velocidad y potencia

                Las potencias nominales del motor eléctrico determinan las posibilidades de desarrollo de la velocidad máxima. Estos parámetros también afectan la capacidad de carga del vehículo.

                  1500-2000 vatios

                  Tales muestras son capaces de moverse a una velocidad máxima de 50 km / h. Puede elegir esta opción no solo para el movimiento suburbano, sino también urbano. Normalmente, estos híbridos están equipados con baterías de litio.

                    3000 vatios

                    Bicicletas eléctricas, capaces de cubrir tramos de unos 60 kilómetros sin recargas adicionales. En este caso, la capacidad de carga de dichos vehículos será de unos 150 kilogramos a una velocidad máxima de unos 60 km / h.

                      4000 vatios

                      Los híbridos de ciclismo de esta serie son capaces de viajar a velocidades de hasta 90 km / h. Esta característica les da una ventaja en la reserva de energía, por lo que en un vehículo de este tipo puede cubrir una distancia de 100 a 120 kilómetros.

                      Fabricantes y modelos

                      Hoy en día, los consumidores pueden elegir su bicicleta eléctrica para montar entre una amplia gama de modelos y marcas.

                        "Cyborg"

                        Productos de fabricación rusa, que destacan por sus elevadas características técnicas y calidad de montaje. Destaca especialmente el modelo V 12, que tiene una reserva de marcha de 350 kilómetros. La bicicleta eléctrica es asequible, pero pesa más de 50 kilogramos.

                          Gracia fácil

                          Bicicletas eléctricas para uso urbano, que son capaces de alcanzar velocidades de hasta 40 km / h. Con una sola carga, la bicicleta recorre entre 40 y 45 kilómetros. La batería es extraíble, el peso del dispositivo es de 19 kilogramos.

                            Sin embargo, estos productos no son adecuados para el almacenamiento en casa.

                            Halcón de bienestar

                            Un tipo de bicicleta eléctrica plegable que pesa unos 20 kilogramos. Los fabricantes recomiendan modelos para uso urbano. La bicicleta eléctrica es capaz de alcanzar velocidades de hasta 40 km / h.

                              Moratti 180 W

                              Un tipo de bicicleta que no desarrolla alta velocidad, por lo que se mueve dentro de los 20 km / h. La batería, cuando está completamente cargada, está diseñada para cubrir una distancia de hasta 30 kilómetros.

                                La principal ventaja del diseño es su compacidad, que le permite guardar la bicicleta eléctrica en casa, además, el peso del producto es de solo 12 kilogramos. Tales variedades no son las más caras, por lo tanto, tienen demanda.

                                Cargador 2000 W

                                Una bicicleta eléctrica ligera que te permite superar fácilmente los tramos difíciles de las pistas. A pesar de su buena capacidad de cross-country, la batería, cuando está completamente cargada, está diseñada para una distancia de 60 a 120 kilómetros.

                                También entre los productos ofrecidos se pueden encontrar modelos domésticos "Bear 1000", "Enduro", dispositivos chinos y alemanes para el movimiento en la ciudad y más allá.

                                Sugerencias de selección

                                Para asegurarse de que la bicicleta eléctrica comprada sea cómoda de usar y también demuestre una alta calidad de construcción, estudiando la gama de modelos propuesta, vale la pena prestar atención a los matices importantes.

                                • Debe elegir un dispositivo, habiendo determinado previamente los objetivos y métodos de conducción.Los fabricantes clasifican claramente sus modelos, dotándolos de ciertos mecanismos que se adaptan a su finalidad.
                                • La elección del transporte también dependerá de la preparación del propio ciclista. A pesar de la versatilidad de las bicicletas eléctricas, las mujeres o las personas mayores deberían preferir diseños simples y livianos.
                                • También vale la pena centrarse en el estilo de conducción, en función de qué modelos con funciones adicionales pueden ser necesarios. Por ejemplo, para conducir de noche, debería considerar las bicicletas eléctricas con buenos faros o luces de estacionamiento. Esta función será útil para los propietarios de bicicletas eléctricas que utilizarán el dispositivo en zonas rurales.

                                También vale la pena prestar atención al motor eléctrico y su potencia. En base a estos parámetros, será posible determinar la reserva de energía, gracias a lo cual el propietario inicialmente tendrá una idea de cuánta distancia se puede recorrer en una bicicleta eléctrica.

                                ¿Cómo montar?

                                Para montar correctamente en bicicletas eléctricas, es necesario seguir las recomendaciones de los especialistas.

                                • Antes de montar en bicicleta, compruebe la presión de los neumáticos. Además, debe asegurarse de que los pernos y las tuercas estén bien sujetos, así como el nivel de tensión de los radios.
                                • La distancia que puede recorrer un ciclista en un dispositivo dependerá directamente de la calidad de la batería y su carga. Por lo tanto, se recomienda que tenga una batería completamente cargada en su dispositivo antes de cada viaje.
                                • Los fabricantes, cuando viajan largas distancias, recomiendan detenerse apagando el dispositivo durante 5 a 10 minutos. Dichos descansos permitirán eliminar el riesgo de sobrecalentamiento, así como mantener el controlador completamente preparado para superar largas distancias.
                                • Los ciclistas experimentados y los principiantes deben tener en cuenta que al conducir una bicicleta eléctrica, está prohibido bloquear las ruedas y presionar la palanca del acelerador simultáneamente. Tal operación conducirá a la falla de la unidad.
                                • Guarde la batería extraíble en un área bien ventilada, evitando la humedad alta. La batería debe cargarse al menos al 70% por separado de la bicicleta.
                                • Es necesario cargar la batería solo en redes eléctricas en funcionamiento, evitando picos repentinos de voltaje. Es necesario cargar la batería, independientemente del modo de funcionamiento, al menos una vez cada 25 días.
                                • La batería no debe calentarse a más de 55 grados. Si esta cifra excede la tasa establecida, dicha característica indicará un mal funcionamiento en el dispositivo.
                                • Durante el funcionamiento, no desmonte los mecanismos eléctricos por su cuenta.
                                • Mientras conduce, debe sujetar el volante con ambas manos mientras se mueve por la ciudad, observando las reglas de tráfico establecidas.
                                • Se aconseja a los principiantes que utilicen equipo de protección. Esto se aplica a un casco, guantes, también puede usar rodilleras y coderas.
                                • Para operar la bicicleta eléctrica en algunos modelos, deberá usar las palancas de control de velocidad. En general, montar en bicicleta con un motor eléctrico no es diferente de usar un accesorio convencional sin motor. La mayoría de los modelos se manejan presionando los pedales.

                                Revisión general

                                      Los propietarios de bicicletas eléctricas notan la conveniencia del movimiento en tales unidades, la maniobrabilidad al conducir por la ciudad. Muchos modelos son capaces de alcanzar una buena velocidad, lo que permite a los ciclistas utilizar plenamente la bicicleta eléctrica como alternativa a otros vehículos.

                                      La energía de la batería de los dispositivos de alta calidad es suficiente para conducir a distancias medias, y la conveniencia y simplicidad de cargar el dispositivo desde un tomacorriente regular se consideran las principales ventajas de las bicicletas eléctricas.

                                      Cómo elegir una bicicleta eléctrica, consulte a continuación.

                                      sin comentarios

                                      Moda

                                      la belleza

                                      casa