Equipo de esquiador

Elegir bastones de esquí para el movimiento clásico

Elegir bastones de esquí para el movimiento clásico
Contenido
  1. Variedades
  2. ¿Cómo elegir la talla?
  3. ¿Qué más buscar al elegir?

Esquiar trae mucha diversión y beneficios para la salud. Sin embargo, para comenzar su actividad favorita, debe prepararse adecuadamente. Se debe prestar atención no solo a la selección de esquís, botas, trajes, sino también bastones, sin los cuales esquiar es simplemente imposible.

Variedades

Los bastones de esquí para el esquí clásico pueden estar hechos de diferentes materiales.

  • Fibra de vidrio... Inventario económico, liviano, pero se dobla y se rompe fácilmente. Adecuado para caminar por pistas especiales de esquí.
  • Carbón... Material ligero, tiene buena rigidez, resistencia y es capaz de soportar cargas pesadas. Adecuado tanto para caminatas regulares como para participar en entrenamientos deportivos o competiciones.
  • Aluminio... La opción económica es duradera, muy difícil. El equipo es apto para circular en lugares donde la pista ya ha sido preparada. En otros casos, se recomienda elegir modelos ligeros.
  • Material compuesto con grafito añadido. La última tecnología le permite crear inventario con propiedades de alta resistencia. Una composición de este tipo tiene una gran resistencia al desgaste.
  • Titanio... Este material tiene alta resistencia, durabilidad, ligereza. Se utiliza para crear equipos para deportes profesionales.

Hay tres tipos de bastones de esquí.

  • Directo... Los modelos versátiles son adecuados tanto para principiantes como para atletas experimentados.
  • Con una curva... Los modelos solo se utilizan en deportes. Ayudan a mejorar la aerodinámica en pendientes cuesta abajo.
  • Telescópico... Los modelos se desmontan y ensamblan fácilmente. Son los más utilizados por los turistas de esquí en las excursiones de esquí.

¿Cómo elegir la talla?

El tamaño de los bastones de esquí debe coincidir con su altura. Esto ayuda a mantener el equilibrio mientras conduce. Si el tamaño es demasiado grande, la carga en los brazos, los hombros aumenta y las piernas se relajan. Las manos deben elevarse por encima de lo normal, no es necesario doblar el codo. Todo esto repercute en la correcta conducción en la conducción, así como en la entrada a la curva. Si el tamaño es pequeño, entonces no hay carga en los músculos de los brazos ni los hombros. Se acorta el tiempo de giro cuando se conduce, el soporte desaparece. La flexión excesiva provoca tensión en la zona lumbar y, en el futuro, dolor de espalda. El trabajo equilibrado de todos los grupos musculares evita lesiones innecesarias, rigidez excesiva y fatiga rápida. El tamaño correcto le permite utilizar la técnica de conducción correcta, que es especialmente importante para los principiantes.

Las reglas para la selección de bastones para el esquí de fondo tienen sus propias características. Para el movimiento clásico, la altura del palo se determina restando de 25 a 30 cm a la altura del esquiador en cm. Y la altura también se puede calcular mediante la fórmula multiplicando el coeficiente 0,83 por la altura. Por lo tanto, la longitud aceptable de un palo no supera el 83% de la altura de una persona. Los indicadores requeridos se presentan en forma de tabla, donde el tamaño apropiado de los bastones de esquí corresponde a una cierta altura. Por ejemplo, para un clásico con una altura de 165 cm, la altura del palo es de 136,95 cm, con una altura de 175 cm, la altura del palo es de 145,25 cm. Se permite el redondeo de centésimas a números enteros.

Es importante tener en cuenta que el tamaño de los bastones de esquí se determina desde la punta hasta el punto de sujeción del cordón. La altura de un atleta se mide con botas de esquí.

¿Qué más buscar al elegir?

Se recomienda verificar el inventario en operación antes de comprar. Para hacer esto, debe sostenerlo en su mano en diferentes ángulos. El palo debe sujetarse de forma segura en su mano. El agarre de goma evita cualquier fricción o deslizamiento. Es importante prestar atención a cualquier malestar. Los componentes adicionales que vienen con los esquís también tienen sus propias características. Son fáciles de reemplazar, pero es más recomendable seleccionar inmediatamente el dispositivo adecuado.

  • Plumas... Los modelos difieren en la forma de ejecución, material de fabricación. Puedes encontrar asas de goma tratada o plástico. Las variantes a base de corcho se encuentran más comúnmente en los bastones deportivos profesionales. Se caracterizan por altas tasas de adhesión, baja conductividad térmica. Los modelos modernos son ligeros y cómodos.
  • Cordones... Para la fabricación de inventario, a menudo se utiliza cuero natural. Y también puedes encontrar cordones fabricados con fibra sintética de alta resistencia. En un caso u otro, deben ser suaves y fáciles de usar. Las correas ordinarias son adecuadas para esquiar. Para los deportes, es mejor elegir válvulas. Agarran la muñeca con fuerza, lo que permite utilizar la técnica de conducción deportiva. Se recomienda comprar modelos con la capacidad de ajustar el tamaño.
  • Patas... Se requiere equipo para brindar apoyo y, por lo tanto, seguridad. Al esquiar en una pista dedicada, puede comprar patas pequeñas. Si está planeando paseos en lugares donde no hay pistas, entonces es mejor elegir un tamaño grande.
  • Piezas de mano... Hay opciones en forma de cono, así como en forma de punta con dientes. Los modelos están hechos de metal de alta resistencia. Hay opciones con revestimiento galvanizado. Las puntas tienen diferentes pesos. Se pueden cambiar según el efecto deseado.

Se recomienda adquirir material deportivo en tiendas especializadas. Entre los fabricantes que tienen una buena reputación por producir productos de calidad se encuentran la empresa austriaca Atomic, la empresa estadounidense Head.

Además de las características técnicas, las marcas, también debe prestar atención a la apariencia, los colores.Cualquier pequeña cosa puede traer incomodidad y dificultar la consecución de sus objetivos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa