Equipo de esquiador

Descripción e instalación de soportes de esquí de fondo.

Descripción e instalación de soportes de esquí de fondo.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de tipos
  3. Sugerencias de selección
  4. ¿Cómo instalar y ajustar correctamente?

La descripción de las fijaciones para esquís de fondo te permite elegir elementos de alta calidad para cubrir de forma rápida y cómoda cualquier distancia, incluso la más larga, sin miedo a sufrir lesiones durante el entrenamiento. La fiabilidad del sistema es la clave para la necesaria fijación, maniobrabilidad y durabilidad de los esquís.

Peculiaridades

Las fijaciones de esquí de fondo son una parte importante de todo el sistema de equipamiento. Afectan el manejo cómodo, establecen la dirección exacta, protegen contra lesiones y le permiten moverse con facilidad y comodidad, disfrutando del esquí en invierno.

Para instalar todos los elementos puedes contactar con centros especializados, o hacer todas las acciones tú mismo... El proceso de instalación no requiere mucho tiempo y esfuerzo, se incluyen todos los elementos necesarios.

Cuáles son los componentes del mecanismo:

  • tacón;

  • frente;

  • alfileres para fijar botas de esquí;

  • grapas y dobleces que permiten un fácil deslizamiento al mismo tiempo que evitan el deslizamiento.

Todos los componentes deben instalarse correctamente. Esto tiene en cuenta el peso, el tamaño de la bota y otros parámetros de una persona en particular. Toda la estructura se ensambla individualmente.

Resumen de tipos

Antes de elegir los componentes necesarios, debe estudiar cuidadosamente qué tipos de estructuras ofrecen los fabricantes.

Los tipos de fijaciones de esquí se dividen en 2 tipos según sus principales características y estructura.

  1. Mecánico... Construcción confiable, utilizada durante muchos años. Fácil de quitar e instalar. Los mosquetones para cierres mecánicos son caros. Las correas para este tipo de montura están hechas de caucho o cuero de alta calidad.De las deficiencias, se puede destacar el hecho de que para eliminarlas, debe inclinarse y tocar la suciedad que hay en la superficie de los soportes.

  2. Automático... Aunque son inferiores a los sujetadores mecánicos en cuanto a confiabilidad y durabilidad, sus ventajas incluyen el costo económico y la facilidad de instalación. El mecanismo es propenso a la formación de hielo.

Existen varios tipos de sistemas de fijaciones de esquí.

  • NN (norma nórdica). Este es uno de los primeros sistemas que se utilizaron en la época soviética. La principal ventaja es el bajo centro de gravedad del cojinete de empuje. El sistema Nordic 75 está fabricado en plástico. Tales fijaciones son de corta duración, pero difieren en el costo presupuestario, ideales para los esquís de los niños. A menudo se pueden ver en los lugares de alquiler. Costo de 250 rublos.

  • NNN (nueva norma nórdica)... Una versión moderna del tipo de fijación soviética, modificada y adecuada para todas las variaciones de botas de esquí. El país de origen es Noruega, la marca más popular es Rottefella. Cada soporte está equipado con dos rieles estrechos y una rosca transversal. Apto para "clásicos" y patinaje. La combinación óptima de precio y calidad.
  • NIS... Novedad entre el sistema de fijación, que se inventó según el tipo NNN en 2005. El sistema fue modificado y equipado con una placa, que a su vez, permitió retirar e instalar rápidamente el soporte, moviéndose en el plano longitudinal. Adecuado para botas diseñadas para el sistema NNN. Costo de 1000 rublos.
  • SNS (Salomon Nordic System). País de origen: Francia. Marca famosa - Salomon. La gama profesional de fijaciones para botas de esquí. Está equipado con anchas guías ubicadas a lo largo de la parte delantera de las cuales se realizan topes de goma para una mejor fijación de la bota y eliminar el efecto de deslizamiento. La línea SNS contiene 2 categorías: Pilot (diseñado para patinar) y Profil (diseñado para patinaje, modos clásico y mixto). Estos soportes deben ajustarse en tamaño. Costo de 4000 rublos.

Los sistemas NNN y SNS son los más populares y se utilizan no solo para carreras profesionales, sino también para principiantes en el esquí. Los sistemas están equipados con flexores de resorte o de goma, lo que le permite sujetar la bota de forma segura.

Sugerencias de selección

Para encontrar fijaciones fiables y de alta calidad para esquís de fondo, se recomienda leer los consejos de especialistas experimentados. La selección se realiza en función de una serie de características.

  • La elección del mecanismo de fijación. Para los principiantes en el camino, es mejor optar por una horma automática. Esto se debe al hecho de que cualquier distancia se recorre de forma pausada y las almohadillas automáticas son fáciles de quitar e instalar. No hay riesgo de lesiones. Para los deportistas profesionales, se recomienda optar por un soporte mecánico. Proporcionará comodidad al moverse, facilidad de uso, reducirá la probabilidad de lesiones y ayudará significativamente a aumentar el rendimiento de la velocidad.

  • Fabricante de la empresa... Los más populares entre aficionados y profesionales son los sujetadores NNN. Se recomienda adquirir fijaciones junto con botas, que, a su vez, se consideran universales y aptas para cualquier tipo de fijaciones.

  • Color de cierre... En el canalón hay marcas especiales en forma de topes de goma de cierto color. Se les debe prestar especial atención. Por lo tanto, el blanco significa un estilo de conducción duro, el verde (fijaciones de dureza media), el negro (estándar, el rojo) están diseñados para un estilo de conducción suave.

En muchos sentidos, la elección del sistema de fijaciones depende del costo, el fabricante, la calidad, las habilidades físicas del usuario y el estilo de conducción. El mercado moderno está repleto de todo tipo de opciones, todo lo que queda es tomar la decisión correcta.

¿Cómo instalar y ajustar correctamente?

Además de elegir un sistema de sujeción específico, también hay otro punto igualmente importante: la capacidad de sujetar correctamente, la capacidad de realizar ajustes. El soporte adquirido se puede suministrar de forma independiente sin necesidad de contactar con centros especializados. Hay instrucciones para el soporte, si las sigue, el proceso de instalación será fácil y sin preocupaciones.

La instalación de sujetadores por su cuenta se lleva a cabo en etapas.

  1. El centro de gravedad... Para determinarlo, el esquí debe colocarse sobre una superficie delgada y lisa, por ejemplo, una regla. Además, debe ser perpendicular y colocarse en el borde. Luego debe moverse hasta que se encuentre el punto de equilibrio. El esquí debe "congelarse" exactamente paralelo al piso, en este punto debe hacer una marca con un marcador.

  2. Marcado de agujeros. Para hacer esto, coloque el soporte de manera que el frente quede al nivel de la marca. Instale la bota en el soporte de modo que su base esté centrada. Para esto, inicialmente se realiza el marcado.

  3. Agujeros de perforación... Luego se retira la bota, y en su lugar, en el área del retenedor, se hacen agujeros para tornillos, preferiblemente con un taladro.

  4. Tratamiento de pegamento... Los agujeros se soplan, se vierte pegamento en ellos (está incluido en el kit). Esta manipulación evitará el agrietamiento después de la perforación, protegerá contra la humedad y fijará los tornillos de forma segura.

  5. Montaje... Los tornillos incluidos en el kit se cortan en los agujeros. El inserto debe hacerse apretado, pero no se recomienda pellizcar.

  6. El secado... Puede utilizar los esquís después de 10-12 horas.

Para evitar errores durante la instalación, debe utilizar reglas simples:

  • no taladre a través de los orificios para los tornillos; un taladro con tope ayudará a evitar esto;

  • No utilice pegamento ordinario para esquís de plástico (solo el que viene con el kit), para esquís de madera, se permite verter una pequeña cantidad de pegamento para fijar los tornillos.

La instalación de fijaciones de esquí no requiere conocimientos especiales, mucho tiempo libre y un gran conjunto de herramientas. No debe olvidarse que absolutamente todos los indicadores dependen de la instalación y el ajuste correctos: conveniencia, larga vida útil y confiabilidad de la estructura en su conjunto.

El proceso de instalación se describe con más detalle en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa