Pantalones

¿Qué hacer si los jeans se estiran?

¿Qué hacer si los jeans se estiran?
Contenido
  1. ¿Dónde se estiran los jeans con mayor frecuencia?
  2. Encogemos los jeans en ciertas áreas.
  3. ¿Cómo reducir todos los jeans por talla?
  4. ¿Es posible evitar que los jeans se estiren?
  5. Consejo

Los jeans han ocupado durante mucho tiempo un lugar de honor en el guardarropa del hombre moderno. Hombres y mujeres de todas las edades han apreciado esta prenda.

Cómodos, prácticos, elegantes, sirven como base universal para vestirse para diferentes ocasiones. Desde el trabajo y el vestuario cotidiano, los jeans han ido migrando gradualmente a todos los ámbitos de nuestra vida.

Bodas, eventos sociales, conciertos: incluso en eventos festivos, la apariencia en jeans se considera bastante apropiada.

Los jeans de alta calidad pueden durar más de un año. Sin embargo, si no sigue las recomendaciones de lavado, la ropa vaquera puede estirarse. Si un día sacas jeans un par de tallas más grandes de la lavadora o accidentalmente obtienes pantalones de la talla incorrecta, no te apresures a deshacerte de ellos.

Puedes devolver tus jeans a su talla original en casa. Lea más sobre esto a continuación.

¿Dónde se estiran los jeans con mayor frecuencia?

Un arreglo inadecuado no es la única razón por la que los jeans pueden crecer mucho para ti.

Muchas chicas se quejan de que los jeans, que se ajustan perfectamente el día de la compra, comienzan a estirarse en los calcetines en un par de días en varios lugares. Además, no solo se notaron en esto pantalones de clase económica, sino también productos de marca bastante caros.

La razón más probable por la que los jeans se deforman durante el uso se debe a la mala calidad del material (por ejemplo, un alto porcentaje de fibras sintéticas en la tela).

Por lo general, los jeans no se estiran a lo largo, sino a lo ancho. Las zonas más problemáticas son la cintura, las caderas y las rodillas.Los pantalones de tiro alto también se pueden estirar en la cintura y el abdomen.

Como regla general, el lavado resuelve el problema, pero no por mucho tiempo: después de un día, los jeans comienzan a aumentar de tamaño nuevamente.

Encogemos los jeans en ciertas áreas.

Si por alguna razón sus jeans favoritos se han vuelto demasiado grandes para usted en un lugar determinado, puede resolver este problema con un método simple. Para hacer esto, necesitará agua tibia, un poco de suavizante de telas y un rociador para plantas de interior.

  • Mezcle agua y acondicionador en una proporción de 3: 1 y vierta la solución resultante en un rociador.
  • Apretamos bien la tapa y agitamos el recipiente varias veces para que el líquido se mezcle bien.
  • Luego rociamos la mezcla en el área problemática para que los jeans queden bien saturados de agua con acondicionador. Las áreas que permanecen secas no se encogen.
  • Tiramos nuestros pantalones a la secadora y comenzamos el modo de mayor potencia. En ausencia de una lavadora y secadora, puede usar un secador de pelo normal.
  • Si es necesario, repetimos los dos últimos pasos hasta lograr el resultado deseado.

Con este método simple, puede encoger sus jeans en un lugar específico, como en sus rodillas o en su cintura. Para que este efecto se extienda a todo el producto en su conjunto, debe actuar de manera diferente.

¿Cómo reducir todos los jeans por talla?

Hemos recopilado para usted una selección de las medidas más efectivas para encoger jeans.

Antes de usar cualquiera de estos métodos, primero experimente en un área discreta de la prenda; después de todo, la reacción de la tela puede ser impredecible.

Lavado caliente

Para que los pantalones se encojan una talla o incluso dos, a veces basta con lavarlos a máquina, fijando la temperatura máxima del agua. Lo principal es elegir el modo correcto.

¡Sin lavado delicado! Elija un programa sin arrugas o un programa intensivo. Al hacer esto, puede verter su suavizante de telas habitual en el dispensador.

Después de terminar de lavar, mete tus jeans en la secadora. Para obtener mejores resultados, séquelos el mayor tiempo posible.

El secado al sol o al viento no tendrá un efecto similar. Si no tiene una secadora en su casa, comuníquese con su lavandería o tintorería más cercana para este servicio.

Encoger los jeans sobre ti mismo

Este método solo se puede usar en un día de verano muy cálido y soleado; de lo contrario, corre el riesgo de obtener un montón de llagas desagradables:

  1. Llena el baño de agua. El agua debe estar caliente, pero a la vez cómoda para el cuerpo, ya que tendrás que pasar algún tiempo en ella.
  2. Ponte los jeans, ciérralos y siéntate en la tina para que el agua cubra completamente los jeans. Debe permanecer en el baño hasta que el agua se enfríe a temperatura ambiente. Por lo general, esto no toma más de 20 a 30 minutos.
  3. Después de salir del baño, vaya inmediatamente al sol, al patio o a la logia. Aquí tendrás que pasar varias horas antes de que los jeans se sequen al sol.
  4. Asegúrese de girar periódicamente para ayudar a que la tela se seque de manera uniforme.

Remojar en agua hirviendo

El agua hirviendo puede arruinar el color de tus jeans, por lo que este método no es adecuado para pantalones nuevos.

Incluso se recomienda dar la vuelta a los jeans gastados antes de sumergirlos en agua hirviendo.

  1. Empiece por llenar la olla más grande de su casa con la mitad del agua y déjela hervir.
  2. Luego, coloca con cuidado los jeans en el agua hirviendo. Utilice tenazas de metal grandes para evitar quemarse.
  3. Reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento los jeans durante unos 30 minutos. Asegúrese de que los jeans estén completamente sumergidos en el agua, rellénelos si es necesario.
  4. Cuando haya pasado el tiempo suficiente, saca los pantalones, déjalos enfriar y colócalos en la secadora. Puedes secar tus pantalones en condiciones normales, pero entonces el efecto no será tan notorio.

Planchado

También puede devolver los jeans a su tamaño original con una plancha.Antes de eso, debe lavarlos como se recomienda en los métodos 1 o 3, y luego secarlos, preferiblemente en una secadora al nivel de potencia más alto posible.

Cuando saque sus jeans de la secadora, asegúrese de que estén completamente secos (incluso mejor si están humeantes).

Ahora puedes empezar a planchar. Experimente con diferentes modos. Planchar los jeans puede llevar mucho tiempo, así que hazlo hasta que te aburras (pero al menos 10 minutos).

¿Es posible evitar que los jeans se estiren?

Para que los jeans conserven su forma original el mayor tiempo posible, debes seguir unas sencillas precauciones que permitan que tus pantalones permanezcan en perfectas condiciones durante mucho tiempo:

  • Los jeans no deben usarse con mucha frecuencia. Después de cada uso, déles uno o dos días para "descansar" y recuperar su forma.
  • Si los jeans contienen más del 10% de fibras sintéticas, no los laves con agua caliente ni los hiervas.

Consejo

  • Compra jeans con un alto porcentaje de algodón. Si los jeans son casi 100% algodón, tendrán poco o ningún estiramiento.
  • Al comprar jeans, elija un modelo que sea una talla más pequeña que aquella en la que se siente cómodo. Los jeans deben quedar muy ajustados y ser un poco restrictivos. Después de unos días, inevitablemente se estirarán y se volverán exactamente de su tamaño.
  • No lave los jeans con demasiada frecuencia, entonces la estructura del material no se deteriorará rápidamente y los pantalones conservarán su forma y color originales durante mucho tiempo.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa