Sofás de esquina

Sofás cama de esquina: variedades y consejos para elegir.

Sofás cama de esquina: variedades y consejos para elegir.
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Dimensiones (editar)
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño
  5. Criteria de selección
  6. Hermosos ejemplos

Los sofás cama esquineros no son el mueble más habitual en nuestros hogares. Pero el conocimiento de sus principales variedades es muy importante. Si ignora este punto, ningún otro consejo para elegir ayudará aquí.

Puntos de vista

Un sofá cama de esquina es casi un mueble versátil. No es universal en el sentido de que se puede usar en cualquier lugar y en cualquier momento. La conclusión es que el lugar para dormir aparecerá solo en los momentos en que realmente se necesite.

Si desaparece la necesidad, puede liberar fácilmente una buena cantidad de espacio libre. Por lo tanto, esta solución definitivamente se recomienda para habitaciones pequeñas.

Pero desde el principio, las personas pueden tener dificultades para elegir. Es necesario distinguir claramente entre los sofás de esquina izquierda y derecha. Solo se pueden colocar de manera especial, y si el local no lo permite, la compra será, en esencia, inútil. Este punto hay que aclararlo todo el tiempo, y no solo al realizar muebles a medida, sino también al visitar grandes superficies. La siguiente gradación importante son los sofás plegables y no plegables.

La segunda opción sigue siendo relevante, a pesar de la menor comodidad. El hecho es que la transformación casi siempre ocupa mucho espacio útil... Además, incluso los mejores mecanismos de distribución son el "punto débil" de cualquier mueble. Son los que fallan antes que las partes principales y el cuerpo. Pero también es necesario tener en cuenta las características de un dispositivo de plegado en particular. Afecta directamente a la altura y firmeza del colchón. Por lo tanto, determina qué tan saludable y placentero será el sueño.

La solución clásica es "Concha francesa". Tal mecanismo se pliega en forma de rollo dentro del sofá. Después de quitar las almohadas, debe desenroscar la base y colocarla en un par de varillas de soporte.

En la parte superior se coloca un colchón de aproximadamente 0,06 m de grosor, un mecanismo de este tipo difícilmente adecuado para el uso diario. Pero para recibir invitados periódicamente, encaja perfectamente.

Si no está satisfecho con un colchón fino, puede elegir "Cama plegable americana" (también conocida como sedaflex). Dicho mecanismo también supera a la contraparte francesa en la velocidad de diseño, además, no tiene una barra, sino dos soportes completos.

Puedes expandirte en un movimiento Cama plegable "italiana". La zona de dormitorio se extrae junto con el respaldo del sofá. La posición final del respaldo es detrás de los soportes del piso.

Goza de considerable popularidad y "acordeón". No es difícil reconocerlo: el respaldo doble se pliega a la manera de un "acordeón". Puede desplegar el "acordeón" empujando el asiento hacia arriba y tirando de él hacia usted. Sin embargo, habrá que cuidar el mecanismo. Los chirridos se pueden evitar lubricando las partes móviles con aceite especial. La opción de "sillón reclinable" se considera universal, porque le permite controlar el ángulo del respaldo y sacar la otomana.

La solución indiscutiblemente clásica es "libro"... Tal mecanismo apareció hace mucho tiempo y todavía tiene muchos fanáticos. Cabe recordar su característico inconveniente: para desplegar el sofá, tendrás que apartar un poco la pared. La solución mejorada, el lanzamiento "Eurobook", está libre de este inconveniente. Pero los soportes de las ruedas pueden dañar el revestimiento del suelo.

También puede ser usado:

  • "Eurobook ambulante";
  • "tango";
  • "Click-gag";
  • "Eurosophus";
  • "telescopio";
  • "Delfín".

Pero la gradación de los sofás cama no termina ahí... Casi todos están equipados con un bloque de resorte. Solo los rellenos de flujo libre más rígidos pueden compararse con una solución de este tipo en términos de conveniencia y tecnología. Los amantes de la libertad y los cambios frecuentes definitivamente elegirán un tipo modular flexible. Y aquellos a los que les guste organizar fiestas y encuentros con amigos preferirán un modelo con barra incluida.

Dimensiones (editar)

En general, se acepta que un sofá de esquina no puede ser compacto. Se utiliza principalmente en habitaciones espaciosas. Al mismo tiempo, preste atención al tamaño tanto doblado como abierto. Y, sin embargo, las dimensiones de los modelos son bastante diversas. El largo y ancho pueden variar de 140 a 210 cm.

La profundidad del sofá cama suele ser de 0,6 a 0,8 m. Pero está directamente influenciado por el tipo de mecanismo transformador. Para un solo uso, la mayoría de las veces compran un sofá pequeño, el ancho de la cama en el que es de 1.4-1.5 m. Pero si necesita muebles dobles o el producto se compra para una pareja casada, no puede hacerlo con un sofá cama tan pequeño. .

Debe elegir modelos con una longitud y una anchura de 1,6 a 1,9 m.

Para una habitación muy grande, puede comprar un sofá cama de más de 2 my una profundidad de 0,6-0,8 m. Algunas modificaciones del tipo "libro" pueden tener hasta 3 m de longitud. Las dimensiones de las estructuras modulares varían según su forma. Los bloques individuales rara vez tienen menos de 0,5 m de largo y ancho. Sin embargo, a pedido, también puede reducir su tamaño.

Materiales (editar)

Tapicería

El tipo de tapizado de tela, por extraño que parezca, es más práctico que el uso de cuero. Incluso las superficies de cuero perfectas se dañan fácilmente con objetos afilados. Y es muy posible elegir una tela que proteja decentemente el interior del sofá cama de la humedad.

En muchos casos, el jacquard denso y sólido es atractivo. Prácticamente no se desgasta y se desvanece muy poco incluso a pleno sol.

El tejido jacquard conserva su atractivo exterior original durante mucho tiempo. Pero muchos profesionales creen que el rebaño puede ser la mejor opción. Él:

  • sirve durante mucho tiempo;
  • mecánicamente fuerte;
  • seguro en términos sanitarios y ambientales;
  • poco se desgasta;
  • en apariencia, está cerca del elegante terciopelo.

Se distinguen por su fuerza y chenille. La razón de esta ventaja es obvia: la base de la tela se hace lo más fuerte posible, si solo se sigue la tecnología. La chenilla se caracteriza por la densidad y suavidad del pelo. Está formado por tejidos artificiales y naturales cuidadosamente seleccionados. Una solución más tradicional es el tapiz; sin embargo, su valor práctico y estético se ve ensombrecido por su alto costo.

Relleno

Por muy buena que sea la tapicería, la pregunta "qué hay dentro" es muy importante a la hora de elegir un sofá. Anteriormente, los muebles tapizados estaban equipados con bloques de resorte. Se trata de soluciones técnicas sólidas y modernas. A menudo se utiliza un circuito con resortes dependientes. La desventaja es obvia: tan pronto como se daña un resorte, los puntos de apoyo adyacentes también sufren. La diferencia entre los modelos está relacionada con el diámetro de los resortes y su número por unidad de área. Los bloques dependientes son buenos para muebles tapizados en la sala de estar, pero en el dormitorio es mejor elegir un sofá cama con un relleno de resorte independiente.

La reducción del diámetro de los resortes tiene un efecto positivo en las características ortopédicas del producto. A veces, además, se superponen:

  • bonote de coco;
  • espuma de poliuretano;
  • cabello de caballo.

La densidad de las superposiciones determina en última instancia qué tan dura será la superficie. En cuanto a las unidades de muelles independientes, se fabrican envolviendo cada soporte en una funda de tela independiente. Como resultado, nada se hunde ni se tambalea.

La ejecución independiente hace menos ruido. Los resortes se calculan y colocan para que se compriman y expandan debajo de cada parte del cuerpo, teniendo en cuenta los matices de la carga.

Diseño

Hablando de sofás cama modernos en el interior, no se puede dejar de mencionar los modelos grises. La opinión de que es aburrida e inexpresiva ha sido refutada durante mucho tiempo. Solo necesita aplicar correctamente esta clave y encontrar una tarea adecuada para ella en la composición. Los colores gris, marrón y beige hacen que el interior se sienta más relajado. Para una habitación más cálida, son adecuados diferentes tonos de naranja y amarillo.

Las pinturas azules ayudarán a expandir visualmente el espacio. Los tonos de verde serán lo más armoniosos posible. En un entorno clásico, los muebles de color pastel se ven más apropiados. Pero en un espacio muy claro, puedes poner el sofá de 1 a 3 tonos más oscuro que las paredes. No se recomienda utilizar productos más oscuros; solo los diseñadores experimentados podrán elegirlos sin ser demasiado pesimistas.

Criteria de selección

El punto más importante a la hora de elegir un sofá cama es hacer un presupuesto adecuado. Si se esfuerza por comprar algo demasiado barato que no puede ser barato, entonces el 100% de sus manos serán falsas. Cuando es necesario proporcionar una transformación muy simple y fácil, se prefiere el mecanismo "Eurobook". Es deseable que haya listones flexibles.

Gracias a ellos, el apoyo en un sueño será óptimo.La superficie del sofá cama debe ser lo más plana posible. Cualquier articulación crea inconvenientes e, idealmente, es mejor prescindir de ellos por completo. Necesita ir de compras solo a grandes tiendas o sucursales de empresas manufactureras.

A la hora de comprar un sofá cama con bloque de muelles dependiente, es necesario aclarar que pertenece al tipo "bonnel". Y, por supuesto, se deben considerar los comentarios de los consumidores sobre modelos específicos.

Hermosos ejemplos

La foto muestra un sofá cama de esquina gris claro. A pesar de los colores aparentemente discretos, combina bien con un suelo muy ligero. Las cortinas de color rojo intenso ayudan a hacer que la habitación sea más interesante. En combinación con paredes de color beige claro, también se manifiesta la sofisticación de la solución de diseño. El uso de almohadas del mismo color también es bastante apropiado.

Y así es como se ve un sofá cama de esquina con una alfombra. La combinación de elementos negros y claros de la composición se percibe muy bien. Incluso la forma de las almohadas está pensada para que todo luzca lo más elegante posible.La combinación de un sofá con una alfombra exuberante y un piso de madera simple es llamativa.

También cabe destacar su compatibilidad visual con pinturas de temas sofisticados colgadas en paredes claras.

Cómo elegir un sofá esquinero, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa