Sofás de esquina

Sofás de esquina con otomana: tipos, tamaños y selección.

Sofás de esquina con otomana: tipos, tamaños y selección.
Contenido
  1. Características, ventajas y desventajas.
  2. Variedades
  3. Dimensiones (editar)
  4. Sugerencias de selección
  5. Ejemplos en el interior

Un sofá cómodo y confortable es insustituible en el interior. Y los sofás con otomana no solo son cómodos, sino también lo suficientemente funcionales. Tienen una gran demanda debido a su capacidad. En el mercado puedes encontrar varios modelos con otomana, en diferentes colores. Los sofás de esquina son especialmente populares. Considérelos con más detalle.

Características, ventajas y desventajas.

Para comprender todo el encanto de estos muebles, primero debe tratar con el nombre "otomana", que es incomprensible para muchos. Después de todo, algunos ni siquiera saben qué es. En el sentido habitual, una otomana es un pequeño sillón con un respaldo que consta de dos o tres almohadas extraíbles. El conjunto también incluye dos cojines redondos alargados que sustituyen a los reposabrazos. De otra manera, estos modelos también se denominan otomana.

Los primeros diseños con una otomana aparecieron en Asia y sirvieron como bancos allí. La gente estaba sentada sobre ellos esperando en fila. Después de que la otomana fuera traída a Europa desde Asia, se sometió a cambios y comenzó a parecerse más a un sofá en una suite de mujeres. Estaba tapizado con telas caras y se agregaron muchas almohadas en lugar de apoyabrazos.

Pero el tiempo no se detiene. Los diseñadores, confiando en soluciones antiguas, idearon algo nuevo. Aparecieron sofás otomanos.

Si hablamos de sofás rectos con puf, en este caso se trata de un pequeño puf y va como complemento al mueble principal. En el caso de los modelos de esquina, la otomana extiende la esquina del sofá, mientras forma otros 1-2 asientos.

En los sofás de esquina ordinarios, la otomana no cambia de posición.En cualquier caso, tendrás que desmontar la estructura para poder cambiar la posición de las piezas. Pero en las versiones modulares, es posible cambiar la posición de la otomana. Los aspectos positivos de esta configuración incluyen las siguientes características.

  • Será una excelente solución en cualquier interior. Puede convertirse en su "punto culminante".
  • Modelo multifuncional y cómodo.
  • Debido al mecanismo, el sofá se despliega y se convierte en una cómoda cama doble.
  • Disponible en varios tamaños, colores y materiales.
  • El sofá se ve armonioso no solo cerca de la pared, sino también en el medio de la habitación.

En el lado negativo, se puede notar que la estructura de la esquina requerirá mucho espacio. Esto significa que en habitaciones estrechas y pequeñas, esta opción se verá demasiado voluminosa y pesada.

Variedades

Las tiendas tienen una gran selección de sofás otomanos. Por lo tanto, resulta bastante difícil tomar una decisión de inmediato. En estructuras monolíticas, la otomana repite todos los contornos del sofá en sí, ya que es una parte integral de él. Por lo general, contiene una caja para guardar ropa de cama u otros artículos pequeños.

Si el diseño es modular, la otomana se usa a menudo como puf y se aleja 30-40 cm del sofá. Si el diseño del puf resultante está hecho con un respaldo suave, entonces se usa como reposapiés. Este modelo también se puede utilizar como mesita de noche o mesa de té, que además combina espacio de almacenamiento.

Un sofá con otomana puede ser plegable o no plegable.... El sofá plegable es el modelo más popular, ya que cuando está plegado tiene un área bastante grande que puede usarse para relajarse. Y cuando está desplegado, es un gran lugar para dormir, que no es inferior en tamaño a una cama doble.

Mecanismos que se utilizan para desplegar el sofá:

  • acordeón;
  • eurobook;
  • Delfín;
  • TIC Tac;
  • sedaflex.

Los modelos no plegables se utilizan solo como asientos para reuniones con invitados. Si las dimensiones lo permiten, entonces una persona puede dormir en ese sofá. Si las dimensiones de dicho modelo son pequeñas, se puede colocar en el pasillo o en el pasillo. Estos modelos no tienen apoyabrazos.

Dimensiones (editar)

Los siguientes parámetros pueden considerarse los tamaños estándar de los sofás con una otomana: ancho 205 cm, profundidad 160-165 cm, altura 90 cm Tamaño de la cama: ancho - 158-160 cm, largo - 205-210 cm. Por supuesto, todos los parámetros pueden variar hacia arriba o hacia abajo... Mucho también depende de dónde exactamente quieras colocar el modelo seleccionado, cuáles son las dimensiones del área libre que puedes ocupar.

Por ejemplo, hay modelos grandes, cuyo ancho alcanza los 360 cm, la profundidad es de 195 cm y la altura es de 95 cm.

Sugerencias de selección

Antes de elegir este o aquel sofá, debe decidir la disponibilidad de espacio libre. Es importante no solo dónde coloque los muebles, sino también cuánta superficie útil quedará al final. Si la habitación es grande y espaciosa, entonces los sofás de tela grandes con una otomana serán suficientes. Es mejor elegir modelos de transformadores con un forro suave y voluminoso, que creará una sensación de ligereza.

Si se supone que el sofá se usa como lugar para dormir, entonces es mejor seleccionar estructuras con un mecanismo que sea cómodo de enderezar. Si necesita zonificar el espacio, por ejemplo, en un apartamento o estudio de una habitación, entonces Es mejor elegir sofás de forma estricta y regular, simétricos y sin acentos en forma de respaldo tallado o almohadas demasiado voluminosas.

Al elegir un puf, vale la pena responder a la pregunta de por qué es necesario, considerando su papel en el interior y las dimensiones estimadas. La funcionalidad del puf no se limita a un asiento más. Por ejemplo, puede convertirse en una mesa de té adicional.

Ejemplos en el interior

Considere algunos tipos de sofás en el interior.

  • Sofá amarillo brillante con una otomana encajará perfectamente en el diseño de una habitación pequeña. Un tono jugoso creará comodidad, y las formas aerodinámicas y la ausencia de apoyabrazos le darán a la modelo ingravidez.
  • Sofá en tonos marinos no hace que el espacio sea más pesado y se ve armonioso en él. Un agradable color azul diluirá la severidad del interior blanco.
  • Sofá modular de lujo ideal para una familia numerosa o una fiesta. La tapicería de cuero enfatizará la elegancia del interior en un estilo clásico.

En el video a continuación se presenta una descripción general del sofá con una otomana.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa