Sofás de esquina

¿Cómo elegir una funda para un sofá esquinero?

¿Cómo elegir una funda para un sofá esquinero?
Contenido
  1. Tipos de cubiertas
  2. Materiales de fabricacion
  3. Dimensiones (editar)
  4. Colores y diseños
  5. ¿Cuál elegir para modelos de diferentes diseños?
  6. Características de ponerse
  7. Recomendaciones

A veces desea actualizar los muebles tapizados, pero no hay forma de comprar un sofá nuevo. En este caso, una cubierta vendrá al rescate. Al reemplazar los textiles, puede convertir un artículo en un elemento completamente nuevo del interior. Puedes elegir cualquier material y color. Al mismo tiempo, no es necesario desmontar la estructura, como en el caso de una constricción.

El reemplazo se puede hacer por su cuenta, sin ninguna habilidad especial.

Una funda de capa extraíble también será útil si desea proteger tapizados costosos de las garras de las mascotas. Esta solución también gustará a quienes controlan cuidadosamente la limpieza. En cualquier momento, los textiles se pueden quitar y lavar en una máquina de escribir. Este artículo le informará sobre qué son las fundas de sofá y cómo elegir una opción para modelos de muebles no estándar: sofás de esquina.

Tipos de cubiertas

Existen varios modelos de fundas extraíbles.

Eurocovers

Tales productos son adecuados para todos los modelos de sofás esquineros... Sus muebles pueden ser modernos o anticuados, redondeados o austeros con líneas rectas. El producto puede ser zurdo o diestro. La presencia o ausencia de apoyabrazos tampoco importa.

Las telas elásticas que toman la forma de muebles debido a la tela elástica se llaman europeas. Por regla general, estos son modelos adimensionales con una banda elástica. La gama de colores es variada. Las telas también son diferentes. Estos son materiales suaves de felpa e impermeables y resistentes al desgaste.

En este caso, la funda puede ser individual (cubriendo el sofá por completo) o puede constar de varias partes. En el segundo caso, se proporciona una capa extraíble separada para cada sección.

Entonces, las ventajas de las Eurocovers son obvias.

  • Versatilidad... El producto elástico se puede utilizar en todos los sofás, incluidos los modelos con un estante en la esquina. No hay que temer que la capa no se ajuste a los muebles en tamaño o forma. Lo principal es conocer las dimensiones aproximadas del sofá.
  • Facilidad de uso. Cualquiera puede poner tal cubierta en los muebles. No se requieren habilidades especiales para esto.
  • Sentido práctico. Por lo general, estos productos están hechos de telas resistentes a la abrasión, la suciedad, la humedad y el estrés mecánico (por ejemplo, las garras de las mascotas). Sirven durante varios años. Lavar la funda de tela es fácil. Cuando se comprime, el producto cabe libremente en una lavadora de tamaño mediano. No es necesario planchar Eurocases. Después del secado, ya tienen un aspecto decente.

En cuanto a las deficiencias, solo hay una. Incluso la cubierta más hermosa no se puede comparar con la tapicería profesional de muebles. El producto podrá darle un aspecto fresco a un sofá en mal estado, ocultar manchas en la tapicería, cambiar de color. Sin embargo, si los muebles tienen tiradores originales, los propietarios ya no podrán admirarlos, ya que la capa los ocultará por completo.

Productos que siguen la geometría del mueble

Estos modelos también suelen cubrir por completo el sofá. En las partes sobresalientes, se fijan con una banda elástica. Sin embargo, por regla general, los productos de este tipo están hechos de tejidos no elásticos. Por eso, a la hora de comprar, es importante aclarar el tamaño del modelo. Solo con total conformidad, la tela se ajustará bien al sofá y se fijará libremente, y tampoco se doblará en pliegues.

A veces, las bandas elásticas se reemplazan por elementos decorativos. Pueden ser cintas o cintas. A menudo, los modelos modernos tienen cremallera. Estas opciones son muy convenientes. El broche es completamente invisible.

Capas para piezas individuales

Estos productos pueden representar varias soluciones. Podría ser un conjunto de varias piezas que juntas cubren todo el sofá. También a la venta hay productos, cubriendo solo la huella. Esta solución puede ser conveniente si el propietario de los muebles quiere ahorrar dinero o simplemente proteger un asiento del desgaste y las manchas. Las ventajas de tales modelos son la conveniencia de lavarse. Individualmente, ocupan muy poco espacio e incluso pueden caber en una pequeña lavadora.

La desventaja es que con una mala sujeción durante el funcionamiento, las piezas pueden dispersarse.

Materiales de fabricacion

Muy a menudo, se utilizan varios tipos de tejidos para la fabricación de fundas. Consideremos cada opción con más detalle.

  • Terciopelos... Es un tejido velloso y agradable al tacto. Se ve muy bien, pero se borra un poco con el tiempo. Además, el material atrae pequeños escombros, polvo y pelo de mascotas. Por lo tanto, tendrá que lavar esa funda con frecuencia.
  • Rebaño. Es un material blando pero denso. Es bastante duradero, resistente al desgaste, no se decolora y es fácil de limpiar. Si se agrega teflón a la tela durante la producción, también se vuelve resistente a la tensión mecánica y la aparición de manchas.
  • Chenille. Otro material aterciopelado que es suave y duradero. Es hipoalergénico, no se desvanece, no se limpia, conserva la riqueza del color durante mucho tiempo. La única advertencia es que la tela es propensa a hincharse, por lo que si hay mascotas con garras en la casa, es mejor dar preferencia a otra opción.
  • Microfibra... Esta es una tela sintética que se usa a menudo para coser modelos europeos. Es bastante duradero, fácil de limpiar de la suciedad, se ve bien, no se deforma ni se desvanece. Las desventajas incluyen la tendencia a atraer polvo y escombros.
  • Jacquard... Es un material duradero que conserva su forma y color durante mucho tiempo. La funda jacquard es un producto sólido con una gran apariencia. Es cierto que rara vez puede encontrar tales modelos a la venta.
  • Jersey... Una mezcla de algodón / poliéster es una opción bastante común que se usa para crear estuches de gran tamaño. Estas opciones son relativamente económicas y muy populares.
  • Poliéster... Es un tejido elástico de agradable apariencia. A menudo se cosen cobertores encantadores con "faldas". Desafortunadamente, la resistencia al desgaste del material no es muy alta.

Dimensiones (editar)

Las Eurocovers son variables en cuanto a tamaños. Debido al hecho de que la tela se estira, el mismo producto puede caber en muebles de diferentes tamaños. Sin embargo, todavía existen límites. Por ejemplo, los artículos grandes son adecuados para sofás de esquina de 300 a 490 cm (incluidos los reposabrazos). Si lo desea, puede encontrar una versión más grande y más compacta.

Algunos fabricantes indican parámetros exactos. Por ejemplo, se puede diseñar un producto para un sofá con una altura de reposabrazos de 30-40 cm, un ancho de asiento de 210-250 cm y 140-180 cm (lados largos y cortos, respectivamente) y una profundidad de asiento de 70-85 cm. Si la tela no se estira en absoluto, los parámetros son aún más específicos.

Es recomendable medir los muebles antes de comprarlos. Incluso si desea comprar un modelo elástico, debe comprender que si lo tira demasiado, la tela puede romperse y, si no se aprieta, no se ajustará bien a la prenda.

Colores y diseños

La apariencia de la cubierta debe coincidir con el interior de la habitación. Solo en este caso obtendrá un espacio diseñado armoniosamente. Hay algunas cosas a tener en cuenta al elegir un color.

  • Sentido práctico... Si hay niños pequeños y mascotas en la casa, es mejor dar preferencia a las tonalidades que no dejan marcas (gris, café con leche, polvoriento, “rosa polvoriento”, azul polvoriento, etc.).
  • El tamaño de la habitación. Los colores claros agrandan visualmente el espacio, crean una sensación de amplitud. Incluso los muebles voluminosos con tal tapizado parecen más livianos y aireados.
  • Preferencias personales. Los tonos brillantes dan energía, mientras que los tonos neutros alivian. Los tonos cálidos crean una sensación de comodidad en el hogar, mientras que los tonos fríos se asocian con frescura.
  • El esquema de color de la habitación. (acabados y otros elementos de interior). En una habitación neutra, un sofá de color puede ser un elemento de diseño llamativo. Si la habitación ya está repleta de colores, es mejor elegir una portada de tono tranquilo. Vale la pena considerar la calidez de las cortinas para que el sofá actualizado no parezca superfluo.

Echemos un vistazo más de cerca a los colores más populares.

  • El blanco no es el color más práctico. Sin embargo, estos productos se ven lujosos en cualquier contexto. La blancura se adapta a cualquier estilo de interior y hace que incluso la cubierta más simple sea visualmente cara y efectiva.
  • El beige es una opción versátil. Si tiene dudas sobre la elección del color, es mejor detenerse en él. Los muebles de este diseño nunca se aburrirán.
  • Chocolate - Un tono "sabroso" que se ve bien en combinación con tonos beige y lechosos. No debe elegir una cubierta de este tipo si la habitación está decorada en colores oscuros. En este caso, los muebles parecerán sombríos.
  • Rosa empolvado - un tono al borde del rosa y el morado. Por lo general, las mujeres lo eligen. Estos productos se ven discretos, pero románticos y suaves.
  • gris - una opción neutra, apta para los amantes de los tonos fríos. Tal sofá se verá bien en el contexto de paredes claras. Puede revivir los muebles con una funda de este tipo con almohadas de colores.
  • Azul y azul encaja bien en habitaciones espaciosas con muebles mínimos. Eso sí, el resto del ambiente también debe tener tonos fríos.

          Especialistas no recomiendo comprar fundas en colores brillantes (naranja, rojo, amarillo, turquesa). Tales tonos se ven impresionantes, pero tienen un efecto irritante en la psique humana.

            Sin embargo, si los inquilinos son jóvenes enérgicos, para ellos un derroche de colores puede, por el contrario, ser la mejor opción.

            Los colores negro, burdeos y morado tienen un efecto deprimente en muchos. Aunque en este caso todo es individual. Algunas personas encuentran estos tonos bastante atractivos.

            Tonos verdes se consideran exitosos para la decoración de locales residenciales. Calman, crean asociaciones con la naturaleza. Sin embargo, puede resultar bastante difícil colocarlos en el interior. Los diseñadores aconsejan dar preferencia a los tonos tenues (oliva, pistacho, esmeralda oscura). En cuanto al color jugoso de la hierba joven, es muy específico y poco adecuado para muebles tapizados.

            Deberían decirse algunas palabras sobre las impresiones. A la venta puedes encontrar tanto fundas lisas como bonitos modelos multicolores (con flores, rayas, motivos geométricos, etc.). A la hora de elegir entre una portada del mismo color y un modelo con estampado, debes centrarte en la decoración de la habitación. Vale la pena comprar un producto colorido solo si no hay contrastes y patrones en la decoración de la habitación (por ejemplo, en el papel tapiz). De lo contrario, puede obtener un interior insípido e irritante para los ojos. Los modelos monocromáticos siempre son apropiados. Aunque en este diseño el sofá te parezca aburrido, siempre podrás decorarlo con complementos interesantes.

            En cuanto a los estilos de fundas de sofá, también son diferentes. Hay modelos lacónicos sin decoración. Estas opciones son ideales para salas de estar modernas. Los modelos encantadores con volantes a partir de los reposabrazos no son menos populares. Un sofá con una funda similar se verá bien en un interior clásico, así como en el estilo provenzal. Esto es especialmente cierto para productos con flores pequeñas o grandes.

            Sin embargo, si elige un modelo monocromático con una "falda", será posible adaptarlo al estilo moderno.

            ¿Cuál elegir para modelos de diferentes diseños?

            Hay varias variedades de sofás de esquina y puedes elegir la funda adecuada para cada uno de ellos.

            Para las esquinas, con forma de "G" o "P"

            Para tales modelos, generalmente compran productos elásticos universales con una banda elástica.

            Para la isla

            Estos muebles también se pueden decorar fácilmente con Eurocovers extensibles.

            Para sofás con salientes laterales izquierdo y derecho, otomanas

            Estos productos requieren un enfoque especial. Muy a menudo, se compran modelos especiales (individuales o compuestos) para ellos. En este caso, es importante tener en cuenta no solo las dimensiones del sofá, sino también si la parte que sobresale está a la derecha o a la izquierda.

            Características de ponerse

            Es mejor ponerse el accesorio juntos. Esto hará que sea más fácil colocarlo sobre los muebles, especialmente los grandes. En este caso, es recomendable evitar deformaciones para que la tela quede correctamente colocada.

            A continuación, encontrará instrucciones detalladas sobre cómo estirar la funda sobre el sofá esquinero.

            1. Aleje los muebles de la pared... Esto facilitará la tarea, ya que le permitirá acceder fácilmente a todas las partes del sofá.
            2. Obtenga el producto de tela fuera del paquete.
            3. Extiende la tela en el sofá... Extiéndalo, decidiendo cómo se ubicará exactamente en los muebles.
            4. Desliza el producto sobre el respaldo del sofá. Sujete la tela en uno de los apoyabrazos (si está presente) y enderece.
            5. Cubrir con un trapo el respaldo del sofá.
            6. Ponte la funda en el otro apoyabrazos.
            7. Mete las costuras tela en el espacio entre los apoyabrazos, el respaldo y el asiento.
            8. Estirarse producto, cubriendo todos los elementos del mobiliario.
            9. Fije la tapa de forma segura. Dependiendo del modelo, se pueden usar cintas que se pasan debajo de los muebles, bandas elásticas, cremalleras para la fijación.
            10. Coloca el precinto incluido en el kit en el pliegue del sofá. Esto permitirá que la funda permanezca en su lugar incluso si hay un niño inquieto en el asiento. También le ahorra la molestia de enderezar constantemente la tela al levantarse del sofá.
            11. Suaviza las arrugas de la tela.... Las costuras deben estar alineadas con los bordes de los muebles.

            Si el sofá tiene un estante central, retírelo antes de poner la funda y luego vuelva a colocarlo en su lugar. Si el sofá no tiene reposabrazos, puede comenzar a tirar del lienzo desde el centro hacia los bordes.En este caso, no puede prescindir de un asistente.

            Recomendaciones

            En conclusión, vale la pena dar algunas recomendaciones sobre temas. que decidieron actualizar su sofá de la esquina con una funda.

            • Antes de la compra asegúrese de medir los muebles, no importa qué tipo de modelo esté planeando comprar. En este caso, el producto idealmente se "asentará" sobre los muebles.
            • Al elegir el tipo de tela y color, guíese por la situación en la habitación, la decoración de las paredes, las condiciones en las que se usará el sofá. Anteriormente, ya se discutieron las cuestiones de practicidad de algunos tonos y la posibilidad de que encajen armoniosamente en el interior.
            • Para que la funda sirva durante mucho tiempo y siga siendo atractiva, es necesario cuidarla. Al comprar, debe leer las instrucciones para el cuidado del producto, que se adjuntan al estuche. Si se puede lavar a máquina, debes limpiar la tela con regularidad en casa. En este caso, se recomienda lavar los productos a bajas temperaturas y bajas revoluciones. Si la etiqueta tiene un distintivo de solo limpieza en seco, no experimente. Es posible que bajo la influencia de la humedad, la tela se encoja, se desprenda o se deforme. En este caso, es mejor quitarse el producto y llevarlo a la tintorería ya que se ensucia.

            Para obtener información sobre cómo elegir y colocar una funda para un sofá de esquina, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa