Sofás en la sala de estar

Sofá gris en el interior de la sala de estar: tipos, ¿con qué combinar y cómo elegir?

Sofá gris en el interior de la sala de estar: tipos, ¿con qué combinar y cómo elegir?
Contenido
  1. Características de color
  2. ¿Cómo elegir un tono?
  3. ¿Con que combinar?
  4. Tenemos en cuenta el estilo
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

Uno de los colores de la sala de estar más populares es el gris, que se presenta en una amplia gama de tonos. Esta es una escala aristocrática muy noble, refiriéndose a los neutrales. Los diseñadores recomiendan usarlo si desea crear una imagen concisa pero sofisticada.

Los muebles tapizados en el recibidor son la figura central del interior, por lo que su elección es sumamente importante a la hora de dar forma al interior. En casi cualquier interior, un sofá gris se verá moderno y elegante. Y es bastante sencillo combinar el gris, lo principal es conocer las peculiaridades de las combinaciones de esta paleta.

Características de color

El diseño moderno se basa en la brevedad, la sencillez y la comodidad. El gris encaja perfectamente en este concepto de moda. La escala de grises tiene indudables ventajas: dignidad, nobleza, moderación. En las proporciones adecuadas, los tonos grises son positivos y tienen un buen efecto en el estado psicológico de una persona. Este es el color de la estabilidad, la confianza. Paleta gris Equilibra perfectamente los esquemas de colores pegadizos, combina bien con diferentes tonos.

Este color se usa con bastante frecuencia tanto como principal como adicional para crear la composición de la sala de estar. No es tan apremiante como el negro, no es tan sombrío, pero está muy cerca de él en elegancia y moderación. Hay mucha más positividad en el aburrimiento.

En comparación con otro color clásico neutro, el blanco, el gris gana en practicidad, se ensucia menos fácilmente. Esta es una cualidad especialmente importante a la hora de elegir muebles tapizados.

Las combinaciones armoniosas con muchas combinaciones de colores hacen del gris una solución versátil para la sala de estar.Al mismo tiempo, es muy importante encontrar las combinaciones correctas para que el sofá de la sala de estar no parezca una mancha sin sentido, sino que encaje orgánicamente en el concepto. Debe recordarse que el gris es un color de tipo conector. Tiene una excelente capacidad para combinar diferentes tonos en un todo. Es por eso que los diseñadores a menudo lo recomiendan como enlace intermedio entre diferentes tonos brillantes.

Por lo tanto, Los muebles tapizados en este esquema de color serán la mejor solución, y para el fondo y la decoración principales, puede elegir otros colores. El sofá gris no solo hará que la habitación sea elegante y relevante, sino que también le dará a la sala de estar gracia, sofisticación, elegancia, sin privarla de comodidad y calidez, una sensación de comodidad.

Los diseñadores recomiendan pedir muebles con fundas que se pueden cambiar. Puede elegir entre diferentes tonos de gris y experimentar sin sacrificar su billetera.

Tal sofá servirá durante mucho tiempo.

¿Cómo elegir un tono?

Esta gama es muy rica en matices, que se subdividen en los siguientes tipos.

  • Suave. Tan brillantes como sea posible, le dan a la sala de estar ligereza, amplitud y comodidad.
  • Afilado. Combinan bien con el oro, la plata y se utilizan en composiciones elegantes y sofisticadas.
  • Lujoso. Este efecto se puede conseguir combinando el gris con texturas llamativas como el terciopelo o la tapicería de terciopelo.
  • "Con carácter". Ideal para contrastar colores claros y brillantes.

Elegir un tono céntrese en el estilo general y el estado de ánimo de la habitación. Si está comprando un sofá para una sala de estar que ya ha sido renovada, considere el color de todas las superficies y objetos.

¿Con que combinar?

Los diseñadores recomiendan centrarse en dos reglas básicas al elegir un tono de sofá:

  • gris claro los muebles tapizados se combinan mejor con una decoración luminosa de la habitación;
  • sofá gris oscuro encaja perfectamente en una atmósfera cálida y rica.

    Además, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

    • el sofá gris se ve muy bien en tándem con tonos de colores fríos, así que siéntase libre de comprarlo en una sala de estar azul, verde claro y violeta;
    • un sofá gris se ve bien en combinación con colores cálidos, por lo que no hay duda de combinar un sofá con tonos amarillos, rosas, rojos y naranjas;
    • tales muebles encajarán bien en composiciones de estilo moderno con tonos negros, beige y blancos;
    • por supuesto, un sofá gris será apropiado en una sala de estar, donde hay adornos de madera en colores oscuros y claros;
    • una excelente solución sería decorar dichos muebles con almohadas de colores similares a los detalles del interior.

    Una alfombra del mismo esquema de color o una tapicería un poco más oscura ayudará a enfatizar el sofá gris. Tal tándem se verá bien tanto en un interior clásico como en variaciones más dinámicas.

      Las combinaciones ideales con un sofá gris crean elementos de interior en los siguientes tonos:

      • Marfil;
      • beige;
      • Azul marino;
      • toda la gama de azules;
      • turquesa;
      • verde;
      • morado y lila;
      • blanco como la nieve;
      • Marrón;
      • vino;
      • Naranja;
      • Rojo;
      • negro;
      • pistacho.

        Una solución muy interesante y audaz es el interior monocromático de la sala de estar en tonos grises. En este caso, el sofá debe ser más oscuro que el fondo gris principal. Asegúrese de diluir dicha habitación con elementos de decoración jugosos y ricos. Cualquiera que sea la combinación de colores que elija para la sala de estar, en primer lugar, debe tener en cuenta la dirección del estilo.

        Tenemos en cuenta el estilo

        Dado que el gris pertenece a una escala universal y neutra, se puede ingresar en cualquier composición. Sin embargo, hay direcciones en las que un sofá gris será el más orgánico y efectivo.

        • Minimalismo. Este es un estilo lacónico y simple, la composición se basa en tonos neutros, líneas claras y una falta total de decoración.
        • Alta tecnología. El estilo apunta a la funcionalidad, los elementos decorativos están presentes en una cantidad mínima, las superficies brillantes, los brillos metálicos y la gama sobria son bienvenidos.
        • Escandinavo. Aquí, el gris suele estar presente tanto como fondo principal como adicional; a menudo se combina con colores blancos como la nieve y detalles brillantes.
        • Clásico. En este estilo, las líneas estrictas se combinan con una escala de estatus lacónica y una decoración espectacular, pero discreta.
        • Desván. En un ambiente espacioso de estilo industrial, el sofá de color carbón será un elemento magnífico contra los acabados ásperos y la decoración brillante.

          En cualquier estilo, un sofá de este tipo hace que el interior sea más brillante y animado, a pesar de su esencia lacónica. Presta atención a la decoración de la sala de estar. Idealmente, será similar al color de la tapicería, pero las combinaciones contrastantes no se ven menos impresionantes y pegadizas. El sofá gris encajará bien en una sala de estar funcional y práctica.

          Hermosos ejemplos en el interior.

          Si la sala de estar es luminosa, con ventanas grandes, entonces no debe temer el gris en el interior.

          Los detalles brillantes iluminan la sala de estar con muebles suaves de color grisáceo.

          El marfil y el beige son tonos ideales para crear un interior elegante y discreto con muebles de esta gama.

          Solo unos pocos detalles llamativos pueden transformar cualquier diseño aburrido.

          Un sofá gris oscuro es una solución muy práctica, el interior con él puede ser muy fresco y elegante.

          Aprenderá cómo combinar mejor los colores en el interior para que estén en armonía con los muebles grises del video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa