Sofás en la sala de estar

Sofás en la sala de estar: variedades, opciones y opciones en el interior.

Sofás en la sala de estar: variedades, opciones y opciones en el interior.
Contenido
  1. Pros y contras de usar
  2. Tipos de estructuras
  3. Materiales de fabricacion
  4. Formas y tamaños
  5. Espectro de colores
  6. Estilos
  7. Conjuntos con sillones
  8. ¿Como escoger?
  9. Reglas de ubicación
  10. Ejemplos exitosos

Los nuevos apartamentos se han vuelto más espaciosos, lo que allanó el camino para más opciones de diseño de habitaciones. Aunque los apartamentos típicos soviéticos no han cambiado de tamaño, se han convertido en lugares donde se pueden aplicar diseños de interiores completamente nuevos. La elección de muebles y decoración es cada vez más amplia y asequible, pero la gente todavía resuelve problemas estándar. Uno de ellos es ¿qué tipo de sofá comprar en el salón?

Pros y contras de usar

Los muebles modernos deben ser cómodos, hermosos, modernos y, lo que es muy importante, duraderos. Y aunque la aparente variedad de opciones son cientos de opciones, incluso hoy en día todos los sofás pertenecen a solo 6 grupos.

Esto significa que nada ha cambiado significativamente al elegir un sofá para la sala de estar. Y este artículo se necesita en la sala para los mismos fines:

  • en el área de recreación este es el mobiliario más cómodo;
  • si es necesario, servirá como lugar para dormir;
  • enfatiza la idea interior, hace que el estilo sea más convincente.

    Finalmente, también surgirá la pregunta razonable de si se puede prescindir de un sofá. En el interior de la sala de estar, teóricamente puedes prescindir de él. Pero en la práctica, resulta que este sigue siendo el mismo sofá, aunque en forma de colchón sobre palés, banco con tapizado, etc.

    Hay algunas ventajas en usar el sofá: es conveniente, hermoso, une a hogares e invitados y es funcional. Casi no hay inconvenientes. A menos que un sofá pueda convertirse en un inconveniente de la sala de estar, que obviamente no se adapta a la habitación, ni en color, ni en diseño, ni en forma, ni en material, es "amigable" con otros elementos del espacio.Pero si el asunto estaba solo detrás del sofá, era él quien tenía que adaptarse a la situación existente.

    Tipos de estructuras

    Como se indicó anteriormente, los sofás se dividen en 6 grupos o tipos. Dentro de esta clasificación puede haber ramas propias, pero ya no son tan imprescindibles.

    • Modular... Estos diseños se componen de módulos individuales que difieren en forma y tamaño. Pueden diferir incluso en los materiales de fabricación, pero esto es menos común. Es posible que los módulos ni siquiera estén conectados entre sí de ninguna manera, solo están ubicados geográficamente cerca. Pero si el modelo es de élite, entonces puede equiparse con imanes especiales que fijan los módulos.

    Como regla general, los componentes de dicho sofá son livianos, son fáciles de levantar y mover a otro lugar. Y esto hace posible transformar a menudo el sofá. Esto es necesario para que el sofá pueda servir para diferentes propósitos.

    • Sofás Island Art... Los asientos de un sofá de este tipo se pueden sujetar firmemente al respaldo y a los reposabrazos, y no será posible volver a desmontar / montar dicha estructura. En la mayoría de los casos, se trata de sofás blandos no plegables. Los modelos redondos, ovalados e incluso ondulados son bastante populares hoy en día. Los sofás isla tienen un respaldo en la misma tapicería que los asientos. Dichos muebles se crearon para su instalación en el centro de una habitación espaciosa. Por lo general, puede sentarse en un sofá de este tipo desde diferentes lados (es de dos lados). Los sofás de isla no están destinados a dormir, no implican un lugar para dormir.
    • En corte. Suelen llamarse rectos y angulares, pero su nombre real es seccional. El comprador puede elegir un producto con un número diferente de secciones. El fabricante gira asientos, respaldos y apoyabrazos, etc. Un sofá hecho a medida implica inmediatamente varias opciones de secciones. Un sofá grande es una estructura en la que hay 7 o más secciones. La versión compacta del sofá seccional es la habitual línea recta. Tal sofá se usa a menudo para zonificar una sala de estar de la cocina. Esta es una buena opción para aquellos que desean conformarse con una opción versátil.

    Si vas a poner un sofá seccional en el centro del salón, no debe tener un respaldo muy alto, pero el que sí debe tener tapizado de alta calidad.

    • Esquina compacta. Este es el segmento de los sofás de esquina económicos y los sofás muy populares. Las dimensiones las elige el comprador, pero la elección generalmente se reduce a 2-4 tamaños estándar. Tal sofá plegable es adecuado para dormir y relajarse. Los tipos compactos de tales modelos rara vez prescinden de una sección de cama, por lo que el nombre de un sofá cama es bastante justo para ellos. Por lo general, hay una caja de ropa de cama debajo de la otomana. Se cree que esta opción es conveniente para aquellos que desean comprar un sofá en la sala de estar y un lugar para dormir adicional (de repuesto).

    Es genial si compra un modelo, cuyo ángulo se puede reorganizar hacia el otro lado, si surge la necesidad.

    • Sofás colchón. Y estos son sofás de alta calidad que son aptos para dormir. El sofá tiene un colchón grueso completo. El diseño en sí puede ser recto o angular. Cuando se despliega, obtiene una cama completa y mucho mejor que en el caso de un sofá de esquina compacto. Puede ser de tres plazas y no solo, apto para quienes tienen que dormir en el salón.
    • Sofá con función de cama abatible. Durante el día es un sofá ordinario, por la noche es una cama que se puede colocar encima del sofá. Incluso las almohadas en este caso no tendrán que quitarse. Pero tenga en cuenta que la cama será alta, por lo que esta opción es más adecuada para adolescentes. Es caro, se encuentra a la venta con menos frecuencia que otros tipos.

      Arriba, solo se describen los tipos de sofás, cuyas características de diseño permitieron formar tal diferenciación. Pero los ventanales, los sofás eurobook y los sofás acordeón son una división más detallada. Además, el mismo mecanismo de plegado se puede aplicar a diferentes tipos de sofás.

      Materiales de fabricacion

      El metal, el plástico y el vidrio se utilizan activamente en la fabricación de muebles, pero aún tienen una prevalencia inferior a la madera y sus derivados.

      Cuadro

      El marco del sofá se puede hacer. de madera maciza, madera contrachapada, MDF, tableros de fibra y aglomerado, OSB. Las vigas y losas son adecuadas para soportar elementos de muebles, y se pueden usar láminas delgadas de madera contrachapada para revestir el marco. Pero si hablamos de calidad, los materiales modernos son inferiores a la madera en muchos aspectos. Sus derivados pueden ser atractivos tanto externamente como no son costosos en términos de costo, pero no pueden repetir las características del arreglo.

      Nogal, fresno, roble, haya: estos árboles son excelentes muebles, que también se utilizan en el marco del sofá.

      Hoy en día, los materiales económicos son los revestimientos que cambian su apariencia y rendimiento. por laminación, postformado, almacenamiento en caché, recubrimiento. Entonces los materiales están ganando fuerza y ​​son bastante relevantes para la fabricación de fachadas de muebles.

      Si busca una alternativa a la matriz, entonces esto es, por supuesto, tableros MDF. Se obtienen presionando en seco las fibras de madera. El aglutinante son resinas de urea. El MDF se considera un producto muy respetuoso con el medio ambiente. El material es simple, fácil de procesar, lo que le permite crear piezas complejas a partir de él.

      Tapicería

      Hoy en día, un comprador potencial tiene una opción: comprar tela natural (ecológica) para el sofá o sintética. Y la pregunta suele ser así, porque muchos compradores pueden elegir el tipo de tapizado en la tienda. Indudablemente, Son preferibles los tejidos naturales, son higroscópicos y transpirables.

      Opciones de tapicería.

      • Algodón. Material táctil asequible, pero este material tiene una vida útil limitada.
      • Jacquard. El material se distingue por una textura en relieve y alta densidad, la tela no se desgasta rápidamente y no teme a la radiación ultravioleta.
      • Tapiz. Los muebles con tal tapicería se ven elegantes y aristocráticos. Es duradero y natural, pero tiene tendencia a la abrasión.
      • Seda... Rara vez se usa. Suelen estar equipados con muebles antiguos. La superficie es muy agradable al tacto, el material es hipoalergénico y fácil de cuidar (pero el material está frío).
      • Cuero. Tapicería lujosa, duradera, resistente a la humedad, fácil de limpiar, pero de alto costo, tendencia a agrietarse con el tiempo y pegajosidad son las desventajas de tales muebles.
      • Arpatek. Es una tapicería artificial resistente al desgarro, fácil de limpiar, con buena retención del color y poco propensa a la abrasión rápida.
      • Scotchguard... Se parece a un jacquard, pero cuesta menos. Este material es duradero, pero puede desvanecerse con el sol.
      • Rebaño... Excelente cobertura, fácil de limpiar y resistente al agua. El polvo no se adhiere y nada se adhiere a su textura, pero el material puede desgastarse con el tiempo y es propenso a absorber olores.
      • Chenille. Material resistente y duradero. Se desvanece y no se estira un poco, pero absorbe la humedad y, por ejemplo, no puede hacer frente a las marcas de las garras de un gato.

        Y también hay microfibra, bosque, cortesana, microfibra, pero todos estos son materiales artificiales para tapicería. Los expertos aconsejan, al elegirlo, tener en cuenta los objetivos y funciones del sofá: si a menudo duermen en él, es preferible un material con inclusiones sintéticas, que no permitirá que la tela se desgaste rápidamente.

        Relleno

        También hay muchos de ellos, y se considera la opción más popular. bloque de resorte. Es responsable de un alto nivel de comodidad, de la correcta distribución del peso de una persona. El relleno tiene muchas ventajas, que incluyen operación a largo plazo, confiabilidad, elasticidad, propiedades ortopédicas. Pero las desventajas incluyen chirridos, que pueden aparecer con el tiempo, y reparaciones costosas si se produce un receso de primavera.

        Otras opciones de relleno.

        • Espuma de poliuretano - los sintéticos, que pueden eludir el caucho y la calidad del caucho, pueden moldearse y bloquearse.No acumula polvo, no causa alergias, soporta cargas, etc. Pero algunas versiones de este material son más rígidas que el mismo bloque de resorte, y la espuma de poliuretano barata perderá rápidamente su elasticidad.
        • Sintepon - el material se utiliza a menudo en modelos económicos. Tiene una estructura elástica y resistente, los hongos no pueden comenzar en ella. El material no provocará una reacción alérgica, aunque sea sintético. Pero el período de funcionamiento del acolchado de poliéster es relativamente corto. Y todavía no existe una tecnología única para su producción, por lo que el riesgo de toparse con material de baja calidad es muy alto.
        • Periotec. Este relleno incluye fibras de poliéster. Este es un material muy duradero y resistente, ya que combina con éxito, por ejemplo, fibras de bambú y viscosa o maíz, así como lino, coco, lana. Está hecho con una tecnología especial de tres capas. Este material es completamente seguro para la salud humana. Tiene muchas ventajas y las desventajas incluyen solo un precio alto y una rigidez relativa.
        • Fibra hueca... Y este es un acondicionador de invierno sintético modernizado familiar para muchos. La estructura en espiral del material garantiza una rápida recuperación de la forma después de largas cargas. Este es un material casi ideal, ya que no se han identificado deficiencias significativas en él. Es seguro, liviano, inodoro, no hace bolitas, transpirable. Finalmente no es compatible con la combustión.

          Otros rellenos que merecen la atención del comprador incluyen látex, durafil y struttofiber.

          Formas y tamaños

          Las dimensiones del sofá deben cumplir con los requisitos principales: organizar la comodidad para el usuario, ocupar poco espacio e integrarse de manera óptima en el proyecto de la habitación. Las características dimensionales son la altura, el largo y el ancho del sofá.

          Los sofás son:

          • de tamaño completo - hasta 200 cm de largo (no menos de 180), ancho plegado 80-90 cm;
          • uno y medio - largo 140-170, ancho - 70-90 cm;
          • pequeña - largo 120-150, ancho - 70-80 cm.

            El papel principal en esta clasificación se asigna a la longitud, que se puede interpretar como el número de asientos. Pero el ancho y la altura pueden ser iguales para diferentes modelos.

            La forma de los sofás puede ser recto, angular, en forma de U, redondo, semicircular, ovalado, radio, etc. Hay modelos largos y espaciosos, y hay sofás estrechos y bajos, en su mayoría decorativos (modelos para uno).

            Espectro de colores

            El comprador moderno puede encontrar un esquema de color de sofá exclusivo y extravagante. Pero algunos colores siempre estarán en lo más alto, mientras que otros comparten los laureles de la moda (que son líderes en ventas desde hace un par de temporadas) y los sofás "para todos". Estos últimos se hacen más a menudo por encargo.

            Soluciones de color para sofás modernos:

            • tapicería blanco, lechoso, marfil - hermosos, pero se ensucian fácilmente, e incluso los modelos de cuero requieren un cuidado especial;
            • borgoña - caben en una amplia sala de estar;
            • chocolate Cafe - si la decoración del salón tiene colores similares en otros muebles o decoración, la opción es buena;
            • terracota - una opción de moda para la sala en colores cálidos;
            • color azul y turquesa las últimas temporadas están de moda, sobre todo los matices de la lluvia, el cielo antes de una tormenta;
            • púrpura el sofá se ve mejor en el interior del arte pop;
            • rojo brillante - adecuado para interiores atrevidos, así como salas de estar blancas y grises;
            • beige - los tonos pastel de los muebles son clásicos;
            • verde - se verá bien en diseño ecológico;
            • Esmeralda - encaja bien en estilos caros y nobles;
            • amarillo - una referencia a la estética escandinava;
            • púrpura - un color con el que hay que tener cuidado (capaz de provocar apatía).

            Por supuesto, puede elegir no un sofá simple, pero cuantos más colores use en el diseño de interiores, más difícil será no ir más allá de la solución conceptualmente correcta.

            Estilos

            El sofá de estilo inglés es, por supuesto, hermoso y elegante, pero la palabra clave en el aspecto de la elección es relevancia. Es muy importante que los muebles no solo sean hermosos, de diseño, de moda. Es necesario integrarlo en el diseño existente y en un cierto estilo interior.

            Los estilos de sofá más populares en la actualidad son:

            • inglés - modelo familiar con apoyabrazos redondeados en tapizado monocromático en tonos naturales;
            • fusión, salón, arte pop y los diversos estilos franceses se transmiten bien con los sofás convertibles;
            • Estilo victoriano y loft enfatizará perfectamente un elegante sofá Chesterfield (tapizado de cuero, terciopelo o terciopelo);
            • art deco, neoclásico, estilo veneciano - este es un suelo excelente para un taxido - un sofá elegante creado para un interior glamoroso;
            • en un estilo escandinavo retro, es aplicable un camelback - Este modelo es interesante porque su lomo es similar al lomo de un camello, que, de hecho, refleja el nombre.

              Finalmente, el producto de mobiliario más popular en esta categoría en la actualidad es sofá escandinavo, que es más común en el estilo escandinavo, pero también llega a las salas de estar, donde el estilo es básicamente difuminado. Este es un modelo minimalista de dos o tres asientos con almohadas transparentes. Tiene apoyabrazos de tejido lacónico y, por regla general, patas de madera.

              Conjuntos con sillones

              Cabe decir que hoy en día se populariza una combinación independiente de muebles en el diseño de interiores. Esto significa que no está comprando un juego o kit listo para usar, sino que usted mismo crea combinaciones cómodas y hermosas. El sofá y los sillones no son una excepción. Pero incluso si asume que no está listo para tal riesgo, piense en un conjunto de muebles que difieran en color, por ejemplo.

              Y recuerda eso el sillón no debe ser decorativo. Si tiene un sofá de esquina grande, la misión de la silla no está clara. Considere el tamaño de la sala de estar: a veces, el deseo de colocar un juego de muebles tapizados en la habitación simplemente va en contra del sentido común. Una gran opción es una silla con reposapiés. Es cómodo, elegante y no necesita un mueble simétrico.

              ¿Como escoger?

              Al elegir un sofá, se tienen en cuenta varios requisitos a la vez. Y si un comprador considera solo modelos de élite, que a priori son caros, otro busca opciones cómodas con almohadas al mejor precio. Y al tercero solo le interesan los modelos originales, por lo que "no como todos los demás".

              Los expertos recomiendan crear una selección de sofás basada en las respuestas a estas preguntas.

              • ¿Cuál es el tamaño de la sala de estar, en qué parte de ella se planea ubicar el sofá?
              • ¿Cuántas personas se sentarán en él al mismo tiempo en días normales?
              • ¿Con qué frecuencia se utilizará el sofá en principio?
              • ¿Se usará como cama, con qué frecuencia?
              • ¿Hay animales en el apartamento, niños pequeños?

                Una vez que haya decidido la forma, el tamaño y el color, debe ir a la elección del mecanismo de transformación. Hay varios de ellos: delfín, libro, eurobook, acordeón, tic-tac, clic-clac, mecanismo de extracción. Esto no quiere decir que uno de los mecanismos sea significativamente superior a otros.

                Se sabe que suceden muchas compras, como suele decirse, de emociones. Y los propietarios luego lamentan la prisa por elegir. Es por eso no sea perezoso para hacer una lista de requisitos que ayudarán a tener en cuenta todos los matices y deseos.

                Reglas de ubicación

                Para salas de estar pequeñas, los sofás de esquina son una buena solución. Por supuesto, no puede colocarlos en el medio de la sala de estar, pero encajarán perfectamente contra una pared larga. Si es necesaria la zonificación del espacio, entonces un sofá de esquina cerca de la pared no dará ese efecto. Pero aquí tienes que elegir: preservar el espacio libre o zonificar.

                Otras opciones.

                • Al otro lado de la puerta esta suele ser una configuración de ventana. La variante es rara, pero común. Sobre todo si el sofá es bajo y no lo van a colocar.
                • Junto a la mesa del comedor. Esto significa una ubicación geográficamente cercana, no superpuesta. Por ejemplo, un sofá se apoya contra una pared larga con una mesa de comedor detrás.
                • En el centro de la sala... Adecuado solo para habitaciones muy grandes u opciones para combinar una sala de estar y una cocina. En este caso, el sofá será un paraguas. La desventaja de esta ubicación es la imposibilidad de usar la pared sobre el sofá.
                • Junto a una mesa baja. Es conveniente incluso en un espacio relativamente pequeño. Si la sala es pequeña, la mesa también debe ser en miniatura.

                  A veces, en la misma sala de estar, los propietarios logran combinar dos sofás. Y esta no es la peor opción si el área de recreación, según los propietarios, debe ser grande. Pero las sutilezas de colocar dos sofás están en el hecho de que hay una mesa baja entre ellos, que se puede transformar en una gran mesa de comedor en toda regla. Colocar dos sofás uno al lado del otro también es problemático, pero posible.

                  La ubicación más común del sofá es frente al televisor., proporciona la máxima comodidad mientras mira la televisión. Puede haber un grupo de sillones o pufs junto al sofá, así como lámparas colgantes.

                  Los expertos en diseño de interiores prestan atención a: Todos los métodos de colocación se dividen en simétricos, asimétricos y circulares. En el primer caso, estamos hablando de una sala de estar cuadrada o rectangular. La disposición asimétrica del sofá se adaptará a una sala de estar no estándar o una habitación recta. Los muebles circulares permiten crear zonas acogedoras en la habitación. Y esta opción es perfecta para el salón. Por lo general, el centro en tal organización del espacio es una alfombra, un televisor, tal vez una chimenea con estantes encima, y ​​el resto de los muebles se coloca alrededor de ellos.

                  Ejemplos exitosos

                  Los ejemplos específicos dirán de manera más elocuente cómo se vería un sofá ideal en una sala de estar. La siguiente selección contiene 15 hermosas ilustraciones de cómo el sofá encaja armoniosamente en el espacio. A veces es necesario luchar contra los estereotipos y no tener miedo de las soluciones interiores audaces.

                  • Un gran sofá que idealmente forma una gran zona de asientos. Para una sala de estar larga y relativamente estrecha, esta es una buena opción. Si tiene fantasías, a la vuelta de la esquina del sofá también puede colocar un área de comedor.
                  • Un hermoso sofá gris que parece una pieza vintage de lujosos interiores. El conjunto incluye un sillón que no combina con el color del sofá, pero combina perfectamente con las almohadas. Para una sala de estar inundada de luz, esto es ideal.
                  • Composición de dos sofás y sillones de diferentes tamaños. Adecuado solo para una sala de estar espaciosa o, como en este caso, para un pasillo, donde hay pequeños muebles de gabinete y el énfasis está en el área de recreación.
                  • Muy opción concisa y sencilla, pero esto es en lo que es bueno.
                  • La elección del sofá en este caso es destacable, ya que se trata de un modelo que no apelmaza el espacio. Triple, escandinavo, de color agradable, encaja perfectamente en la estrecha sala de estar.
                  • No a todo el mundo le gusta el vacío en las habitaciones; para muchos, la comodidad es una cercanía agradable, la proximidad de los objetos. Y este ejemplo muestra cómo este deseo se puede traducir en realidad.
                  • Un pequeño sofá rodeado de mesas auxiliares es una buena opción para una familia pequeña. Tríptico perfectamente seleccionado en la pared. Una excelente solución minimalista.
                  • Otra buena elección que agrega estilo automáticamente al espacio. Un sofá así no se puede desplegar, pero si no se le confía esta misión, ¿por qué buscar razones para abandonar el sofá (“por si acaso” no es un argumento)? Y nuevamente, esta es una pequeña sala de estar típica.
                  • Una solución clásica que complementa una habitación alargada. En el tocador hay un banco de un juego con un sofá, que se ve muy bien.
                  • Un ejemplo de un espacio en el que el sofá asume las funciones adicionales de un zoner... Para habitaciones combinadas, la opción es muy buena.
                  • Una idea muy moderna y democrática. El área sobre el sofá se juega de manera brillante, y el sillón rojo combina bien con la tapicería del sofá gris.
                  • En este ejemplo, se trata de un conjunto: un gran sofá y dos sillones. Y estos dos sillones forman una "zona de diálogo", que es una muy buena solución para salas tan largas y estrechas.
                  • Sofá ligero en un espacio luminoso. Los propietarios abandonaron el gran sofá para ahorrar espacio en la organización de un área funcional adicional.
                  • Un poco de estética retro y occidental. Es más difícil organizar este diseño en un apartamento que en una casa privada, pero puede tomar las ideas básicas. La mesa del medio es el centro de la composición.
                  • Una opción moderna y práctica... Una alfombra, almohadas, una mesa: todo ayuda a que un sofá gris, ligeramente ascético, sea aún más cómodo. Muy elegante y convincente.

                    La elección de un sofá realmente se trata con asombro, porque estos muebles no cambiarán durante mucho tiempo. No se emocione, use la racionalidad y el sentido común. Y luego la compra lo deleitará durante muchos años.

                    1 comentario

                    ¡Hola, todos! Artículo interesante. Está escrito con gran detalle cómo seleccionar un sofá.

                    Moda

                    la belleza

                    casa