Sofás en la sala de estar

Sofás Flock: características, selección y cuidado.

Sofás Flock: características, selección y cuidado.
Contenido
  1. Características del material
  2. Chenilla, terciopelo y flock: ¿cuál es mejor y por qué?
  3. Tipos de sofás
  4. Colores reales
  5. Secretos de elección
  6. ¿Cómo cuidar?
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

Al desarrollar el interior de una habitación, es necesario tener en cuenta un indicador tan importante como la tapicería del sofá. El material afecta los datos externos de los muebles, así como su funcionamiento. La tapicería eficaz y de alta calidad puede transformar incluso el sofá más simple. Cada vez más, los consumidores eligen un material tan conocido como el flock, porque tiene muchas ventajas y características positivas.

Características del material

Flock es ideal para tapizar sofás. Esta tela no tejida tiene un pelo característico en el exterior. Es una especie de análogo de terciopelo, pero es mucho más económico.

Consideremos sus pros y sus contras. La producción de lotes consta de 3 etapas. Primero, se corta la pila. Después de eso, debe pintarse, ya que cualquier tono se ve espectacular. Finalmente, la tela se somete a un procesamiento final: el pelo se rocía y se fija de forma segura. El procedimiento finaliza con la aplicación de una composición especial para mejorar la calidad de los productos.

Si hablamos de las características positivas, cabe destacar la densidad y resistencia a las influencias externas. La tela es resistente al agua y repele la humedad. Conserva su apariencia presentable durante mucho tiempo, no es propenso a la abrasión, no se estira. Tolera bien los cambios de temperatura.

La tapicería flock es muy agradable al tacto. No requiere un mantenimiento complejo. Fácil de pintar, por lo que se puede realizar en una amplia variedad de colores.

Vale la pena mencionar las desventajas: la bandada está bastante electrificada y, como resultado, atrae suciedad y escombros.No tolera los efectos de los compuestos que contienen alcohol, que pueden dañar la superficie. Algunos tipos de lienzos pueden arrugarse. Debo decir que el rebaño se considera un material bastante práctico. Es resistente incluso a las garras afiladas de las mascotas y no atrae el pelo.

Es importante que la tela sea hipoalergénica. Se puede lavar cuando aparece suciedad, y esto no afectará la calidad y el color de la imagen.

Los colores brillantes hacen que los sofás tapizados en flock sean perfectos para instalar en la guardería. Los claros se verán espectaculares en el dormitorio o en la sala de estar. Los modelos oscuros se ven extravagantes.

Chenilla, terciopelo y flock: ¿cuál es mejor y por qué?

Para responder a esta pregunta, es necesario comparar todos estos materiales. Empecemos por el flock y el terciopelo. A pesar de que son muy similares en apariencia, la diferencia es significativa.

Terciopelos parece muy caro y tiene hermosos tintes. Se verá genial en salas de estar de estilo clásico. Al mismo tiempo, será bastante difícil elegir un sofá de terciopelo para un interior de alta tecnología.

No debe ser comprado por familias con bebés o mascotas, ya que el material perderá rápidamente su apariencia presentable.

Rebaño es más práctico y al mismo tiempo tiene un costo significativamente menor. Adecuado para su uso en condiciones difíciles, es bastante fácil de limpiar. Sin embargo, existen limitaciones: los sofás flock no deben colocarse en la cocina, ya que tienen la capacidad de absorber olores que son muy difíciles de eliminar.

En el caso de que el comprador planee dormir en el sofá, lo más preferible es el rebaño. Además, resiste perfectamente los efectos de las afiladas garras de las mascotas, y el tratamiento no permitirá que se acumule su pelaje.

Sobre chenilla, no es resistente a la humedad. Una vez que el material se seca, aparecen rayas.

Para las familias con mascotas, no se deben comprar sofás con tal superficie, ya que la tapicería retendrá las bocanadas de los dientes y las garras de las mascotas.

Sin embargo, la felpilla se ve bastante impresionante.

La elección también debe hacerse en función de las funciones de los muebles. Flock será una excelente opción para la habitación de los niños. Es resistente a la suciedad, pero fácil de limpiar cuando es necesario. Y también esa superficie es indispensable en una situación en la que hay mascotas en la casa.

Tipos de sofás

La forma de los sofás puede ser diferente. Los más populares son los modelos rectos clásicos. Se adaptan a cualquier interior, tienen un aspecto muy elegante y son fáciles de desmontar.

El tamaño puede variar según las necesidades del comprador. Muchos consumidores eligen modelos de esquina para instalar en la sala de estar. Pueden colocarse en la esquina de una habitación o usarse para la zonificación de habitaciones. Los elementos adicionales como una barra, encimera, estantes y otros son muy convenientes. Se verán muy bien en un apartamento de pequeñas dimensiones, mientras que un sofá sin ensamblar tiene una superficie para dormir significativa. Puede dormir en él, incluso si no desmonta el sofá.

Los sofás blandos de la isla no se pueden ignorar. Tienen una forma redondeada y la mayoría de las veces se colocan justo en el medio de la habitación. El espacio para esta opción debe ser espacioso, ya que el sofá se convierte en el foco principal del interior.

Colores reales

Como se mencionó anteriormente, no hay problemas con la tinción de la parvada. Las fábricas para la producción de este material ofrecen una amplia paleta. Esto significa que este tipo de tapizado se puede seleccionar en casi cualquier color deseado.

En cuanto a la guardería, los sofás con dibujos divertidos en la superficie serán la mejor opción. Los colores pueden ser brillantes o tranquilos. Los clásicos populares en la sala de estar y el dormitorio son el blanco y el beige. Un sofá flock en marrón se ve muy bien.

Si necesita colocar acentos, puede elegir muebles hechos en colores bastante brillantes.Las opciones azul y verde se ven hermosas. El rojo, el morado y el naranja son llamativos. Sin embargo, esta elección requiere precaución.

Se recomienda que otros elementos con tonalidades similares estén presentes en la habitación.

Un sofá negro o gris se verá bien en un estilo minimalista o de alta tecnología. Sin embargo, en el caso de la tapicería oscura, debe tener cuidado, ya que puede agregar oscuridad a la habitación.

Secretos de elección

Una de las ventajas de la tapicería flock es su precio asequible. Esta es una excelente manera de ahorrar dinero comprando un producto de calidad. Además, la operación a largo plazo le permite no pensar en la constricción durante muchos años. Debe destacarse la calidad de los muebles. Los expertos no aconsejan ahorrar dinero comprando modelos muy baratos que perderán rápidamente su atractivo aspecto. Además, el sofá debe ser cómodo.

Un factor importante es la presencia de elementos adicionales, como una mesa, apoyabrazos, almohadas y similares. Esto también se traduce en conveniencia y comodidad, pero puede generar costos más altos. El diseño de muebles es importante para todos los clientes. Aquí no puede haber ningún consejo, todo depende del gusto y las preferencias. Sin embargo, debe tener cuidado con la combinación de detalles interiores. El sofá debe verse apropiado en la habitación.

Antes de comprar, debe realizar mediciones del local. Ellos te ayudarán a decidir qué tamaño de sofá necesitas comprar. Y también debe decidir de antemano dónde se colocará exactamente.

¿Cómo cuidar?

El cuidado de la tapicería flock es muy sencillo. Se requerirá una limpieza en seco sistemática, que se puede realizar con una aspiradora o un cepillo suave. Tampoco está prohibido lavar. Puede agregar jabón o polvo con suavizantes al agua. El secado se realiza a la sombra, excluyendo la luz solar directa.

Los artículos prohibidos incluyen la limpieza en seco y la lejía. La tela no debe exprimirse. Y tampoco frote ni raspe las manchas viejas de la superficie.

Hermosos ejemplos en el interior.

Hay varias variaciones en la ubicación de los sofás flock en el interior:

  • el estilo techno es adecuado para muebles hechos en tonos rojos y azules;
  • el minimalismo implica negro, blanco y gris;
  • los clásicos y el barroco combinan bien con los tonos marrones y dorados, las opciones con patrones y patrones también son adecuadas aquí;
  • para Art Deco, los muebles rojos, azules, beige y negros son relevantes;
  • Los sofás de alta tecnología se verán geniales en colores brillantes.

Aprenderá cómo limpiar correctamente un sofá flock en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa