Desodorantes

¿Cuál es el desodorante más seguro para la salud?

¿Cuál es el desodorante más seguro para la salud?
Contenido
  1. ¿Cuál debería ser la composición?
  2. Comparación de formas de liberación
  3. Revisión de las mejores marcas
  4. ¿Como escoger?

En el mundo moderno, es costumbre prestar mucha atención a cómo te perciben los demás, lo que significa que cualquier olor desagradable debe ser eliminado por completo. La industria química actual ofrece numerosos medios para lograr este objetivo en forma de diversos desodorantes, pero sus formulaciones son complejas y pueden contener los componentes más inesperados, lo que a menudo conduce a consecuencias imprevistas para los humanos.

Hoy en día, muchos están seriamente preocupados por si están dañando su salud al usar el desodorante habitual, así como por la cuestión de si es posible elegir un remedio más seguro.

¿Cuál debería ser la composición?

El concepto de desodorante seguro es en gran parte relativo: un producto que no es dañino para la gran mayoría de los consumidores, puede causar problemas de salud en una persona en particular debido a la inclusión en su composición de componentes a los que este consumidor en particular es alérgico.

Al menos por esta razón, al elegir un desodorante, es necesario estudiar cuidadosamente la composición; esto es relevante en todos los casos en los que se diagnostica una alergia o se observa una reacción alérgica después de usar uno de los productos de este tipo.

Idealmente, el desodorante "correcto" debería consistir casi en su totalidad en fragancias de perfumería. - Son sustancias naturales extraídas de plantas y hierbas, más física y mecánicamente que químicamente.

Al mismo tiempo, los desodorantes hechos a mano no se han producido durante mucho tiempo, por lo tanto, en su composición, las fragancias de perfumería han sido reemplazadas por componentes tales como aceites esenciales o extractos de plantasnecesario para crear un aroma agradable que enmascare los olores no deseados.Estos ingredientes también son perfectamente aceptables y no se consideran dañinos, a menos que sea alérgico a ellos.

Además, las sustancias desodorantes pueden contener cristales mineralescomplementando la parte aromática de la mezcla. Este componente también se considera inofensivo.

Sin embargo, mucho más importante no es lo que se incluye en un desodorante seguro, sino lo que no debería estar allí.

Por ejemplo, Uno de los ingredientes más controvertidos son varias sales a base de aluminio que, por cierto, convierten el desodorante en antitranspirante. Por un lado, ninguno de los muchos antitranspirantes puede existir sin estas sales, ya que son su componente clave, por otro lado, algunos expertos insisten en que en su acción no todo es tan despejado como dicen los anunciantes.

Las sales de aluminio te permiten combatir eficazmente la transpiración, ya que se polimerizan en los conductos de las glándulas sudoríparas y las bloquean por completo, simplemente sin dejar salir el sudor.

Los fabricantes generalmente enfatizan que bloquear una pequeña parte de la superficie de la piel, que generalmente afecta solo las axilas (con menos frecuencia, palmas y pies), no afecta negativamente al cuerpo debido a su capacidad para redirigir la transpiración a otras áreas menos importantes. Según ellos, el aluminio en sí, potencialmente indeseable en el cuerpo en dosis excesivas, no ingresa al torrente sanguíneo, ya que las sales se seleccionan insolubles.

Al mismo tiempo, ambas afirmaciones a menudo se cuestionan, por lo que, con toda la normalidad de la sudoración para el cuerpo en su conjunto, el área de la piel tratada regularmente con un antitranspirante experimenta constantemente dificultades para respirar normalmente, y esto no puede tener un efecto positivo en los tejidos de este lugar. Además, los iones de aluminio, especialmente en desodorantes mal elaborados, aún pueden ingresar al torrente sanguíneo en algunas cantidades.

En el cuerpo, tienden a acumularse gradualmente y con el tiempo pueden provocar el desarrollo de cáncer, así que decida usted mismo si necesita un desodorante de este tipo.

La mayoría de los desodorantes modernos deberían tener un efecto complejo, para competir eficazmente en el mercado, porque muchos de ellos tienen propiedades antisépticas. A primera vista, esta es una adición bastante útil, pero la pregunta es por qué medios se logra: si el fabricante logra el efecto deseado mediante el uso de remedios naturales, entonces no debería haber preguntas para él.

Otra cosa es que la mayoría de los fabricantes prefieren ahorrar en ingredientes para superar a los competidores debido al bajo costo de sus productos; para estos fines, los parabenos se utilizan como antisépticos.

Para tales componentes, las mismas características desagradables son características que se describieron anteriormente para los iones de aluminio: también ingresan al torrente sanguíneo y también se acumulan en el cuerpo, sin conducir a nada bueno.

Comparación de formas de liberación

Los desodorantes se producen en diferentes formas con un enfoque en la usabilidad en diferentes áreas del cuerpo. En la mayoría de los casos, la forma de liberación tiene poco efecto sobre el peligro o la seguridad de la sustancia; en cada una de las categorías siguientes hay desodorantes tanto inofensivos como dañinos.

Sin embargo, no estará de más considerar brevemente las características de todas las formas de lanzamiento.

  • Rociar. Una de las formas de liberación más populares, que es la más demandada porque permite un movimiento rápido para cubrir grandes áreas del cuerpo con una capa de desodorante. Esto también puede ser un problema: si una persona tiene problemas con los pulmones, a menudo no es deseable que inhale fragancias, pero aquí, literalmente, vuelan en todas direcciones.

Por la misma razón, la sustancia se consume más rápido que en cualquier otra variación.

  • Desodorante roll-on. La botella contiene el mismo líquido que en el spray, solo que no se pulveriza en todas las direcciones, sino que se aplica cuidadosa y económicamente solo en el área pequeña que necesita ser tratada. En consecuencia, ya no existe ningún peligro para los pulmones, pero si existe una alergia a alguno de los componentes, esto no cambia nada.
  • Desodorantes en gel. En general, también pertenecen a la categoría de rodillo y los distinguen en una clase separada debido a que la consistencia de la sustancia es más espesa aquí. Debido a que el gel contiene menos agua, cuando entra en contacto con la piel se seca mucho más rápido, lo que significa que mancha mucho menos la ropa. Por razones que desconocemos, estos productos están mucho más representados en el segmento masculino.
  • Palos sólidos... Los desodorantes de este tipo suelen estar cerca de los antitranspirantes; al menos, también son capaces de crear una película en la superficie de la piel que no permite la liberación de sudor, o al menos la reduce significativamente. A pesar de la pronunciada gravedad del efecto esperado, ya hemos discutido anteriormente cómo puede ser peligroso.
  • Cristales Este tipo de desodorante, también clasificado como antitranspirante, sigue siendo bastante raro y parece muy original, ya que en realidad es solo un trozo de alunita (piedra de alumbre).

Estos cristales son extremadamente dañinos para la vida de las bacterias fétidas. Dado que el desodorante cristalino no contiene aditivos adicionales, se considera respetuoso con el medio ambiente, hipoalergénico y seguro, y se gasta de forma muy económica.

Generalmente se acepta que no existen contraindicaciones para su uso, además, no deja marcas en la ropa.

Revisión de las mejores marcas

La abrumadora parte de las marcas modernas promocionadas de desodorantes y antitranspirantes se está mudando debido a la masa. A granel, por regla general, no es muy caro; de lo contrario, no se puede obtener el amor popular, y un intento de ahorrar en la producción, como pudimos ver anteriormente, a menudo conduce a la inclusión de componentes muy dudosos en la composición de la sustancia. Por esta razón, muchos de los fabricantes que se enumeran a continuación parecerán desconocidos para el lector medio.

Nuestra lista se centra en los desodorantes más inofensivos, que tienden a no ser los más efectivos en términos de protección contra el sudor.

Por la misma razón, no presentamos a los fabricantes en forma de algún tipo de calificación con la distribución de asientos; es bastante difícil evaluar la seguridad sin hacer referencia a la eficiencia. Solo podemos decir con confianza que los productos de todas las marcas a continuación son completamente seguros (con la excepción de una posible alergia a los componentes del desodorante), y solo tienes que elegir por ti mismo la opción que más te guste.

  • CitrusWeleda. El aerosol suizo, como se puede adivinar por su nombre, tiene un aroma cítrico pronunciado, pero no por los aditivos, sino porque está compuesto casi en su totalidad por los aceites esenciales de estas frutas aromáticas. No contiene absolutamente nada dañino: no contiene aluminio, ni conservantes, ni siquiera sabores o colorantes.

El producto se puede utilizar tanto para desodorizar las axilas como para aplicarse en toda la superficie del cuerpo después de los procedimientos con agua.

  • Vichy. La única marca conocida en nuestra lista con un fuerte conocimiento de marca a través de una publicidad intensa. La empresa francesa produce una variedad de productos para mujeres, enfatizando que todos los componentes son completamente seguros y ni siquiera causarán alergias. Es curioso que la marca produzca no solo desodorantes convencionales, sino también antitranspirantes de acción prolongada (hasta 7 días).

La seguridad de dicho producto se logra debido a la ausencia total de parabenos en la composición, mientras que el aluminio se reemplaza completamente por zinc, que supuestamente, en principio, no puede absorberse en la sangre desde la superficie de la piel.

  • NatureVeil. El desodorante producido por TianDe carece de cualquier aroma agradable; no contiene ni una gota de fragancias de perfumería, por lo que generalmente se usa en combinación con eau de toilette. El principio de funcionamiento de este remedio no es enmascarar un olor desagradable ya existente, sino interferir con la actividad vital de las bacterias, que provocan la aparición de las mismas.

Lo bueno de este desodorante sólido es que dura mucho tiempo: la vida útil de una botella es casi 8 veces más larga que la de un antitranspirante roll-on clásico.

  • Greench. Una solución bastante inusual para nuestro tiempo, ya que la lucha contra el sudor se lleva a cabo con el método antiguo, con la ayuda de quitar el polvo. El polvo le permite absorber el exceso de humedad, lo que además protege las áreas sudorosas de la aparición de dermatitis del pañal. La composición de la sustancia incluye numerosos componentes de origen natural, lo que le confiere un ligero aroma etéreo. La composición contiene sales de sodio y magnesio, pero son inofensivas para los humanos y, como parte del producto, funcionan como absorbentes.
  • Desodorante en barra Crystal Body. Un desodorante a base de alunita (sin embargo, como la mayoría de los productos presentados aquí) tiene un efecto complejo: elimina un olor desagradable en la raíz, contrarresta el crecimiento de bacterias y absorbe el sudor sin interferir con el funcionamiento normal de las glándulas sudoríparas. No hay fragancias de perfume en la composición, por lo tanto, el producto se posiciona para que no interfiera con el uso de su perfume favorito.

Además, son las fragancias las que suelen provocar reacciones alérgicas, y aquí simplemente no existen, por lo que la hipoalergenicidad está garantizada.

  • Deonat. En general, se trata de un producto con las mismas propiedades y basado en los mismos componentes que ya se han descrito, simplemente elaborado por otra empresa. Sin embargo, la barra contiene componentes adicionales diseñados para acelerar la recuperación de la piel después de cualquier daño mecánico. En el caso de las axilas, esta es una adición muy útil, ya que la mayoría de las personas prefieren afeitarse el cabello allí y se cortan con bastante frecuencia durante el procedimiento.

¿Como escoger?

Lo primero a lo que hay que prestar atención a la hora de elegir un desodorante y no solo es que cualquier fabricante está intentando publicitarse y mostrar sus productos desde el mejor lado, aunque no exista una razón objetiva en particular para ello. Todas las palabras en voz alta escritas en la etiqueta junto al nombre o expresadas en comerciales son un eslogan y nada más. Cuando escuche que algún desodorante es reconocido como "número uno" en su segmento, pregúntese quién lo reconoció como tal, y si fue la autoridad competente, por qué no se menciona su nombre en el anuncio.

Si se menciona, no sea demasiado perezoso para ver si existe tal autoridad, si tiene autoridad en esta área y si es consciente de que ha reconocido algo allí.

Para una persona que esté profundamente interesada en la seguridad de los medios utilizados, Será obligatoria una recomendación para estudiar la composición de un desodorante desconocido antes de comprarlo. Será difícil la primera vez, pero con el tiempo te acostumbrarás y la mayoría de los ingredientes te serán familiares.

Al ver un componente desconocido, no sea perezoso para aclarar qué es, por qué se agrega al desodorante y cómo afecta el cuerpo: detrás de construcciones difíciles de leer, a menudo se ocultan aditivos de propiedades muy dudosas.

Esto es especialmente cierto para las mujeres embarazadas, cuyo cuerpo es muy sensible a los alérgenos, incluso si la alergia nunca se ha demostrado antes. Nuevamente, algunos aditivos, que ingresan al torrente sanguíneo, pueden tener un efecto extremadamente negativo en el feto, que aún está completamente indefenso contra sus efectos.

Si bien da preferencia a un desodorante completamente natural sin "química", debe comprender que todos los logros sobresalientes del mundo moderno están asociados precisamente con la industria química, y no con las fuerzas milagrosas de la naturaleza. Un producto completamente inofensivo no dañará su salud, pero no protegerá contra el sudor como podría hacerlo un análogo sintético.

En primer lugar, un desodorante, e incluso completamente de ingredientes naturales, no lo protegerá de las axilas húmedas de ninguna manera: eliminará un olor desagradable, pero nada más. Además, incluso el mejor desodorante no puede funcionar ni siquiera por un día, sin mencionar períodos más largos, sin volver a aplicarlo.

Por esta razón, un desodorante natural, para dar una sensación de limpieza y frescura en toda regla, debe usarse 2-3 veces al día, e incluso en compañía de dos duchas diarias, de lo contrario, es posible que no note un especial efecto.

Aprenderá consejos médicos sobre cómo elegir un desodorante en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa