Desodorantes

¿Cómo eliminar las manchas de las axilas en la ropa de colores?

¿Cómo eliminar las manchas de las axilas en la ropa de colores?
Contenido
  1. ¿Cómo eliminar con productos de limpieza domésticos?
  2. Las mejores formas populares
  3. Características de eliminar manchas viejas.
  4. Recomendaciones

Recientemente, han aparecido cada vez más productos cosméticos y de higiene, sin los cuales ahora no podemos imaginar nuestra vida. Uno de ellos, el desodorante, es solo un regalo del cielo para aquellos que se sienten incómodos debido a la aparición de sudor. Sin embargo, el uso de esta herramienta también puede resultar problemático.

Si de repente hay manchas de desodorante debajo de los brazos en su blusa o camisa favorita, entonces la cosa parece estar estropeada, pero no se apresure a tirarla. En este artículo, analizaremos varios métodos simples y confiables que ayudarán a deshacerse de esta molestia.

¿Cómo eliminar con productos de limpieza domésticos?

Lo primero que te viene a la mente cuando encuentras una mancha en tu ropa es usando una lavadora. Pero a veces la técnica puede no hacer frente a este problema, lo que significa que tienes que lavarlo a mano.

Hay muchos quitamanchas para facilitar la limpieza y existen productos de higiene habituales que pueden ayudarlo a eliminar las manchas de desodorante de la ropa de color.

Consideremos los productos químicos domésticos más comunes.

  • Líquido lavavajillas. El detergente elimina perfectamente la grasa no solo de los platos, sino también de las telas, lo que significa que ayudará a hacer frente a la tarea. Es simple: mojar la mancha con agua tibia, aplicar un poco de gel, extender por toda la mancha, frotar y dejar actuar 20-30 minutos. Luego, puede lavar el artículo a mano o en una máquina de escribir.
  • Jabón de glicerina. Este jabón descompone las grasas de la misma manera que el detergente. Frote el jabón de la suciedad y déjelo en el agua durante unas horas, y luego podrá lavarlo como desee.
  • Cualquier quitamanchas. Puedes encontrar quitamanchas en forma de gel, jabón o polvo en las tiendas de artículos para el hogar. Use el producto de acuerdo con las instrucciones y luego lávelo de manera conveniente.
  • Amoniaco y gasolina. Pruebe en un área discreta de la ropa antes de usar estas sustancias. Si no hay daños, puede usarlos de manera segura. Para quitar la mancha, sumerja la prenda en agua tibia, pero no demasiado caliente. Luego, limpia la mancha con un algodón empapado en gasolina y encima con una solución de amoníaco al 2%. Espere unos minutos, enjuague la tela con agua y lave como de costumbre.
  • Peróxido de hidrógeno. Si nota manchas en la ropa de colores claros, el peróxido de hidrógeno lo ayudará. Después de humedecer un algodón con una solución de peróxido de hidrógeno al 3%, limpie la mancha hasta que desaparezca y luego lave la prenda. Se recomienda usar peróxido de hidrógeno solo para limpiar artículos de colores claros; utilícelo con precaución en telas de colores brillantes (primero pruebe la solución en un área discreta de la ropa).
  • Hiposulfito. Debe preparar una solución: agregue 1 cucharadita de hiposulfito a 200 ml de agua. Trate la mancha de desodorante y lávela en esta solución, luego puede lavar el artículo a mano o en la lavadora.
  • Pasta dental. También puede intentar lavar la ropa con pasta de dientes, pero solo hecha con telas duraderas. Aplicar la pasta a un cepillo de dientes viejo y frotar la mancha con ella, dejar actuar media hora y lavar.
  • Acetona. Este método tampoco es adecuado para tejidos delicados, ya que puede comprometer la integridad del material. Para limpiar, humedezca un algodón con acetona (o quitaesmalte), luego revíselo en un lugar discreto de la ropa; si no hay reacción, entonces puede comenzar a limpiar. Limpia la tela hasta que desaparezca la mancha.

Lávese inmediatamente y enjuague bien para evitar manchas de acetona.

Las mejores formas populares

A veces no es posible comprar medios especiales para eliminar las manchas, por lo que puede utilizar uno de los métodos populares presentados, después de todo, casi todo para esto está siempre a tu alcance.

  • Jugo de limon. Las marcas blancas frescas de la ropa de colores se pueden eliminar con jugo de limón. Para hacer esto, humedezca una servilleta con jugo y limpie la mancha. Para mejorar el efecto, puede mezclarlo con sal, y si no tiene limón a mano, puede usar gránulos de ácido cítrico.
  • Detergente de ropa. El jabón para lavar debe estar en todos los hogares, ya que se puede usar para eliminar las manchas más difíciles. Para quitar las manchas de las axilas, frote el jabón en un rallador fino y mezcle con sal. Frote la cosa con esta mezcla y déjela toda la noche. Lava tu ropa por la mañana.
  • Vinagre. Es un excelente quitamanchas incluso en tejidos delicados. Si la mancha es pequeña, puedes tratarla con un algodón empapado en vinagre (6 o 9%). Para quitar manchas grandes, coloque la prenda en un recipiente con agua (unos 5 litros) y agregue un vaso de vinagre. Déjelo en esta solución durante unas horas, luego lávelo y enjuague bien para eliminar el olor.
  • Alcohol. Es necesario empapar bien el lugar contaminado con vodka o alcohol medicinal, luego enjuagarlo con agua corriente.
  • soda... A veces puedes quitar la mancha aplicándole bicarbonato de sodio. Pero si la contaminación es bastante persistente, siga este método: primero, remoje el artículo en una solución salina durante una hora, luego quítele la ropa y exprímalo. Mezclar vinagre, sal y bicarbonato de sodio en una proporción de 1: 1: 2. Aplicar esta mezcla sobre la mancha hasta que termine la reacción, dejar actuar media hora y lavar de manera conveniente.
  • Aspirina. Este medicamento se ha aprendido durante mucho tiempo a usar no solo para el propósito previsto. En nuestro caso, la aspirina puede eliminar las manchas de desodorante de las telas de colores. Para hacer esto, triture algunas tabletas en polvo, mezcle con agua hasta que se forme una suspensión y frote el lugar de la contaminación, deje reposar durante 3-4 horas y lave a mano o en una lavadora.
  • Sal y amoniaco. Esta mezcla es adecuada para eliminar manchas de tejidos naturales (lino, algodón). Se agrega una cucharadita de sal y amoníaco a un vaso de agua, luego se empapa la ropa en esta solución y se deja durante 30 minutos. Después de eso, debes lavar la cosa.
  • Capron. Las manchas blancas del antitranspirante se pueden limpiar con un paño de nailon enrollado en una bola. Después de unos segundos, la mancha desaparecerá.
  • Tetraborato sódico. Para eliminar las manchas de desodorante más complejas de la ropa, debe preparar una pasta: bórax - 30 g, kéfir - 40 ml, vinagre - 30 ml. Trate la mancha con la mezcla resultante y lávela después de media hora.
  • Yema de huevo... Si le preocupa dañar la tela o quitar accidentalmente un patrón o patrón de la ropa, utilice este método. Mezclar la yema de un huevo de gallina con alcohol o alcohol desnaturalizado, aplicar sobre un paño y esperar hasta que se seque la mezcla. Luego raspa la yema.

El resto del huevo se puede quitar con glicerina y luego lavar a su gusto.

Características de eliminar manchas viejas.

Si las rayas blancas o las manchas frescas son fáciles de eliminar, entonces tendrá que jugar con las manchas viejas. Cuando las partículas de desodorante reaccionan con el sudor, las manchas amarillas son difíciles de eliminar. Consideremos qué hacer en este caso.

  • Remoja tu ropa. Antes de comenzar a lavar, debe remojar el artículo durante varias horas en agua jabonosa o en una solución en polvo. Esto facilitará la limpieza de la suciedad.
  • Combina formas. Si un método no produce un resultado visible, intente limpiar varios métodos a su vez.

Si aún no puede quitar la mancha de desodorante, use uno de los métodos a continuación.

  • Vinagre. Agregue un vaso de vinagre a 5 litros de agua y déjelo allí durante varias horas, luego frote el área de la axila en la ropa con soda disuelta en agua (4 cucharadas por vaso). Luego lava la prenda.
  • Salmón y limón... Remoje un paño en vinagre como se indica arriba. Luego vierta con una mezcla de amoníaco y agua - 1 cucharada por medio vaso de agua, enjuague y llene con otra mezcla - jugo de limón y agua en la misma proporción. Lavar y aclarar abundantemente.
  • Aspirina con peróxido. Primero, remoje la ropa en agua jabonosa y trátela con pasta de aspirina, déjela por 3 horas, luego vierta una mezcla de peróxido y agua (en una proporción de 1:10) en el área de la axila. Lavar después de 10 minutos.
  • Vinagre, amoniaco y ácido cítrico. Esta mezcla puede arruinar la tela, así que pruébelo primero en un área poco visible. Debe preparar tres soluciones: vinagre - 1 cucharada por 2 litros de agua, amoníaco - 2 cucharadas por vaso de agua, ácido cítrico - 1 cucharada por vaso de agua. En la primera solución, dejar la cosa durante media hora, enjuagar la tela, procesar con la segunda, enjuagar, aplicar la tercera solución, dejar actuar un par de horas y lavar a máquina en un ajuste adecuado.

Recomendaciones

Quitar manchas

  • Deshazte de la suciedad debajo de tus axilas., tan pronto como note el problema, sin demora.
  • Pruebe siempre una sustancia corrosiva en un área discreta de la ropa.
  • No lave artículos manchados con desodorante en agua caliente, de lo contrario, la suciedad se comerá aún más.
  • Para telas delicadas, use una esponja o un pañuelo y para telas resistentes, un cepillo es adecuado. Limpia el interior de la mancha para evitar dañar la tela.
  • El blanqueador con cloro solo empeorará las cosas., haciendo las manchas más visibles.
  • Tenga en cuenta que algunos métodos no son adecuados para limpiar determinados tejidos. Por ejemplo, la lejía puede arruinar los productos de seda y lana.
  • Lave bien y enjuague bien la ropa, para que no queden restos de agentes limpiadores.
  • No seque las cosas en un radiador o al sol, para no dañar la tela y evitar que vuelvan las manchas.
  • Ciertas sustancias pueden ser peligrosas para su salud, así que cumpla con las reglas de seguridad al usarlos.
  • No frote demasiado fuerte ni estire la tela, para no estropearlo.

Profilaxis

  • Preste atención a la composición del antitranspirante, no debe contener sales de aluminio. Además, hay productos a la venta que no dejan marcas.
  • Aplique desodorante sobre la piel limpia y seca.
  • Espere hasta que el producto esté completamente seco, y después ponte la cosa.
  • Para aquellos que sufren de un aumento de la sudoración, han creado almohadillas especiales para las axilas, que se adhieren con una capa adhesiva. Este método definitivamente protegerá tu ropa de las manchas.

No pospongas el lavado para más tarde y no seas celoso en este asunto. Prueba varios métodos y encontrarás el que más te convenga. Lo más importante es que no se rinda y siga estas reglas.

Cómo deshacerse de las manchas de sudor y desodorante de la ropa usando 8 métodos probados, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa