Desodorantes

Desodorantes para aumentar la sudoración: tipos y opciones

Desodorantes para aumentar la sudoración: tipos y opciones
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Formas de emisión
  3. Revisión de los mejores desodorantes
  4. ¿Como escoger?
  5. Condiciones de uso

La sudoración es un problema cosmético. Sin embargo, con una manifestación significativa de este proceso, estamos hablando de una patología que requiere un abordaje especial. Considere cuáles son los medios para combatir esta molestia.

Peculiaridades

La sudoración se denomina científicamente hiperhidrosis. En algunos casos, se requiere un tratamiento especial para corregir el problema, aunque en la mayoría de los casos se puede prescindir del uso de desodorantes.

Se debe hacer una distinción entre desodorantes y antitranspirantes. Los primeros bloquean el olor, que es consecuencia del propio proceso de transpiración. Es decir, están luchando con el efecto, no con la causa. Los antitranspirantes actúan sobre las glándulas sudoríparas, estrechándolas y deteniendo así el proceso mismo de sudoración. Naturalmente, no aparece un olor desagradable. En caso de hiperhidrosis, son los antitranspirantes los que se recomiendan como medios más efectivos. Sin embargo, hoy en día estos conceptos son prácticamente idénticos, ya que la inscripción "desodorante-antitranspirante" luce en la etiqueta de la mayoría de los cosméticos.

A pesar de muchas diferencias (en forma de liberación, propósito, funciones adicionales), los fondos diseñados para combatir el aumento de la sudoración tienen una clara similitud. eso la presencia de ciertos componentes en la composición, por ejemplo, sales de aluminio, zinc, plomo, achicoria. También tienen un efecto de bloqueo sobre las glándulas sudoríparas.

Es incorrecto pensar que existe algún tipo de cierre mecánico (a modo de amortiguador de estufa) de las glándulas sudoríparas. Estas sustancias, que poseen astringencia, interactúan con los componentes del sudor y forman compuestos insolubles. Estos últimos cubren las paredes de los canales de sudor, por lo que reduciéndolos. Así es como barrera mecánica a la transpiración.

Además, la composición de dichos productos contiene sustancias que reducen la actividad y reproducción de microorganismos patógenos, que se convierten en la causa de la aparición de un olor desagradable.

Finalmente, los agentes para combatir la transpiración activa contienen necesariamente desodorantes e ingredientes secantes. En primer lugar, se trata de alcohol, taninos y otros.

Así, el agente destinado a la hiperhidrosis tiene un triple efecto: afecta al propio proceso de transpiración, contribuyendo a su reducción, demuestra un efecto antimicrobiano y desodoriza (reseca) la piel.

Formas de emisión

Dependiendo de la forma de liberación, se distinguen varios tipos de desodorantes, indicados para la hiperhidrosis.

  • Cremas Por lo general, tienen la concentración máxima de sustancias activas y, por lo tanto, demuestran efectividad incluso en formas graves de patología. Aplicado 1-2 veces a la semana, generalmente no es adecuado para pieles secas y sensibles.
  • Rociar. Producido en un cilindro, rociado presionando un botón ubicado en este mismo cilindro. Los aerosoles pueden ser a base de alcohol o agua, diferentes concentraciones de sustancias activas. Dependiendo de esto, los fondos se asignan para uso diario (o frecuente) y los que deben aplicarse en la piel 1-2 veces por semana.
  • Talco o polvo. Por lo general, se caracterizan por un bajo contenido de principios activos y, por lo tanto, son adecuados para el tratamiento de la hiperhidrosis moderada a leve. Por su delicado efecto, se pueden utilizar en la piel del rostro, en la zona del escote.
  • Desodorante roll-on o roll-on. Es un producto líquido encerrado en una lata o frasco. Una bola actúa como un dispensador que, mientras se desplaza, se cubre con un antitranspirante. Cuando la pelota toca la piel, el producto se aplica sobre la piel.

Tiene muchas subespecies, que difieren en las características de composición, la concentración de la sustancia activa y la presencia de componentes adicionales.

  • Palo. Una forma sólida de desodorante que se asemeja al jabón en apariencia y textura.

        Revisión de los mejores desodorantes

        La mayor eficacia en la eliminación de la hiperhidrosis la demuestran los productos médicos o farmacéuticos. Por regla general, tienen una composición más compleja, un costo más alto y se venden en farmacias o tiendas especializadas.

        Esto se puede llamar desodorante. Seco Seco, fabricado en Suecia. Recomendado para su uso con aumento de la sudoración moderada, se puede aplicar en el área de las axilas, los pies y las palmas. Tiene varias formas de liberación: aerosol, desodorante sólido, loción, talco.

        La eficacia del producto se debe en gran parte a la presencia de cloruro de aluminio y alcohol en la composición del hidrato.

        Otro antitranspirante médico que ha encabezado constantemente la lista de formulaciones similares, un remedio de la marca británica Farmacéutica de Bracey... El desodorante en sí se llama Odaban y tiene la apariencia de un líquido incoloro. Disponible en botellas de plástico de 30 ml con spray. Indicado para el tratamiento de formas graves de patología, ya que contiene un 20% de clorhidrato de aluminio, etanol y dimeticona.

        Difiere en versatilidad: se puede aplicar a la piel de las axilas, los brazos, las piernas y otras áreas del cuerpo, adecuado para mujeres y hombres. No está diseñado para uso frecuente: aplique 1-2 veces a la semana, por la noche. Lavado con agua por la mañana.

        La ventaja de la composición es su alta eficacia para el tratamiento de la hiperhidrosis severa... Sin embargo, debido a su acción activa, el remedio a menudo causa sequedad severa de la piel, descamación e irritación.

        No es apto para personas con pieles secas y sensibles.

        Pero los productos de un fabricante estadounidense llamado Máxima se puede utilizar para tratar la sudoración excesiva en pieles sensibles. Para hacer esto, debe elegir la línea Sensitive: este es un gel a base de agua con un contenido mínimo (ligeramente superior al 10%) de cloruro de aluminio.

        Sin embargo, la alineación del fabricante también incluye una alineación más agresiva: Dabomatic. La concentración de la sustancia activa en él es del 30%, está destinada al tratamiento de formas graves de patología.

        Maxim viene en forma de antitranspirante roll-on, es a base de agua y no contiene alcohol. El volumen de la botella es de 29,6 ml.

        Otro remedio de los EE. UU. antitranspirante Klima. Exteriormente, es un líquido transparente, encerrado en una elegante botella de 50 ml. La concentración de cloruro de aluminio es del 15%. Tiene varias variedades, que difieren en el propósito: Los productos se producen por separado para las axilas, la cara, las manos y los pies, para el cuerpo.... Dependiendo de esto, la composición del producto puede variar ligeramente.

        Es posible que los desodorantes para prevenir la sudoración excesiva no estén disponibles solo en la farmacia. Muchas empresas de cosméticos ofrecen productos para personas con hiperhidrosis junto con antitranspirantes convencionales. Dichos fondos se pueden encontrar en la línea de la marca Mirra. Los desodorantes Oriflame, Vichy han demostrado su eficacia.

        Debe entenderse que los desodorantes cosméticos para combatir el aumento de la transpiración son eficaces en el tratamiento de formas moderadas y leves de patología. En la lucha contra la etapa severa de la hiperhidrosis, todavía son impotentes.

        ¿Como escoger?

        Uno de los principales componentes de este tipo de agentes son las sales de aluminio. Pueden tener diferentes concentraciones, lo que explica el efecto del desodorante. Con hiperhidrosis severa, se debe elegir un producto con una concentración de aluminio del 20 al 30 por ciento. Para combatir la patología moderada y leve, son adecuados los desodorantes, en los que el contenido de aluminio varía en el rango del 10-15%. Si hay una mayor sensibilidad de la piel, es mejor elegir un producto a base de agua con una pequeña cantidad de aluminio en la composición.

        Para combatir el aumento de la transpiración, a menudo se agregan a la composición del desodorante una solución acuosa de formalina o ácido tánico, una solución de permanganato de potasio y glutaraldehído. Sin duda, estos fondos dan un efecto tangible, sin embargo su uso prolongado puede provocar reacciones negativas en el organismo.

        En cuanto a la forma de liberación, es mejor concentrarse en sus propias preferencias. Desde el punto de vista de la higiene, los desodorantes en aerosol se benefician porque no entran en contacto con la piel cuando se aplican. Esto permite que varias personas utilicen los aerosoles, como miembros de la misma familia. Pero los aerosoles no son tan económicos en consumo en comparación con los palitos y los rodillos. El aerosol está comprimido, por lo que estos desodorantes son fuego y explosivos.

        Los productos roll-on pueden dejar manchas en la ropa, y después de aplicarlos, hay una sensación de una película aceitosa en la superficie de la piel, hay que esperar 2-3 minutos hasta que el producto se seque. Estos inconvenientes están en parte desprovistos de palos, completamente: aerosoles.

        El polvo y el talco son más suaves para la piel, pero es posible que se produzcan excesos, que se manchen con la ropa, la superficie de la habitación. Debe elegir los compuestos que se vierten con un dispensador.

        Es inaceptable utilizar fondos que deben tomarse de un banco abierto. Esta es una ruta directa para que entren microorganismos patógenos.

        Condiciones de uso

        A pesar de los beneficios de los antitranspirantes, estos pueden ser dañinos. En primer lugar, es hidradenitis, es decir, inflamación crónica de las glándulas sudoríparas. En la mayoría de los casos, su desarrollo está asociado con un uso inadecuado del producto, su uso incontrolado.

        Es inaceptable usar tales formulaciones durante el embarazo y la lactancia, en presencia de alteraciones hormonales, durante la pubertad.

        Los antitranspirantes descritos deben aplicarse por la noche, después de limpiar a fondo (ducharse) y secar la piel. Es inaceptable aplicar el producto en áreas dañadas e inflamadas. Después de la depilación o depilación, deben pasar al menos dos días antes de que se pueda aplicar el antitranspirante.

        No utilice los productos descritos antes de una actividad física intensa, tomar el sol, baños o saunas. Es mejor reemplazarlos con desodorante regular.

        Si se produce picazón y ardor después de la aplicación, debe lavar inmediatamente la composición de la piel con agua. No aplique antitranspirante en la piel durante las próximas 24 horas.... Si la reacción se repite después de la cantidad de tiempo especificada, deje de usar esta herramienta.

        Si aparecen enrojecimiento e hinchazón, también deje de usar la composición hasta que la hiperemia se elimine por completo, aplique una crema emoliente sobre la piel. En caso de irritación severa, puede aplicar pomadas y cremas de farmacia para la piel que contengan hidrocortisona.

        Es importante seguir las recomendaciones del fabricante en las instrucciones de uso del producto. La mayoría de ellos no necesitan aplicarse a diario, basta con hacerlo cada dos días o incluso 1-3 veces a la semana.

        Como regla general, para el efecto de los componentes activos, es suficiente dejar el producto en la piel durante 6 a 10 horas, después de lo cual es aconsejable enjuagarlo con agua (incluso si el fabricante no escribe al respecto en el instrucciones).

        Si hablamos de usar no una farmacia, sino un producto cosmético, entonces generalmente se aplican como desodorante habitual. Es decir, se puede utilizar de forma regular y aplicado sobre la piel limpia.

        Los aerosoles se rocían a una distancia de 20 cm de la piel. Se absorben de inmediato, por lo que puede vestirse de inmediato. Cuando use un "rodillo" y un palito (también deben usarse solo sobre la piel limpia), debe dejar que el producto se empape (generalmente toma 2-3 minutos) y solo luego vestirse.

        Para una revisión del desodorante Dry Dry contra la transpiración profusa, vea el siguiente video.

        3 comentarios

        Utilizo Formagel para prevenir la sudoración profusa. Protege las axilas de la transpiración durante una semana y es inodoro. Simplemente el remedio perfecto.

        Natalia Valentinovna 14.06.2021 00:23

        Y he estado usando la pasta barata de Teymurov's Pasta durante muchos, muchos años. Esto ayuda mucho. Y siempre aconsejo a los compañeros sudorosos, de lo contrario es imposible sentarse en la misma oficina con ellos.

        el invitado ↩ Natalia Valentinovna 21.06.2021 16:26

        La pasta contiene formaldehído, que está prohibido en algunos países.

        Moda

        la belleza

        casa