Bicicletas para niños

¿Qué edad puedes andar en bicicleta?

¿Qué edad puedes andar en bicicleta?
Contenido
  1. Comienzo
  2. Viajar por carretera
  3. Andar en bicicleta eléctrica

El ciclismo es divertido y físico. Por tanto, la cuestión de la edad a la que los niños pueden empezar a patinar es muy relevante. Es necesario observar cuidadosamente todas las normas de seguridad y, al mismo tiempo, no privar a los niños de la alegría de la libertad de movimiento.

Comienzo

En primer lugar, debe responder a la pregunta en qué momento puede poner a un niño al volante, en general. Los pediatras, educadores y psicólogos creen que este proceso no debe ser forzado. La pauta correcta será que la persona pequeña haya dominado la marcha en toda regla y se haya vuelto más fuerte físicamente. Luego puede sentarse en el asiento de la bicicleta y sostener el manillar. Las primeras "pruebas de timón" se pueden realizar a los 12-18 meses.

Por supuesto, no se trata de patinaje libre. Simplemente ponen al bebé en una bicicleta de 3 ruedas y demuestran:

  • cómo pedalear;
  • cómo parar;
  • cómo desviarse.

Recomendación: es mejor empezar a dominar el transporte sobre ruedas con bicicletas sin pedales. Permitirán:

  • entrenar los grupos musculares necesarios;
  • fortalecer la reacción a lo que está sucediendo y darle las formas necesarias;
  • dominar las habilidades básicas de conducción de bicicletas.

A la edad de 2.5-3 años, un niño puede andar en bicicleta casi completamente. Por supuesto, debe ser un triciclo con el proverbial mango de los padres. No es práctico utilizar una bicicleta de construcción demasiado compleja.

Tendrás que dedicar tiempo a sostener al bebé con tus manos e incluso dirigir su movimiento. Pero será recompensado cien veces más. Más tarde, todo se desarrollará de forma estrictamente individual.

El tiempo para pasar a la siguiente etapa está determinado por:

  • desarrollo físico y mental del niño;
  • su estado físico general;
  • específicamente habilidades de conducción;
  • la frecuencia del ciclismo;
  • la capacidad de los padres para prestar atención.

Por lo general, andar en triciclo termina a los 5-6 años. Con un buen desarrollo físico, es posible transferir a los niños a una bicicleta de 2 ruedas incluso antes. Debe tenerse en cuenta que el rápido desarrollo de un organismo joven lo obligará a cambiar de bicicleta a menudo en este momento. Cuando mide 1 m de altura, la rueda debe tener un diámetro de 12 pulgadas.

Entonces se aplica una regla simple: por cada 0.15 m de crecimiento, agregue 4 pulgadas de una vez.

Viajar por carretera

Pero conducir una bicicleta, incluso una de dos ruedas, de una clase deportiva, en el patio o en la acera es una cosa. Y es muy diferente cuando el niño sale a la calzada. Aquí no es la voluntad de los padres (o mejor dicho, ella no está sola) la que está actuando, sino las inexorables reglas del camino. Instruyen a los niños menores de 7 años que viajen solo:

  • en las aceras;
  • pistas dedicadas especiales;
  • zonas peatonales y otros lugares donde no circulan vehículos de motor.

Los menores de 14 años también están permitidos en los carriles bici. Y a partir de los 14 años, está permitido circular tanto en los lados de las carreteras como en los carriles bici asignados en ellas. Pero, independientemente de la edad específica, la prioridad absoluta se sigue asignando a los carriles bici. Todas las demás opciones las proporcionan las reglas solo en el caso de que, por alguna razón, no puedan utilizarse. Si los niños en edad preescolar viajan en un asiento separado, conducidos por un adulto o alguien de la edad los acompaña, entonces también puede viajar en la acera.

Debe recordarse que los ciclistas son usuarios completos de la vía, independientemente de su edad. Por lo tanto, pueden ser considerados responsables de todas las violaciones cometidas. La única diferencia es que los padres pagan multas y compensaciones por el pequeño jinete. Incluso hay pólizas de seguro especiales para "bicicletas". La práctica judicial también muestra que los ciclistas pueden ser declarados culpables y obligados a indemnizar por los daños. Antes, en la URSS, estaba prohibido andar en bicicleta sin licencia y sin placas.

Ahora no existe tal limitación. Pero apareció otra regla: andar en carriles bici o en la calzada. En el segundo caso, se permite moverse solo en la dirección de la corriente, y no en su contra.

Obviamente, esto requiere un cierto nivel de habilidad y respuesta. No todos los niños de entre 7 y 11 años están suficientemente preparados desde el punto de vista psicofisiológico, y es imposible garantizar su paso seguro por la carretera.

Es por eso que las reglas de la carretera dicen sin ambigüedades: no puede conducir una bicicleta en las carreteras (en sus calzadas) hasta que cumpla 14 años. Las normas de tráfico no establecen prescripciones sobre las cualidades de la bicicleta que se utiliza. Pero de todos modos, para tu propia tranquilidad y para evitar muchos problemas, los menores de 14 años solo deberían poder utilizar bicicletas de diseño especial para niños. Tratar de utilizar los modelos "maduros" demasiado pronto sólo conducirá a un gran peligro y, a veces, directamente a un gran desastre.

Y una sutileza más: las reglas de la carretera cambian constantemente, y tendrá que familiarizarse con su nueva edición al menos una vez cada seis meses.

Andar en bicicleta eléctrica

Andar en bicicleta motorizada es un “mundo” muy especial, y los requisitos de la ley son mucho más estrictos aquí que en relación con los ciclistas comunes. La bicicleta eléctrica es bastante pesada y desarrolla velocidades muy altas, casi de automóvil. Si el motor es relativamente débil (hasta 0,25 kW) y la velocidad no supera los 25 km / h, puede viajar en dichos vehículos a partir de los 14 años. Si la moto viene con un motor de más de 0,25 kW y / o entra en la categoría "de 25 a 50 km / h", el listón sube a los 16 años. Importante: los vehículos con varios modos de conducción a la vez se clasifican según el más potente de ellos.

Debe tenerse en cuenta que los inspectores de seguridad vial no tienen tiempo para realizar un examen profundo en la carretera de dónde se encuentra el poder. Es por eso es necesario desde el principio guiarse por las más estrictas restricciones de edad. Además, será más tranquilo para los propios padres.En cuanto a bicicletas potentes (a partir de 250 W), tendrás que obtener una licencia de conducir para conducirlas. Se elabora tradicionalmente, como para automovilistas o motociclistas: con formación en autoescuela, con comisión médica, con superación de exámenes. Esto implica no solo la capacidad para conducir, sino también un conocimiento profundo de las leyes oficiales.

Para obtener información sobre cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa