Bicicletas para niños

¿Cómo elegir una bicicleta de cuatro ruedas para niños?

¿Cómo elegir una bicicleta de cuatro ruedas para niños?
Contenido
  1. Ventajas de una bicicleta de 4 ruedas
  2. ¿Como escoger?
  3. ¿Necesitas una bicicleta especial para niñas?
  4. Opciones populares

Los niños crecen muy rápido, tú mismo no notarás cómo se mueven del cochecito a la bici. Al principio, será una versión de tres ruedas, pero el bebé no podrá viajar en un vehículo tan estable durante mucho tiempo, porque sus dimensiones no son demasiado grandes. El triciclo será reemplazado por una bicicleta de cuatro ruedas para niños, un enlace intermedio entre un triciclo y uno de dos ruedas. Consideremos cómo elegir el tipo de transporte adecuado.

Ventajas de una bicicleta de 4 ruedas

Los padres a menudo se pierden y no saben si vale la pena comprar una bicicleta de cuatro ruedas para un niño de 2 a 4 años. También puede montar uno de tres ruedas y luego cambiar inmediatamente a uno de dos ruedas. Esta opción es bastante aceptable si el niño no es demasiado alto y vive en los pisos inferiores. Otro caso, cuando el niño ya está apretado en el triciclo, además, es difícil levantar la bicicleta. En esta situación, es mejor prestar atención a las ventajas obvias de una bicicleta con 4 ruedas:

  • tiene una amplia gama de tamaños y formas;
  • se quitan dos ruedas adicionales y se levantan el volante y el asiento;
  • un peso ligero;
  • conveniente para el almacenamiento;
  • amplia paleta de colores;
  • al niño se le enseña gradualmente a utilizar una bicicleta de dos ruedas.

Recuerde que no debe apresurarse a comprar una bicicleta de cuatro ruedas.

Este tipo de transporte es el más adecuado para niños de 4 o incluso 5 años, ya que a esta edad la coordinación de movimientos ya está bien desarrollada. Si el bebé es más joven, entonces una bicicleta con un asa de los padres será una verdadera salvación.

¿Como escoger?

Para que sea conveniente y cómodo para un niño andar en bicicleta, es importante tener en cuenta ciertos parámetros de transporte al elegirlo.Es necesario llevar al niño para comprar una bicicleta o saber exactamente su altura, así como el largo de las piernas.

Los siguientes consejos le ayudarán a tomar la mejor decisión para el transporte de su hijo.

  • Presta atención a las dimensiones... El niño debe alcanzar libremente los pedales, apoyándose completamente sobre ellos con el pie. La longitud del marco es idealmente igual a la longitud del brazo desde el codo hasta la mano.
  • Elige el tipo de bicicleta. Las bicicletas de cuatro ruedas se dividen convencionalmente en 2 tipos: con y sin asa. Los primeros son muy convenientes si su hijo es menor de 4 años. Elija un vehículo con asa parental para que usted mismo pueda manejarlo cómodamente. También es importante que el mango esté bien sujeto y se pueda quitar fácilmente si es necesario.
  • El peso de la bicicleta debe mantenerse al mínimo.... Las mejores bicicletas son ligeras, lo que marca la diferencia para los ciclistas más pequeños. Si el bebé necesita mover el vehículo sobre un obstáculo, entonces el peso ligero facilitará enormemente esta tarea.
  • Disponibilidad de protección contra lesiones y caídas. La cadena de la bicicleta debe estar protegida por una funda, de lo contrario el niño puede lesionarse la pierna mientras conduce o engancharse en los pantalones y caer. No te olvides de la estabilidad de la estructura. Es mejor dejar el freno en la bicicleta hasta la edad de 9 a 10 años, ya que los niños más pequeños pueden no tener tiempo para orientarse y presionarlo a tiempo. Para los más pequeños, debería ser posible detenerse con sus propios pies.
  • Requisitos para ruedas adicionales. Las ruedas adicionales deben ser lo más estables posible para que el bebé pueda mantener el equilibrio fácilmente y no se caiga. Compre solo construcciones con ruedas adicionales extraíbles, entonces la bicicleta durará mucho más.
  • Equipado con accesorios adicionales. Klaxon o bell atraerá a los niños y les enseñará a advertir a los peatones sobre su propio enfoque. Otros accesorios (espejos, juguetes, elementos musicales) pueden contribuir a lesiones adicionales en caso de posibles caídas. Es mejor elegir una bicicleta con un color y dibujos brillantes, pero sin partes convexas innecesarias.
  • Kit de protección. Al comprar una bicicleta, asegúrese de comprar equipo de protección para un ciclista joven. Necesitará casco, rodilleras y coderas. Para muchos niños, estos accesorios han ayudado a evitar magulladuras y abrasiones innecesarias, así como consecuencias más graves. Particularmente importante es un casco de calidad que esté hecho de materiales transpirables y esté diseñado para ajustarse.

¿Necesitas una bicicleta especial para niñas?

Las características de la estructura corporal de niñas y niños, por supuesto, existen, pero no hay grandes diferencias entre los modelos de bicicletas para ellos. Básicamente, solo difieren en color. Pero si aborda seriamente este problema, debe tener en cuenta los siguientes matices de elección.

  • Suavidad del asiento. Las niñas se sentirán más cómodas en un asiento más suave. Su ancho también es importante. Un asiento demasiado estrecho puede resultar incómodo tanto para niños como para niñas.
  • Ancho del manillar. Como regla general, las bicicletas para niñas tienen un manillar más pequeño, ya que sus hombros son más estrechos. Pero tal distinción es rara.

Se puede concluir que los vehículos de cuatro ruedas deben seleccionarse de acuerdo con los principios básicos de seguridad y las preferencias de su hijo.

Opciones populares

Actualmente, la elección del transporte infantil es difícil debido a la gran variedad de modelos. Entre los muchos modelos populares de bicicletas de 4 ruedas, se pueden distinguir varios modelos.

Kreiss

La empresa produce modelos compactos y económicos. Están destinados a niños mayores de 3 años. La aleación de acero y aluminio hace que la estructura sea fuerte y no demasiado pesada. Una gran desventaja es la falta de una marcha neutra (los pedales giran incluso si la bicicleta se sale de la colina mediante un movimiento autopropulsado). También vale la pena señalar que las ruedas no son inflables, sino de polímero, por lo que se desgastan con bastante rapidez. Pero el bajo precio justifica estas desventajas.

Chico murciélago

Los modelos de esta marca son completamente de acero, pero las llantas de las ruedas son de aluminio.Los colores brillantes atraen la atención y son populares entre los niños. Una gran ventaja es el freno de pie. También apto para niños de 3 a 6 años.

"Desna Druzhok 16"

Bicicleta rusa para niños de 3 a 6 años. La estructura es completamente de acero, a excepción de las llantas de aluminio. Debido a esto, es demasiado pesado para los niños (pesa 15 kg). La ventaja principal son dos frenos: delantero y trasero.

Stels viento 16

Produce modelos para niñas y niños, que difieren en el diseño del marco y el sillín. Bastante ligero, parcialmente fabricado en aluminio. El freno es solo un freno de pie trasero. El conjunto incluye una almohadilla blanda para el volante y una campana.

Transbordador espacial Royal Baby 18

Modelo de bicicleta popular, pero muy caro, diseñado para niños de 5 a 8 años. El cuerpo está hecho de una aleación de magnesio extra fuerte. Las llantas son muy duraderas. Frenos de disco mecánicos.

Mars C1601

Diseñado para niños de 4 a 6 años. El cuerpo de acero hace que el modelo sea robusto pero pesado. El conjunto incluye un baúl. Una variedad de colores le permite elegir una opción tanto para un niño como para una niña.

Stels Dolphin 16

Para niños desde 4 años hasta una altura de 125 cm. Pesa 11 kg, lo cual es bastante aceptable con una caja de acero. Freno de pie, asiento sobre muelles, que proporciona una buena absorción de impactos. Hay una buena ventaja para los niños: el conjunto incluye una pequeña mochila para el conductor, una bandera que se fija al maletero y una bocina.

Adelante Funky Girl 12

Esta bicicleta de cuatro ruedas con asa principal se produce en Rusia. Este modelo tiene muchas ventajas: una cadena totalmente protegida, un freno de pie, una campana, una almohadilla de volante suave y una cesta delantera. De las desventajas, pesa alrededor de 10 kg. Diseñado para niños a partir de 4 años.

Chica de la ciudad de Altair 16

Modelo para niñas de 100 a 125 cm de altura con un marco cómodo... Hermosos colores y diseño anatómico son las principales ventajas del modelo.

También cabe destacar un sillín con resorte, una cadena protegida y almohadillas acolchadas para el manillar.

Autor Jet

El diseño checo se realiza de acuerdo con los estándares internacionales. A pesar de su robusta carrocería de acero, la bicicleta pesa solo 8 kg. Gracias a su diseño inusual, el transporte es menos propenso a la contaminación que otros modelos. Diseñado para niños de 2 a 4 años.

Cómo elegir una bicicleta para niños, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa