Colores para morenas

¿Cómo elegir un tono de cabello para las morenas?

¿Cómo elegir un tono de cabello para las morenas?
Contenido
  1. Paleta de tonos
  2. El color de ojos como criterio de selección
  3. Elegir un color que combine con tu tono de piel
  4. Técnicas de tinción populares

Hoy en día, es bastante fácil cambiar tu propia apariencia. Sin embargo, el color del cabello es el factor que puede cambiar por completo la primera impresión de una persona. Gracias a esto, puede crear una imagen vívida y única, o perderse por completo y fusionarse con la multitud. Para evitar que esto suceda, debe conocer algunas de las reglas y consejos recomendados por los estilistas.

Las morenas, desafortunadamente, no pueden permitirse la variedad de colores que están disponibles para las chicas rubias. La razón de esto son los pigmentos más oscuros en el cabello, lo que crea ciertas dificultades para fijar el tinte en la estructura del cabello. Pero puede cambiar la imagen sin un cambio radical de color.

Paleta de tonos

Para no confundirse con la elección de una imagen y elegir un color que cambiará su vida para mejor, necesita conocer su tipo. La definición de "morena" incluye no solo el color carbón ardiente, sino que también incluye tonos del negro al castaño:

  • ala de cuervo (negra, reluciente con un azul apenas perceptible);
  • negro;
  • chocolate amargo (o negro) (también conocido como chocolate negro);
  • café oscuro;
  • Rubio oscuro;
  • castaña;
  • chocolate con leche.

Por lo tanto, aparece la división de todas las morenas en dos tipos: cálida y fría, cuya pertenencia está determinada no solo por el tono del cabello, sino también por el color de la piel y el pigmento de los ojos.

Cálido

El tipo cálido incluye a los propietarios de cabello castaño, chocolate o castaño claro con un tinte dorado y rojizo. Ojos marrones (con menos frecuencia: verde oscuro, gris oscuro), color de piel oscuro o incluso oliva. A veces hay pecas (por ejemplo, Esmeralda y Pocahontas de los dibujos animados de Disney).

Los tonos dorados o rojizos y ardientes son adecuados para estas chicas, por ejemplo, puede pedirle al maestro que aclare un poco algunas hebras hasta obtener un tono cobrizo o un color caramelo cálido. Tenga cuidado con los colores amarillos demasiado desafiantes o con una rubia común: la combinación de piel oscura y tintes amarillos para el cabello muy pocas personas. Para facilitar la búsqueda, conviene recordar los números 3, 4, 7, así como las letras R, K, W.

Frío

Esta imagen ha sido popular desde la era del romanticismo, ya que se basa en contrastes: cabello, color oscuro profundo y claro, piel de porcelana. Ojos de colores claros: desde el azul transparente hasta el color de la hierba fresca de primavera (Mulan o Blancanieves del mismo estudio de Disney). Una imagen bastante gótica, por lo que si no desea realzar su tristeza, no debe elegir tonos negros intensos, ya que existe el riesgo de convertirse en una muñeca hermosa, pero completamente inanimada. Los tonos fríos de platino y ceniza muy hermosos también son adecuados para las bellezas de piel clara, pero vale la pena recordar que tal combinación puede hacer que el propietario parezca varios años mayor.

Otra forma de refrescar su propia apariencia, adecuada para bellezas frías, es elegir un tinte para el cabello con el mismo tono fresco. Como regla general, estas son pinturas que dan reflejos de plata, ceniza, lila, azul y otros tonos a la luz del día.

Para simplificar la búsqueda, los fabricantes suelen marcar dichos tintes con los números 1 y 6, o con las letras C, F, V, PL. O puede usar tónicos o champús de tinte para colorear; esta alineación le permite cambiar un poco usted mismo, sin la ayuda de un maestro. Y si no le gusta el color, desaparecerá por sí solo en un par de semanas.

La mejor opción para los portadores de tipos fríos y cálidos es cambiar su color nativo en un par de tonos. Esto preservará la naturalidad y el cabello sufrirá mucho menos que con el teñido prolongado en un color completamente opuesto. Se necesitará mucho menos tiempo para cuidar el cabello teñido de un color cercano al original, y las raíces que vuelvan a crecer no se convertirán en un problema notable.

El color de ojos como criterio de selección

Otra forma de elegir una opción de color adecuada es correlacionar el resultado de color planificado con el tinte de sus ojos. Esto creará un diseño armonioso para la piel y, con la selección correcta, revelará la belleza y saturación del pigmento del iris. Se recomienda a los propietarios de pigmentos de ojos oscuros (negro, marrón oscuro) que permanezcan en la pintura que sea lo más parecida posible a su esquema de color nativo: chocolate oscuro, rubio oscuro, castaño oscuro. Estos son los tonos principales, pero hay muchos subtonos intermedios, para que todos puedan elegir algo adecuado, lo principal es enfocarse en los tres tonos principales.

Las niñas con ojos marrones (esto también incluye marrón claro, avellana y ámbar) son las más afortunadas: son adecuadas para la gama que va desde el chocolate negro hasta el castaño y el cobre. Los amantes de los peinados brillantes deben prestar atención a los esquemas de color y varias opciones de color con tonos rojos y rojizos. Definitivamente refrescará tu look.

Colores que amortiguan visualmente el brillo de los ojos oscuros (no recomendado):

  • vino rico (borgoña);
  • sombras de ceniza;
  • berenjena (y tonos similares de púrpura);
  • rubio nórdico;
  • rubio con un rico tono amarillo.

Estos esquemas de color tienden a reducir el brillo de los ojos, pero acentúan el tono de la piel, que puede parecer algo antinatural. El color claro máximo aceptable para las niñas de ojos oscuros es el rubio claro, con reflejos y coloración incompleta del cabello: arena.

Las bellezas de ojos brillantes están muy en colores saturados, hasta el negro y el castaño oscuro. Esto le dará profundidad y expresividad a la mirada. Los colores que no se recomiendan para niñas con ojos oscuros (todos los tonos de vino, ceniza y morado) también deben clasificarse como adecuados.El principio de contraste funcionará: el cabello oscuro o brillante resaltará bien los ojos claros. Los tonos ceniza pueden darle frialdad a la mirada, pero será una frialdad muy saturada emocionalmente, que permanecerá en la memoria de las personas durante mucho tiempo y no te permitirá mezclarte con una multitud de las mismas personas.

Elegir un color que combine con tu tono de piel

Si elige un tono de acuerdo con el tono de piel, puede obtener una imagen increíblemente armoniosa, suave, pero al mismo tiempo brillante y memorable. Tiene sus propias características y reglas que debes conocer.

Para las niñas con piel oscura, todo el rango oscuro, desde el negro hasta el chocolate con leche, es adecuado. Esto acentuará la línea de los pómulos y la forma de las cejas, además de agregar misterio. Debe tener cuidado con los tonos demasiado claros y fríos: estos colores rara vez se adaptan a las bellezas de piel bronceada, y si no es uno de ellos, obtendrá una apariencia demasiado espeluznante.

Para los propietarios de tonos de piel claros, amarillento o rosado melocotón, son adecuados los tonos rojizos, cobrizos, dorados y miel. Los colores se harán eco entre sí, creando una imagen delicada pero increíblemente viva. Debe elegir colores que no sean llamativos, de lo contrario existe el riesgo de perderse simplemente en el fondo del cabello. Es posible utilizar una paleta de chocolate, en cuyo caso se recomienda el uso de colores saturados.

Para una piel fría, de porcelana, pálida o simplemente clara, debe seleccionar un esquema de color desde el marrón claro hasta el color arena. ¡Lo principal es no pasar al blanco puro! Si desea algo ligero y frío, puede elegir tonos de rubio platino, colores dorados claros o elegir la opción de colorear sal y pimienta. Para atenuar un poco el aspecto, elija ámbar o caramelo líquido. Esto creará una combinación más cálida que tiene su propio sabor. Una opción llamativa para la piel pálida es el burdeos monocromático. Pero esta opción no es para todos.

Técnicas de tinción populares

Gracias a las tecnologías modernas y los descubrimientos en la industria de la belleza, las mujeres tienen acceso no solo a la coloración monocromática habitual, sino también a muchas variaciones que combinan diferentes colores e incluso esquemas de color.

Teñido en dos colores:

  • Destacados venecianos implica el uso de dos a cuatro tonos. El resultado es una transición suave de un color a otro y un ligero resaltado de las hebras mediante el uso de tonos más claros. Este tipo de tinción hace que el usuario sea mucho más joven.
  • Destacados creativos se realiza en solo dos tonos, pero para colorear se selecciona un esquema de color brillante que llama la atención. Una de las opciones más habituales son las puntas del cabello teñidas de colores vivos. Pero el uso más atractivo de este resaltado es una transición suave de un color a otro. La sal y la pimienta son una especie de resaltado creativo.

Asume el uso de solo dos colores para la base: el color de la pimienta negra molida y un rubio ceniza claro frío. La singularidad de este método es que se adapta a todas las niñas, ya que los tonos cálidos y fríos se entrelazan.

  • Tresillo - una opción que está ganando cada vez más popularidad. Tiene dos variedades: en la primera aclaran las puntas del cabello, dejando las raíces naturales, y en la segunda, se extienden desde las raíces claras hasta las puntas más saturadas y oscuras.
  • Balayazh Es una transición suave de un color a otro mediante un estiramiento. Se ve muy natural y suave en el cabello. Si, con ombre, la transición va de arriba a abajo, entonces el balayage permite colorear partes individuales de hebras individuales a lo largo de toda la longitud del cabello.
  • Bronding - Da el efecto de hebras individuales quemadas al sol. Para colorear, se utilizan dos o tres tonos. Se recomienda elegir los tonos más cercanos al color natural del cabello.El bronceado con un tinte rojizo se ve muy natural, pero solo si tu tipo es cálido y tu cabello tiene su propio tinte rojizo.
  • BabyLights - Adecuado para aquellos que no quieren perder su color de cabello natural, pero quieren al menos cambios mínimos. Con este método de teñido, la pintura se aplica a mechones individuales y al cabello cerca de la cara. La mayoría de las veces, esto es un relámpago, por lo que obtienes la imagen de un viajero cuya cabeza está quemada bajo el sol abrasador.
  • Tinción monocromática - teñido del cabello en toda la longitud en un tono. Se ve especialmente bien en chicas de piel clara, creando una especie de encuadre. Es la coloración monocromática, como ninguna otra, la que enfatiza la expresividad natural de los ojos.

La longitud del cabello solo importa al reservar: en el cabello largo, este método de teñido se verá más ventajoso. Para el resto de las opciones de teñido, el cabello corto también es adecuado: un maestro competente incorporará cualquier técnica deseada en el peinado debajo de los hombros. Pero aún así, evite una paleta ácida y llamativa en el cabello largo, se verá un poco desafiante. Sí, si lo desea, puede permitirse colores brillantes como el azul, el rosa y otros, pero es mejor enfocarse en tonos suaves y ligeramente polvorientos y no en la saturación de color completo. Estos tonos pegadizos se verán mucho mejor en el cabello corto. Todo esto se aplica solo a la coloración monocromática; durante el resaltado, se permite cualquier escala de color, independientemente de la longitud del cabello.

Si eres una morena naturalmente ardiente, pero quieres teñir tu cabello de rubio u otros colores claros, entonces presta atención a tu tipo y recuerda que dicha coloración será bastante agresiva y puede causar un daño significativo a tu cabello. Recomendamos prestar atención a los tipos de reflejos descritos anteriormente; esto causará mucho menos daño y se verá más natural.

Aunque la coloración monocromática y algunas otras no parecen particularmente difíciles, se recomienda encarecidamente buscar un salón con un colorista experimentado. Solo allí te ayudarán a elegir el color, realizar correctamente el procedimiento de teñido e informarte sobre el color y el cuidado del cabello.

Recuerde que la apariencia de cada persona es única, y exactamente lo que contraindican los estilistas puede ser adecuado para usted. Si sientes que este es tu color, entonces debes intentar cambiarte a ti mismo de la manera que quieras. Después de todo, no sabes cómo te verás hasta que intentes mirarte en el espejo.

Para alguien que se adapta al cabello negro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa