Maletas

Todo sobre maletas de plástico

Todo sobre maletas de plástico
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Comparación con otros materiales
  3. Dimensiones (editar)
  4. Diseño
  5. ¿Como escoger?
  6. Consejos de operación y reparación

Es difícil imaginar un viaje corto o largo sin maleta. La comodidad en el camino hacia el destino depende de la calidad del accesorio de viaje. Pero encontrar un producto de primera no es tarea fácil. Existe una amplia gama de modelos de maletas en el mercado moderno. Para un viaje exitoso, es importante tomar la decisión correcta. Básicamente, la elección debe hacerse entre opciones de tela y plástico. Estos últimos se consideran muy confiables, combinando de manera óptima todas las cualidades necesarias para el equipaje.

Peculiaridades

Comprar una maleta de plástico tendrá un impacto positivo en su experiencia de viaje. Siempre que no compre de forma espontánea, sino deliberada. No agarre inmediatamente un modelo económico de un mercado o mostrador de una tienda. Es importante comparar todas las ventajas y desventajas para pensar si un producto de este tipo puede cumplir plenamente con las expectativas que se le han impuesto.

Si se esperan viajes raros o cortos, e incluso en su propio automóvil o en el compartimiento de un tren, una maleta de plástico económica puede ser una opción aceptable. Pero para viajes frecuentes, especialmente cuando vuela en avión, debe seleccionar un producto duradero y funcional sobre 4 ruedas. Un bolso caro y de alta calidad no te defraudará bajo ninguna circunstancia.

La maleta de plástico tiene excelentes cualidades de absorción de impactos, lo que garantiza un transporte fácil y seguro incluso de artículos frágiles y de vidrio. Los conjuntos, colocados en el interior, apenas se arrugan, por lo que puede llevar la ropa planchada y mantener un aspecto bien arreglado en todas partes.

Las debilidades de los accesorios de plástico incluyen las siguientes:

  • la forma rectangular estándar permanece sin cambios: no hay forma de estirar el material para aumentar el volumen;
  • en caso de negligencia o caída accidental durante las operaciones de carga y descarga, es probable que se produzcan grietas o deformaciones en el marco.

Comparación con otros materiales

El plástico estándar se refiere al uso de policarbonato. La popularidad mundial del material se vio facilitada por su resistencia al impacto, fiabilidad y precio asequible. Una clara desventaja es la falta de forro y la capacidad de estirarse.

Recientemente, ha habido una demanda activa entre los turistas de artículos de equipaje hechos de polipropileno con chips de titanio. Se caracterizan por un mayor peso y una larga vida útil. También se utiliza un innovador material ABS con policarbonato. Las materias primas compuestas otorgan a los accesorios durabilidad, resistencia a varios factores de influencia. La principal diferencia entre los troncos de policarbonato y polipropileno se puede rastrear en el costo de los proveedores de las plantas de fabricación.

El desarrollo de la tecnología no se detiene ahí, y las empresas ofrecen accesorios de viaje de materiales más modernos. Un ejemplo de esto es el desarrollo innovador Curv del fabricante belga. Las fibras de plástico, entrelazadas de una manera especial, contribuyen a la mayor resistencia entre los análogos. Se distinguen por su ligereza, diseño elegante y facilidad de organización interna.

Si comparamos el plástico y la tela como material para el marco de las maletas, los modelos de tela son inferiores en muchos aspectos. Los modelos de tela se están desvaneciendo gradualmente en un segundo plano, aunque todavía tienen demanda. Una bolsa de tela sirve de poco para un viaje largo, es más difícil cuidarla y cualquier precipitación puede arruinar el caparazón y el equipaje. La tela se desvanece, se desvanece y no es muy duradera. Es mejor no llevar nada frágil en una maleta así.

Los baúles de polipropileno son los más preferidos como equipaje. Son fiables, resistentes e impermeables. Sus ventajas sobre las opciones textiles son obvias:

  • mantenimiento sencillo: la caja de plástico se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo o un paño suave con un detergente suave;
  • el estuche rígido protege completamente las cosas contra daños;
  • debido a su bajo peso y un cuerpo cómodo en el mango, puede cargar la mano de manera racional;
  • las variaciones de colores y estampados se crean simplemente para hacer que el turista esté de moda y se note.

Los viajeros experimentados prefieren pegar pegatinas que representan ciudades y países visitados en el exterior de una maleta. Este diseño le da a la bolsa un toque personal y es fácil de ubicar en la correa del equipaje.

Los siguientes hechos juegan en contra de comprar una bolsa de plástico:

  • el peso del marco es mayor que el tejido análogo;
  • costo bastante alto;
  • el material no es natural, lo que significa que no es ecológico;
  • la probabilidad de defectos en la caja incluso cuando se utilizan materias primas de alta calidad.

Dimensiones (editar)

Además del hecho de que debe decidir el material, debe elegir las dimensiones óptimas. Las maletas de gran tamaño son adecuadas para un viaje familiar, mientras que las maletas pequeñas son óptimas para las cosas de los niños. La clasificación internacional divide las maletas según el volumen.

  • S es una maleta compacta, una especie de equipaje de mano permitido a bordo del avión. Difiere en dimensiones 55 * 36 * 22 cm, lo que corresponde a una capacidad de hasta 45 litros. Ideal para niños o estancias cortas.
  • M: una modificación conveniente de una bolsa con un volumen de hasta 70 litros, con dimensiones de 64 * 42 * 26 cm. Popular entre los turistas que viajan a países cálidos.
  • L - opción de equipaje de dimensiones impresionantes - 73 * 45 * 31 cm con un volumen de hasta 100 litros.

Se recomienda a los viajeros experimentados que tengan las tres opciones de equipaje en la vida cotidiana. Se almacenan convenientemente, doblados entre sí como una "muñeca de anidación".

Diseño

En la producción de plástico, es fácil darle un cierto color, matiz y aplicarle una impresión original. Los modelos con impresión fotográfica también son populares. El diseño se puede adaptar a cualquier grupo de edad. Los colores turquesa y rosa son especialmente populares entre la categoría femenina de compradores. Y el amarillo es uno de los favoritos entre los colores preferidos. Parece versátil y se adapta a muchos, mejorando la experiencia de viaje.

Además del color, las cajas de plástico difieren en textura. La maleta encaja cómodamente sobre las ruedas giratorias fijadas desde la parte inferior (1 o 2 pares). Para el transporte, se extiende un mango telescópico con mango ergonómico.

¿Como escoger?

Se debe tener en cuenta el asesoramiento de expertos al elegir un accesorio de viaje premium. Y después de eso, ya está determinado por el precio y cuidando el diseño a tu gusto.

Los parámetros más básicos:

  • propiedades materiales;
  • tamaño adecuado;
  • configuración;
  • nivel de confiabilidad;
  • calidad de los accesorios;
  • artículos útiles.

Recomendaciones generales.

  • La maleta debe tener un tamaño óptimo, de acuerdo con su propósito.
  • Es preferible elegir un modelo con dos pares de ruedas. Tal maleta es más maniobrable y más liviana que una análoga de dos ruedas.
  • El diseño original hará que la cosa sea más notoria, lo cual es importante a la hora de recibir equipaje.
  • Es más práctico elegir un juego completo con funda para prendas.
  • Deben preferirse las cremalleras. Las cosas estarán protegidas de la humedad de manera más confiable.
  • Para una pareja, es mejor comprar dos maletas separadas en lugar de una común.
  • Para los compradores, el modelo con el volumen máximo será útil.
  • No seas tacaño. Un accesorio de viaje de calidad durará décadas. Una cosa así no puede ser barata.

Consejos de operación y reparación

El marco de la maleta fabricado en material resistente a los impactos se adapta muy bien a las cargas, pero aún es necesario tomar ciertas medidas para mantenerlo seguro.

  1. La regla principal es que no se permite la sobrecarga.
  2. La cremallera de una maleta llena debe abrocharse sin esfuerzo. Bajo carga y presión, existe la posibilidad de que se disperse.
  3. Tampoco es deseable cargar menos la bolsa.
  4. Al pasar tramos de escaleras y otros obstáculos, la maleta debe ser transportada por el asa lateral adicional. Tirar de él detrás de ti para que sea retráctil es inaceptable.
  5. El mango telescópico debe extenderse y plegarse en posición vertical sin tirones. El botón en el cuerpo de la manija se sujeta preliminarmente al tope. Es importante que la manija se bloquee en su lugar.
  6. Es recomendable no llevar maleta en zonas todoterreno, muy polvorientas y sucias. La suciedad puede quedar atrapada en la grasa y las ruedas no girarán bien. Tendremos que limpiarlos sin sacarlos de la carrocería, y escurrir un poco de grasa líquida debajo del paso de rueda.
  7. La maleta no se puede utilizar como asiento. No importa si está vacío o cargado. Esto podría dañar la carrocería o las ruedas.
  8. No tienes que tirar tu maleta y dejar que otros lo hagan. Y si es imposible controlar su manejo, como en el aeropuerto, entonces es mejor usar una cubierta protectora o varias capas de película. Esto suavizará los golpes y protegerá la carcasa de la suciedad y los daños.

Si, sin embargo, aparece una grieta, no es motivo para estar muy disgustado y buscar un bolso nuevo. Puedes intentar arreglar a tu compañero de viaje favorito. Para trabajos de reparación, necesitará resina epoxi o vidrio "líquido". Estas formulaciones se congelan en cuestión de minutos, por lo que el proceso no tolera retrasos.

Si el plástico se rompe, se recomienda recolectar todos los fragmentos. En un centro de servicio especializado, esto facilitará enormemente la tarea de los reparadores y reducirá el costo del trabajo.

Si la grieta está sellada con un "segundo" pegamento, debe elegir el que sea adecuado para productos plásticos. El pegamento se aplica al parche. Debe presionarse hasta que la composición se endurezca con un objeto de metal sólido.Esto asegurará un estrecho contacto de la tela con la superficie de la maleta.

El manejo adecuado de la maleta de plástico y las reparaciones oportunas prolongarán su servicio durante mucho tiempo. Y acompañará fielmente a su propietario en emocionantes viajes alrededor del mundo.

Reparar maletas será mucho más fácil si ve el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa