Maletas

¿Cómo restaurar una maleta vieja con tus propias manos?

¿Cómo restaurar una maleta vieja con tus propias manos?
Contenido
  1. ¿Que es necesario?
  2. Obras principales
  3. ¿Cómo decorar?

En la época soviética, las maletas eran un accesorio muy popular. Pero con la llegada de las modernas bolsas de viaje, muchas maletas viejas están acumulando polvo en balcones y entrepisos. Si tienes tiempo libre y ganas, cualquier maleta vieja se puede restaurar. Para ello, es necesario preparar algunos dispositivos y pensar de antemano en el diseño del futuro producto.

¿Que es necesario?

Para que el proceso de restauración sea lo más conveniente posible, se recomienda comprar todo lo que necesita con anticipación. Entonces, para reparar una maleta vieja, debe preparar:

  • esmalte acrílico;
  • masilla para madera;
  • pegamento especial "Cosmofen";
  • un pequeño trozo de papel de lija;
  • cinta adhesiva;
  • pintura acrílica en aerosol;
  • cuchillo de papelería;
  • cuentas usadas en un hilo de pescar;
  • un trozo de tela gruesa;
  • el patrón deseado, impreso en papel fotográfico del tamaño deseado;
  • cepillos
  • tijeras;
  • barniz semimate;
  • pátina.

También se recomienda cuidar la seguridad de sus propias manos: use guantes de silicona o goma.

Además, primero debe preparar la maleta en sí, que está prevista para ser restaurada. Debe estar limpio y seco. Además, no debería mostrar daños significativos. Si la maleta tiene agujeros, no tiene sentido restaurarla sin reparar.

Obras principales

Si la maleta está en buenas condiciones externas y técnicas, puede restaurarla en casa con sus propias manos. Antes de pasar a la parte más interesante de la restauración: la decoración, primero debe preparar la maleta. Incluso si el producto inicialmente se veía bien, se volvió bastante polvoriento con los años, por lo que debe limpiarse adecuadamente.

Si durante la inspección visual solo hay un poco de polvo, entonces es suficiente tomar un cepillo de cerdas suaves y caminar sobre toda la superficie. Se debe prestar especial atención a las áreas contaminadas individuales.

Si la suciedad es más severa, puede preparar una solución jabonosa y usar una esponja suave o un pequeño trozo de fieltro para limpiar la suciedad. Es muy importante secar bien la maleta después. Es mejor si se seca naturalmente en unos pocos días. Pero si planea usar un secador de pelo para secar, entonces debe monitorear cuidadosamente el proceso.

Algunas partes de la maleta pueden deformarse irremediablemente por la exposición a altas temperaturas.

¿Cómo decorar?

Hay muchas formas de decorar una maleta vieja. Dependen de la disponibilidad de ciertos materiales, así como de la preferencia individual y la imaginación de una persona. Como ejemplo, considere una de las clases magistrales más atractivas.

Inicialmente, en su cabeza debe pensar en un dibujo que estará en la superficie de la maleta después de que se complete todo el trabajo de restauración. Lo primero que debe hacer es pegar las cuentas del hilo de pescar en la maleta. Esto debe hacerse con un pegamento especial llamado "Cosmophen". Debe trabajar con él con extrema precaución, ya que es venenoso y representa una amenaza potencial para los humanos.

Lo mejor es que el trabajo con este pegamento se realice al aire libre o al menos en una zona ventilada. En el proceso de trabajo, no se debe permitir que el pegamento caiga sobre áreas abiertas de la piel, así como sobre las membranas mucosas.

Cuando las cuentas estén bien colocadas, es hora de empezar a hacer parches. Lo más probable es que en cualquier maleta vieja haya varios lugares que necesitarán ser remendados un poco. Para esto, se recomienda tomar una pieza de material denso previamente preparada.

Se debe cortar del material el número requerido de parches del tamaño requerido. Debes pegarlos a la maleta con masilla para madera. El procesamiento con la misma composición ayudará a suavizar las irregularidades resultantes. La masilla se seca durante mucho tiempo. En algunos casos, tendrá que esperar de 12 a 24 horas. Pero aquí es mejor no arriesgarse y dejar que los parches se sequen correctamente. De lo contrario, en el futuro, simplemente se pueden derribar y todo el trabajo se arruinará.

Después de que los parches estén finalmente arreglados, el relleno debe limpiarse con papel de lija. Si es posible, los lugares de irregularidades deben alisarse lo más posible.

Utilice pintura acrílica en aerosol como imprimación base y para pintar la maleta. El color depende del deseo personal. Es mejor aplicar la pintura en dos capas. Cuando ambas capas estén bien secas, la pintura no se pegará, se puede pasar a la etapa más importante de restauración, que consiste en trasladar un dibujo en papel fotográfico a una maleta.

Antes de que finalmente arregle el dibujo, debe ajustarlo correctamente en tamaño nuevamente. Si está seguro de que el tamaño del patrón es ideal para la superficie a tratar, puede pegarlo.

Para fijar de forma segura el dibujo, es necesario cubrirlo adecuadamente con barniz acrílico en el reverso. La misma sustancia a lo largo del contorno deberá aplicarse a la maleta. Unos segundos después de la aplicación, la imagen se puede pegar. Es importante asegurarse de que el dibujo quede uniformemente, todas las burbujas de aire que se han formado deben tratarse de suavizarlas.

Luego, pasados ​​unos segundos, se debe retirar la hoja de papel fotográfico, y se debe aplicar la primera capa de barniz semimate a la impresión resultante. Luego puede caminar sobre él con papel de lija en modo suave y luego dejar que se seque un poco. Las siguientes capas deben aplicarse de la misma manera. En total, para obtener el máximo efecto, tendrás que aplicar 4-5 capas de barniz semibrillante.

¡Un punto importante! Se permite limpiar con papel de lija solo después de que cada capa esté completamente seca.

Si el borde de la imagen no está muy ordenado, puede intentar enmascararlo. Para hacer esto, tome un lápiz normal y camine a lo largo del contorno del dibujo aplicado.

Cabe destacar que es mejor secar dicha decoración en posición horizontal. Ya después del secado final del adorno, puede envejecer visualmente la cosa. Para hacer esto, la pintura acrílica debe diluirse con agua, aplicarse y luego limpiarse inmediatamente.

Puedes familiarizarte con algunos de los matices de la restauración de la maleta viendo el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa