Estallido

¿Cómo cortar el flequillo de un niño?

¿Cómo cortar el flequillo de un niño?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Que necesitas?
  3. ¿Cómo cortar?

Para muchas madres, es muy importante enmarcar cuidadosamente la cara del bebé. Después de todo, todos queremos admirar a nuestro hijo, y un niño, ya sea una niña o un niño, a menudo se esfuerza por ser como una mamá o un papá, por adoptar tanto sus cualidades personales como sus características externas. Cortar el flequillo de un niño por sí solo no será difícil si conoce los puntos principales.

Peculiaridades

Al cortar flequillo para un niño, debe tenerse en cuenta que los oftalmólogos no aconsejan a los niños que corten flequillo con mechones largos, porque el cabello puede caer sobre los ojos, lo que afectará negativamente la visión del niño. Si recién está comenzando a pensar si vale la pena cortar el flequillo de un niño menor de un año, debe seguir los consejos de los pediatras, quienes creen que los cortes de cabello oportunos para los niños pueden facilitar a los padres el cuidado del niño. cabeza.

Si el cabello del bebé crece rápidamente y ya ha comenzado a interferir con él, cortar el flequillo se convierte no solo en un capricho de los padres, sino también en la primera necesidad.

Si es la primera vez que corta el flequillo de un niño, se recomienda hacerlo primero escaso y, si es necesario, agregar grosor con la ayuda del cabello adyacente. Si su objetivo es obtener un flequillo grueso y denso, se recomienda seleccionar el cabello de la coronilla y luego realizar un trabajo de adelgazamiento con unas tijeras especiales.

También debe tenerse en cuenta que el flequillo redondeado puede darle a la cara una ternura especial. Por lo tanto, estos modelos a menudo se pueden ver en las niñas, mientras que los flequillos de los niños a menudo se acortan.

Los peluqueros han creado muchos tipos diferentes de flequillo, por lo que no es necesario limitarse a un simple modelo recto. Entonces, el flequillo puede tener las siguientes formas:

  • derecho;
  • pisado
  • ondulado;
  • oblicuo;
  • Rasgado;
  • en forma de golondrina;
  • oval;
  • dos niveles
  • triangular.

Se aplican variaciones similares tanto para niños pequeños como para adultos mayores.

¿Que necesitas?

Se recomienda realizar el primer corte de pelo, para evitar situaciones estresantes, en casa, en el ambiente habitual de un niño. Para hacer esto, debe prepararse cuidadosamente, comprar tijeras con extremos romos para garantizar la máxima seguridad para su bebé. Si planeas usar una maquinilla, debes usar un modelo para bebés menos ruidoso y más seguro.

El color brillante y los dibujos en la máquina de escribir distraerán al niño, lo percibirá como un juguete. También necesitarás un peine con dientes sin filo para no rayar tu piel, tal vez uno de madera o plástico.

Se recomienda comprar peines con colores brillantes en doble cantidad, ya que durante el corte de pelo el niño puede interesarse por esta cosa y le pedirá jugar con ella.

Prepara una botella de spray para tijeras. También recomendamos comprar algunos juguetes nuevos y emocionantes o conseguir algunos olvidados, esto asegurará la tranquilidad del bebé mientras corta. Puede hacer un corte de pelo de manera lúdica, primero corte la muñeca, déjela sostener la máquina, escuche cómo zumba de manera uniforme y fuerte, enséñele al niño cómo usar una botella de spray y un peine.

El momento del corte de pelo también juega un papel importante; debe elegir un período en el que el niño esté lleno, tranquilo y no quiera dormir. También es aconsejable llamar a un asistente que pueda desviar la atención del niño.

Ya tienes preparadas las herramientas, ahora debes sentar al bebé en una silla, regalarle cosas interesantes que tengas preparadas para distraer la atención. Por conveniencia, es mejor sentar a un niño pequeño (hasta 2-3 años) en la mesa. Si está cortando con tijeras, primero rocíe el área a recortar con agua. Luego peinamos el cabello, pellizcamos el mechón con los dedos índice y medio y lo cortamos. Cortamos la cabeza hasta la coronilla, mientras cortamos el cabello a la altura de los dedos.

Después de la corona, pasamos a las sienes y la parte posterior de la cabeza. Al final, se recomienda volver a caminar por el cabello y eliminar irregularidades, recortar el mechón.

Puede recortar el ribete inclinando suavemente las orejas y recortando el cabello, luego use tijeras alrededor del borde de la parte posterior de la cabeza.

Si decide usar una máquina de escribir, debe establecer la longitud del cabello en aproximadamente 1-1.5 cm, no es necesario mojar las hebras. Primero, corte la región occipital, moviéndose lentamente hacia la corona, luego la parte temporal. Al final, alinee el mechón y recórtelo con unas tijeras. Después de un corte de pelo, puede lavar el cabello de su hijo para enjuagar los pelos cortados y evitar una posible irritación de la piel delicada.

¿Cómo cortar?

A continuación, consideraremos las sutilezas del corte de pelo correcto para flequillo que lo ayudarán a lograr un buen resultado.

  • Primero, peina el flequillo y pellizca el cabello con los dedos, luego corta con cuidado un par de centímetros. Por lo tanto, creamos un efecto de adelgazamiento.
  • Moja el cabello por delante y comprueba la simetría del flequillo que seleccionaste. Peine y, sosteniendo un mechón de cabello entre los dedos, tirando ligeramente, baje los dedos hasta una línea de corte imaginaria, dando así la forma deseada.
  • Puedes trabajar primero en el lado izquierdo y luego avanzar hacia el lado derecho del flequillo. Esto hará que sea más fácil recortar el vello al cepillar.
  • Cortar el cabello uniformemente, mientras los dedos deben estar en contacto con la cabeza, esto ayudará a evitar el efecto "escalera". Se cree que los flequillos hasta las cejas son la mejor opción, pero tenga en cuenta que después del secado, el cabello lucirá más corto que cuando está "tenso" cuando está mojado. Por lo tanto, cortamos el flequillo justo debajo de la línea de las cejas.
  • Comprobamos la simetría del flequillo llevando las hebras extremas por encima del puente de la nariz.
  • Para evitar que el cabello adyacente al flequillo interfiera con el corte de pelo, es necesario sujetarlo con alfileres a los lados.
  • Para los niños, el flequillo debe ser más ancho que para las niñas, por lo que el flequillo armonizará mejor con un corte de pelo corto.

En base a lo anterior, no será difícil para un niño cortar el flequillo. Solo es importante preparar mentalmente a su bebé para este procedimiento, si aún es muy pequeño.

Será más tranquilo y más interesante para el bebé si es la madre quien hace el corte de pelo en casa, y no una mujer desconocida con un zumbido incomprensible. Es mucho más fácil con niños mayores, solo necesita seleccionar primero la forma de explosión deseada y pensar en su densidad. Por lo tanto, siguiendo las recomendaciones, puede cortar bellamente a su hijo de forma independiente, mientras le da estética y belleza a la cara.

Puede obtener más información sobre cómo cortar el flequillo de un niño en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa