Cadenas

Cadenas

Cadenas
Contenido

La cadena es una de las más familiares y queridas por muchas joyas.... Lo usan hombres, mujeres e incluso niños. Es una decoración autosuficiente o sirve como una hermosa adición a un colgante y colgante.

Este accesorio se usa todos los días y se pone para una ocasión especial. A pesar de la simplicidad exterior, hay una gran cantidad de modelos muy diferentes de esta joyería. Se diferencian entre sí en el material de fabricación, el largo, el ancho, la técnica de tejido, el tipo de cerradura, el color y la presencia de adornos decorativos.

Tipos y modelos

Las cadenas se subdividen en masculinas y femeninas. Las joyas para mujeres se distinguen por la gracia del tejido, la delicadeza del patrón, los eslabones redondeados, el peso ligero y la presencia de detalles decorativos. Las cadenas de hombre son más macizas, pesadas y angulosas. También existe una opción completamente universal que se ve igualmente armoniosa tanto para los jóvenes como para las niñas.

Las cadenas se utilizan para decorar no solo el cuello, sino también los brazos, piernas, cabeza y cuerpo. Se pueden usar solos o complementados con una suspensión.

Como accesorio decorativo, la cadena puede ser simple, doble o triple. Varios tipos de tejido, así como inserciones decorativas hechas de piedras, cuentas, pedrería y otros metales dan un atractivo estético a las joyas. Las cadenas pueden estar formadas por algunos eslabones o alternarse con bolas del mismo metal. Pueden ser huecos o macizos, planos o volumétricos. El adorno puede consistir en una o varias cadenas finas entrelazadas entre sí.

Una cadena para un colgante o colgante generalmente se hace con un diseño simple y sin complicaciones para no desviar la atención de las joyas principales.

Por el tipo de tejido, las cadenas se pueden dividir en 2 grupos.:

  • simple (con la opción de tejido clásico);
  • complejo (con opciones de diseño para tejer en varias filas, usando ennegrecimiento, eslabones cortados con diamante, inserciones decorativas, una combinación de metal de diferentes colores).

Según el grosor, las joyas se pueden dividir condicionalmente en 3 grupos.:

  • delgado (con un grosor de enlace de no más de 2-3 mm);
  • medio (grosor del eslabón 4-5 mm);
  • grande (grosor del eslabón a partir de 6 mm y más).

Por cierto, las cadenas suficientemente voluminosas pueden no ser pesadas en absoluto. Estas son joyas huecas y son mucho más baratas que las cadenas sólidas normales. Tales cadenas tienen un inconveniente importante: la fragilidad. Los enlaces rotos no siempre se pueden corregir y restaurar.

Tipos de tejidos

Uno de los principales criterios del valor decorativo de un producto es el tipo de entrelazado de los enlaces. Cuanto más complejo y sofisticado sea el tejido, más caras y hermosas se verán las joyas.

Hoy en día, existen varios tipos principales de tejido.

Opción de ancla

Los eslabones de la cadena son perpendiculares entre sí. La versión clásica, que tiene varias variedades. Los enlaces en sí pueden ser cuadrados o redondos. Uno de los tipos de tejido más resistentes, duraderos y prácticos. Los enlaces y los espacios entre ellos son fáciles de limpiar si es necesario.

Versión blindada

Se considera una variedad del primer tipo, aunque exteriormente difiere bastante de ella. Los eslabones retorcidos se asemejan visualmente a ochos inacabados. Se encuentran en el mismo plano y la cadena parece casi plana, y el pulido mejora aún más este efecto. Este tipo de tejido se distingue por su particular refinamiento y elegancia. La cadena no se retuerce ni se adhiere al cuello de una camisa o blusa. Hombres y mujeres usan cadenas con tal tejido.

Nonna

Una versión muy interesante y original del tejido doble. Dentro de los eslabones retorcidos y grandes, se ubican los más pequeños. La decoración resulta muy voluminosa y, al mismo tiempo, aireada y luminosa. Se utiliza con mayor frecuencia para crear accesorios de mujer.

Bismarck (cardenal, Kaiser, estadounidense)

La cadena hecha con esta opción de tejido se ve bastante masiva, por lo que los hombres prefieren usarla. Al mismo tiempo, el dibujo no parece pesado ni tosco, sino ligero y aireado. Los enlaces constan de varios elementos poco espaciados. Debido a esto, se crea visualmente una estructura monolítica. Es muy difícil limpiar una joya de este tipo, este es su inconveniente.

Figaro

Esta opción combina armoniosamente enlaces que difieren entre sí en longitud y forma. Por lo general, hay tres enlaces abreviados primero, luego uno largo y luego en el mismo orden. Tal tejido tiene una alta resistencia, además, no tiene pretensiones de mantenimiento. Sin embargo, los enlaces a veces pueden torcerse debido a diferentes tamaños y formas.

Perlina

Weaving obtuvo su nombre por la similitud externa de los eslabones con perlas. Están hechos en forma de bolitas y se sujetan con un hilo de oro. El tejido es increíblemente hermoso y original, pero no muy fuerte y duradero.

Tortuga

Este tejido consta de eslabones planos. Se ve muy impresionante y pegadizo. Pero tales cadenas a menudo se adhieren al cabello, la ropa y se enredan. Este tipo de tejido se utiliza principalmente para crear joyas de mujer.

Singapur

Un tejido retorcido muy hermoso que se usa a menudo para crear cadenas para colgantes. Los eslabones están retorcidos en espiral, por lo que sus bordes brillan y brillan con cada golpe del rayo de sol. Una conexión bastante simple y fuerte.

Caracol (clip)

Los eslabones están diseñados en forma de rizos, exteriormente que recuerdan mucho a la concha de un caracol.

Serpiente

Los eslabones pequeños y bien pulidos están estrechamente adyacentes entre sí y ligeramente torcidos. Exteriormente, tal cadena parece casi monolítica y se parece mucho a la piel de serpiente. Es esta similitud la que le dio el nombre a este tipo de tejido.Debido a su apariencia inusual, esta joya se puede usar sola, sin colgantes ni colgantes.

Rombo

Tejido en forma de diamante, en el que los eslabones se ubican entre sí. Existen tejidos dobles o triples, dependiendo de la cantidad de eslabones ubicados entre sí. Una hermosa opción que se usa a menudo para crear pulseras.

Variante veneciana

Exteriormente, se parece a la versión de ancla, solo que en este caso todos los enlaces son más delgados, más anchos y aplanados. Los enlaces están disponibles en versiones cuadradas o rectangulares.

Oreja

Un tejido muy original, que se asemeja a una hermosa trenza de espiguillas retorcidas por fuera. Esta opción requiere mucho material, por lo que estas cadenas son bastante caras.

Variante bizantina

Hermoso y exquisito tejido. Su originalidad consiste en una forma especial de sujetar los enlaces, ubicados y conectados entre sí en un orden complejo.

Tejido de cuerda

Exteriormente, se asemeja a un torniquete, cuando los eslabones saltan unos sobre otros. Este método es más adecuado para crear accesorios para hombres.

la Rosa

Una opción muy bonita y femenina, cuando cada eslabón se retuerce en espiral formando un capullo de rosa. Además del atractivo puramente estético, este método de tejido también se distingue por su alta resistencia.

Camino de la cuerda

Una conexión muy fuerte y duradera, que recuerda a una cuerda o un tejido de cuerdas.

Amor

Una opción bonita y femenina, apta para las chicas más jóvenes y románticas. Los eslabones que componen la cadena se parecen mucho a los corazones.

Guadaña

La versión clásica de trenzado de tres cadenas delgadas.

Tejido tailandés

Es una opción bastante compleja, en la que los enlaces previamente doblados se insertan entre sí, formando un hermoso patrón calado.

Un mismo tejido puede diferir en diferentes versiones dependiendo de los materiales utilizados, su color y grosor del metal. Cuanto más ancho sea el diámetro del alambre de metal, más maciza y pesada parecerá la cadena.

¿Dónde se llevan?

Hoy, la cadena no es solo un collar clásico. Los diseñadores fueron aún más lejos y ofrecieron varias opciones modernas y elegantes para decorar todo el cuerpo con una cadena. Tal accesorio se llama bodicain, es decir, una cadena para el cuerpo.... Ayudará a enfatizar la belleza y la curvatura de ciertas partes del cuerpo y llamar la atención sobre ellas.

Por lo general, esta cadena se usa en verano, cuando el cuerpo está lo más abierto posible. Una cadena de oro o plata enfatiza bellamente la belleza de un cuerpo bronceado, contrastando efectivamente con él.

La forma más popular de usar este tipo de joyas es una cadena en un cinturón.... Te permite concentrarte en una cintura delgada y tonificada. Se puede usar directamente sobre el cuerpo desnudo o sobre la ropa.

Otra opción interesante es una cadena en los hombros.... Especialmente si tal adorno está hecho de varias cadenas diminutas, esparcidas sobre los hombros, como una telaraña brillante. Se ve increíblemente impresionante y elegante.

Las chicas que prefieren opciones más clásicas pueden usar la cadena para decorar el tobillo o la muñeca..

Una de las tendencias de la nueva temporada es la cadena de cabeza.... Existen diferentes opciones para usar este tipo de joyas, y todas tienen raíces indias. La cadena puede ser una y decorar la despedida. Puede haber varios de ellos, pueden estar ubicados en paralelo o entrelazados entre sí. A menudo, las cadenas también están decoradas con pequeñas piedras colgantes. Tal adorno se ve muy inusual y se usa con mayor frecuencia para crear un peinado de noche o formal.

Largo

La gama de longitudes de las cadenas modernas es bastante amplia. También hay productos muy diminutos que son adecuados para decorar la muñeca o el tobillo. También hay cadenas largas que se llevan en el brazo, el cuello o el cuerpo en varias vueltas.

La longitud más común es "princesa".... Su longitud varía de 40 a 50 cm.Esta longitud permite que las joyas se ajusten fácilmente al cuello de una mujer o un hombre y bajen libremente al cuello de la camisa abierta o al escote.

Las cadenas de 45 a 55 cm de largo se usan con colgantes o colgantes, dependiendo de dónde se encuentren las joyas: en el área entre las clavículas o en el pecho.

Las cadenas de más de 55-60 cm se pueden colocar sobre la cabeza sin desabrochar. Dichos modelos se usan en ropa sin recorte, por ejemplo, en un cuello alto o en un vestido cerrado.

Con la ayuda de una longitud bien elegida del producto, puede aprovechar maravillosamente las ventajas y desventajas de la figura. Por ejemplo, una cadena corta se centra en el hermoso escote, mientras que una cadena larga llamará la atención sobre el escote lujoso.

Para determinar el tamaño apropiado, debe envolver el cuello con un hilo grueso de la forma en que le gustaría que cuelgue la cadena. Luego, redondea el valor resultante al múltiplo de cinco más cercano. Este será el tamaño correcto.

Tipos de cerraduras

Las cadenas se diferencian entre sí no solo en el material, el tejido, el ancho y la longitud, sino también en el tipo de bloqueo.

Entre los más comunes se encuentran:

  • Ronda. Fijación fiable, formada por un anillo con pestillo de resorte.
  • Carabina. Una bisagra con resorte tensado, ligeramente apartada. Ideal para joyería maciza y pesada.
  • Caja. Se parece a una caja con una barra incrustada. Tal montura no es particularmente confiable.
  • Cierre magnético. El nombre habla por sí solo, el cierre está hecho en forma de pequeños enlaces magnéticos que se atraen entre sí.
  • Togl. Es un anillo y una barra transversal que se inserta hacia adentro y pivota a través. No es una opción muy confiable, por lo que se usa con mayor frecuencia para joyería.

Material

Las cadenas pueden ser joyas o bisutería. Las joyas del primer grupo están hechas de metales preciosos y semipreciosos: oro, plata, platino, rutenio, iridio, osmio, rodio. Los materiales preciosos son de alta calidad, resistencia, durabilidad y excelentes características estéticas.

La calidad y pureza del metal es confirmada por la muestra, que necesariamente se coloca en cada producto.

La opción más asequible son las joyas de plata, que no son inferiores en belleza a las joyas de oro y, a menudo, se fabrican con un revestimiento especial "como el oro".

La joyería ofrece un gran alcance para la encarnación de las fantasías del diseñador. La cadena y otras joyas se pueden hacer fácilmente con sus propias manos con el material a mano. Las cadenas de cuentas hechas en casa hechas de abalorios, piedras multicolores, pedrería y otros materiales hermosos y brillantes siempre han sido especialmente populares. Se utilizan cordones de alambre, textiles o cuero e hilos brillantes como base para este tipo de joyas.

Color

A pesar de toda la variedad de materiales modernos para hacer joyas, el esquema de color más popular en el que se hacen las cadenas permanece sin cambios. En primer lugar, es amarillo, el color del oro. La opción más popular tanto para hombres como para mujeres. Combina bien con diferentes prendas y se ve en armonía con otras joyas. Por cierto, el oro puede ser no solo amarillo, sino también blanco y rojo.

Los modelos plateados más sofisticados tienen un color blanco neutro. La cadena negra se ve muy inusual y original. Algunos modelos se fabrican en varios colores a la vez, por ejemplo, cadena en blanco y negro o blanco y amarillo. Las joyas y las joyas de bricolaje se presentan en una gama más amplia de colores.

¿Como escoger?

Al elegir el accesorio adecuado, debe prestar atención a varios puntos.:

  1. Si la cadena se compra para un colgante o un colgante, el tejido debe ser lo más simple posible y el producto en sí debe combinarse en color y estilo con un adorno decorativo.
  2. La edad de una persona juega un papel importante en la selección de joyas.Los jóvenes, por regla general, prefieren tejidos más originales y elegantes y joyas pegadizas. Las personas maduras tienden a modelos lacónicos y conservadores, mantenidos en un estilo clásico.
  3. Costura. El tipo de tejido tiene un gran impacto en la durabilidad de las joyas. Cuanto más apretados estén los eslabones, más fuerte será la cadena.
  4. Largo. La cadena no debe ser demasiado larga. De lo contrario, se enredará y se adherirá al cabello y la ropa, o se retorcerá.
  5. Calidad. Certificado, pasaporte, cumplimiento de las normas, muestra: todos estos documentos y letreros deben acompañar a las joyas de marca.

Combinación con pulsera y colgante

Una cadena para un colgante o colgante juega el papel de una adición elegante al adorno decorativo principal. Ella debe enfatizar discretamente la belleza y la elegancia del colgante, y no desviar la atención hacia sí misma.

El colgante viene en una variedad de diseños, formas y tamaños. Puede ser una decoración con un signo del zodíaco, una luna creciente, un ángel, una letra, una flor, un corazón, un animal. La cadena en sí debe ser de tal longitud que el adorno decorativo quede libremente sobre el cofre, sin adherirse a la ropa.

En cuanto a la combinación de una cadena y otras joyas, por ejemplo, aretes, pulseras, anillos, lo ideal es que todos estén hechos del mismo metal, tengan el mismo color y un diseño similar. Incluso si este no es un conjunto, las joyas de estilo similar se ven muy armoniosas y elegantes.

¿Con qué llevar?

Las joyas seleccionadas correctamente le darán a cualquier look un aspecto completo y elegante, mientras que un accesorio elegido incorrectamente puede estropear la impresión incluso del atuendo más hermoso.

Lo mejor es elegir una cadena clásica de longitud corta para un vestido o traje estricto de oficina.

Las cadenas largas con tejidos intrincados combinan bien con hermosos vestidos escotados.

Las cadenas medianas de oro o plata con o sin colgante lacónico son perfectas para todos los días. El tejido no debe ser demasiado elegante cuando se combina con una simple camiseta o top. Es mejor dejar los accesorios con formas elegantes para una salida nocturna.

Uno de los adornos más hermosos y femeninos para un vestido de noche con espalda abierta es una cadena larga y delgada que cae por la espalda. Se puede decorar con un colgante lacónico. Puede haber varias cadenas a la vez. Luego se entrelazan y cubren la espalda, como una rejilla brillante calada.

Las cadenas para el cuerpo se ven perfectas en la temporada de calor. Se pueden usar con ropa de verano, trajes de baño y se pueden usar para decorar áreas desnudas del cuerpo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa