Cadenas

Tipos de tejido de cadenas de oro.

Tipos de tejido de cadenas de oro.
Contenido
  1. Métodos de creación
  2. ¿Qué son las cadenas?
  3. Puntos de vista
  4. Tejidos de moda e inusuales.
  5. ¿Qué tipos de tejidos son los más duraderos?
  6. Variedades de alambre
  7. Tipos de cerraduras
  8. ¿Como escoger?
  9. Combinación con pulsera y colgante

La cadena es una de las piezas de joyería más versátiles. Sin embargo, al comprarlo, pueden surgir dificultades con la elección, ya que la variedad de productos, la variedad de modelos es muy grande. Para encontrar lo correcto, debe tener en cuenta una serie de puntos, a saber: el tipo de tejido y candado, el método de fabricación de estas joyas, y algunos detalles más.

Métodos de creación

Las cadenas son joyas muy demandadas, demandadas tanto por hombres como por mujeres. Hay varias formas de crear esta joya. El más antiguo es el trabajo manual, que requiere mucho tiempo y artesanos altamente calificados.

Las cadenas también se tejen a máquina, lo que requiere el uso de equipos costosos y de alta precisión. Este método le permite hacer joyas delicadas y casi ingrávidas. ¡El grosor mínimo del alambre es de solo 0,15 mm!

Sin embargo, no todos los tipos de tejido están disponibles para la producción industrial, por lo que el trabajo de un joyero en algunos casos sigue siendo indispensable. Las joyas hechas a mano son significativamente más pesadas y duraderas (cuando las hace un técnico calificado).

El método de fabricación más económico es el estampado. Los elementos de la cadena se crean perforando láminas de metal con troqueles especiales.En este caso, los enlaces no están soldados, simplemente se ensamblan, lo que afecta la resistencia del producto terminado.

Tales decoraciones se ven bastante voluminosas y parecen más pesadas de lo que realmente son.

¿Qué son las cadenas?

Hay muchas variedades de tejido, algunas de las cuales se consideran masculinas, otras son femeninas y otras se clasifican como "unisex".

En cuanto a la complejidad de la fabricación, estas joyas también pueden ser diferentes. Algunos solo se pueden hacer a mano, otros están disponibles para producción industrial a máquina. El trabajo complicado y que requiere mucho tiempo requiere, por ejemplo, un tipo de tejido como "cuerda": tejido retorcido de muchos elementos pequeños.

Las joyas de diferentes tipos de tejido tienen diferentes pesos. Distinga entre cadenas ligeras masivas, densas y delicadas. El primero incluye, entre otras cosas, la "púa" de tejido, cuyos elementos se retuercen para formar un patrón en forma de V típico de las púas.

Puntos de vista

Hay tres tipos principales de tejido: ancla, armadura y Bismarck. Se diferencian por el tipo de elementos y la naturaleza de su disposición entre sí.

Las principales características de los diferentes tipos de cadenas de tejido:

  • Con el tipo de tejido de ancla, los enlaces adyacentes se ubican perpendiculares entre sí. Con el tejido de ancla clásico, son iguales y tienen una forma oblonga. Sin embargo, existen varias variedades de este tipo de tejido, en las que la forma de los eslabones puede ser diferente. La disposición de los eslabones adyacentes en ángulo recto entre sí, incluso con su pequeño espesor, imparte visualmente volumen a la cadena con un peso relativamente bajo.
  • El tejido del tipo "Bismarck" (también conocido como "Kaiser") no es menos popular, que también tiene muchas variedades y variaciones. La cadena está formada por eslabones en forma de espiral, que se encierran entre sí, como resultado de lo cual se obtiene un patrón extraño y hermoso. Los eslabones para este tipo de conexión están hechos de alambre trenzado en espiral; los extremos de los elementos se sellan después de conectar los enlaces entre sí.
  • El tejido blindado asume la disposición de los eslabones en el mismo plano, como en la cota de malla.

El tipo de tejido más versátil se considera ancla. Combina bien con varios tipos de adornos colgantes, solo debes tener cuidado de que el peso del colgante o cruz coincida con el grosor de la cadena.

Ancla

Subespecie de tejido de anclas:

  • "Cadena de mar", si los eslabones tienen un mamparo de refuerzo;
  • Doble si los enlaces son dobles;
  • "Doble rollo" o "Garibaldi" (en honor a los cónyuges Garibaldi), si se conectan eslabones redondos dobles;
  • "Veneciano" si la forma de los enlaces es cuadrada / rectangular;
  • 1 + 1, si todos los eslabones de la cadena tienen la misma forma muy alargada;
  • 1 + 2, si hay una alternancia: un enlace estándar - dos elementos de forma muy alargada;
  • "Mordida de Moscú". Además del estándar, alargado, contiene eslabones curvos adicionales, que le dan densidad adicional a la cadena. Adecuado para joyería de hombre;
  • "Rollo", o tejido francés, también es "Belzer", o "Chopard" (del nombre de la casa de joyería Chopard, que utilizó esta variante de cadenas en sus trabajos), si los eslabones de la cadena son perfectamente redondos. Chopard es también una variedad muy versátil de tejido de anclas. En algunos casos, las cadenas masivas son un detalle estético independiente, en otros se pueden combinar con bisutería masculina, y delgadas, con eslabones pequeños, son ideales para un colgante / colgante de mujer;
  • Inalámbrico, cuando cada eslabón está conectado no solo con los dos más cercanos, sino también con una gran cantidad de eslabones, formando un patrón de cadena ondulado o escalonado;
  • "Aurora". Se considera una subespecie elegante de tejido de anclas;
  • "Hawaiano". Otro tejido elegante.

"Bismarck"

Este tipo de tejido tiene muchas variedades. Entre los más famosos se encuentran:

  • Bismarck doble;
  • Triple Bismarck;
  • "Python" (o "faraón", "italiano", "americano", "capricho"). Esta opción es perfecta tanto para mujeres como para hombres;
  • Bismarck de Moscú (clásico);
  • "Arroyo";
  • Bismarck árabe. Versión más aireada y calada en comparación con la clásica;
  • Glamour. Los eslabones están decorados con pequeñas bolas de metal en ambos lados;
  • "La Rosa". Cada eslabón es una espiral, soldada de tal manera que este elemento se asemeja a una flor;
  • "Cola de zorro" ("Bizancio", "tejido real"). Este subtipo tiene varias variedades: círculo, semicírculo, cuadrado, "cola de zorro";
  • "Abinatha".

El tejido Bismarck se considera adecuado principalmente para la joyería masculina, aunque algunas de sus subespecies, como “rosa” o “glamour”, se clasifican como “para mujeres”. También hay variedades del plan universal: es un "goteo", "pitón", "árabe".

Este es un tipo de tejido complejo, muchas variaciones del cual se hacen a mano.

Carapacho

Hay diferentes subespecies de tejido blindado, que incluyen:

  • Amor. Los enlaces tienen forma de corazón;
  • Figaro (Cartier). Los elementos de diferentes formas están conectados en un cierto orden. La conexión más común es 3 + 1 (tres redondas y una oblonga), pero también son posibles otras opciones (1 más 1; 2 más 1, etc.);
  • "Rombo". Los elementos en forma de diamante están conectados. "Rombo" puede ser simple, doble o triple. Una variedad muy elegante de tejido de caparazón;
  • "Caracol" ("clip de papel"). Elementos de cadena con un rizo en el centro y se asemejan a un clip de papel;
  • "Singapur". La decoración se retuerce en espiral gracias a los eslabones, que están ligeramente curvados, por lo que brilla y reluce;
  • "Nonna" ("nona"). El nombre proviene del idioma italiano, es una abreviatura de la frase "tejido de la abuela". La cadena consta de eslabones grandes y pequeños, los segundos se colocan en el primero;
  • "Cobra". El tejido es de dos eslabones, fuerte y duradero, puede estar hecho de oro del mismo color, o en una versión de dos colores, con elementos alternos de diferentes tipos de aleaciones. Esta cadena se puede usar sobre la ropa;
  • Serpentina. Los elementos de decoración crean un patrón ondulado y se ubican en el mismo plano.

Tejidos de moda e inusuales.

Los tejidos populares incluyen:

"Perlina"

Los elementos en forma de bola y cilindro están conectados con un hilo. Una cadena solo puede constar de elementos “bola” o de dos tipos de elementos, puede tener varias filas, es decir, puede ser doble o triple. Es difícil llamar al método de hacer tal adorno realmente tejido. La joya se parece más a una cuenta que a una cadena. Se ve muy impresionante, sin embargo, requiere una actitud muy cuidadosa, ya que se deforma fácilmente, por la misma razón que no se usa con colgantes.

"Serpiente" ("serpiente", "encaje", "torniquete")

Dichas decoraciones pueden ser de diferentes tipos de sección (círculo, cuadrado), la cadena es hueca y parece una serpiente. La "serpiente" plana se llama "Cleopatra".

"Coleta"

Es un tejido de varias cintas de tejido tipo caparazón. El adorno es voluminoso, impresiona por su brillo y actúa como una pieza independiente como un collar que no requiere adiciones en forma de colgantes. Las cintas de este tipo de joyas pueden estar hechas de oro de diferentes colores.

También hay tejidos combinados inusuales, cuando se combinan diferentes tipos de tejido en una sola pieza, por ejemplo, "cola de zorro" y ancla. Se pueden fabricar elementos de diferentes tipos a partir de diferentes aleaciones de oro.

Los eslabones de las cadenas se pueden combinar con una variedad de inserciones decorativas, por ejemplo, una joyería Bismarck se puede decorar con piedras preciosas. Los enlaces vienen en formas no estándar y diseños inusuales, por ejemplo, en la forma de la letra "A" (tejido de "almirante") o en la forma de un ocho, la variedad de opciones es muy grande.

¿Qué tipos de tejidos son los más duraderos?

Los tipos de tejido más duraderos se consideran "Bismarck" y caparazón en las variedades "rombo" y "Nonna".La vida útil de las joyas de alta calidad fabricadas con la técnica Bismarck es muy larga (decenas de años). Además, estas cadenas se pueden reparar, si es necesario.

Los más fuertes incluyen tipos de tejido de anclas como "veneciano" y "cadena de mar".

La fuerza de la cadena depende no solo del tipo de tejido, sino también del tipo de aleación de la que está hecha. La opción ideal para una cadena de oro, por ejemplo, es el oro de 585 quilates.

Variedades de alambre

Dependiendo del tipo de alambre, se distingue entre cadenas macizas y huecas. Los huecos son más livianos y mucho menos duraderos, sin embargo, no se ven menos impresionantes que los sólidos, a un costo relativamente bajo. Requieren una actitud muy cuidadosa hacia ellos mismos.

Las cadenas sólidas son más caras y más difíciles de romper que las huecas, y más fáciles de arreglar si es necesario.

Tipos de cerraduras

Los siguientes tipos de candados se utilizan para cadenas de joyería:

Springel

Anillo con pestillo de resorte. Se instala en joyas bastante ligeras, con un peso de hasta 5 g. En caso de rotura, no es reparable.

Carabina

Instalado en joyas con un peso de 5 g, también tiene un resorte. Un candado confiable, si su tamaño corresponde al peso del producto. En caso de avería, debe repararse. Puede ser en forma de óvalo o gota.

En forma de caja

Una cerradura muy confiable, especialmente si está equipada con bisagras de seguridad adicionales. Se instala sobre joyas pesadas de 20 go más de peso, consta de dos partes: una caja con un orificio y un elemento que se inserta en ella, que se fija en su interior.

Plegable (reloj, cierre de hebilla)

Es bastante raro. Tiene tapa abatible, debido a la bisagra se pliega por la mitad y es fija. Es conveniente de usar, pero requiere cuidado: es necesario controlar si la cerradura está completamente cerrada.

Tornillo

Se considera relativamente confiable, pero no muy conveniente: para cerrarlo rápidamente, se requiere cierta habilidad, de lo contrario tomará un cierto tiempo.

Muleta (alternar)

Consta de un elemento en forma de T y un anillo en el que se enrosca. Cerradura confiable y fácil de fabricar. Se abrocha fácilmente.

Gancho

Se adhiere a un lazo especial. Se usa en cadenas con colgantes pesados; de lo contrario, puede no ser confiable.

¿Como escoger?

Al elegir, debe prestar atención no solo al tipo de tejido y el tipo de bloqueo, sino también a la longitud de la decoración. Una opción universal para las mujeres se considera una longitud de cadena de 40-50 cm. Se elige una longitud de 50-60 cm si desea alargar visualmente el cuello.

Las cadenas cortas (hasta 40 cm) solo son adecuadas para mujeres con cuello largo. Las mujeres en edad madura no deben elegir tales cadenas; las joyas de longitud media, complementadas con un colgante o colgante, son más adecuadas para ellas.

Debe tenerse en cuenta que el borde inferior de la cadena no debe estar cubierto por ropa, debe elegir un vestido o blusa con un recorte correspondiente al largo de la joyería, o tener en cuenta al comprar qué vestuario planea usar. combinarlo con.

Si vas a combinar una cadena con un colgante o colgante, elige las joyas diseñadas para ello. No todos los tipos de tejido permiten este uso. Hay cadenas destinadas a colgantes, además de decorativas y universales.

Las cadenas largas y muy largas (de 60 a 70 cm y más) se pueden usar sobre la ropa como decoración independiente o en combinación con un colgante.

Las cadenas muy largas, especialmente con colgantes grandes, adelgazan visualmente la figura, pero es mejor elegirlas para niñas altas o medianas, las cortas deben abstenerse de tales joyas para no acortar visualmente la altura.

Combinación con pulsera y colgante

Es mejor si la pulsera coincide con la cadena según el tipo de tejido y el color del metal. Si las joyas no forman un conjunto, entonces deben tener un color similar y aproximadamente el mismo grosor, combinar en densidad o delicadeza, armonizar en estilo.

Un juego de colgante y aretes, pulsera y cadena ya hechos es la opción más simple, pero completamente opcional. Puede combinar las joyas que no se compraron en pares, combinarlas en una imagen, incluidos varios tipos de cadenas con diferentes colgantes; lo principal es combinarlas correctamente, teniendo en cuenta la longitud, el color, la textura y lograr la armonía. La joyería en capas y en varias capas está ahora de moda.

El grosor de la cadena debe corresponder al peso y tamaño del colgante o colgante. Se cree que el peso de la cadena debe ser el doble del peso de la decoración colgante. Un colgante masivo puede romper una cadena delgada, y una joya de tamaño mediano o calada se verá inarmónica en una voluminosa.

Cuanto más intrincado sea el colgante, más fácil debería ser tejer la cadena. El color del metal de ambas joyas debe coincidir. Al elegir una cadena de cierta longitud y combinarla con un colgante, puede colocar los acentos necesarios en su imagen, enfatizar los detalles necesarios, ya que un colgante grande o una cadena voluminosa invariablemente atrae la atención.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa