Cadenas

Cadenas de plata

Cadenas de plata
Contenido
  1. Propiedades y beneficios
  2. Tipos y modelos
  3. Tipos de tejidos
  4. Tipos de cerraduras
  5. Largo
  6. ¿Con qué llevar?
  7. De moda e inusual
  8. ¿Como escoger?
  9. ¿Cómo verifico la autenticidad?
  10. ¿Cómo cuidar la plata?
  11. Combinación con pulsera y colgante

Las joyas para el cuello seguramente se encontrarán en el joyero de cualquier mujer, independientemente de su edad y estilo preferido. Las cadenas de plata han dejado de ser solo la base para los colgantes, ocupando con confianza el nicho de un accesorio independiente elegante y efectivo. Este artículo se centrará no solo en las leyes del atractivo, sino también en el aspecto práctico del problema.

Propiedades y beneficios

¿A qué presta atención cualquier mujer al elegir una joya? Naturalmente, en su atractivo externo, una buena o no demasiado buena combinación con un vestuario, así como el cumplimiento elemental de las propias expectativas.

Las cadenas de plata en este sentido no se destacan del número general de otras, sin embargo, además de la belleza indiscutible del metal, puede encontrar muchas ventajas en tal adquisición.

En primer lugar, la plata no es el metal más caro, pero incluso la cadena más simple difícilmente parecerá “barata”. Las joyas de plata no carecen de sofisticación y encanto y, por lo tanto, se pueden mezclar no solo con ropa informal, sino también con cócteles brillantes o elegantes vestidos de noche. Además, las cadenas pueden diferir no solo en volumen o tejido, sino también en adiciones decorativas en forma de dorado o ennegrecido.

Si hablamos de otras propiedades de la plata, no podemos dejar de mencionar:

  • Su capacidad, según muchos, de tener un efecto positivo en el organismo, especialmente en personas que padecen hipertensión o migrañas crónicas;
  • Sin pretensiones en el cuidado de algunos tipos de metales.Entonces, las cadenas hechas de plata rodiada se distinguen por su resistencia al desgaste, mientras que las reglas para manejarlas son las más simples;
  • Aquellos que creen en las propiedades místicas de varios metales argumentan que es la plata la que ayuda al buen sexo a atraer la atención de los hombres, desarrollar un principio sexual e incluso fortalecer la intuición.

Tipos y modelos

A pesar de que cuando la palabra "cadena" aparece como lo primero en una decoración de cuello, vale la pena comenzar con una descripción de modelos menos familiares.

Las cadenas de plata para las muñecas a menudo se llaman pulseras. El accesorio se ve increíble, enfatizando la fragilidad de las muñecas y la gracia de la mano de una mujer. Cada mujer puede elegir la decoración a su gusto, porque las casas de joyería modernas ofrecen una amplia variedad de variaciones. Las mujeres que quieren lucir respetables e imponentes a menudo eligen cadenas cortas bastante masivas sin adornos. Las chicas jóvenes prefieren modelos de longitud suficiente, creando el efecto de varias pulseras delgadas, o cadenas decoradas en forma de colgantes: mariposas, flores o ángeles.

Una opción aún más interesante es una cadena de plata que se envuelve alrededor de la pierna de una mujer, que también se llama "perfil". Más a menudo, estos modelos cuelgan casualmente alrededor del tobillo, y la negligencia es la regla principal que debe cumplirse. Si la joyería se ajusta demasiado o, por el contrario, cae completamente sobre el pie, no se logrará el efecto deseado.

La situación con la diversidad en el caso de los complementos plateados en la pierna es muy optimista: puedes encontrar cadenas con largos regulables, y cadenas de playa finas, y grandes para un look urbano de verano. Por cierto, las mujeres que son complejas por el tamaño de sus pies deben tener en cuenta: si eliges una pulsera con muchos detalles diferentes, entonces el pie se verá más en miniatura.

Cadenas estándar: aquellas que están diseñadas para usarse alrededor del cuello, difieren principalmente en el tipo de cobertura:

  • Los accesorios chapados en oro son quizás los más conocidos por la mayoría de los compradores. Obtuvieron su popularidad debido a dos cosas: una apariencia presentable y la capacidad de combinar con éxito dos tipos de metal. No hace mucho, los expertos en moda dieron el visto bueno a una combinación de plata y oro en un solo juego y, por lo tanto, las cadenas, donde los eslabones dorados se alternan con los plateados, se convirtieron rápidamente en un éxito de temporada;

  • La plata bañada en rodio, sobre la que ya se han dicho un par de palabras, no es visualmente diferente de la plata ordinaria, excepto que tiene un brillo mayor. Su peculiaridad radica en el hecho de que las joyas con dicho recubrimiento tienen características de mayor resistencia al desgaste;

  • La cadena ennegrecida habla por sí misma: en algunas áreas o en toda la longitud, la composición se distribuye, por lo que cambia el color del metal. El color negro profundo enfatiza favorablemente la noble modestia de la plata y, a menudo, tales cadenas no necesitan decoración adicional;

  • El enchapado de cobre, aunque no bate récords de solicitudes, todavía tiene sus ventajas. Desde un punto de vista práctico, el cobre es la mejor forma de fortalecer la cadena y evitar posibles defectos, además de evitar que el producto se ennegrezca.

Además, las cadenas tienen una diferencia en el grado de resistencia:

  • Las más masivas y fiables son las cadenas forjadas. Sea cual sea el peso del colgante o colgante, seguramente podrá soportarlo. No se puede decir que solo los hombres los elijan, pero aún así, estas poderosas joyas van mucho más para el sexo más fuerte;

  • Las cadenas, que se llaman "iglesia", en realidad no se compran como un accesorio elegante, sino para llevar una cruz pectoral o un escapulario. Por supuesto, son bastante fuertes;

  • Prácticamente ingrávido independientemente del volumen: cadenas huecas. Incluso si una mujer quiere elegir una joya bastante grande, definitivamente no le "echará hacia atrás" el cuello. No funciona sin contras: una cadena hueca no puede llamarse sorprendentemente fuerte.

Tipos de tejidos

El tejido de cadenas es el componente principal, además de la decoración, que es responsable no solo de la apariencia, sino también de la fuerza de la decoración. A pesar de que hay una gran cantidad de tejidos, solo hay tres tipos principales de ellos, y todos los demás son solo derivados.

Ancla

Weaving ha estado en la cima durante muchos años y no va a ceder posiciones, qué más esperar de los clásicos eternos. Tales cadenas se ven pegadizas y caras, especialmente con el tejido de cuerdas, que parece una decoración autosuficiente incluso sin un colgante. Sin embargo, existen opciones para quienes prefieren modelos más ligeros y sofisticados. El tejido veneciano es una asombrosa simbiosis de elegancia y complejidad.

"Cascarón"

Weaving gobierna el espectáculo donde se espera algo original e inusual de una cadena. La base es perfecta para accesorios con los patrones más intrincados. Los hombres prefieren el tipo Figaro, que se ve igualmente bien en el cuello y en el brazo como una pulsera. Por cierto, esta es la joyería masculina más famosa.

Las mujeres tienen una debilidad por el tejido de caparazones como "Nonna" y "Rope"; a pesar de su forma clásica, tienen un diseño bastante interesante.... El tejido de amor es una gran opción para un regalo de novia, ya que los eslabones recuerdan mucho a los corazones. Si necesita encontrar la versión más simple posible para un colgante, debe prestar atención a "Snake".

"Bismarck"

Tejido complejo y muy eficaz. No es posible realizar algunos de sus tipos con la ayuda de máquinas, solo trabajo manual. Naturalmente, esto aumenta el costo del producto. "Bismarck" es plano, medio volumen, "Python", "Royal". Además, a diferencia de los tipos anteriores, que no tienen una diferencia de género obvia, Bismarck tiene una división bastante clara.

Tejer, que tiene el nombre de "Perlin", merece palabras separadas. La cadena con pequeñas bolas que forman los eslabones recibió otro nombre para tejer: "bola". Dichas cadenas no pertenecen a ninguno de los tipos anteriores, lo que les da derecho a estar solos. Una apariencia original y única es una buena ventaja.

Tipos de cerraduras

Un candado en una cadena debe cumplir, en general, el único criterio: ser lo más fuerte posible y en ningún caso abrirse en el momento equivocado. Es cierto que en algunos casos es necesario que el sujetador también sea prácticamente invisible o coincida con la decoración del producto.

El anillo familiar con resorte, sobre el cual se ha roto más de un clavo largo, es el tipo de sujetador más comúnmente utilizado. Tal candado se adaptará a absolutamente todas las decoraciones, pero hay una cosa: si el rendimiento falla repentinamente o se rompe el resorte, entonces no podrá evitar problemas. Y caen en mal estado muy pronto.

También se demandan mosquetones que parecen un pequeño ojal. A diferencia de las cerraduras de anillo, son fáciles de usar, pero son reconocidas por su confiabilidad. Al comprar, debe examinar cuidadosamente el broche: si hay al menos un pequeño espacio en la cerradura, entonces la decoración debe descartarse.

Si le preocupa el problema mencionado anteriormente de la invisibilidad del candado, eche un vistazo más de cerca al cierre de la caja. No será fácil encontrarlo en los estantes: debido al hecho de que la ejecución requiere mucho esfuerzo, rara vez se fabrican cadenas con una caja de seguridad. La cuestión de la fuerza permanece abierta: la "caja" se desabrocha con más frecuencia de lo que nos gustaría.

Pero en términos de inseguridad, ningún broche se puede comparar con el "ocho" y el cierre de rosca. Es cierto que todo es lógico aquí: lo que se abrocha fácilmente, también se desconecta fácilmente. Teniendo en cuenta que estas versiones no conquistan con su extraordinario diseño, no se eligen a menudo.

Largo

La longitud de la cadena puede ser cualquiera: los modelos cortos que prácticamente se envuelven alrededor del cuello lucen atractivos, e incluso los más largos, casi hasta el ombligo.

Es importante recordar: el tamaño de las joyas no solo puede funcionar para la imagen deseada, sino que también puede ocultar algunas imperfecciones del rostro.Por lo tanto, al elegir una longitud, intente guiarse por los siguientes consejos:

  • Si no tiene la parte inferior más elegante de su rostro, entonces debe prestar atención a las cadenas volumétricas que caerán justo debajo de las clavículas. Por lo general, esta longitud es de 40 a 50 centímetros; es adecuada para vestidos con escote profundo y para opciones estrictas de oficina, con la excepción de blusas con cuello alto;

  • Las mujeres exuberantes son perfectas para modelos de varios niveles, bastante delgadas y largas. No te olvides de los colgantes para un look atrevido y divertido;

  • Las mujeres pequeñas con cuello de cisne pueden usar cualquier cosa, pero la elegancia de las cadenas cortas con tejidos elegantes se enfatizará especialmente favorablemente. Se debe decir un "no" categórico a los modelos alargados: cualquier cosa de más de 60 centímetros solo los estirará visualmente aún más.

¿Con qué llevar?

No hay una necesidad urgente de una respuesta, ya que el plateado combina bien con casi cualquier estilo y atuendo. Por lo tanto, es más fácil imaginar diferentes cadenas de diferentes formas.

Un vestido o un suéter de gran tamaño con un escote profundo es perfecto con una cadena corta con un medallón o colgante diminuto.

Para un estilo casual de una chica de ciudad con una camisa de hombre y jeans boyfriend, puede elegir una cadena de ancla voluminosa, posiblemente con pan de oro.

Un pequeño vestido negro se puede complementar no solo con cuentas de perlas según el ejemplo clásico, sino también con una cadena bastante larga, más de 50 centímetros, con un colgante grande. Por cierto, esta es una buena opción de oficina.

Para las mujeres que sienten un alboroto de estrellas de rock en sí mismas, los modelos de varios niveles con una variedad de elementos decorativos, ya sean estrellas, calaveras o rosas con ennegrecimiento, no interferirán.

De moda e inusual

Es hora de que los expertos en moda declaren la gratitud universal: no existen prohibiciones estrictas, con la excepción de un concepto vago, pero necesario, de la idoneidad del uso de joyas y una combinación exitosa.

Las inserciones decorativas no son un chirrido de moda, sino una exclamación bastante fuerte y segura. El esquema de color de la temporada está claramente establecido: de los clásicos atemporales: blanco, negro y rojo, y para la excentricidad se agregan naranja y azul. Entonces, si quieres sorprenderte a ti mismo y a los que te rodean con algo nuevo, elige una cadena con piedras semipreciosas de cualquiera de los tonos propuestos.

Los originales también adorarán las inserciones de cuero, y los fanáticos de la elegancia sobria adorarán la cadena de perlas. Incluso una pequeña perla convertirá a Cenicienta en una princesa.

¿Como escoger?

Además del lado estético del problema, a la hora de comprar, es importante prestar atención a:

  • prueba de plata;

  • tejido y la calidad de su ejecución;

  • confiabilidad del sujetador;

  • la longitud del producto y su volumen.

Cada uno de los puntos afecta en última instancia la duración de las joyas y su apariencia. El bloqueo y el tamaño de las preguntas no deberían causar: en el primer caso, debe asegurarse de que no haya espacios, en el segundo, concéntrese en usted mismo.

En cuanto al tejido, independientemente de la técnica de ejecución - trabajo manual o ligadura de máquina, debe ser duradero, sin imperfecciones ni deformaciones en ninguna de las secciones.

Pero hay algunas preguntas más sobre el juicio. No se apresure a elegir una finura más alta de inmediato, todo depende del propósito de la decoración. Las cadenas delgadas, sofisticadas e independientes deben estar hechas de plata de ley 925, ya que serán confiables y agradables para el cuerpo. Pero para la cadena en la que se usará el colgante, es mejor elegir 875 de metal, idealmente en un juego completo, inmediatamente con la adición.

¿Cómo verifico la autenticidad?

Esta es probablemente la tarea más difícil. Hay muchas formas de analizar la plata, algunas de las cuales bordean la experimentación química y son difíciles de hacer incluso en casa.

Pero, ¿qué sucede si necesita verificar la autenticidad de la cadena en el lugar, en la tienda?

  1. Ninguna joya de plata, recubierta o sin recubrimiento, debe dejar marcas en la piel.Si sostiene la cadena en sus manos y hay oscurecimiento o cualquier otra marca en su palma o muñeca, entonces el revestimiento de metal deja mucho que desear y la compra no tiene sentido.

  2. La plata tiene la capacidad de calentarse muy rápidamente. Intente frotar suavemente en un área o apretar firmemente y luego tocar. ¿Caliente? Excelente, el producto es de alta calidad.

  3. No se ha cancelado la relación precio / calidad. Si de repente el costo de un accesorio por un gramo es menor que el precio de un gramo de plata, que indican los bancos, entonces vale la pena salir de la tienda: se le ofrecen productos de baja calidad o con defectos deliberados.

  4. Cualquier tienda que se precie debe tener certificados de respaldo y pasaportes de productos. Y no debería avergonzarse de preguntar.

¿Cómo cuidar la plata?

La plata es un metal, aunque no el más caprichoso, pero sin duda requiere actitud hacia sí mismo. Puede dividir condicionalmente los consejos para el cuidado de cadenas de plata en profesionales y caseros.

Con el primer punto, todo es simple: en el surtido de la mayoría de joyerías hay un poderoso arsenal de agentes de limpieza. Hablamos no solo de líquidos, sino incluso de jabones o servilletas, que, sin dañar el metal, eliminan suavemente la suciedad o el ennegrecimiento. Cada producto debe tener consejos estrictos sobre cómo usarlo.

Los métodos populares son menos seguros, ya que no hay instrucciones claras y cada propietario de la joyería transforma la receta a su propia discreción. Lo único que se puede decir con certeza: no puede usar trapos gruesos para limpiar, la ropa de cama o la mezclilla no funcionarán. Pero los trozos de lana suave son absolutamente seguros.

Cuando use plata, intente:

  • No nade en agua de cadena, ni agua de piscina clorada ni agua de mar salada. Lo mismo se aplica a una sauna o un baño, e incluso a la ducha;

  • Use colonia o perfume antes de ponerse un accesorio;

  • Dormir encadenado no merece la pena por dos motivos. En primer lugar, en un sueño es fácil rasgarlo, y en segundo lugar, el sudor y los pelos enredados en el tejido definitivamente no contribuirán a la preservación de la apariencia;

  • Guarde el accesorio en un joyero; más a menudo tienen una base de tela, lo que evitará daños en la cadena.

Combinación con pulsera y colgante

Afortunadamente, las tendencias actuales permiten olvidar la regla "Oro + plata = sin sabor". Pero aún así, esto no se aplica a la combinación entre el brazalete y la cadena, sino entre el colgante y la cadena, así como a los diferentes niveles de la joyería. De lo contrario, la imagen resultará con una "fuerza bruta" explícita.

Si elige un colgante bastante grande o una cadena voluminosa, entonces la pulsera debe ser delgada y ordenada, porque solo se permite un acento. Lo mismo ocurre con la pulsera: si la cadena del brazo está repleta de elementos decorativos, no exagere con los detalles de la cadena del cuello.

Para un lazo clásico, es mejor renunciar a muchos accesorios por completo: si hay una cadena con un colgante, renuncie a la pulsera y reemplácela con un hermoso anillo.

Las joyas escalonadas sin duda la convertirán en una jovencita más coqueta, pero la abundancia de cadenas en el brazo y el cuello es adecuada solo para niños. Para aquellos que han celebrado su decimosexto cumpleaños, es mejor detenerse en una cosa.

1 comentario

Un buen artículo, discreto, ¡como si tuviera una conversación con un amigo! Todo es simple y sencillo.

Moda

la belleza

casa