Pantalones

Pantalones de tweed

Pantalones de tweed
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos
  3. Colores y estampados populares
  4. ¿Con qué llevar?
  5. Imágenes espectaculares

La tela de tweed apareció en la época victoriana en Inglaterra. Inmediatamente se enamoró de muchos habitantes de la niebla Albion por su fuerza, suavidad y capacidad para mantenerse caliente. El famoso escritor Arthur Conan Doyle, escocés de nacimiento y "padre" de Sherlock Holmes, apreciaba mucho la ropa de tweed. Equipando al famoso detective con una gorra de tweed, hizo que esta tela fuera aún más popular y querida en todo el mundo.

Inicialmente, los trajes de tweed eran un atributo exclusivo del guardarropa de los hombres y eran ropa para la caza. Con el tiempo, estos conjuntos comenzaron a hacerse para la vida cotidiana, y las mujeres que adoptan fácilmente el atuendo de un hombre, por supuesto, no pasaron por alto los pantalones de tweed.

Peculiaridades

Hoy en día, los pantalones de tweed son una de las prendas imprescindibles en un armario de invierno.

Calientan perfectamente, son muy agradables para la piel y prácticamente no se arrugan. Además, esta tela, fabricada según la tecnología propia inglesa, tiene diferentes densidades y varios tipos de texturas, que permiten crear modelos muy estilizados y prácticos.

El tweed está hecho de lana de oveja y tiene todas sus propiedades, por lo que será muy difícil que se congele con este tipo de pantalones.

Modelos

Los pantalones anchos de tweed son casi un modelo clásico, popularizado por la insuperable Madame Chanel. Conocida por sus revolucionarias visiones sobre la moda en general y el vestuario femenino en particular, transfirió fácilmente los pantalones de tweed de las colecciones masculinas, modificando ligeramente y haciendo su estilo más femenino.

Los pantalones anchos de tweed, a diferencia de los productos hechos con otros materiales, no hacen una figura que ya tenga kilos de más. Esto se logra a través de un corte especial y la combinación correcta del conjunto: una chaqueta alargada o un jersey serán los mejores compañeros para tales pantalones.

Los pantalones pitillo de tweed son un modelo que combina bien con blazers y chalecos ajustados. Al ser ropa para la temporada de frío, en esta combinación, los pantalones de tweed le darán calidez y comodidad a su dueño incluso en las heladas más severas. Además, al ponerse este modelo, puede enfatizar con mucho éxito la dignidad de su figura, porque una característica distintiva del tweed es la capacidad de reducir visualmente el volumen de lo que realmente es.

Colores y estampados populares

Tweed es una tela verdaderamente inglesa, cuyas imágenes y estampados se forman ya en la etapa de producción. Dependiendo del tipo de tela, su textura difiere y, en consecuencia, el patrón.

Los tipos de tweed más populares son:

Donegal - una tela en la que el hilo principal de un color se entrelaza con dos hilos de trama de otros tonos. Gracias a esto, se crea un pequeño patrón con abundancia de nudos, donde predomina un color, la mayoría de las veces el gris.

Harris - una especie de tweed, que puede ser de varios tonos. Tejido verdaderamente escocés con un patrón de colores y un alto grado de resistencia al desgaste.

Cheviot... Esta especie recibe su nombre de la raza de ovejas, de la lana de la que está hecho el tejido. La mayoría de las veces, el color de estos animales es negro o gris, por lo que los pantalones de tweed cheviot sin pintar encajarán perfectamente en cualquier look de negocios.

Pepita, o jaula de pastor: un material que tiene un patrón característico en forma de una pequeña jaula. Inicialmente, era negro y gris, pero con el tiempo, los fabricantes diversificaron un poco sus colores, agregando tonos verdes, azul oscuro y marrón al surtido.

Espina de pescado... Ya por el nombre queda claro con qué está asociado este material. Fabricada con mayor frecuencia en verde, esta tela es popular entre los fabricantes de ropa estadounidenses. Los tonos de este tipo varían desde el verde claro hasta casi el marrón, pero la textura invariable en forma de rayas que se cruzan en ángulo no confundirá esta tela con ninguna otra.

¿Con qué llevar?

Los pantalones de tweed ayudarán a crear un look elegante que incluirá elementos de estilo retro y el ahora popular Casual. Se combinarán con mayor éxito con un top de este tipo:

  • Chaqueta abrigada o suéter de punto grueso;
  • Cárdigan alargado;
  • Jersey con cuello en V;
  • Blusa confeccionada en algodón grueso o jersey.

Al armar un conjunto, recuerde que una blusa voluminosa debe combinarse con pantalones ajustados o rectos, y viceversa: los modelos anchos se usan mejor con ropa, cuyo estilo no implica un corte suelto o acampanado.

Para el calzado, opte por zapatos de tacón modestos o botas de colores neutros.

Recuerda que los zapatos abiertos no deben combinarse con pantalones de tweed.

Imágenes espectaculares

Una gran combinación de otoño: pantalones de tweed de pierna ancha y una chaqueta azul marino corta. La imagen parece neutra, pero al mismo tiempo inusualmente elegante.

Un ejemplo perfecto del uso de pantalones de tweed en un conjunto empresarial. El modelo recto en gris combinado con un blazer de cuadros ajustados crea un look austero que añade un poco de variedad. Un par de botines de ante marrón claro complementa este look con un estampado de blazer.

Un look increíblemente interesante, en el que la combinación de elementos de la ropa de tweed gris está en armonía con el cuadro morado de la chaqueta. Este look se puede usar en la vida cotidiana, llamando la atención con cosas completamente neutrales en una combinación audaz.

1 comentario

¡Oh, qué gran artículo! ¡Gracias al autor por una historia ilustrada e informativa sobre tweed!

Moda

la belleza

casa