Una pulsera

Pulsera con trenzado "Bismarck"

Pulsera con trenzado Bismarck

Las pulseras y cadenas de metales preciosos (oro y plata) son el tipo de joyería más antiguo. Muy a menudo, estas joyas se complementan con símbolos religiosos (por ejemplo, una cruz), colgantes y colgantes. "Bismarck" es uno de los tejidos más fuertes y duraderos, que durante mucho tiempo ha merecido el amor popular debido a su durabilidad.

Historia

Tejer "bismarck" es considerado uno de los más complejos y bellos. La moda de este tipo de cadenas en Rusia apareció durante los "elegantes años 90". Todos estamos familiarizados con estas enormes cadenas de oro, los atributos de personas influyentes: bandidos, "nuevos rusos". Sin embargo, esos días han pasado y ahora esas joyas no se perciben de manera tan categórica. Hasta el día de hoy, las cadenas bismarck siguen teniendo una gran demanda en el mercado de la joyería.

Inicialmente, se inventó un "cardenal" de tejido bastante tosco (también llamado "bismarck") para cadenas que pesaban más de cien gramos. Mucha gente asocia "Bismarck" con la joyería masculina, pero este tejido se ve bastante estéticamente agradable en el cuello o la mano de una mujer. Las joyas hechas con esta técnica son famosas por su resistencia y durabilidad.

Fabricación

La peculiaridad de este tejido es que está creado exclusivamente a mano. Con la ayuda de instalaciones de máquinas, solo se produce un tipo de bismarck: doble (consta de dos filas de tejido).

La mayoría de las veces, se usa alambre de oro de diámetro pequeño para hacer el "cardinal". Se retuerce en forma de espiral, y luego las partes cortadas se atornillan entre sí. Esto crea la apariencia de una cadena fuertemente entrelazada. Con menos frecuencia, puede encontrar "bismarck" de plata.

Hay dos tipos principales de creación de tejido:

  • Hecho a mano. La joyería artesanal cuenta con alta calidad, exclusividad y durabilidad.Bismarck, que se hace a pedido, es bastante caro, pero usar joyas hechas por el maestro especialmente para usted es mucho más agradable.
  • Tejido a máquina. Este tipo de tejido permite producir cadenas de cualquier tamaño y complejidad. Además, el costo de tales modelos es mucho más bajo que el precio de los productos hechos a mano. Será difícil incluso para el artesano más hábil hacer una cadena muy delgada. Si alguien realiza este trabajo, el precio de dicha decoración será demasiado alto. Gracias a la producción tecnológica, todo el mundo puede adquirir una cadena bismarck de absolutamente cualquier tamaño y tejido.

También cabe destacar las cadenas huecas. Como resultado de un proceso tecnológicamente complejo, se obtienen joyas de tubo hueco. Pesan un poco, pero no tienen mucha fuerza. Tales cadenas a menudo se rompen y es imposible repararlas después de un daño.

Las cadenas huecas, sin embargo, tienen sus propias ventajas. En primer lugar, tienen un rendimiento más original. Tales productos tienen muchas más opciones de tejido. En segundo lugar, el bajo precio le permite comprar no una, sino varias cadenas a la vez. Pueden combinarse. En tercer lugar, las cadenas huecas a menudo parecen más grandes que las cadenas de peso completo (para el mismo peso).

Modelos

Los tipos de tejido difieren en la forma de los eslabones y su decoración.

Hay varios modelos de cadenas:

  • Plano "bismarck" o "chorrito". La forma de los enlaces es parecida a un círculo. Tal producto es bastante voluminoso. Gracias a la técnica de ejecución, sigue siendo bastante fácil. Modelo elegante y económico (debido al bajo consumo de material).
  • Semi-volumétrico. El grosor de la cadena es igual al ancho de un eslabón (que se asemeja a un óvalo irregular) o lo supera ligeramente. Este tipo incluye "bismarck en forma de springel", que consta de elementos en forma de anillo.
  • "Pitón". Es un bismarck triple (tres filas de eslabones delgados se entrelazan entre sí). Tal tejido calado tiene otros nombres: "americano", "italiano", "faraón", "capricho".
  • "Real". Tejido adornado de una gran cantidad de anillos. Esta cadena también se llama "bizantina", "romana", "redonda", "imperial".
  • "Cola de zorro". Los enlaces están dispuestos en forma de espiga, se dirigen en diferentes direcciones entre sí.
  • "Arab Bismarck". Tejido de dos, tres o más filas de eslabones redondos.
  • "Moscú Bismarck". Los extremos de los eslabones de la cadena se cortan y sueldan para que el producto se vea perfectamente liso.

Además, hay cadenas y pulseras Bismarck con varias superposiciones: diamantes, piedras semipreciosas, circonitas cúbicas.

Buena elección

Una gran cantidad de técnicas le permiten crear modelos de joyería completamente diferentes. Debe saber qué tipos son adecuados para las mujeres y cuáles son adecuados para los hombres, porque algunos productos se ven elegantes y delicados, mientras que otros son bastante groseros.

Los modelos masculinos se consideran "reales" (o redondos) "bismarck", "Moscú", "springel"... Este tipo de joyas con eslabones grandes y pesados ​​se ven bien en el sexo más fuerte, enfatizando la masculinidad y la fuerza.

Quizás la mejor opción de tejido femenino es la "cola de zorro".... Tal cadena enfatiza la fragilidad femenina. Muchos modelos son versátiles y adecuados para ambos sexos.

Los tipos universales incluyen:

  • "Árabe". Este tejido se ve exquisito tanto en el cuello de una mujer como de un hombre, y solo se diferencia en el grosor de los eslabones.
  • "Pitón". Con la selección correcta, este modelo irá bien con trajes de negocios.
  • El patrón adornado "bizantino" adornará absolutamente a cualquiera.
  • "Stream", "bismarck plano": la opción más económica para los amantes de la joyería.

Al elegir cualquier decoración, debe confiar en su propio gusto. Solo es importante recordar que lo principal es el sentido de la proporción. Un look armonioso y equilibrado siempre lucirá elegante.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa