Runbikes

¿A qué edad se puede utilizar una bicicleta de equilibrio y cuál es el motivo?

¿A qué edad se puede utilizar una bicicleta de equilibrio y cuál es el motivo?
Contenido
  1. El propósito
  2. ¿Cuándo empezar a usar?
  3. ¿Es útil?
  4. Restricciones de edad

Una bicicleta para correr es una estructura similar a una bicicleta sin pedales que es impulsada por los pies de un niño. Puede tener varios nombres: scooter de bicicleta, laufrad, paseo en bicicleta, paseo a pie y otros. Como se llame, la popularidad de este vehículo está creciendo rápidamente. En consecuencia, muchos padres están interesados ​​en la cuestión de a qué edad puede poner a su hijo en esta bicicleta para correr. Esto se discutirá en el artículo.

El propósito

Este invento es bastante nuevo y, por lo tanto, no está completamente claro para todos. Y si los padres jóvenes se mantienen al día, aprovechando las novedades de nuestro tiempo, entonces la generación mayor no tiene del todo claro si un niño pequeño necesita una bicicleta sin pedales. En primer lugar, no confunda una bicicleta de equilibrio con una camilla. La similitud es que ambos dispositivos pueden impulsarse con los pies, pero existen diferencias.

  • Camilla - esta es una estructura estable con 3 o 4 ruedas, para un paseo en bicicleta - siempre hay solo 2 de ellas.
  • La camilla se puede utilizar, tan pronto como el bebé pueda sentarse y sostenerse con confianza, pero la ayuda de los adultos es indispensable aquí. El niño aprende la bicicleta de carrera de forma independiente.
  • La función principal de la caminata es mantener el equilibrio.mientras que la camilla es solo un medio de transporte.

Una cinta de correr es un dispositivo moderno que ayuda a su hijo a prepararse para el ciclismo.

Al principio, el bebé está constantemente tratando de encontrar un punto de apoyo y, con el tiempo, aprende a acelerar, tensar las piernas y mantener el equilibrio.

¿Cuándo empezar a usar?

Los ortopedistas y pediatras afirman que la bicicleta sin pedales se puede utilizar a partir del año y medio. Esto se debe al hecho de que es a la edad de un año y medio cuando el bebé comienza a crecer activamente y a dominar el mundo que lo rodea. Por tanto, recuerda bien todos los conocimientos y habilidades adquiridos.

A una edad más temprana, no es deseable hacer esto, ya que el cuerpo del niño todavía es físicamente incapaz de hacer frente a tal transporte.

Montar una bicicleta de equilibrio ayuda a fortalecer los músculos de la espalda debido a los esfuerzos del niño por mantener el equilibrio. Dado que a los 1,5-2 años le resulta difícil pedalear en bicicleta, seguir la carretera y controlar el volante al mismo tiempo, entonces un paseo en bicicleta será una excelente alternativa.

Sin embargo, sucede que el niño se niega rotundamente a sentarse en la bicicleta sin pedales. Esto puede deberse a:

  • miedo a un objeto desconocido;
  • intento fallido de montar;
  • tamaño o modelo de construcción inadecuado.

    No debe obligar al bebé a andar en bicicleta. Puede que le lleve algunos meses acostumbrarse al nuevo vehículo. Si el niño mismo no quiere montar, puede mostrar cómo lo hacen otros niños.

    Es imposible decir de manera inequívoca a qué edad un niño se sentirá cómodo en una bicicleta de equilibrio. Puedes empezar a conocerlo a partir de un año y medio, pero si comienza a montar, el niño lo decidirá por sí mismo. A la edad de 2 años, los niños ya pueden concentrarse en la carretera, conducir su propio transporte y dominar muy rápidamente el principio de acción del scooter.

    ¿Es útil?

    Seguramente toda madre quiere que su hijo sea activo, atlético y saludable. La bicicleta de carrera ayuda desde una edad temprana a inculcar en el bebé el amor por los paseos activos, la destreza y la capacidad de controlar su propio cuerpo. Definitivamente esto es útil. Esta utilidad se justifica solo si el paseo en bicicleta se selecciona correctamente. Dado que está diseñado para que el bebé aprenda a mantener el equilibrio lo antes posible, debe prestar atención a una serie de puntos.

    • En primer lugar, el dispositivo debe ser apropiado para la altura y la edad del niño.
    • El diseño parece una bicicleta, pero sin pedales.
    • Ruedas inestables. La bicicleta de equilibrio en sí no debe estar parada.
    • Elija el modelo y tamaño correctos del dispositivo para que ambos pies toquen el suelo cuando se mueva.

      También debe prestar la debida atención. ligereza de los materiales... Ruedas hecho de goma espuma es mucho más práctico y más ligero que los inflables, y en conjunto con un marco de aluminio, el peso del paseo en bicicleta no será más de 2 kg. Entonces, el bebé podrá levantar y llevar su propio transporte, enfatizando su independencia.

      Restricciones de edad

      Incluso si el bebé ha aprendido a moverse de forma independiente en una bicicleta de equilibrio, los padres deben cuidar algunos detalles relacionados:

      • protección contra impactos (casco, coderas, rodilleras);
      • instrucciones constantes sobre las reglas de la carretera;
      • a partir de los 3-4 años, será útil tener un freno de mano.

          Cuando el niño ya está libre para andar en una bicicleta de equilibrio y mantiene el equilibrio bien, surge la pregunta: dónde colocar las piernas al maniobrar. Para esto, un reposapiés especial se encuentra debajo del asiento. Sin embargo, no todos los modelos de este transporte están equipados con él. Un reposapiés está incluido en el paquete para niños mayores, mientras que para los más pequeños no está incluido.

          El niño le dirá exactamente cuándo dejar de montar la bicicleta sin pedales. Esto suele suceder a la edad de 5-6 años. Habiendo explorado completamente todas las posibilidades de un paseo en bicicleta, el niño busca conquistar nuevos picos. Esta es una señal para comprar una bicicleta.

          Para obtener una descripción general de las bicicletas de equilibrio para niños, vea el video a continuación.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa